La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-12-2014, 20:50
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

A veces parece (perdon, unas rondas primero ) en estas discusiones filosoficas en el que nuestra aficion por la vela, y la disyuntiva del : Que hacer con nuestra vida, si darle un giro de 180 grados y largarnos con nuestro barco a descubrir el paraiso (que a veces solo esta en nuestra imaginacion), solo exista la opcion del SI, hacerlo de una vez, y zarpar desde nuestro puerto habitual de dominguero acuatico, equipando nuestro velero de pertrechos, materiales diversos, disponer de casi un lustro de nuestra vida, (mucho disponer, para las prisas de nuestros dias) ademas de una buena dosis de sabiduria naval y por que no, de una acondicionada cuenta corriente, o :

SEGUIR SOÑANDO ..........

Pienso yo que existe una tercera via, si y al enunciado del hilo me remito.

COMPRAR UN VELERO EN EL PARAISO............

Con eso los soñadores estresados, faltos de tiempo sabatico y en consecuencia tambien, de necesidad de ingresos periodicos, miedos escenicos a las largas singladuras, condicionantes familiares del tipo (son muchos años y yo tantos dias sin ver tierra, no se si aguantare) y otros tantos impedimentos propios o ajenos, reales o fictios, con eso repito, podemos (pueden) algunos realizar el sueño, iendo directamente al grano (que si, que nos perdemos el esfuerzo, la sal de viaje, la mayoria de los momentos malos que nos ayudan a disfrutar mas los buenos), si es verdad, pero a veces o es eso, o ES LA NADA

Cabe decir que entre las ventajas de esta opcion, aparte de la de ahorrar tiempo, preparativos, sobresaltos de ultima hora, etc. esta el que la inmensa mayoria de veleros que se encuentran por aquellos LARES, estan ya equipados para la vida NOMADA y TROPICAL.........quien si no marcha al paraiso, sin placas solares, generadores eolicos, y en el mejor de los casos, potabilizadora, etc ?

Por eso quiero poner un ejemplo rapido :

http://www.raiatea-yacht.com/index.php?page=gambade

Un GAMBADE 38, un precioso DECK SALOON del año 86, con el que en un mes nos plantamos alli, eso si para quien tenga la friolera de 28.000 mil euros , , equipado ya con placas solares y generador eolico.........y un encantador diseño interior, tropical por supuesto, es decir sin los 4 camarotes habituales para nuestros PLASTICO 38 tipicos de la cultura nautica occidental.........

Dios, que ganas me dan, de hacerme caso a mi mismo e irme para alli a pasar los proximos 3tres años de mi vida........

Bueno, si para algo y alguien sirve esta reflexion, que me avise, asi tocamos a 14mil euros cada uno por tres años de felicidad...

Por cierto, adjunto algunas imagenes de RAIATEA, en donde esta el velerito...........
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg gambade 38.jpg (39.3 KB, 177 vistas)
Tipo de archivo: jpg vista palo.jpg (47.4 KB, 136 vistas)
Tipo de archivo: jpg salon.jpg (45.8 KB, 166 vistas)
Tipo de archivo: jpg jfleury-gambade-38-16757070141852555354564853504569x.jpg (49.0 KB, 137 vistas)
Tipo de archivo: jpg raiatea1.jpg (30.3 KB, 103 vistas)

Editado por carlos g. en 20-12-2014 a las 21:12.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-12-2014, 21:37
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
A veces parece (perdon, unas rondas primero ) en estas discusiones filosoficas en el que nuestra aficion por la vela, y la disyuntiva del : Que hacer con nuestra vida, si darle un giro de 180 grados y largarnos con nuestro barco a descubrir el paraiso (que a veces solo esta en nuestra imaginacion), solo exista la opcion del SI, hacerlo de una vez, y zarpar desde nuestro puerto habitual de dominguero acuatico, equipando nuestro velero de pertrechos, materiales diversos, disponer de casi un lustro de nuestra vida, (mucho disponer, para las prisas de nuestros dias) ademas de una buena dosis de sabiduria naval y por que no, de una acondicionada cuenta corriente, o :

SEGUIR SOÑANDO ..........

Pienso yo que existe una tercera via, si y al enunciado del hilo me remito.

COMPRAR UN VELERO EN EL PARAISO............

Con eso los soñadores estresados, faltos de tiempo sabatico y en consecuencia tambien, de necesidad de ingresos periodicos, miedos escenicos a las largas singladuras, condicionantes familiares del tipo (son muchos años y yo tantos dias sin ver tierra, no se si aguantare) y otros tantos impedimentos propios o ajenos, reales o fictios, con eso repito, podemos (pueden) algunos realizar el sueño, iendo directamente al grano (que si, que nos perdemos el esfuerzo, la sal de viaje, la mayoria de los momentos malos que nos ayudan a disfrutar mas los buenos), si es verdad, pero a veces o es eso, o ES LA NADA

Cabe decir que entre las ventajas de esta opcion, aparte de la de ahorrar tiempo, preparativos, sobresaltos de ultima hora, etc. esta el que la inmensa mayoria de veleros que se encuentran por aquellos LARES, estan ya equipados para la vida NOMADA y TROPICAL.........quien si no marcha al paraiso, sin placas solares, generadores eolicos, y en el mejor de los casos, potabilizadora, etc ?

Por eso quiero poner un ejemplo rapido :

http://www.raiatea-yacht.com/index.php?page=gambade

Un GAMBADE 38, un precioso DECK SALOON del año 86, con el que en un mes nos plantamos alli, eso si para quien tenga la friolera de 28.000 mil euros , , equipado ya con placas solares y generador eolico.........y un encantador diseño interior, tropical por supuesto, es decir sin los 4 camarotes habituales para nuestros PLASTICO 38 tipicos de la cultura nautica occidental.........

Dios, que ganas me dan, de hacerme caso a mi mismo e irme para alli a pasar los proximos 3tres años de mi vida........

Bueno, si para algo y alguien sirve esta reflexion, que me avise, asi tocamos a 14mil euros cada uno por tres años de felicidad...
Carlos, en el caribe no queda paraiso, solo queda el espacio residual de bocas del toro, lo demás es ya lloret
El comprar barco alli es una gran ventaja, muchas oportunidades y precios muy buenos, naturalmente con barcos que ya han hecho el atlantico y estan mas o menos preparados...
Tambien dependerá si quieres seguir o no, tienes al otro lado toda una ventana abierta y virgen ( si algo queda virgen) pero si donde se vive acorde con la naturaleza... con 5000€ al año eres el rey para cuando los necesites,no cada mes tienes gastos
Yo quiero marchar el próximo año si la salud me respeta, pensaba hacerlo con mi barco y solo....pero me da igual volar hasta alli, vender mi barco aqui y comprar alli....pero yo sigo eh? esta vez quiero cruzar el canal y seguir hasta vanuatu,samoa,salomon, papua.....hasta el resto de mis dias
Si te apuntas o lo arreglamos....ya sabes donde estoy, nos conocemos....
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
clasico (20-01-2017), mysticboat (21-12-2014)
  #3  
Antiguo 20-12-2014, 22:03
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Te entiendo Albert, y por supuesto estoy de acuerdo contigo, ademas ambos creo que tenemos un buen amigo alli, en Bocas del Toro, (o 4) son Judhit, Marc, Aleix y su perrito Trufa, pero en el hilo concreto que acabo de comenzar, hablo de RAIATEA, (Polinesia Francesa)........aunque quizas ya ni eso, me remitire a una frase :

EL PARAISO YA NO EXISTE, PERO LA POLINESIA, SIGUE SIENDO TAN BELLA

http://bionicun.com/7-tahiti-moorea/raiatea-tahaa/

.

Editado por carlos g. en 20-12-2014 a las 22:09.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-12-2014, 22:10
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Por supuesto, Marc y familia son amigos, y Jose de Caps tres que estan en Australia y Daniel que está ya por allí y todos esperan mi llegada....
El paraiso no existirá pero yo pretendo encontrar el mio y terminar alli mis dias
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-12-2014, 23:11
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Realmente es una opcion, quizas la mas razonable y seguro que la mas barata, pero ... perderse el camino... un buen amigo decia que los problemas vienen cuando llegas a tierra, el hecho de hacer el camino parece que te da derecho a ganar el paraiso o al menos a creerte que lo has ganado, otra cosa es que exista, esto se ha dicho siempre, que como aqui nada de nada, pero ahora se ha producido un cambio, ya somos muchos los que pensamos que cualquier cosa es mejor que lo que hay aqui y que cualquier bandera en nuestra popa es mejor que la que llevamos, que con la pension que nos quede, al que le quede, malviviremos en una Europa decadente y crispada, asi que la opcion que plantea Carlos me parece una muy buena opcion para los que ya tenemos algunos años a cuestas y como dice Nefta, encontrar un sitio donde terminar lo mejor posible.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
clasico (20-01-2017), iperkeno (21-12-2014)
  #6  
Antiguo 20-12-2014, 23:23
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Si Albert, tantos y tantos, o quizas tan pocos, en comparacion con los que querrian ir, Humberto tambien esta por alli, aunque creo que ahora viene un tiempo a Holanda y a Calafell...........

En un post, de un hilo sobre el tema, propuse hacer un pequeño listado de "pretendientes" al cambio de vida , con las intenciones, propuestas, demandas, "plazas", "vacantes" ofertas, etc, que existian desperdigadas en este foro de La Taberna, quizas uniendo armadores, con tripulantes, y viceversa, se pudieran juntar demandas con ofertas, y asi quien necesitara barco, encontraria a quien necesitara tripulacion, pero no ya un hilo sobre discusion sobre si marchar o quedarse, sino un hilo ya con patrones o armadores y tripulantes con la decision tomada en firme y pendientes tan solo de coordinar "tempos" con "perfiles y personalidades" .

Pienso que seria interesante crear ese hilo dentro del foro.........

La variante que propongo en este hilo concreto, es tan solo un metodo para acortar caminos entre aquellos cuyos sueños tropiezan con sus particulares realidades....

¡¡¡No tener tiempo de dormir, no es impedimento para no soñar!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-12-2014, 23:34
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Realmente es una opcion, quizas la mas razonable y seguro que la mas barata, pero ... perderse el camino... un buen amigo decia que los problemas vienen cuando llegas a tierra, el hecho de hacer el camino parece que te da derecho a ganar el paraiso o al menos a creerte que lo has ganado, otra cosa es que exista, esto se ha dicho siempre, que como aqui nada de nada, pero ahora se ha producido un cambio, ya somos muchos los que pensamos que cualquier cosa es mejor que lo que hay aqui y que cualquier bandera en nuestra popa es mejor que la que llevamos, que con la pension que nos quede, al que le quede, malviviremos en una Europa decadente y crispada, asi que la opcion que plantea Carlos me parece una muy buena opcion para los que ya tenemos algunos años a cuestas y como dice Nefta, encontrar un sitio donde terminar lo mejor posible.

Te entiendo, pero no se trata de que quien puede, quien sabe, quien tiene firme la decision de hacerlo, no lo haga, por supuesto, tienes toda la razon.................pero de lo que si se trata es DEL RESTO, los que quieren, saben, pero no disponen de una vida, ni tan siquiera de un lustro, pienso que el tiempo adecuado para un proyecto completo, la intencion de este hilo es abrir la ventana para quien solo puede, por tiempo o por dinero, o sencillamente porque solo quiere, ESTAR ALLI, una vez aunque solo sea durante una, o dos temporadas, quien no puede dejar familia, trabajo, amigos, el tiempo que un viaje asi require, pero lo quiere hacer en su propio velero sin tener que llegar hasta alli en el, y despues haber de volver a casa tambien en el. Se puede comprar en el paraiso y volver a dejarlo en venta en el mismo paraiso.

Acortar el tiempo para hacerlo y minimizar el presupuesto necesario es una manera de que mas sueños se cumplan.

¡¡¡ Hay mundo para todos !!! pero hoy por hoy, !!!no hay t¡empo para casi nadie¡¡¡

.

Editado por carlos g. en 20-12-2014 a las 23:46.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-12-2014, 16:00
Avatar de fernab
fernab fernab esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2011
Edad: 74
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Buenas tardes, Carlos G.

Acabo de leer tu hilo y estaría interesado en cogerme una temporada sabática.... el problema es que de momento no tengo barco.... estoy mirando varias opciones... (tengo 65 años y por supuesto estoy jubilado.... o sea, con pensión corta... y meses muy largos...) pero fuera de España... por lo que más o menos he entendido, quieres aunar armadores con navegantes.... en mi caso concreto, me interesaría y podría pasar una larga temporada...

En el caso de que te interese, puedo ampliar por privado mis datos, y más información... ya me dirás algo... mientras tanto un brindis.... y mis mejores deseos para estas Fiestas y Año Nuevo..... para tod@s

Saludos y buena mar...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-12-2014, 17:53
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Cita:
Originalmente publicado por fernab Ver mensaje
Buenas tardes, Carlos G.

Acabo de leer tu hilo y estaría interesado en cogerme una temporada sabática.... el problema es que de momento no tengo barco.... estoy mirando varias opciones... (tengo 65 años y por supuesto estoy jubilado.... o sea, con pensión corta... y meses muy largos...) pero fuera de España... por lo que más o menos he entendido, quieres aunar armadores con navegantes.... en mi caso concreto, me interesaría y podría pasar una larga temporada...

En el caso de que te interese, puedo ampliar por privado mis datos, y más información... ya me dirás algo... mientras tanto un brindis.... y mis mejores deseos para estas Fiestas y Año Nuevo..... para tod@s

Saludos y buena mar...
Enviale un privado, estamos organizando un encuentro para hablar de todo un poco
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
fernab (23-12-2014)
  #10  
Antiguo 21-12-2014, 17:57
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Yo ya he estado en alguna isla del caribe, y tengo que volver con más tiempo las prisas no son buenas, y alli se vive a un ritmo muy diferente al europeo,como bien dice nefta el paraíso esta desapareciendo bajo el aplastante peso del turismo de masas y los intereses economicos.
Como primera parada esta bien, pero seguro que el pacífico es mucho mejor como paraíso, Así que mejor ir cuanto antes,lo ideal para mi que me gusta disfrutar de la grandeza del mar y de esos amaneceres navegando a toda vela, es con el velero propio, ir en avión pierde parte de el encanto de lo que sería buscar el paraiso
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
carlos g. (22-12-2014), SAMANTHA (21-01-2017)
  #11  
Antiguo 21-12-2014, 18:21
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Yo ya he estado en alguna isla del caribe, y tengo que volver con más tiempo las prisas no son buenas, y alli se vive a un ritmo muy diferente al europeo,como bien dice nefta el paraíso esta desapareciendo bajo el aplastante peso del turismo de masas y los intereses economicos.
Como primera parada esta bien, pero seguro que el pacífico es mucho mejor como paraíso, Así que mejor ir cuanto antes,lo ideal para mi que me gusta disfrutar de la grandeza del mar y de esos amaneceres navegando a toda vela, es con el velero propio, ir en avión pierde parte de el encanto de lo que sería buscar el paraiso
Se trata de una opcion, yo quiero llevarme el mio porque no me quedo en el atlantico, aunque el cruce es tedioso y cansado tambien me gusta
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-12-2014, 19:24
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Me estáis poniendo los dientes largos.
Yo ya llevo tiempo dándole vueltas al tema, pero la cosa no tiene una fácil solución, porque a mí, esto ya me ha pillado talludito y falto de experiencia.
Esa es precisamente una de las cosas que hacen atractiva la idea de comprar allí, no tener que hacer una travesía semejante sin los conocimientos ni el equipamiento necesarios.
Por otra parte, revisar, modernizar equipamiento, poner todo lo que falta, etc, etc en mi barco, seguro que cuesta mas que comprar otro allí, a pesar de que me gusta mucho mi barco.
Luego está el tema de las estancias, porque desde aquí tendemos a pensar que llegamos, nos fondeamos en un lugar idílico, y a vivir que son dos días.
Pero las cosas no funcionan así, la permanencia en cualquier sitio por largas temporadas es complicada, y no quiero ni pensar en tener algún problema serio de salud por esos mundos de Dios, donde comprar una caja de aspirinas puede ser un lío.
En fin, que yo tambien me apunto a esta "cooperativa trasmundista" que puede de nazca de todos los que ya estamos un poco hartos de estos lares.
Mientras seguimos soñando, os deseo unas muy FELICES FIESTAS
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-12-2014, 21:06
Avatar de Tres Forcas
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 117 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Excelente iniciativa, yo me apunto

Se podría utilizar este hilo como si fuera un anuncio tipo bolsa del navegante:

- Hombre busca socio para comprar/compartir barco para viaje tropical.
- Matrimonio sin hijos y con perro busca socio para.....
- Mujer blanca soltera busca...

Ponemos nuestras personalidades, nuestra experiencia, nuestros objetivos, el tiempo y presupuesto del que disponemos, alquilamos un velero para conocernos y quién sabe...

Entre dos el barco y todo cuesta la mitad. Algunos no pueden porque económicamente no les alcanza para hacerlo en solitario, otros, como puedo ser yo, no tengo mucha experiencia y preferiría lanzarme al vacío acompañado de alguien más sabio, otros estarían más tranquilos y seguros estando acompañados, etc.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-12-2014, 00:47
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Un ron cofrades
Para mí el paraiso está en uno mismo ;como dice el cofrade Nefta, ya casi no existen paraisos. Estoy jubilado, vivo en una población costera turística y ya he desistido por asuntos familiares de marchar a uno de ésos paraisos lejanos soñados.Hace 30 años tenía en mi despacho un mapa mundi con una banderola clavada en Bora Bora con mi nombre. Pasó para mí la edad de las utopias. Procuro ir al reves de la masa, salgo a navegar entre semana cuándo mi vela es la única en el horizonte. Igualmente voy a la montaña en día laborable cuándo la nieve está virgen ,bien tempranito ; cuándo empiezo a encontrar más personal de la cuenta por aquellos caminos por los bosques (Practico Sky nórdico). recojo bártulos y para casa. Viajo de noche y cuándo las carreteras y autopistas están vacías. Vivo en una casa en tranquila urbanización o sea que la aglomeración de guiris en playas, almacenes y calles ni la noto,procuro no pisarlas. Las Islas con tal de no ir más allá de Junio, encuentras calas y amarres sin problemas. He vuelto a la música que dejé,cuándo la vorágine laboral me obligó a dejarla; paso varias noches a la semana tocándo blues, rock,etc. con varias formaciones. No llevo ropa de marca, mi coche es de 2ª mano, mi telefono no es el último iPat (o como se llame) de moda.etc.etc. Mi paraiso por el momento es esto, no es lo que soñé pero no me quejo, posiblemente cuándo pueda seguir los pasos de Nefta y otros cofrades ya será tarde, es lo que hay...Vaya rollo he soltado,perdonad amigos.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
aquademare (22-12-2014), chetuquebo (20-01-2017), eanta (22-12-2014), LOHANI (26-12-2014), Troton25 (22-12-2014), Tucana (20-01-2017), Willy-foc (22-12-2014)
  #15  
Antiguo 22-12-2014, 07:54
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Para mí el paraiso está en uno mismo ;como dice el cofrade Nefta, ya casi no existen paraisos. Estoy jubilado, vivo en una población costera turística y ya he desistido por asuntos familiares de marchar a uno de ésos paraisos lejanos soñados.Hace 30 años tenía en mi despacho un mapa mundi con una banderola clavada en Bora Bora con mi nombre. Pasó para mí la edad de las utopias. Procuro ir al reves de la masa, salgo a navegar entre semana cuándo mi vela es la única en el horizonte. Igualmente voy a la montaña en día laborable cuándo la nieve está virgen ,bien tempranito ; cuándo empiezo a encontrar más personal de la cuenta por aquellos caminos por los bosques (Practico Sky nórdico). recojo bártulos y para casa. Viajo de noche y cuándo las carreteras y autopistas están vacías. Vivo en una casa en tranquila urbanización o sea que la aglomeración de guiris en playas, almacenes y calles ni la noto,procuro no pisarlas. Las Islas con tal de no ir más allá de Junio, encuentras calas y amarres sin problemas. He vuelto a la música que dejé,cuándo la vorágine laboral me obligó a dejarla; paso varias noches a la semana tocándo blues, rock,etc. con varias formaciones. No llevo ropa de marca, mi coche es de 2ª mano, mi telefono no es el último iPat (o como se llame) de moda.etc.etc. Mi paraiso por el momento es esto, no es lo que soñé pero no me quejo, posiblemente cuándo pueda seguir los pasos de Nefta y otros cofrades ya será tarde, es lo que hay...Vaya rollo he soltado,perdonad amigos.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Está claro todo lo que dices y tienes razon pero.....para todos aquellos, mayores y no tanto, que tienen una comezón en el alma pensando que hay algo mas....es esta idea
Yo jubilado y con mi renta voy apretado para llegar a fin de mes, teniendo un 44 pies el dinero vuela pronto, eso que el amarre es de propiedad pero los gastos mensuales del puerto son 120€, después de haber vivido 4 años en los Roques en los años 70 y de haber recorrido durante 15 años el caribe sè como se vive alli, en lugares donde el turismo no ha llegado sigue siendo igual, toda la zona de Bocas del Toro son como eran salvo pequeñas diferencias, todavia puedes vivir con los Kuna que estan repartidos por las 400 islas o islotes coralinos de San Blas donde fondear siempre y sin pagar un €, con mucha pesca y crustaceos, donde puedes coger a mano las langostas para desayunar....pero hay mas...está el Pacifico....mi gran asignatura pendiente
Yo partiré para no volver, lo pensaba hacer el proximo año con mi barco, estaré un tiempo en San Blas y me pacificaré rumbo a Samoa, Niue, Tonga, Fiji, las Vanuatu, Nueva Caledonia.....
Todo eso es posible si con la edad que uno tiene y lo perjudicado que esté el cuerpo lo permite, si la salut me respeta este es mi fin
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
carlos g. (22-12-2014), humberto (08-04-2015), maka (22-12-2014), Marcos Montesier (29-01-2017), Sagitari (22-12-2014)
  #16  
Antiguo 22-12-2014, 08:28
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Para mí el paraiso está en uno mismo ;como dice el cofrade Nefta, ya casi no existen paraisos. Estoy jubilado, vivo en una población costera turística y ya he desistido por asuntos familiares de marchar a uno de ésos paraisos lejanos soñados.Hace 30 años tenía en mi despacho un mapa mundi con una banderola clavada en Bora Bora con mi nombre. Pasó para mí la edad de las utopias. Procuro ir al reves de la masa, salgo a navegar entre semana cuándo mi vela es la única en el horizonte. Igualmente voy a la montaña en día laborable cuándo la nieve está virgen ,bien tempranito ; cuándo empiezo a encontrar más personal de la cuenta por aquellos caminos por los bosques (Practico Sky nórdico). recojo bártulos y para casa. Viajo de noche y cuándo las carreteras y autopistas están vacías. Vivo en una casa en tranquila urbanización o sea que la aglomeración de guiris en playas, almacenes y calles ni la noto,procuro no pisarlas. Las Islas con tal de no ir más allá de Junio, encuentras calas y amarres sin problemas. He vuelto a la música que dejé,cuándo la vorágine laboral me obligó a dejarla; paso varias noches a la semana tocándo blues, rock,etc. con varias formaciones. No llevo ropa de marca, mi coche es de 2ª mano, mi telefono no es el último iPat (o como se llame) de moda.etc.etc. Mi paraiso por el momento es esto, no es lo que soñé pero no me quejo, posiblemente cuándo pueda seguir los pasos de Nefta y otros cofrades ya será tarde, es lo que hay...Vaya rollo he soltado,perdonad amigos.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Amigo Sagitari, mantener la ilusión es mantenerse con vida, lo que nos ayuda a avanzar en este mundo son los proyectos, las ideas y los anhelos. Nunca es tarde para nada, siempre debemos mantener esa pequeña llama encendida que nos alumbre y oriente, encontremos nuestro camino donde sea, en la mar, en la montaña, en la música..........
Lo importante es seguir andando y buscando siempre ese paraíso este donde este, pero no nos cerremos puertas, no descartemos proyectos ni ilusiones puesto que eso nos haría empezar a morir.
Hoy mis proyectos de futuro miran al mar, mañana quizás se reorienten por motivos de salud u otros, pero mis proyectos siempre estarán ahí y el día que baje las manos, sera porque la cosa pinta chunga.

Buena mar Cofrades

Willy-foc
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Willy-foc este mensaje:
fertxi (22-12-2014), humberto (08-04-2015), LOHANI (26-12-2014), Sagitari (22-12-2014)
  #17  
Antiguo 22-12-2014, 09:57
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

El lugar me parece una pasada y el barco mas que aceptable, no se olviden que al menos a llegado hasta allí.
Suerte y que se alineen los obj comunes y salga el proyecto.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-12-2014, 10:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Para mí el paraiso está en uno mismo ;como dice el cofrade Nefta, ya casi no existen paraisos. Estoy jubilado, vivo en una población costera turística y ya he desistido por asuntos familiares de marchar a uno de ésos paraisos lejanos soñados.Hace 30 años tenía en mi despacho un mapa mundi con una banderola clavada en Bora Bora con mi nombre. Pasó para mí la edad de las utopias. Procuro ir al reves de la masa, salgo a navegar entre semana cuándo mi vela es la única en el horizonte. Igualmente voy a la montaña en día laborable cuándo la nieve está virgen ,bien tempranito ; cuándo empiezo a encontrar más personal de la cuenta por aquellos caminos por los bosques (Practico Sky nórdico). recojo bártulos y para casa. Viajo de noche y cuándo las carreteras y autopistas están vacías. Vivo en una casa en tranquila urbanización o sea que la aglomeración de guiris en playas, almacenes y calles ni la noto,procuro no pisarlas. Las Islas con tal de no ir más allá de Junio, encuentras calas y amarres sin problemas. He vuelto a la música que dejé,cuándo la vorágine laboral me obligó a dejarla; paso varias noches a la semana tocándo blues, rock,etc. con varias formaciones. No llevo ropa de marca, mi coche es de 2ª mano, mi telefono no es el último iPat (o como se llame) de moda.etc.etc. Mi paraiso por el momento es esto, no es lo que soñé pero no me quejo, posiblemente cuándo pueda seguir los pasos de Nefta y otros cofrades ya será tarde, es lo que hay...Vaya rollo he soltado,perdonad amigos.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
De rollo nada de nada

Ya somos dos Sagitari, casi hacemos lo mismo y vivimos igual, hasta hacemos musica me parece estupendo tu planteamiento, yo aun sueño con mi viaje y por eso consevo un barcazo como el Simbad, sino lo venderia y me compraria un 30 pies para hacer lo mismo que tu, pero quizas solo me quede el sueño de un sueño...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Sagitari (22-12-2014)
  #19  
Antiguo 22-12-2014, 10:04
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Está claro todo lo que dices y tienes razon pero.....para todos aquellos, mayores y no tanto, que tienen una comezón en el alma pensando que hay algo mas....es esta idea
Yo jubilado y con mi renta voy apretado para llegar a fin de mes, teniendo un 44 pies el dinero vuela pronto, eso que el amarre es de propiedad pero los gastos mensuales del puerto son 120€, después de haber vivido 4 años en los Roques en los años 70 y de haber recorrido durante 15 años el caribe sè como se vive alli, en lugares donde el turismo no ha llegado sigue siendo igual, toda la zona de Bocas del Toro son como eran salvo pequeñas diferencias, todavia puedes vivir con los Kuna que estan repartidos por las 400 islas o islotes coralinos de San Blas donde fondear siempre y sin pagar un €, con mucha pesca y crustaceos, donde puedes coger a mano las langostas para desayunar....pero hay mas...está el Pacifico....mi gran asignatura pendiente
Yo partiré para no volver, lo pensaba hacer el proximo año con mi barco, estaré un tiempo en San Blas y me pacificaré rumbo a Samoa, Niue, Tonga, Fiji, las Vanuatu, Nueva Caledonia.....
Todo eso es posible si con la edad que uno tiene y lo perjudicado que esté el cuerpo lo permite, si la salut me respeta este es mi fin

La salud te acompañara al menso otros diez años

Yo brindo por ello

Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-12-2014, 11:13
Avatar de Joangran
Joangran Joangran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2010
Edad: 74
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Amigos, rondas para todos !!

Otro de 65 que os ruega le dejeis entrar en el grupo.
Podriamos empezar a proyectar el proyecto?
Saludos !!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-12-2014, 12:10
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Nos vamos juntando en el hilo "El frente de Vejentudes"

__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-12-2014, 12:12
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Cita:
Originalmente publicado por Joangran Ver mensaje
Amigos, rondas para todos !!

Otro de 65 que os ruega le dejeis entrar en el grupo.
Podriamos empezar a proyectar el proyecto?
Saludos !!
Se está pensando en un encuentro para despues de fiestas....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-12-2014, 19:06
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Cita:
Originalmente publicado por fernab Ver mensaje
Buenas tardes, Carlos G.

Acabo de leer tu hilo y estaría interesado en cogerme una temporada sabática.... el problema es que de momento no tengo barco.... estoy mirando varias opciones... (tengo 65 años y por supuesto estoy jubilado.... o sea, con pensión corta... y meses muy largos...) pero fuera de España... por lo que más o menos he entendido, quieres aunar armadores con navegantes.... en mi caso concreto, me interesaría y podría pasar una larga temporada...

En el caso de que te interese, puedo ampliar por privado mis datos, y más información... ya me dirás algo... mientras tanto un brindis.... y mis mejores deseos para estas Fiestas y Año Nuevo..... para tod@s

Saludos y buena mar...

Hola Fernab, gracias por tu post.......aclararte que yo personalmente no estoy buscando a nadie que me acompañe al Pacifico para comprar un velero, y pasarme 3tres años sabaticos por la zona. El hilo es solo una ventana que he querido abrir para que se conozca que existen otras posiblidades entre escoger, o el irse 5 años con el barco propio a hacer la vuelta al mundo completa en toda su redondez, o no irse a ningun sitio porque no se tiene ni el dinero ni el tiempo para un proyecto global de esas caracteristicas.

No obstante te remito a una quedad que se hara el 9 de Enero en el Port Olimpic (Sabado noche) tanto de armadores como de tripulantes sin barco, que tienen la firme conviccion de realizar un proyecto global o parcial en un plazo prudencial.

Tienes el hilo en La Taberna, en el que puedes, faltaria mas, participar libremente.

Un saludo

Carlos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-12-2014, 19:12
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Hola Fernab, gracias por tu post.......aclararte que yo personalmente no estoy buscando a nadie que me acompañe al Pacifico para comprar un velero, y pasarme 3tres años sabaticos por la zona. El hilo es solo una ventana que he querido abrir para que se conozca que existen otras posiblidades entre escoger, o el irse 5 años con el barco propio a hacer la vuelta al mundo completa en toda su redondez, o no irse a ningun sitio porque no se tiene ni el dinero ni el tiempo para un proyecto global de esas caracteristicas.

No obstante te remito a una quedad que se hara el 9 de Enero en el Port Olimpic (Sabado noche) tanto de armadores como de tripulantes sin barco, que tienen la firme conviccion de realizar un proyecto global o parcial en un plazo prudencial.

Tienes el hilo en La Taberna, en el que puedes, faltaria mas, participar libremente.

Un saludo

Carlos


Pinchando aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=134177

Saludos,









__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-12-2014, 19:13
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Un Barco En El Paraiso, O Llevar El Nuestro Alli

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Yo ya he estado en alguna isla del caribe, y tengo que volver con más tiempo las prisas no son buenas, y alli se vive a un ritmo muy diferente al europeo,como bien dice nefta el paraíso esta desapareciendo bajo el aplastante peso del turismo de masas y los intereses economicos.
Como primera parada esta bien, pero seguro que el pacífico es mucho mejor como paraíso, Así que mejor ir cuanto antes,lo ideal para mi que me gusta disfrutar de la grandeza del mar y de esos amaneceres navegando a toda vela, es con el velero propio, ir en avión pierde parte de el encanto de lo que sería buscar el paraiso
Quien hablo de ir en VION ? , yo no dije de ir en VION, yo solo dije que no todo es salir con el barco propio desde el puerto de origen y volver al puerto de origen con el barco propio (aunque mas atrutinado ) 5, 10 o 15 (Capitan Kurt) años despues.

Hay que abrir ventanas (opciones) para quien puede pero no quiere y para quien quiere pero no puede............


Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto