La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2023, 17:52
Avatar de yanma
yanma yanma esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2022
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Cap Camarat 5.5 CC

Hola a todos! llevo leyendo mucho tiempo el foro e investigando porque me estoy iniciando en este maravilloso mundo, y he localizado este barco que os dejo a continuación https://www.topbarcos.com/barcos-oca...marat-5-5-cc-8

Es un Jeanneau Cap Camarat 5.5 CC del 2017 con motor Yamaha 100 Hp de solo 40 horas y está por lo que me comenta el vendedor en muy buen estado. Quería pediros vuestra opinión porque me encaja por presupuesto, características, antigüedad y estado. Además de que puedo acercarme sin problemas a revisarlo personalmente porque me cae bastante cerca.

Lo vende por 28.000€, ¿creeis que por este precio es buena alternativa o teniendo en cuenta las características de la embarcación puedo encontrar cosas mejores?

Gracias por vuestro tiempo!
Juanma

Editado por yanma en 12-05-2023 a las 17:54. Razón: Precisar la pregunta
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2023, 18:06
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Cap Camarat 5.5 CC

Hola, buen dilema. Yo tuve una Cap Camarat 615 hace muchos años, y me encantó. Ahora sigo con Jeanneau más grande e igual de feliz.

Es un barco estupendo, y 40 horas de motor está prácticamente nuevo, 2017 por eso el precio.

Mi opinión personal, yo no me gastaría 28k en un barco de 5 metros.

Tienes modelos de Jeanneau de 6,50 algo más antiguos pero suficientemente modernos por mucho menos dinero en buenas condiciones.

Pero que si te gusta esta, adelante.

__________________
MMSI 224433790

Editado por Manila1886 en 12-05-2023 a las 20:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
yanma (13-05-2023)
  #3  
Antiguo 12-05-2023, 21:07
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,336 Agradecimientos en 1,219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Cap Camarat 5.5 CC

A mi me parece un precio correcto para un barco de 2017 con un motor de 100 cv de solo 40 horas.

Si me dices que en esa eslora puedes encontrar otros de precio más barato pues igual te digo que si, pero cuidado porque los barcos hay que valorarlos en su conjunto y todo no es el año y la horas de motor. Habría que valorar otras cosas tambien como la electronica y entrar en los foros a ver que dicen los propietarios sobre defectos conocidos de ese modelo, etc...

Sin saber más, en mi opinion no me parece un precio descabellado si el barco se corresponde con lo que dices.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
yanma (13-05-2023)
  #4  
Antiguo 13-05-2023, 11:45
Avatar de Patronmouro
Patronmouro Patronmouro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2018
Edad: 61
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Cap Camarat 5.5 CC

Buenos días, hace unos años fui propietario de ese mismo modelo y te cuento mi experiencia. En principio, he de decir que mi zona de navegación es el Cantábrico. Decirte, que como marca y construcción es de lo mejor y el motor que comentas, si está bien mantenido, de garantía. Dicho esto, no sé qué zona de navegación es la tuya, si es Mediterráneo y no vas con mucho acompañanta, acertarás con la compra . Lo digo porque en mi zona, en mar abierto; es raro el día de ola menor de 0,5 a 1 de altura significativa y con vientos , a veces importantes. Lo digo, porque por las características de construcción del casco , con casi nulo desplazamiento, para que se comporte de una manera estable, tienes que planear y en mi zona; eso es “ pantoquear “ continuamente,. Para pescar, máximo con otro tripulante, porque tres en la misma banda, es casi seguro el vuelco con olita de través, en fin , dicho lo cual depende de tu proyecto de navegación. Es muy divertida y manejable , para pasarlo bien, ir rápido a un sitio y fondear. Para eso y con sus limitaciones, perfecto. Decirte , que a los seis meses la vendí y aumenté 2 metros la eslora en el nuevo barco y es otro mundo. Como re digo, en mi zona. Aparte , para mi gusto, menos velocidad y casco de desplazamiento cien por cien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patronmouro
yanma (13-05-2023)
  #5  
Antiguo 13-05-2023, 14:56
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds Conectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,827
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Cap Camarat 5.5 CC

Por ese precio encuentras unas cuantas Cap Camarat 6.25 o el 6.50 en wallapop.
Mucho mejor para navegar que la 5.5
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
Manila1886 (14-05-2023), yanma (13-05-2023)
  #6  
Antiguo 13-05-2023, 16:17
Avatar de yanma
yanma yanma esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2022
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Cap Camarat 5.5 CC

Gracias por las respuestas. En un principio estaba mirando eslaras algo por encima, entre 6-7 metros. Pero todo lo que he visto por un presupuesto de unos 30.000€ son embarcaciones de mínimo 15 años y con motores con 800 horas para arriba. Como no tengo muchos conocimientos para valorarlas, eso me
genera desconfianza. Por eso preferiría algo con menos años y horas de motor. ¿Cuál pensais que sería el máximo de horas de motor y antigüedad de la embarcación a partir de la cual dejan de ser fiables? (Asumiendo lógicamente que se le ha ido haciendo un adecuado mantenimiento).
Gracias!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-05-2023, 17:20
Avatar de Patronmouro
Patronmouro Patronmouro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2018
Edad: 61
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Cap Camarat 5.5 CC

En eso, nadie te puede dar una respuesta. Cada caso es unico hay barcos y motores prácticamente nuevos, mal mantenidos, que no valen nada y motores con 15000 horas perfectos y barcos con 50 años , bien mantenidos y en perfecto estado de navegación. Como consejo, déjate asesorar por alguien con experiencia que lo pueda ver o contrátalo para valorar la compra, sal a navegar con él y ten presente, que cualquier barco que compres, siempre necesita un mantenimiento continuo y algo más que el mantenimiento. Esto hazlo por tu seguridad y para garantizarte el disfrutar del placer de la navegación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patronmouro
yanma (14-05-2023)
  #8  
Antiguo 13-05-2023, 19:09
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Cap Camarat 5.5 CC

No es nada fácil hacerte una recomendación sobre esto, ya que cada barco es un mundo. Las horas de motor? Pues depende del mantenimiento que haya tenido el barco. Los años? No es lo mismo 20 años solo un mes al año en el agua, que 10 años 12 meses en el agua.

Mira tipo de barco, astillero, eslora y precio, vete a verlos y cuando tengas un favorito, contrata un mecánico para revisar el motor. Algún amigo que sepa tb te puede ayudar con la inspección del resto del barco. En cuanto veas 5 barcos te darás cuenta de qué tipo de barco te viene bien, y qué barcos están cuidados y cuáles no.


Suerte






Cita:
Originalmente publicado por yanma Ver mensaje
Gracias por las respuestas. En un principio estaba mirando eslaras algo por encima, entre 6-7 metros. Pero todo lo que he visto por un presupuesto de unos 30.000€ son embarcaciones de mínimo 15 años y con motores con 800 horas para arriba. Como no tengo muchos conocimientos para valorarlas, eso me
genera desconfianza. Por eso preferiría algo con menos años y horas de motor. ¿Cuál pensais que sería el máximo de horas de motor y antigüedad de la embarcación a partir de la cual dejan de ser fiables? (Asumiendo lógicamente que se le ha ido haciendo un adecuado mantenimiento).
Gracias!
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
yanma (14-05-2023)
  #9  
Antiguo 13-05-2023, 21:31
Avatar de Cuadros
Cuadros Cuadros esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2023
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 57
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Cap Camarat 5.5 CC

Buenas yo aportare mi granito de arena en este asunto .

Lo primero pasar a la barra y serviros unas rondas .

Es cierto que 28000 euros para un barco de 5.5 m de eslora igual se hace algo caro. También te digo que es muy bonito el que mandas.

Puedes mirar algo mas grande y que navegue algo mejor, hay embarcaciones 2015 2016 en esos precios con no muchas horas que igual te pueden interesar.

En cuanto a que horas y que antigüedad, eso hay que ver el barco los hay con 150 H que están para invertirle un pastizal , los hay con 300 h que están de lujo , eso hay que verlo in situ.

Hasta hay puedo leer.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cuadros
yanma (14-05-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto