La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-01-2021, 18:08
Avatar de Meta64
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Edad: 59
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Pues eso, ¿ qué opináis de esos trastos, sirven para algo?
Lo digo para lo típico de gente como yo, alérgica a polvo y ácaros. También para las típicas manchas en paredes por hongos y si es verdad que en habitciones pequeñas(sobre 20 m2) son capaces de desinfectar el ambiente.
Ya lo creo que sirven, es mas, no puedo vivir sin uno desde que lo probé y comprobé su eficacia.
Limpian/desinfectan el ambiente de casa de una manera increíble.

Solo hay que tener en cuenta no usarlo cuando estas dentro, no es bueno respirarlo. Bueno, hay muchos tipos, supongo que con los mas sencillos y poco potentes no pasa nada.
El que tengo, no recuerdo marca ni potencia ahora mismo, luego lo miro, lo pongo 30 o 60 minutos, dependiendo del día, cuando salgo de casa, con todas las ventana cerradas, y al regresar, huele a ozono, la sensación es de limpieza total,... muy agradable.
Hay que comprobarlo uno mismo para saber lo que es.
Totalmente recomendable desde mi punto de vista, es mas, tal como están las cosas hoy por hoy, diría que imprescindible.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-01-2021, 18:23
Avatar de Meta64
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Edad: 59
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
Primera puntualización:
[...]
Lo que me parece muy sospechoso es que en ninguna publicidad de los artilugios de marras, ni he visto advertencia sobre el riesgo para la salud, ni datos técnicos en general. Mucho márqueting y poca ciencia. Esos aparatos que aparecen cual setas o bien son peligrosos o directamente son inútiles (yo me inclino por lo segundo). Igual es que la química ambiental ha cambiado en los últimos 10 años y no me he enterado

Quedo, cómo siempre, a la espera de que alguien me convenza de lo contrario.
No pretendo convencerte Dorf, solo invitarte a que lo pruebes.
Para nada tiene riesgo para la salud, excepto cuando se usa.
Me explico: hay unos que son tipo ambientador, que se colocan en el enchufe y van soltando ozono cada x minutos, esos son muy poco eficaces y su potencia es mínima, para espacios muy reducidos.
Luego están los mas comunes, que cuestan una media de 100 leureles, tiene un temporizador y sirven para toda la casa.
Estos no conviene ponerlos en funcionamiento cuando estás en casa ya que el nivel de ozono que produce puede ser prejudicial, así si.
Se ponen en marcha cuando sales de casa, cono todo cerrado para evitar fugas y todas las puertas de las habitaciones abiertas para que llegue a todos los rincones (incluso armarios).
Al regresar esta todo desinfectado y limpio. Desaparecen todo tipo de olores, de la ropa, de todo. Mata germanes, bichos y todo tipo de "cosas" que pululan por el ambiente hogareño

En fin, no puedo decir mas, solo ponerme pesado.
Hace años que lo uso, dos o tres veces por semana, y cada vez que lo pongo es sentir aire limpio.

Como dije antes: hay que comprobarlo por uno mismo para saber lo que es.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Meta64
Dorf (20-01-2021)
  #28  
Antiguo 26-01-2021, 12:07
Avatar de malabarista123@h
malabarista123@h malabarista123@h esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-01-2021
Edad: 30
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Pues eso, ¿ qué opináis de esos trastos, sirven para algo?
Lo digo para lo típico de gente como yo, alérgica a polvo y ácaros. También para las típicas manchas en paredes por hongos y si es verdad que en habitciones pequeñas(sobre 20 m2) son capaces de desinfectar el ambiente.
Hola yo me he informado bien en este blog https://maquinaozono.pro/ hay muchos tipo de maquina de ozono para coches, casa, ropa etc, son buenos los generadores de ozono, échale un vistazo. " target="_blank">https://maquinaozono.pro/maquina-par..."inlineimg" />
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-01-2021, 13:06
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,180
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,954 Agradecimientos en 3,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Meta64 Ver mensaje
Para nada tiene riesgo para la salud, excepto cuando se usa.
Entonces es como el cianuro; que tampoco es malo para la salud,
excepto cuando te lo tomas.

Meta64, "no ma podío aguantá".



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Meta64 (26-01-2021)
  #30  
Antiguo 26-01-2021, 15:05
Avatar de Meta64
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Edad: 59
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Entonces es como el cianuro; que tampoco es malo para la salud,
excepto cuando te lo tomas.

Meta64, "no ma podío aguantá".



Salud y
Es que te lo puse en bandeja

En serio, mientras esta en uso mejor no. A mi me paso, lo puse estando en casa, y al poco estaba mareado y medio "flipado". Osease, según para quien puede sustituir las birras,...
La clave esta en dejar que haga su trabajo solito y a su aire ...y después disfrutar del resultado,....


Editado por Meta64 en 26-01-2021 a las 15:09.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-01-2022, 16:21
Avatar de Armatroste
Armatroste Armatroste esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2013
Edad: 45
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

El Ozono se descompone y se vuelve a convertir en oxígeno pasados unos minutos, (si llenas una botella de ozono y lo trasportas cuando llegas ya no hay ozono y solo hay aire) es algo que a poco que se lea sobre ozono se puede ver, no es ningun secreto y lo de ventilar es por mas tranquilidad, en la atmósfera aparece de forma natural y no por la contaminación que provoca el humano como dices, es más , el problema es que el humano con otros gases acabó perforando la capa de ozono que nos resguarda en la tierra de las radiaciones del sol , que sea peligroso como el cloro o la lejía, seguramente , pero no existe máquina o al menos de uso que se pueda comprar que genere tanta cantidad de ozono de golpe como para matar a un humano(busca en google a ver si encuentras algun muerto por ozono), beber lejia o respirar gases de cloro y morir por asfixia si que puede ocurrir y ocurre, pero luego la mala fama es para el ozono, yo compré un aparato hace 2 años despues de leer y consultar mucho y hablar con un laboratorio de análisis y muy contento, toco madera , lo gasto para el coche , en casa despues de recibir visitas y todavia no ha entrado el covid a casa, que por cierto segun el propio laboratorio de análisis donde pregunté hay intereses de farmacias en que no proliferen estos "artefactos" por que hay zonas de alto riesgo de contagios de hongos, gripes, y demas infecciones como gimnasios, ascensores etcétera y que las farmacias quieren seguir forrandose vendiendo Frenadol, stopcol y demás todos los años.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-01-2022, 16:30
Avatar de Armatroste
Armatroste Armatroste esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2013
Edad: 45
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

Por cierto si hubiese algo negativo que decir del ozono es que este acaba con todo microbio, virus y bacterias, dejando esteril todo, y microbios hay malos y buenos, el ozono acaba también con los beneficiosos para la salud. No es bueno acabar con todo, pero bueno si se hace un uso controlado del ozono y se aplica en zonas de riesgo covid lo considero beneficioso.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-01-2022, 23:53
Avatar de Armatroste
Armatroste Armatroste esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2013
Edad: 45
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Generador De Ozono Domestico - Opiniones

una ultima cosa mas, cuando compré el generador de ozono me dió tan buen resultado que despues de leer mucho sobre el tema busqué otro aparato para el agua, ese lo encontré en AliExpress, me costó unos 160€ parece que en oriente es muy común ese tipo de aparatos para el agua y la gente los usa hasta para la ducha, aqui es difícil de encontrarlos al menos hace 2 años,yo lo tengo instalado en la lavadora y a través de un vénturi mezcla el agua de la toma con ozono y ese agua entra recién ozonizada a la lavadora, es espectacular el resultado, camisetas con olor a sobaco oculto que cuando las planchas o sometes a calor huelen despues de unos lavados pierden ese efecto y ahora ya no huelen a nada, lo mismo con zapatillas que pillan mal olor que por mas que las lavas no se va, con el agua pasada por ozono se les va ese tufillo, he pensado incluso en poner otro mas para el lavavajillas o el grifo de la cocina, en el lavavajillas seria casi como esterilizar platos , cubertería, biberones... Y en el grifo de la cocina imagínate para una lechuga, creo que mas sano dejarla unos minutos en agua de ozono que luego se va a perder que no gotas de lejia que esta demostrado que produce cancer, pero tal vez sea demasiado.
El tercer aparato fueron 2 que compré para la nevera y despensa, se carga con un puerto usb y lo meto en la nevera y despensa y la batería le dura dos o tres semanas, esos aparatos son muy pequeños y poco potentes, pero se nota su efectividad, sobre todo en la nevera que cierra de forma estanca con el aparatito dentro funcionando, de entrada no huele nada mal la nevera, y pasa algo muy curioso, el queso y algunos fiambres cuando lo tienes tiempo no se enmohece, lo que ocurre es que se seca , se cura y pone duro al tiempo sin llegar a florecer, algunas frutas igual, en vez de pudrirse la piel se hace dura y se estropea lo de dentro, para la despensa esos aparatitos que se cargan por usb se quedan algo pobres, pero se nota.
Repito, muy positivo en mi experiencia, y no entiendo como no se extiende mas su uso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto