La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2016, 19:52
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El hilo De los hobie cat

Allí tenemos el hilo de los hobie cat y de los cata en general donde podremos intercambiar experiencias y solucione a los problemas y dudas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
josectoren (14-01-2021), North Side (12-08-2016)
  #2  
Antiguo 12-08-2016, 23:28
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El hilo De los hobie cat

Buena iniciativa. Me suscribo al tema inmediatamente.

Yo tengo un Hobie 15 en el mar menor. Disponible para aquel cofrade que quiera probarlo.

Seguro que tenemos mucho que contar.

Saludis
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-08-2016, 02:47
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Buena iniciativa. Me suscribo al tema inmediatamente.

Yo tengo un Hobie 15 en el mar menor. Disponible para aquel cofrade que quiera probarlo.

Seguro que tenemos mucho que contar.

Saludis
Pues ya me gustaría a mi estar en el mar menor, que me muero por probar un juguetito de estos

Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-08-2016, 08:54
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Si estas por Valencia tengo un hobie 17
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-08-2016, 09:00
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hobie reparación

Hoy os voy a hablar de las filtraciones de agua en los patines , siempre he oído decir que son muy dificil de encontrar ,
Bien , os voy a revelar mi truco : se enchufa un inflador manual por el tapón de desagüe , insuflamos un poco de aire en el patín y pasamos una esponja enjabonada por todo el patín ( tambien se puede usar un spray con una mescla de agua y lavavajillas ) cuando se enjabona una filtración se forman pompas y se localiza la filtración muy rápidamente .

Por lo que he podido observar muchas veces el problema viene de la hembra del tapón ( la rosca de PLASTICO negro atornillada al casco )

Editado por vertijean en 13-08-2016 a las 14:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Cucul (01-07-2023)
  #6  
Antiguo 13-08-2016, 14:37
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El hilo De los hobie cat

Parece que no pero la base de los patines es también una frecuente filtración de agua. De tanto arrastrar y arrastrar por la arena se va deteriorando la fibra. Más aún si el Hobie ya tiene sus años. Sin existir un agujero visible, el deterioro de la fibra en algunos puntos puede suponer una ligera filtración. Este año me ha tocado darle una capita de fibra a la base de los patines y su posterior pintado con una una pintura de dos componentes de poliuretano.

Se me acabaron las filtraciones de momento.
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-08-2016, 14:52
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Cierto , no lo habia contemplado ya que uso una bonita rampa de hormigón

Tambien esta el truco de la polea con mordaza para no tener problemas con la dichosa anilla de los hobie 17 y 18 , será para otro capitulo .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-08-2016, 08:37
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El hilo De los hobie cat

En la penúltima salida, después de una lamentable concatenación de sucesos, volcamos con la mayor bien cazada cayendo sobre ella. Resultado:



Aunque la vela tiene sus años, ha aceptado muy bien el recosido y dos parches, y por muy poco dinero y en solo un par de días. El que quiera saber dónde reparan velas en el mar menor por un precio muy pero muy aceptable, que me ponga un privado.

Aun así, con la vela reparada, vi una subasta en eBay de un juego completo de foque y mayor de un hobie 15 nuevo de trinca, y no pude evitar pujar por ellas. Me lo lleve por 350€. Precio de escándalo teniendo en cuenta que son originales y a estrenar. Esta es:



De tal modo que las velas viejunas las he dejado guardaditas de repuesto. En definitiva, vengo a comentar esto por qué hay una gran cantidad de material de Hobie en internet.

Aquí pongo otra foto de instantes previos al vuelco al que os hago referencia:



Saludos
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-08-2016, 09:11
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Ya lo creo que hay muchas piezas de hobie en internet , he visto hasta patines ! , ademas hobie tiene muchas piezas nuevas desde hobie Europa , en Francia .
Lo de las piezas es lo que me ha echo eligir Hobie .
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-08-2016, 14:54
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Otro brico hobie :
Sobre los 17 y 18 hay un gancho en el tope de mástil para enganchar la vela con una anilla , el artefacto es bastante odioso : problemas para enganchar , y mas para quitar la vela .

Mi solución : he puesto una polea con una mordaza en el pie de mástil , así tiro de la driza hasta el tope y la bloqueo , el cuningam viene encima de la polea para no interferir , lo bueno de esto es que me puedo permitir bajar la vela estando el barco a flote , un plus para la seguridad .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-09-2016, 09:06
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Hay alguien mas en Valencia para organizar una kedada de catas ?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-09-2016, 12:02
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Buenas,

Buen hilo, ronda para todos.
Estoy buscando "Zepelin" , para un 16, estoy navegando solo y vuelco de vez en cuando, el otro día vuelta entera, fui incapaz yo solo de desvolcarlo, gracias a una moto de agua pude...
Zepelin o boya a tope de palo , he visto que ponen una pequeña defensa para lo mismo, pero si sabeis de alguien que venda el original estaria interesado,

