La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2023, 22:30
Avatar de kant
kant kant esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-04-2023
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado diésel o gasolina

Buenas noches compañeros. Me ofrecen un barco con motor diesel Volvo D3 de 160 CV para una embarcación de seis metros.
Me gustaría saber vuestra opinión si es mejor o peor el diesel o la gasolina y también me preocupa que con tanto cambio en las leyes, lo mismo en pocos años ya no se puede utilizar el diésel.
A ver qué me decís.
Como siempre, muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-05-2023, 23:25
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,308 Agradecimientos en 1,066 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: diésel o gasolina

Las regulaciones que limitan los motores de combustión interna son para los automotores. Y además vale tanto para los vehículos de gasolina como los diésel.

Para la náutica... por lo menos yo no tengo noticia que haya salido algo pero... difícilmente y en este estado de cosas y tecnología que se establezca alguna prohibición de usar motores de combustión para los barcos porque será difícil reemplazarlos por otras tecnologías más limpias.

En barcos lo mejor es el diésel, toda la vida. Salvo que quieras una lancha rápida y briosa en donde se puede optar por un FB de gasolina, en cualquier otro caso el diésel es lo mejor sin dudas.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-05-2023, 08:48
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: diésel o gasolina

Cita:
Originalmente publicado por kant Ver mensaje
Buenas noches compañeros. Me ofrecen un barco con motor diesel Volvo D3 de 160 CV para una embarcación de seis metros.
Me gustaría saber vuestra opinión si es mejor o peor el diesel o la gasolina y también me preocupa que con tanto cambio en las leyes, lo mismo en pocos años ya no se puede utilizar el diésel.
A ver qué me decís.
Como siempre, muchas gracias
¿Se puede saber, por curiosidad, qué barco es? Un motor diésel de 160 CV para 6 metros es un buen bicho. ¿Qué pesará? ¿300 kg?

Si es mejor diesel o gasolina no sé decirte. Supongo que dependerá del tipo de uso. Para pescar y funcionar tranquilo muchas horas diesel. Para correr gasolina. Lo obvio, vamos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alexxulla
Egis (15-05-2023)
  #4  
Antiguo 15-05-2023, 12:39
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,724
Agradecimientos que ha otorgado: 1,257
Recibió 846 Agradecimientos en 716 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: diésel o gasolina

más seguro es un diesel, en cuanto al carburante, menos gases.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Egis (15-05-2023)
  #5  
Antiguo 17-05-2023, 15:08
Avatar de LeirOn
LeirOn LeirOn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2023
Localización: Islas Baleares
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: diésel o gasolina

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Las regulaciones que limitan los motores de combustión interna son para los automotores. Y además vale tanto para los vehículos de gasolina como los diésel.

Para la náutica... por lo menos yo no tengo noticia que haya salido algo pero... difícilmente y en este estado de cosas y tecnología que se establezca alguna prohibición de usar motores de combustión para los barcos porque será difícil reemplazarlos por otras tecnologías más limpias.

En barcos lo mejor es el diésel, toda la vida. Salvo que quieras una lancha rápida y briosa en donde se puede optar por un FB de gasolina, en cualquier otro caso el diésel es lo mejor sin dudas.
Incluso si tuvieras que elegir entre Mercruiser 3.0 carburador 130hp gasolina o Mercruiser 1.7 diesel 120hp? Eligirías el gasolina a pesar de gastar mas? Teniendo en cuenta que ese motor diésel no hablan maravillas de él ya que es una adaptación de motor coche a náutica "bloque motor isuzu"
Gracias de antemano

Y a la cuestión del tema a tratar yo tengo entendido lo mismo que han descrito los demás, diésel mas seguro por tema gases que va expulsando un gasolina en el cajón. Aunque tenga ventilación.

Saludos!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-05-2023, 19:56
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,308 Agradecimientos en 1,066 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: diésel o gasolina

Cita:
Originalmente publicado por LeirOn Ver mensaje
Incluso si tuvieras que elegir entre Mercruiser 3.0 carburador 130hp gasolina o Mercruiser 1.7 diesel 120hp? Eligirías el gasolina a pesar de gastar mas? Teniendo en cuenta que ese motor diésel no hablan maravillas de él ya que es una adaptación de motor coche a náutica "bloque motor isuzu"
Por favor lee bien lo que escribí. Pues escribí:
"En barcos lo mejor es el diésel, toda la vida. Salvo que quieras una lancha rápida y briosa en donde se puede optar por un FB de gasolina, en cualquier otro caso el diésel es lo mejor sin dudas. "

Por otra parte, casi todos los motores diesel marinos (salvo los muy grandes, inmensos) son motores que se usan y usaron en camiones, tractores, autos.

La firma Mercruiser NO se caracterizó nunca por hacer motores diésel. Así que... si su oferta no es de lo mejor no nos debería sorprender.

Buenas marcas en motores diésel: Perkins, Mercedes Benz, Beta, y algunas más... Volvo puede ser también pero... se rompe algo y lo pagas a precio oro.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
LeirOn (22-05-2023)
  #7  
Antiguo 17-05-2023, 23:20
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: diésel o gasolina

Cita:
Originalmente publicado por LeirOn Ver mensaje
Incluso si tuvieras que elegir entre Mercruiser 3.0 carburador 130hp gasolina o Mercruiser 1.7 diesel 120hp? Eligirías el gasolina a pesar de gastar mas? Teniendo en cuenta que ese motor diésel no hablan maravillas de él ya que es una adaptación de motor coche a náutica "bloque motor isuzu"
Gracias de antemano

Y a la cuestión del tema a tratar yo tengo entendido lo mismo que han descrito los demás, diésel mas seguro por tema gases que va expulsando un gasolina en el cajón. Aunque tenga ventilación.

Saludos!
Si te refieres al Volvo d3 160 es un motor fabricado por Volvo al 100 % en Goteborg Suecia, comparten bloque el 110, 130, 160 y creo que el 190.

Es un motor de 5 cilindros con turbo de geometría variable y sistema de inyección coman rail que viene de automoción, lo montaban el Volvo S60 y el Volvo S80 era un motor capaz de llegar hasta los 800.000 kms, tengo compañeros de trabajo que no quieren otro motor y aguantan sus coches con más se 20 años y cientos de miles de kms.
Creo que todos los motores marinos de estás cilindradas vienen de la automoción base Toyota, base Nissan y otros motores de palas y tractores con base Kubota, Mitsubishi o Yanmar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-05-2023, 13:06
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: diésel o gasolina

Los motores diesel Mercruiser se basan en motores fabricados por Volvo Penta. Mercruiser es una marca que pertenece a Brunswick Corporation, y ha utilizado motores diesel de Volvo Penta en sus sistemas de propulsión marina. Esto significa que los motores diesel Mercruiser son construidos sobre la base de los motores de Volvo Penta, adaptados y modificados para cumplir con las especificaciones y requisitos de Mercruiser.

Lo sabía, pero esto es lo que dice Chat GPT Openai
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-05-2023, 13:41
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: diésel o gasolina

Kant pregunta por el Volvo penta d3 110 no por un Mercruiser...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-05-2023, 13:56
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: diésel o gasolina

Si, si, lo decía por otro comentario en el que se evaluaban diferentes marcas
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
Ouessant (20-05-2023)
  #11  
Antiguo 20-05-2023, 14:17
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: diésel o gasolina

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Los motores diesel Mercruiser se basan en motores fabricados por Volvo Penta. Mercruiser es una marca que pertenece a Brunswick Corporation, y ha utilizado motores diesel de Volvo Penta en sus sistemas de propulsión marina. Esto significa que los motores diesel Mercruiser son construidos sobre la base de los motores de Volvo Penta, adaptados y modificados para cumplir con las especificaciones y requisitos de Mercruiser.

Lo sabía, pero esto es lo que dice Chat GPT Openai
Eso no es cierto, hay muchos mercruiser diesel que son motor VM de culatines por ejemplo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-05-2023, 16:07
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: diésel o gasolina

A mi criterio un motor intraborda de gasolina es un peligro añadido.
A diferencia de un coche que va abierto por debajo el motor, en una embarcación el motor va encerrado en el casco, y pueden quedar vapores de gasolina almacenados que a la menor chispa, sea del motor de arranque o de cualquier conexión eléctrica puede ocasionar una explosión seguida de un incendio. En este aspecto siempre más aconsejable un intraborda Diesel.
Por contra los fuera borda modernos son plenamente fiables, silenciosos, y posiblemente más económicos de mantener que un Diesel con turbo compresor y florituras modernas.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
tony17 (22-05-2023)
  #13  
Antiguo 20-05-2023, 16:09
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: diésel o gasolina

Cierto, no quería decir todos. Pero muchos modelos son base VOLVO

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Eso no es cierto, hay muchos mercruiser diesel que son motor VM de culatines por ejemplo
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto