![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
javino (30-11-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Al contrario de otros peces, que los más sabrosos son los medianos-pequeños, este pez cuanto más grande, mejor para que tenga unos lomos hermosos, porque tiene un cuerpo pequeño en relación al total y la mitad es cabeza y barriga.
Gustándome el ajo como a un tonto una tiza para muchas cosas, en algunos pescados un ligero toque les va muy bien pero en otros , como en este caso, yo también lo prefiero lejos para que no me "contamine" el sabor. Los gustos ya sabeis que son como los culos, todos tenemos el nuestro. ![]() Como más me gusta es, siendo así, hermoso, cortarle el lomo en tiras transversales como se hace con el rodaballo y a la plancha, sin más. Al horno también está riquísimo pero como en casa somos dos y uno decente da como tres raciones para cada uno (y no es que falten ganas o no sea capaz de zamparlo entero, pero uno tiene que ser comedido) por eso lo hago siempre a la plancha. Sería un crimen dejar el sobrante para comer en días sucesivos, porque seca y ya sabéis que los asados, como los arroces, son hacer y comer en el momento. Mi mujer cuando lo traigo siempre me dice que..... ¿"Por qué no vas más a menudo a por peces de éstos"? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Al contrario de otros peces, que los más sabrosos son los medianos-pequeños, este pez cuanto más grande, mejor para que tenga unos lomos hermosos, porque tiene un cuerpo pequeño en relación al total y la mitad es cabeza y barriga.
Gustándome el ajo como a un tonto una tiza para muchas cosas, en algunos pescados un ligero toque les va muy bien pero en otros , como en este caso, yo también lo prefiero lejos para que no me "contamine" el sabor. Los gustos ya sabeis que son como los culos, todos tenemos el nuestro. ![]() Como más me gusta es, siendo así, hermoso, cortarle el lomo en tiras transversales como se hace con el rodaballo y a la plancha, sin más. Al horno también está riquísimo pero como en casa somos dos y uno decente da como tres raciones para cada uno (y no es que falten ganas o no sea capaz de zamparlo entero, pero uno tiene que ser comedido) por eso lo hago siempre a la plancha. Sería un crimen dejar el sobrante para comer en días sucesivos, porque seca y ya sabéis que los asados, como los arroces, son hacer y comer en el momento. Mi mujer cuando lo traigo siempre me dice que..... ¿"Por qué no vas más a menudo a por peces de éstos"? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pero cuidadín que los tiempos y las modas cambian, también es cierto que la cantidad determina la importancia.
En mi niñez el besugo y el bacalao eran comida de pobres y la merluza de ricos y ahora es al revés ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cuentan los ancianos del lugar que por aquí, en tiempos, los percebes no valían un duro y los erizos no los quería nadie. Yo, a día de hoy, a los berberechos no los considero ni marisco, los tenía a la puerta de casa, a manos llenas los cogía sin hacer esfuerzo y bien gordos, ahora parece ser que son producto de lujo y pequerrechos como pulgas.
|
|
||||
|
||||
![]() No tengo fotos, las que tenia las perdi sinceramente
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
TXELFI (26-11-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Si es verdad la edad que pones en tu avatar, a poco de nacer tu ya andaba yo en la mar, el lenguado cotizaba mas caro que la merluza, y esta ultima cotizaba, al doble del besugo. Lenguado, rodaballo, todo este genero caro y siempre caro, cuatro veces mas que el bonito, diez mas que el atun, 15 mas que la anchoa, 30 mas que la sardina..... Percebes tambien siempre caro y los berberechos, el pariente pobre de las almejas.. |
|
||||
|
||||
![]() http://cloud.tapatalk.com/s/5fc027d5...na-8-kilos.mp4
A ver si se ve, vídeo de la pesca de un Róbalo de verdad. Pescado en Carballo, Galicia. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
pardillo101 (27-11-2020), prialsa (27-11-2020) |
|
||||
|
||||
![]() El acorazado del mar. A este pescado no hay por donde meterle mano, y por si fuera poco el respeto que impone solo por su sola presencia, las púas están dotadas de un fuerte veneno que según la tolerancia que tenga la persona al mismo, puede causarle serios problemas, circulatorios y respiratorios. Gastronómicamente, al igual que otras especies que presentan también potentes espinas, resulta un autentico manjar.. Otra foto mas a incorporar a mis especies exóticas ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Bonita foto. Mira que he pescado unos cuantos pero nunca he sacado una foto así, no se me da bien
|
||||
|
||||
![]() Hablando de cabrachos, este gordo salio el otro dis, nunca habia pescado de esta tonalidad aqui, parece como los del mediterraneo. Es otra especie?
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
javino (01-12-2020), trabañarru (30-11-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hay que fotografiar peces vivos, cuando mas vivos mejor, hay una diferencia enorme entre fotografiar peces vivos, coon las aletas desplegadas, los pinchos sacados y con sus características rayas verticales producidas por el miedo a sacar fotos a cadáveres. Después hay que huir de tintas, sangres y demás, el pescado sangrante ya no gusta, y si esa sangre esta seca todavia menos. Esto media hora mas tarde ya no es lo mismo. para estos resultados no queda otra que cuando entra el pescado a bordo, dejar todo y sacar tres fotos, que por un minuto, podemos perder disfrutar de la foto por una eternidad.. ![]() ![]() ![]() |
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
mediterraneo vlc (30-11-2020), pespinar (15-12-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Siempre nos hemos fijado en otros tonos, los que se pescaban a menos agua, granates y marrones, esto se trata de otra especie, de mas profundidad. Lo que pasa ahora, es que los pescamos de otra manera, antes no nos entraban, pero ahora si. Un saludo y buen ejempler!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
labascal (30-11-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena,ese ya es gordo.Por aquí en el mediterráneo si que salen como esos.Como dice trabañarru,el mismo pescado un rato después de muerto hay veces que no parece ni la misma especie.A jigging o con sardina es como mas los suelo pescar.
|
|
||||
|
||||
![]() Me gusta fotografiar calamares vivos, una vez muertos ya no es lo mismo. Los diferentes cambios de "humor" del ultimo camamar. Segun la camara de la primera foto a la ultima hay solo un cuarto de hora, y en ese tiempo el calamar va cambiando de tonalidad, hasta volverse trasparente. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
10 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (06-12-2020), aquademare (05-12-2020), BotijoP (05-12-2020), javino (05-12-2020), kabraroca (05-12-2020), labascal (05-12-2020), mediterraneo vlc (09-12-2020), Onca (05-12-2020), Pol34 (05-12-2020), Rony (14-12-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Es una pasada como cambian los calamares.
Ese pincho lo has comprado o es cosecha propia? |
|
||||
|
||||
![]() El cuerpo son las dos puntas de una caña extensible, y las púas son varilla de soldar inox, doblado y afilado por mi.. NO pesa nasa y le da 1000 vueltas a cualquier zalabardo..el zalabardo hay que meterle por detrás al calamar, con el gancho le metes el golpe donde quieras.. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Esta cojonudo
Ya podías patentar. Eso pati es fácil de hacer eres un máquina |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepelt | ||
trabañarru (09-12-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Se lleva haciendo de toda la vida, su nombre es txista. Antiguamente era un palo fino de avellano, o una caña fina de bambú, al que en el extremo mediante una ligada de nylon se había colocado un anzuelo doble de bonito o dos sencillos de congrio al que se les habia aplastado previamente las garrangas ( muertes). Era mucho mas efectivo que remangar la manga derecha y alargar la mano para coger a mano el txipiron de la txipironera. |
|
||||
|
||||
![]() Este fué un buen día de pesca y como no tenía donde guardarlas mientras limpiaba las jibias se me ocurrió que tomaran un baño relajante 🤣
![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
Galinor (10-12-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Eso para pulpos si, y con anzuelo de congrio con la garranga aplastada ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Que diámetro de varilla de inox le pusiste tu?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|