Muchas gracias

Saludos,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-09-2016, 17:01
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 432 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
Buenas,

Buen hilo, ronda para todos.
Estoy buscando "Zepelin" , para un 16, estoy navegando solo y vuelco de vez en cuando, el otro día vuelta entera, fui incapaz yo solo de desvolcarlo, gracias a una moto de agua pude...
Zepelin o boya a tope de palo , he visto que ponen una pequeña defensa para lo mismo, pero si sabeis de alguien que venda el original estaria interesado,

Muchas gracias

Saludos,
Hola. No tengo catamarán, sino un monocasco, que tampoco podía desvolcar yo solo. Os cuento mis soluciones, a ver si son aplicables a catamarán.

1. Como flotador de tope de palo, tengo uno estándar, pero como no me fiaba mucho de él, además utilizo un invento casero fácil y barato que funciona estupendamente.

Se trata de un balón de playa tipo "nivea" (que es bastante grande)



metido dentro de una bolsa de compra de tela fuerte (no de plástico, creo que los vendían en carrefour para llevar la compra).


(Exáctamente tengo lo de las fotos ;-) )

Las asas de la bolsa están cerradas con bridas, de forma que el balón no se sale y se forma un gaza con las asas. Esto me permite izarlo junto con la vela mayor. La driza pasa tanto por el ollao del puño de driza de la vela como por la gaza del balón flotador. Con la vela izada el balón queda en todo lo alto.

Hace 3 temporadas que lo tengo y sin problemas.

2. Mi peso no es suficiente para, estando sobre la orza, desvolcar el barco. Como tengo trapecio, he tomado un cabo largo donde he formado tres gazas anchas (que quepan las dos manos dentro, o incluso un pie), equidistantes, la última en el extremo. He protegido cada gaza (para evitar rozaduras en las manos) pasando el cabo por dentro de un tubo de goma. En el otro extremo he puesto un mosquetón.

Ahora, si vuelco, subo al barco, engancho el mosquetón al gancho del trapecio y estando en sobre la orza tiro de la gaza que me venga mejor. La del extremo queda en el agua, y ayuda a tirar desde el agua, o a quien esté a no separarse del barco.

Al tirar desde el trapecio, como el cable está anclado alto en el mástil, el momento de fuerza que se consigue es mucho mayor, y casi sin esfuerzo el barco se endereza.

En el caso del catamarán habría que probarlo, porque como el cabo pasaría desde el trapecio por encima del patín que está en el aire, puede que esto redujera el efecto palanca. En todo caso, no sería peor que tirar de la base del palo como habitualmente, y seguro que una vez que el mástil empieza a subir, el efecto palanca es más grande ya que empezaríamos a tirar más del trapecio que del patín en el aire.

Y si alguien se atreve a subir al patín en el aire, y tirar con el cabo enganchado al trapecio descolgándose, lo desvolcaría tan rápido que igual se da una torta contra el agua.

3. Otras soluciones que hay por internet. Un palo con un cabo:


Una bolsa de agua para "pesar más".



Saludos, , ya nos contarás.

Editado por Garbinet en 11-09-2016 a las 17:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Garbinet este mensaje:
jometr (11-09-2016), josectoren (06-01-2021)
  #14  
Antiguo 11-09-2016, 17:14
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Gracias, por ambas soluciones, la del video muy ingeniosa, la mochila la conocía, de momento puedo con mi peso adrizarlo siempre y cuando no de totalmente la vuelta, me arreglare con una pequeña defensa hasta que encuentre el original. Muchas gracias de nuevo, divvertidos estos barcos

Saludos,:brindis
:
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-09-2016, 17:29
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 432 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
Gracias, por ambas soluciones, la del video muy ingeniosa, la mochila la conocía, de momento puedo con mi peso adrizarlo siempre y cuando no de totalmente la vuelta, me arreglare con una pequeña defensa hasta que encuentre el original. Muchas gracias de nuevo, divvertidos estos barcos

Saludos,:brindis
:
Mientras encuentras el original, prueba el balón+bolsa en vez de la defensa.
Pesa mucho menos que la defensa y tiene mucho más volumen. Va fenomenal y es casi gratis.

La defensa, bamboleando, puede fastidiarte la vela.

Por cierto tienes un hobie 16. ¿Cuánto pesas? (Así me hago una idea de si me viene grande ese cata).

Editado por Garbinet en 11-09-2016 a las 17:34.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-09-2016, 17:47
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

90/95 Kg,

:b
rindis:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr
Garbinet (11-09-2016)
  #17  
Antiguo 12-09-2016, 08:55
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Yo no es por desanimaros con los inventos y demás ingenios, todo lo contrario.
Tampoco sé si navegáis en un pantano que podáis hacer varias veces nadando de lao a lao o en la mar océana. Pero las cosas tienen normalmente su razón de ser. El 16 por ejemplo es para un mínimo de 130 kgrs, por debajo de eso cuesta adrizarlo. El zepelin sirve para que el palo no se hunda, es la única ventaja y para principiantes ocasionales, pero también tiene sus inconvenientes. El palo debería ser estanco, al menos en la mitad superior, con eso y la técnica adecuada deberías adrizarlo sin problemas. El peso del zepelin en la punta del palo y su inercia es suficiente para que cada vez que pinches una ola vuelques, por lo que en la mayoría de ocasiones es mas malo que bueno.
En cuanto a lo de quitar el gancho de driza de la mayor también tiene un grave inconveniente. Si fijas la driza a una cornamusa a pie de palo le estás dando una tensión al palo que no la tiene si solo la enganchas arriba. Con el cunnin le das tension y graduas el perfil de la vela en ceñida, hasta aqui no tienes problemas, pero si en popa no le quitas tensión al palo si pinchas y vuelcas tienes muchas papeletas para que lo partas, pues trasversalmente el palo es mucho mas flexible y puedes sobrepasar su límite facilmente.
Dicho con ánimo de que veáis también los inconvenientes de las soluciones que créeis buenas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO
josectoren (06-01-2021)
  #18  
Antiguo 12-09-2016, 12:15
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Yo no es por desanimaros con los inventos y demás ingenios, todo lo contrario.
Tampoco sé si navegáis en un pantano que podáis hacer varias veces nadando de lao a lao o en la mar océana. Pero las cosas tienen normalmente su razón de ser. El 16 por ejemplo es para un mínimo de 130 kgrs, por debajo de eso cuesta adrizarlo. El zepelin sirve para que el palo no se hunda, es la única ventaja y para principiantes ocasionales, pero también tiene sus inconvenientes. El palo debería ser estanco, al menos en la mitad superior, con eso y la técnica adecuada deberías adrizarlo sin problemas. El peso del zepelin en la punta del palo y su inercia es suficiente para que cada vez que pinches una ola vuelques, por lo que en la mayoría de ocasiones es mas malo que bueno.
En cuanto a lo de quitar el gancho de driza de la mayor también tiene un grave inconveniente. Si fijas la driza a una cornamusa a pie de palo le estás dando una tensión al palo que no la tiene si solo la enganchas arriba. Con el cunnin le das tension y graduas el perfil de la vela en ceñida, hasta aqui no tienes problemas, pero si en popa no le quitas tensión al palo si pinchas y vuelcas tienes muchas papeletas para que lo partas, pues trasversalmente el palo es mucho mas flexible y puedes sobrepasar su límite facilmente.
Dicho con ánimo de que veáis también los inconvenientes de las soluciones que créeis buenas.
Gracias por el consejo, no pensaba que fuera tan" pesado", , bueno saberlo, no suelo navegar en mar abierto, lo hago en una ría, apenas ola, seguire buscando, me sigue pareciendo la mejor solución, para mí en plan solitario.

Saludos,.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-09-2016, 13:12
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Lo de poner una polea auto bloqueadora , esta vista por hobi cat , en su momento pusieron el gancho porque las drizas de la época se estiraban , ahora podemos poner driza de spectra y la grand ventaja es que puedes tomar rizos y quitar vela en caso de necesidad .

No se trata de ningún invento precario casero .
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-09-2016, 15:06
Avatar de Corriols
Corriols Corriols esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2016
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

hola a todos i todas,
he adquirido un Hobie Cat 15 i tiene la traviesa de popa rota. Hay alguien que tenga una traviesa que me pueda vender o sabe de alguien que tenga una???
os agradecco vuestra ayda

Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-09-2016, 15:17
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Es la vercion con cascos de fibra o con cascos rotomoldeados ?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-09-2016, 15:21
Avatar de Corriols
Corriols Corriols esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2016
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

es un hobie 15 con cascos de fibra
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-09-2016, 17:09
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El hilo De los hobie cat

Depende de la rotura, pero seguro que admite reparación. Dinos algo más.
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-09-2016, 17:59
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Pon una foto , si es una grieta , se puede soldar
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-09-2016, 19:01
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 100 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Lo de poner una polea auto bloqueadora , esta vista por hobi cat , en su momento pusieron el gancho porque las drizas de la época se estiraban , ahora podemos poner driza de spectra y la grand ventaja es que puedes tomar rizos y quitar vela en caso de necesidad .

No se trata de ningún invento precario casero .

No me refería a que fuesen caseros, de hecho son originales de hobbie y cuestan su dinerito, me refería a que también tienen sus inconvenientes. La driza con gancho si lo mantienes bien no tiene porque darte problemas, es solo cogerle la posición correcta. Yo todos los catas que conozco van con gancho arriba, y algunos incluso sin driza porque la subimos a mano desde abajo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto