La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-12-2016, 15:56
Avatar de Avr86
Avr86 Avr86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

Buenas a todos los foreros pescadordesy navegantes que nos apasiona este mundillo..Lo primero de todo he visto que invitáis a unas ronditas antes de nada...Asike ahí va.....
Bueno..Pues vamos al tema a ver si me podéis ayudar...
Desde que tuve un pequeño agarrón en la hélice se me fastidio el dumper..Y me lo cambiaron...Comprobé hélice...Eje..Y todo bien...La cosa que me empezó a bajar las rpm..Y de 3000 que cogía se quedaba en 2600..Me dijeron que inyectores..Y efectivamente..Había 2 mal...Salía bastante humo...La cosa que desde que cambie el dumper..Empezaron las vibraciones..Ya sea en vacío...Y embragado...A partir de las 1800 rpm..Vibraba todo..Suelo del barco...Cabina..Etc...Y aparte..Me cabeceaba bastante el motor... Longitudinalmente...Parece una lavadora vieja...Y supuestamente me han alineado 3veces ya..Y lo que es el eje la verdad que no se mueve..Pero el motor si...A ver si me podéis ayudar porque ya estoy cansado de tanta vibración molesta...Mi barco es una Ocqueteau 625..Del 2008..Osea que relativamente nuevo..Un saludo a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-12-2016, 17:22
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

lo normal es que sea el damper si el motor vibra en vacio no tiene nada que ver el eje si no es el damper pues tendras que quitar la inversora y probar si sigue igual pues el volante sacar los tornillos y comprobar si sigue igual pues eso el zigueñal mucha suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-12-2016, 17:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

Vibra estando en punto muerto cuando aceleras?
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-12-2016, 21:35
Avatar de Avr86
Avr86 Avr86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

la cosa es que si quito el eje..le hecho para atras..deja de vibrar..es decir,es como si a nada que le meta un poquito mas de peso en la parte trasera del motor...ya empieza la vibracion...lo hace en vacio..y embragado..(tambien empieza a cabecear embragado..) en vacio no..pero la cosa es que ti quito el eje..va como la seda...y ni a 2000rpm..ni nada...entonces nose...ya me pierdo...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-12-2016, 19:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

Cita:
Originalmente publicado por Avr86 Ver mensaje
la cosa es que si quito el eje..le hecho para atras..deja de vibrar..es decir,es como si a nada que le meta un poquito mas de peso en la parte trasera del motor...ya empieza la vibracion...lo hace en vacio..y embragado..(tambien empieza a cabecear embragado..) en vacio no..pero la cosa es que ti quito el eje..va como la seda...y ni a 2000rpm..ni nada...entonces nose...ya me pierdo...
¿Como andas de silentblock?


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-12-2016, 21:54
Avatar de Avr86
Avr86 Avr86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

pues es lo que nose...el motor es del 2008..no creo que se rompan tan facil no??como puedo comprobarlo??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-12-2016, 19:33
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

Yo enganchè la hélice en Marruecos con mi antiguoa F32S5 con un fondeo cabocadena y me vibraba mucho.
Anduve asī e iba peor. Cuando lo vi más derenidamente el tirøn había roto un silent block y doblado el perno de otro. Obviamente iban desalineados motor y eje.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-12-2016, 19:57
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

Tuve el mismo caso de los cabeceos del motor y fueron los silenblocks..creo que la cosa va por ahi.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-12-2016, 09:59
Avatar de Avr86
Avr86 Avr86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

buenos dias compañeros...ya que es navidad una para todos...pues la verdad que por ahi tienen que ir los tiros..porque se ha revisado todo,y esta bien..la cosa que claro..valen una pasta..por supuesto los de volvo originales ni me lo pienso..casi trescientos y pico cada uno...y he visto que los originales que yo tengo los hace (Centramar) osea que de volvo nada...y bastante mas baratos..aconsejais alguna marca en especial?? he visto que mecanocaucho tambien los hace para mi modelo..y aun mas baratos...tambien podia comprar solo uno e ir probando uno por uno hasta dar con el roto..pero nose si fastidiare a los demas... que pasen buena noche señores!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-12-2016, 10:23
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

Unos silemblocks de calidad en un entorno limpio y seco y dependiendo del modelo pueden durar 20 años, pero claro, el agua salada, el gasoil o un mal alineamiento pueden liquidarlo rápidamente.

Generalmente los que están cerca del escape y por lo tanto del agua salada al igual que los que están cerca de la bomba de agua de mar suelen oxidarse y se despega la goma quedando sueltos.

Los que están cerca del circuito de gasoil suelen empaparse y también quedar inservibles.

Cuándo se cambia el silemblock lo ideal es cambiar los 4 para que tengan la misma dureza pero muchas veces se opta por cambiar solo una pareja en paralelo, en este caso hay que reajustar el alineado del conjunto.

No obstante, a veces el problema y está en la punta del eje, en la zona del cono o la rosca, es el punto más débil del eje y cualquier pequeño enganchon puede doblarlos y sin embargo el ejel está recto.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 24-12-2016 a las 10:31.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-12-2016, 14:46
Avatar de Avr86
Avr86 Avr86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

Eso me habian comentado..que los silemblocks sino les cae gasoil..agua..etc no tienen porque fastidiarse y aguantan un monton...pues podria ser que la punta este doblada..pero a simple vista acopla perfectamente en el cono..y ademas supuestamente revisaron el eje...lo unico que le peguen una pasadita fina al cono del eje?? y al cono del plato para que vuelvan a estar bien acoplados..y ya de paso al cono de la helice??? preguntooo...por quitar problemas decia...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-12-2016, 22:38
Avatar de Angel1250
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2013
Localización: Castellón - Tarragona
Edad: 39
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

Lo de 'a simple vista' no sirve en eje / cono. 0'5 mm de salto no se ven a la vista y 1 metro de distancia se convierten en 5 cm. El eje vibra y lo transmite al motor a cada vuelta.
No creo que sean los suspensores pero puedes mirar con una pata de cabra el estado. Si al intentar levantar la goma tira es que estan bastante bien. Fuerza un poco hacia los lados y lo veras.
Suerte.


Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-12-2016, 10:30
Avatar de Avr86
Avr86 Avr86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

si fuese ese el problema..no crees que el eje daria unos saltos increibles??? y no lo hace...se mueve solo el motor...entonces no creo que sea ese el problema..desde mi punto de vista ehh..que ni soy experto..ni se mas que nadie..pero si antes iba bien y no se ha golpeado...y se ha revisado con el plato puesto...entonces???
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-12-2016, 17:17
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

buenas avr por lo que explicas si el motor en vacio y desengranado no vibra no es del motor si lo hace cuando gira el eje lo normal que ea el eje o bien la pletina de la salida del inversor si lo hace sin girar el eje solo al conectarlo al inversor sera problema de alineacion y soportes de motor
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-12-2016, 20:55
Avatar de Avr86
Avr86 Avr86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

me lo va a mirar otro mecanico...y espero que ultimo..y ya con lo que me habeis comentado..y lo que sabe el...servicio ocqueteau...espero que lo solucionemos...lo hare despues de reyes..que antes no puede..asique ya os ire contando..muchas gracias a todos por vuestras opiniones..y que tengais un feliz año nuevo!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avr86
samyuti (31-12-2016)
  #16  
Antiguo 23-01-2017, 10:17
Avatar de Avr86
Avr86 Avr86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2016
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas de vibraciones en Volvo Penta d3

Buenas a todos...y unas cervecitas para empezar el año..aunque con estos frios habra que meterlas al microondas.jejeje..os comento..despues de mirar silemblocks...alineacion..y demas..me comprobaron los inyectores..bueno,el retorno de los mismos y vieron que dos de los cinco que tengo echaban mas gasoil de lo debido..entonces vamos a desmontarlos y mandarlos a reparar,ya os ire contando como va la cosa y si era por eso los cabeceos y vibraciones..me han comentado que puede ser ya que los cilindros no trabajan bien..un saludoo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto