|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Conexión a internet desde alta mar
Os comparto esta noticia sobre una nueva posibilidad de conexión a internet aunque en un principio está orientada a pesqueros supongo que poco a poco se vayan abriendo más posibilidades para la náutica de recreo.
Esta iniciativa también es interesante porque se trata de empresas españolas http://www.ioncomunicacion.es/notici...-internet.html |
|
||||
|
||||
Conexión a internet desde alta mar
Barato no va a ser, me temo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Conexión a internet desde alta mar
Buenas tardes Cofradisimos,
Permanezco a la escucha.... |
|
||||
|
||||
Yo estuve conectado a internet con EURONA (una de las empresas que sale en el articulo) y mi experiencia fue buena.
Tenia una antena parabólica en el tejado, un cable coaxial que iba de la antena al modem/router y este conectado a un punto de acceso wifi. Tenia una conexión de 25 megas de bajada y 10 de subida... pagaba por ello unos 40 euros al mes (no tenia otra opción donde vivía) Entiendo que será la misma tecnología, por lo que la antena deberá buscar el satélite para poder garantizar la conexión a la banda ancha. |
|
||||
|
||||
Interesante servicio...
|
|
||||
|
||||
Una parabólica no sería una buena solución en alta mar. Demasiado movimiento
Pero es que hoy ya hay soluciones satélite bastante baratas para tener mensajería tipo SMS. Vale, no es suficiente para bajar GRIBs, pero sí para estar en contacto con la familia y para recibir info de la meteo desde un contacto en tierra. Yo uso DELORME (hay unos cuantos hilos ya en el foro al respecto) Y aclaro que no tengo ningún interés con esa empresa. La he utilizado 2 años, un mes cada verano, y funciona de coña. Este año no la activaré porque no vamos a hacer travesías de altura Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
De la promesa a la realidad hay unas cuantas millas, a ver en qué queda la promesa de velocidad y la "asequibilidad". Lo que si es evidente que cada vez más van a surgir soluciones para una buenísima conectividad desde caulquier lugar del planeta, lo que hace falta es que acaben de llegar. |
|
||||
|
||||
Pues lamentablemente no va a ser tan sencillo.
Nos hemos puesto en contacto con esa empresa (que me han atendido estupendamente, por cierto) para conocer sus productos e incorporarlos a nuestra gama de internet a bordo. Pero no le veo encaje en la náutica de recreo. La antena más pequeña que ofrecen mide mas de 1 mtrs diámetro (60 Kg) y las tarifa más barata, con una velocidad de descarga de 1024 Kbps y subida de tan solo 256 Kbps, supera los 600 € al mes. Y la máxima conexión (20 Mbps de descarga) supera los 50.000 €. Eso sí, tarifa plana. No entiendo la diferencia de tarifas con lo que pagó el cofrade Cicnus en la opción "terrestre". Sin duda es un servicio estupendo para un uso profesional en pesca de altura, pero creo que no es lo más indicado para muchos que andamos por aquí. Un saludo Valen
Sistemas de Seguridad para la Náutica Alarma y localización para tu barco.. www.boatsecurity.com Editado por Kenzo en 08-06-2017 a las 13:59. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
jduran22 (12-06-2017) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
interenet, satelite |
|
|