|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Alquilar velero en España con pabellón francés y armador español
Buenas tardes queridos cofrades , soy nuevo y lo primero ronda de cervezas para todos .
Mi pregunta es la siguiente, tengo un velero de pabellón francés , su matrícula no lleva el número de categoría , si quisiera hacer negocio con el , alquilarlo , si fuera pabellón español debería pasarlo a de 7 a 6 , pero al ser francés , como se haría?. Yo resido en España pero con pabellón francés . Para hacerlo todo legal y declarar ingresos claro. Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Re: Alquilar velero en España con pabellón francés y armador español
Lo mejor es pasarlo a pabellón Español son todo ventajas y facilidades.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
AS27 (20-06-2023) |
|
||||
|
||||
Hay varias entidades, administraciones y demás a tener en cuenta:
Vas a ejercer actividad en España. Agencia Tributaria, alta IAE. Y luego ya, los sucesivos modelos que te vaya tocando presentar. Vas a trabajar tú o algún asalariado. Alta autónomo o alta barco como empresa en Seguridad Social y al trabajador cuando toque. Es en una autonomía que tenga especial legislación en esto? Por ejemplo, Baleares. Declaración responsable de inicio de actividad con lo que te digan. Y por último, lo que no tengo ni idea. A partir de julio 2024, tendrás que despachar en capitanía aunque tenga bandera extranjera. Hasta entonces, no tengo ni idea. Se supone que cumplir con la normativa de seguridad de Francia para uso comercial, pero repito que ya me pierdo, no tengo ni idea. Y por supuesto, seguros a gogo. De responsabilidad civil, de viajeros,... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko | ||
AS27 (20-06-2023) |
|
||||
|
||||
Agradeceros vuestros minutos en contestar 🤗
|
|
||||
|
||||
A partir de julio 2024, tendrás que despachar en capitanía aunque tenga bandera extranjera
De algo no me he enterado ? seguro que si, ¿ puedes explicar un poco el párrafo anterior ? Gracias |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
alquiler de barcos, frances, impuestos, pabellon |
|
|