La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-05-2023, 11:25
Avatar de Matabele
Matabele Matabele esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2007
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nombre y matrícula barco

Hola, buenos días. Hace tiempo que no participo, por lo que me toca compensar las rondas atrasadas; por favor, que nadie se quede con sed ...
Me acabo de comprar una motora y, por un lado, le he cambiado el nombre y, por otro, al pasarla de bandera alemana a española, lógicamente me han asignado una matrícula nueva. Ahora tengo que acometer la tarea de retirar el nombre anterior, poner el nuevo y fijar la matrícula en las amuras. ¿Alguien me podría aconsejar sobre: (i) dónde adquirir los adhesivos necesarios para sustituir los actuales; (ii) cómo retirar sin causar estropicios los existentes; (iii) cómo pegar los nuevos distintivos sin que queden desalineados?
Muchas gracias por la atención y que los mares os sean propicios.
__________________
Be whisky, my friend ...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-05-2023, 11:31
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,336 Agradecimientos en 1,219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre y matrícula barco

Cita:
Originalmente publicado por Matabele Ver mensaje
Hola, buenos días. Hace tiempo que no participo, por lo que me toca compensar las rondas atrasadas; por favor, que nadie se quede con sed ...
Me acabo de comprar una motora y, por un lado, le he cambiado el nombre y, por otro, al pasarla de bandera alemana a española, lógicamente me han asignado una matrícula nueva. Ahora tengo que acometer la tarea de retirar el nombre anterior, poner el nuevo y fijar la matrícula en las amuras. ¿Alguien me podría aconsejar sobre: (i) dónde adquirir los adhesivos necesarios para sustituir los actuales; (ii) cómo retirar sin causar estropicios los existentes; (iii) cómo pegar los nuevos distintivos sin que queden desalineados?
Muchas gracias por la atención y que los mares os sean propicios.
para retirar los existentes sin estropicio hay varias formas. Yo he utilizado 2. Una es con la cuchilla de un cuter (solo la cuchilla) y pasarlo por debajo para irlo despegando sin dañar el casco. Otro es calentarlo con un secador de pelo o uno de esos de pintor para quitar pinturas.

Los restos de adhesivo se quitan muy bien con acetona.

Si lleva muchos años de todas formas se va a nortar el nombre anterior aunque lo limpies del todo. Igual tienes que pasarle un pulimento y pulirlo un poquito a mano o con un accesorios para pulir y un taladro.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-05-2023, 11:36
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre y matrícula barco

Lo primero enhorabuena!

Para quitar, aplicando calor con un secador y con una rasqueta de plástico. Luego le das con acetona. Para hacer los vinilos, yo los encargué a una empresa que tiene una web con nombre de mono en inglés ;-) Te lo mando por privado.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-05-2023, 11:48
Avatar de Cuadros
Cuadros Cuadros esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2023
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 57
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre y matrícula barco

Buenos días Y a refrescarse toca unas cervecitas muy frías nos esperan en la barra.
Te paso por privado la empresa de vinilos.
Para quitarlas has de mirar primero en que estado están ,si están muy desgastadas por el tiempo no te quedara otra que con paciencia, algo de calor y un cutter ir quitándola poco a poco al no ser que tengas una maquina de rotación con una goma para tal menester.
Si están aceptable utiliza un secador de pelo o maquina que suelte un chorro de aire caliente y poco a poco tira de ella, con la ayuda de un cutter para despegar las esquinas hasta que la quites ojo no te pases de calor no la fundas. Con un secador no tengas miedo.
Para ponerla humedece con una esponja la zona donde quieras ponerla, tendrás un pequeño margen de error, una vez colocada dale de nuevo con el secador y seca la zona .
es tarea fácil ya veras como lo dejas perfecto
__________________

Editado por Cuadros en 13-05-2023 a las 11:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cuadros
nere ametsa (14-05-2023)
  #5  
Antiguo 13-05-2023, 19:33
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre y matrícula barco

Cita:
Originalmente publicado por Cuadros Ver mensaje
Buenos días Y a refrescarse toca unas cervecitas muy frías nos esperan en la barra.
Te paso por privado la empresa de vinilos.
Para quitarlas has de mirar primero en que estado están ,si están muy desgastadas por el tiempo no te quedara otra que con paciencia, algo de calor y un cutter ir quitándola poco a poco al no ser que tengas una maquina de rotación con una goma para tal menester.
Si están aceptable utiliza un secador de pelo o maquina que suelte un chorro de aire caliente y poco a poco tira de ella, con la ayuda de un cutter para despegar las esquinas hasta que la quites ojo no te pases de calor no la fundas. Con un secador no tengas miedo.
Para ponerla humedece con una esponja la zona donde quieras ponerla, tendrás un pequeño margen de error, una vez colocada dale de nuevo con el secador y seca la zona .
es tarea fácil ya veras como lo dejas perfecto
Mejor agua jabonosa, para que queden bien alineados traza una linea con cinta de pintar
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-05-2023, 20:11
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre y matrícula barco

Hola, si dices dónde estás exactamente, mejor.
A pasar a polaca, me toca vinilo.
Muy baratos y muy rápidos, estoy en Puerto de mazarron, si lo necesitas te paso los datos de la empresa
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-05-2023, 15:02
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre y matrícula barco

Cita:
Originalmente publicado por Cuadros Ver mensaje
Buenos días Y a refrescarse toca unas cervecitas muy frías nos esperan en la barra.
Te paso por privado la empresa de vinilos.
Para quitarlas has de mirar primero en que estado están ,si están muy desgastadas por el tiempo no te quedara otra que con paciencia, algo de calor y un cutter ir quitándola poco a poco al no ser que tengas una maquina de rotación con una goma para tal menester.
Si están aceptable utiliza un secador de pelo o maquina que suelte un chorro de aire caliente y poco a poco tira de ella, con la ayuda de un cutter para despegar las esquinas hasta que la quites ojo no te pases de calor no la fundas. Con un secador no tengas miedo.
Para ponerla humedece con una esponja la zona donde quieras ponerla, tendrás un pequeño margen de error, una vez colocada dale de nuevo con el secador y seca la zona .
es tarea fácil ya veras como lo dejas perfecto
me puedes mandar la empresa de vinilos?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-05-2023, 19:32
Avatar de Matabele
Matabele Matabele esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2007
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre y matrícula barco

Muchísimas gracias a todos por las respuestas que, además y siendo prácticamente coincidentes, me facilitan mucho las cosas. Por cierto, el barco está en Mallorca, puerto de Andratx, donde tenéis vuestra casa.
Abrazos surtidos y licores sin moderación.
__________________
Be whisky, my friend ...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-05-2023, 08:29
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 50
Mensajes: 633
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre y matrícula barco

Buenas, yo también te puedo pasar contacto de total confianza para los vinilos, es en Vigo pero hace envíos y asesoramiento el que necesites. Si te interesa te mando privado.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-05-2023, 11:05
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre y matrícula barco

Existen unos discos para taladro que son borradores,lo pones en el taladro y en cuanto se calienta un poco,te quitara todos los adhesivos,por en el buscador "disco borrador para taladro",no tengas miedo,no le hara marca al gelcoat.



El hacer matricula y nombre,te diriges a una tienda de carteles e impresiones y te lo haran por 4 duros en vinilo nautico para que resista mas los rayos UVA.


Colocarlo depende mas de tu destreza,pero como te han dicho,empapalo bien de agua jabonosa y asi lo puedes rectificar de posicion.


Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-05-2023, 15:28
Avatar de Matabele
Matabele Matabele esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2007
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nombre y matrícula barco

Nuevamente gracias por la ayuda.
Ya he realizado el encargo a través de una de las recomendaciones recibidas.
Impresionado por vuestra amabilidad. Quedad rociados de vuestro licor favorito.
__________________
Be whisky, my friend ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
adhesivos, alineación, bricolaje, matrícula, nombre


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto