La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2012, 12:27
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Documental de la Sydney-Hobart 1998

Os pongo el enlace a una documental con imágenes de la regata que llamaron "del infierno" y a juzgar por los resultados y con ayuda del video, la verdad es que si no lo fué...poco le debió faltar.

Esta es el primero de 5 videos. En el mismo you tube os van saliendo los siguientes enlaces. Disfrutadlo ¡¡¡



Os pongo también el enlace al video entero
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Editado por Nacouda en 01-05-2012 a las 12:33. Razón: Video entero
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
Al Pairo (02-05-2012), arke (01-05-2012), astrolabio68 (02-05-2012), coronadobx (02-05-2012), davc (02-05-2012), driza (02-05-2012), El Boquerón (02-05-2012), Furia332 (02-05-2012), genoves (02-05-2012), ikaro (01-05-2012), jazz (02-05-2012), republica (01-05-2012), Salat (01-05-2012), tusojicos (01-05-2012), victoria (01-05-2012)
  #2  
Antiguo 01-05-2012, 12:35
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 60
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Mil gracias
Ya lo vi en HIstoria o Discovery Chanel, no recuerdo.Varios capítulos....

Yo personalmente, "disfrutar" no lo conseguí. Además hicieron una recreación con actores, y joer..... me puse malo. Qué horror y qué angustia.

Fue una cagada aquella regata. Falta absoluta de previsión y medios.

Luego me pregunta por qué "me considero crucerista más que regatista". Joer, yo no soporto estas "machadas", con todos mis respetos hacia los que les mola.

El barco, como tantas cosas en la vida, son para disfrutar.
Viva la tortilla, la cervecita, el viento de máximo 15 / 20 nuditos, olas de máximo 2 metritos, triipulación que ayuda y no en solitario, y el disfrute y el buen ambiente.

Ni por asomo he pillado este tipo de castañas. Pero he pillado algunas, un par de ellas fuertes, y joer, te hacen pensar "qué coño haces ahí sufriendo y pensando que todo se ha acabado".
A disfrutar colegas...¡¡¡ no a sufrir.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2012, 15:54
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Yo tengo por casa un documental que hizo National Geografic de unos 45 minutos (1 hora con la publicidad), y no parece que sea el mismo que aparece aquí.

No lo puedo pasar por mail debido a que ocupa casi 1 Gb, pero si alguien conoce alguna manera de poderlo compartir, me pareció interesante. En él interviene la gente que verdaderamente estuvo allí, está narrado por uno de los tripualantes del Winston Churchill, barco hundido que perdió a algún tripulante en esa regata, el resto de la tripulación, fue rescatado de 2 balsas salvavidas.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2012, 16:03
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Yo tengo por casa un documental que hizo National Geografic de unos 45 minutos (1 hora con la publicidad), y no parece que sea el mismo que aparece aquí.

No lo puedo pasar por mail debido a que ocupa casi 1 Gb, pero si alguien conoce alguna manera de poderlo compartir, me pareció interesante. En él interviene la gente que verdaderamente estuvo allí, está narrado por uno de los tripualantes del Winston Churchill, barco hundido que perdió a algún tripulante en esa regata, el resto de la tripulación, fue rescatado de 2 balsas salvavidas.

Saludos.
¿Y en un DVD? Lo digo porque llevo años intentando conseguir ese documental, si no te importa, me encantaría tenerlo

Abrazotes

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
  #5  
Antiguo 01-05-2012, 16:30
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Mil gracias
Ya lo vi en HIstoria o Discovery Chanel, no recuerdo.Varios capítulos....

Yo personalmente, "disfrutar" no lo conseguí. Además hicieron una recreación con actores, y joer..... me puse malo. Qué horror y qué angustia.

Fue una cagada aquella regata. Falta absoluta de previsión y medios.

Luego me pregunta por qué "me considero crucerista más que regatista". Joer, yo no soporto estas "machadas", con todos mis respetos hacia los que les mola.

El barco, como tantas cosas en la vida, son para disfrutar.
Viva la tortilla, la cervecita, el viento de máximo 15 / 20 nuditos, olas de máximo 2 metritos, triipulación que ayuda y no en solitario, y el disfrute y el buen ambiente.

Ni por asomo he pillado este tipo de castañas. Pero he pillado algunas, un par de ellas fuertes, y joer, te hacen pensar "qué coño haces ahí sufriendo y pensando que todo se ha acabado".
A disfrutar colegas...¡¡¡ no a sufrir.
No es cuestión de opciones. Es cuestion de latitud. Si sos crucerista o regatista puede ser que viajando desde y hacia algun otro lugar te pesque un temporal muy fuerte, sobre todo en las altas latitudes.Tasmania es una de ellas. Irlanda, (te suena Fastnet 79?), es otra. Así que si navegas por el Mediterraneo es poco probable que te toque algo así, aunque he visto un Joshua (el barco igual al de Moitessier, de acero) destrozado por un Mistral cerca de Cerdeña.
Por lo tanto la cervecita, la tortilla y el viento máximo de 15/20 nudos (sic) no es una opción en estos lugares del mundo.
Yo vivo en los 38S y te cuento que los mares hay veces que se ponen muy malos. Ni pensar en latitudes mäs altas.
He visto barcos de crucero muy bien armados que vuelven de los 40 o 45S destrozados por temporales normales para el momento y lugar.
De toda desgracia se aprende algo. Despues de Fastnet 79, la IOR comenzó a plantearse diseños, medidas de seguridad, aparejos, etc en los barcos.
Mis respetos a las tripulaciones de la regata Sydney-Hobart. Ellos no tienen la opción de navegar en aguas tropicales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
ENRIAERO (01-05-2012)
  #6  
Antiguo 01-05-2012, 16:47
Avatar de arke
arke arke esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2010
Localización: ria de vigo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Yo tengo por casa un documental que hizo National Geografic de unos 45 minutos (1 hora con la publicidad), y no parece que sea el mismo que aparece aquí.

No lo puedo pasar por mail debido a que ocupa casi 1 Gb, pero si alguien conoce alguna manera de poderlo compartir, me pareció interesante. En él interviene la gente que verdaderamente estuvo allí, está narrado por uno de los tripualantes del Winston Churchill, barco hundido que perdió a algún tripulante en esa regata, el resto de la tripulación, fue rescatado de 2 balsas salvavidas.

Saludos.
a mi tambien me gustaria tenerlo...

¿tienes dropbox? seria una forma facil de compartirlo

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-05-2012, 16:59
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¿Y en un DVD? Lo digo porque llevo años intentando conseguir ese documental, si no te importa, me encantaría tenerlo

Abrazotes

staría muy bien tener ese DVD

Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-05-2012, 17:19
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¿Y en un DVD? Lo digo porque llevo años intentando conseguir ese documental, si no te importa, me encantaría tenerlo

Abrazotes

Cita:
Originalmente publicado por arke Ver mensaje
a mi tambien me gustaria tenerlo...

¿tienes dropbox? seria una forma facil de compartirlo

Saludos
Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
staría muy bien tener ese DVD

Kendwa, a ti no hay problema en dártelo en cualquier cosa, USB, DVD, lo que sea, en cualquier kdd, o nos vemos a propósito y tenemos excusa para tomar unas copillas y charlamos un poco.

Al resto, no sé utilizar Dropbox, si me indicais como realizarlo, o algún otro sistema, estaré encantado de compartirlo.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
Kendwa (01-05-2012)
  #9  
Antiguo 01-05-2012, 19:11
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 60
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Wanmaar, absolutamente de acuerdo.
PERO muchas veces, como esta, son evitables.

Mi mejor experiencia fue hace años cuando tuve amarre en Almerimar, del que guardo preciosos recuerdos.
Me enrollaba con "los guiris" trasmundistas.
¿Te puedes creer que casi todos estaban en su segunda o tercera vuelta al mundo sin apenas haber pillado temporales?

Cierto.
Claro está, con tiempo. Muuuuuucho tiempo.
Como bien dices, algún tramo de muchas millas no está en tu mano garantizar buen tiempo, pero sí que hay una parte importante de tu lado que puedes y debes controlar.
Fíjate que no hace falta hablar de trasmundistas, aquí mismo, Mediterráneo o Atlántico. ¿cuántas veces se sale sin deber salir y con el barco con el que no se debe salir?
Muchas.
Alguna Ruta de la Sal sin ir mas lejos.
A eso me refiero. Que tranquilidad y sosiego.
Que los barcos y las mujeres son para disfrutar de la vida y saborearla. Si no pues viva el divorcio y la venta del barco ¿no?
Un abrazo ¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
wanmaar (02-05-2012)
  #10  
Antiguo 01-05-2012, 21:13
Avatar de arke
arke arke esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2010
Localización: ria de vigo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Kendwa, a ti no hay problema en dártelo en cualquier cosa, USB, DVD, lo que sea, en cualquier kdd, o nos vemos a propósito y tenemos excusa para tomar unas copillas y charlamos un poco.

Al resto, no sé utilizar Dropbox, si me indicais como realizarlo, o algún otro sistema, estaré encantado de compartirlo.

Saludos.
con dropbox es bastante sencillo tienes que registrarte y instalar el programa, al instalar el programa se te crea un icono llamado dropbox en el escritorio que no deja de ser una carpeta, dentro de esa carpeta hay una carpeta que se llama public, solo tienes que copiar y pegar (o arrastrar) la película a esta carpeta, cuando la arrastres te saldrá la película con este icono eso significa que esta subiendo la película (según la velocidad que tengas de subida en Internet tardara mas o menos pero siendo 1gb igual te tarda un par de horas) y cuando te salga este icono es que ya esta lista, solo te queda ponerte con el ratón encima del icono de la película - botón derecho - dropbox - copiar enlace publico y lo pegas en el mensaje ya sea en el foro, correo o etc... y listo te recomiendo no pasarte con la cerveza antes de empezar

eso si, si lo consigues las cervezas las pago yo y si no también
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a arke este mensaje:
Nacouda (02-05-2012)
  #11  
Antiguo 02-05-2012, 02:27
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Wanmaar, absolutamente de acuerdo.
PERO muchas veces, como esta, son evitables.

Mi mejor experiencia fue hace años cuando tuve amarre en Almerimar, del que guardo preciosos recuerdos.
Me enrollaba con "los guiris" trasmundistas.
¿Te puedes creer que casi todos estaban en su segunda o tercera vuelta al mundo sin apenas haber pillado temporales?

Cierto.
Claro está, con tiempo. Muuuuuucho tiempo.
Como bien dices, algún tramo de muchas millas no está en tu mano garantizar buen tiempo, pero sí que hay una parte importante de tu lado que puedes y debes controlar.
Fíjate que no hace falta hablar de trasmundistas, aquí mismo, Mediterráneo o Atlántico. ¿cuántas veces se sale sin deber salir y con el barco con el que no se debe salir?
Muchas.
Alguna Ruta de la Sal sin ir mas lejos.
A eso me refiero. Que tranquilidad y sosiego.
Que los barcos y las mujeres son para disfrutar de la vida y saborearla. Si no pues viva el divorcio y la venta del barco ¿no?
Un abrazo ¡¡
Estoy de acuerdo con vos en un par de cosas: 1) es verdad que hay veces que sabemos que el barco está en malas condiciones, la tripulación no es homogénea y la previsión del clima es por lo menos incierta (los 3 factores juntos son lo peor, y por separado habrá algun problema, seguro)
2) los barcos y las mujeres son para disfrutarlos (y no necesariamente los 2 factores juntos)
Salud y buenos vientos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
ENRICACION (02-05-2012)
  #12  
Antiguo 02-05-2012, 12:41
Avatar de marinera del sur
marinera del sur marinera del sur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2012
Edad: 56
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Buenos vientos y sol a todos,

Hace unos años leí el Libro titulado "La regata del Infierno" no recuerdo el editorial pero lo puedo buscar a quien le interese... relata en fotos reales la regata que comentais es un buen libro a Igual que "Navegación con mal tiempo" dos de esos libros que deben leerse y éste último que se debería estudiar seas crucerista o regatista de altura
Helena
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-05-2012, 16:33
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Yo tengo por casa un documental que hizo National Geografic de unos 45 minutos (1 hora con la publicidad), y no parece que sea el mismo que aparece aquí.

No lo puedo pasar por mail debido a que ocupa casi 1 Gb, pero si alguien conoce alguna manera de poderlo compartir, me pareció interesante. En él interviene la gente que verdaderamente estuvo allí, está narrado por uno de los tripualantes del Winston Churchill, barco hundido que perdió a algún tripulante en esa regata, el resto de la tripulación, fue rescatado de 2 balsas salvavidas.

Saludos.
Hola

En otro hilo, hace unos días, otro cofrade preguntaba algo parecido y le respondí esto

A ver si te vale
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-05-2012, 16:40
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Hola Marinera del Sur, la editorial es Noray. Yo también lo tengo y no tiene desperdicio. Estoy de acuerdo contigo en tu afirmación: los dos libros son imprescindibles para tener un poco de idea de como te las puedes arreglar si pillas alguna castaña importante.

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, como se ha dicho en algún momento, que haya quien vaya a buscarlas. Creo que estas situaciones a nadie le gustan, otra cosa es que te la encuentres (los partes fallan o no son todo lo precisos que esperamos) y tengas que apañártelas como mejor sepas o puedas.
Yo soy de los que se miran y remiran el parte, normalmente. Pero también es cierto que hay ocasiones en que vas "obligado" haya lo que haya, y como ejemplo sirve decir que cuando alquilas un barco para unas fechas determinadas sueles hacerlo con meses de anticipación y tienes que devolverlo en una fecha concreta. Pues en alguna ocasión he tenido que navegar con más viento y oleaje del que hubiera preferido, pero el contrato hay que respetarlo y no puedes decir "es que hacía mucho viento".
En algunos contratos de charter, no en todos, hay una cláusula que te prohibe salir de puerto con más de F6, pero el barco lo tienes que devolver en tal fecha o te aplican las penalizaciones por retraso en la devolución del barco, con lo cual o te anticipas o te lanzas

Unas birras para que no nos encontremos con situaciones de este tipo o como mucho que las "veamos" desde el sillón de casa y por la caja tonta.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-05-2012, 18:27
Avatar de marinera del sur
marinera del sur marinera del sur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2012
Edad: 56
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Hola Marinera del Sur, la editorial es Noray. Yo también lo tengo y no tiene desperdicio. Estoy de acuerdo contigo en tu afirmación: los dos libros son imprescindibles para tener un poco de idea de como te las puedes arreglar si pillas alguna castaña importante.

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, como se ha dicho en algún momento, que haya quien vaya a buscarlas. Creo que estas situaciones a nadie le gustan, otra cosa es que te la encuentres (los partes fallan o no son todo lo precisos que esperamos) y tengas que apañártelas como mejor sepas o puedas.
Yo soy de los que se miran y remiran el parte, normalmente. Pero también es cierto que hay ocasiones en que vas "obligado" haya lo que haya, y como ejemplo sirve decir que cuando alquilas un barco para unas fechas determinadas sueles hacerlo con meses de anticipación y tienes que devolverlo en una fecha concreta. Pues en alguna ocasión he tenido que navegar con más viento y oleaje del que hubiera preferido, pero el contrato hay que respetarlo y no puedes decir "es que hacía mucho viento".
En algunos contratos de charter, no en todos, hay una cláusula que te prohibe salir de puerto con más de F6, pero el barco lo tienes que devolver en tal fecha o te aplican las penalizaciones por retraso en la devolución del barco, con lo cual o te anticipas o te lanzas

Unas birras para que no nos encontremos con situaciones de este tipo o como mucho que las "veamos" desde el sillón de casa y por la caja tonta.

Estoy de acuerdo contigo Marinero

Por ese motivo cuando hace unos años busqué velero, me decanté por el acero naval por la sensación de seguridad que ofrecen y con ello no pretendo decir que no sean frágiles en según que situaciones metereológicas adversas o humanas... pero la sensación de seguridad y la dureza del material está por encima de otros veleros inclusive los de aluminio

Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-05-2012, 20:09
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 60
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Ahí le has dado, NACOUDA.
Todos hemos caído.
Que si a navegar este finde por huevos, que si devolver el barco tal hora por huevos... y claro... castaña de las buenas.

Por eso en Almerimar esta gente, con barcos de muchos años, todos con un asqueroso perro sarnoso, bici oxidada, cuerpos enjutos, canijos, quemados por el sol, joer.. no pillaban ni una. Y VENÍAN DE DAR LA VUELTA AL MUNDO ( no es cuento, y no ya por la bandera del barco, de muy lejos, sino de certificados que te enseñaban de Panamá, Hornos...etc...)
Al parecer se corre la voz entre trasmundistas, por la BLU incluso, que pasando "el embudo" a babor tienen Almerimar, que tiene buen precio y ambiente.
Y ahí recalan, y joer, el último colega, un tal Paul, paró "porque soplaba mucho" y llevaba el cabrón DOS MESES Y MEDIO.
Entre que esperaba el viento "más propicio" para ir de un tirón a Baleares, y entre que descubrió el jodío el REBUJITO y las tapas, como que prisa....prisa...no tenía.
Y claro, te lo imaginas dando la vuelta al mundo y no te jode, así cualquiera.
Pero desgraciadamente no tenemos todo ese tiempo, al menos de momento.
Si seguimos la misma premisa los findes y puentes, pues mira. Se navega si se puede, si no pues bricolaje, arrosito y charleta ¿no?
Ese obenque "que llevas meses pensando cambiar". Ese motor "que llevas meses oyendo un ruidito", etc.. como que en mitad de la castaña es cuando te arrepientes de no haberlo reparado ¿ a que sí ?
Pues por eso, que hay que empezar a salir con buen pronóstico y el barco en regla, sobre todo tema seguridad ( estética como que le pueden dar)
Y entonces disfrutas, y creas afición a otros, y no traumas.
Abrazos pa tos ¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
PEPELUS (02-05-2012)
  #17  
Antiguo 02-05-2012, 21:03
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por marinera del sur Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo Marinero

Por ese motivo cuando hace unos años busqué velero, me decanté por el acero naval por la sensación de seguridad que ofrecen y con ello no pretendo decir que no sean frágiles en según que situaciones metereológicas adversas o humanas... pero la sensación de seguridad y la dureza del material está por encima de otros veleros inclusive los de aluminio

Desde luego que un barco de acero es otro mundo. Hace tiempo vi un reportaje de la fabricación del acero que emplean los americanos para sus barcos, principalmente, de guerra. Una pasada lo que aguanta ese acero, si el tuyo es de esos...tienes barco para muuuuchos años. Enhorabuena.


Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Ahí le has dado, NACOUDA.
Todos hemos caído.
Que si a navegar este finde por huevos, que si devolver el barco tal hora por huevos... y claro... castaña de las buenas.

Por eso en Almerimar esta gente, con barcos de muchos años, todos con un asqueroso perro sarnoso, bici oxidada, cuerpos enjutos, canijos, quemados por el sol, joer.. no pillaban ni una. Y VENÍAN DE DAR LA VUELTA AL MUNDO ( no es cuento, y no ya por la bandera del barco, de muy lejos, sino de certificados que te enseñaban de Panamá, Hornos...etc...)
Al parecer se corre la voz entre trasmundistas, por la BLU incluso, que pasando "el embudo" a babor tienen Almerimar, que tiene buen precio y ambiente.
Y ahí recalan, y joer, el último colega, un tal Paul, paró "porque soplaba mucho" y llevaba el cabrón DOS MESES Y MEDIO.
Entre que esperaba el viento "más propicio" para ir de un tirón a Baleares, y entre que descubrió el jodío el REBUJITO y las tapas, como que prisa....prisa...no tenía.
Y claro, te lo imaginas dando la vuelta al mundo y no te jode, así cualquiera.
Pero desgraciadamente no tenemos todo ese tiempo, al menos de momento.
Si seguimos la misma premisa los findes y puentes, pues mira. Se navega si se puede, si no pues bricolaje, arrosito y charleta ¿no?
Ese obenque "que llevas meses pensando cambiar". Ese motor "que llevas meses oyendo un ruidito", etc.. como que en mitad de la castaña es cuando te arrepientes de no haberlo reparado ¿ a que sí ?
Pues por eso, que hay que empezar a salir con buen pronóstico y el barco en regla, sobre todo tema seguridad ( estética como que le pueden dar)
Y entonces disfrutas, y creas afición a otros, y no traumas.
Abrazos pa tos ¡¡¡
Pues, desde luego, no es lo mismo no. Navegar sin prisas a estar sujeto a un calendario, normalmente corto. Lo de estos transmundistas es aparte, conocí uno en Castelldefels y me dió una envidia, sana, pero envidia. Pero tomé nota, hay que aprender de todo, y estoy esperando que en poco tiempo me cambie la situación laboral para poderme dedicar a navegar como estos afortunados. Ahora mismo me toca esperar y seguir soñando.

Unos cafés pa to el mundo
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-05-2012, 00:29
Avatar de marinera del sur
marinera del sur marinera del sur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2012
Edad: 56
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Desde luego que un barco de acero es otro mundo. Hace tiempo vi un reportaje de la fabricación del acero que emplean los americanos para sus barcos, principalmente, de guerra. Una pasada lo que aguanta ese acero, si el tuyo es de esos...tienes barco para muuuuchos años. Enhorabuena.




Pues, desde luego, no es lo mismo no. Navegar sin prisas a estar sujeto a un calendario, normalmente corto. Lo de estos transmundistas es aparte, conocí uno en Castelldefels y me dió una envidia, sana, pero envidia. Pero tomé nota, hay que aprender de todo, y estoy esperando que en poco tiempo me cambie la situación laboral para poderme dedicar a navegar como estos afortunados. Ahora mismo me toca esperar y seguir soñando.

Unos cafés pa to el mundo
gracias cofrade en el foro de POZO de ANclas está la foto de mi velero en una charla con Simbad un experto
Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinera del sur
Nacouda (03-05-2012)
  #19  
Antiguo 03-05-2012, 08:35
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Hombre, es verdad que los temporales no hay que ir a buscarlos. Pero en las regatas (no me gustan pero forman parte de mi pasado), uno sale y le cuesta abandonar si las cosas se ponen feas para no ser señalado con el dedo y juzgado como un gallina. Estamos en exposición pública y nuestra imagen cuenta.

En la Sidney-Hobart había mucho en juego, y el orgullo de superar una gesta tenía su importancia. Eso hizo que desoyeran los dos avisos de que las cosas se iban a poner feas y nadie abandonase la competición. Supongo que crucereando solos, unos cuantos hubiesen actuado de distinta manera...

Vaya, yo lo veo así...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto