La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-08-2021, 08:48
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El fin de una Era. El fin del ISM

“El ISM sugiere a los patrones obtener en centros privados certificados que les exige” (ISM Instituto social de la marina).

https://www.lavozdegalicia.es/notici...3697988601.htm
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-08-2021, 11:48
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El fin de una Era. El fin del ISM

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
“El ISM sugiere a los patrones obtener en centros privados certificados que les exige” (ISM Instituto social de la marina).

https://www.lavozdegalicia.es/notici...3697988601.htm
Para comentarte un poco el tema. No es solo el sanitario, que ese, en principio, la gente lo tiene con fechas muy distintas. El mayor problema son los otros certificados, el básico en seguridad, avanzado CI y botes de rescate no rápidos, etc ... A casi todos los profesionales, esos certificados nos caducan de septiembre a octubre y los cursos del ISM salen pocos, con muy poca gente y no hay manera de hacerlos. Antes se presentaban los certificados de embarque y automáticamente te los renovaban, pero ahora no, tienes que hacer los cursillos, si no, nada. Sin certificados no hay enrole. Un problemón para todo el mundo que ya está dando muchos quebraderos de cabeza a la gente. Te dan la opción de una prórroga siempre y cuando les presentes un certificado de alguna empresa con una fecha del curso, pero claro, pagando. Para hacernos una idea, un sanitario específico avanzado está entorno a loa 600€(aparte come y duerme durante el curso más el viaje). Las empresas en vez de ponerse las pilas e ir organizando con empresas privadas los cursos, se están haciendo las locas, así que no sé en como terminará este rollo.
A mí me cumplen el 22 de septiembre, pero me da exactamente igual, yo me jubilo el 1 de septiembre y que los folle un pez a todos estos indeseables, empresas incluidas, pero aquí, de las tripulaciones que estamos, muchos tienen ese problemón. lo dicho, a ver en que termina todo esto.

Nota: en la gran mayoría de la CM no te admiten la solicitud de los cursos del ISM para prórrogas. La cosa está en el plan de "maricón el último"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
moryak (16-08-2021)
  #3  
Antiguo 16-08-2021, 12:35
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El fin de una Era. El fin del ISM

Enhorabuena por tu vuelta a tierra.
En cuanto a los cursos , Por aquí tampoco salen. En Bamio estaban dando cursos con fondos europeos y profesores subcontratados de cierto gigante de la construcción, por eso no me extraña que:

“El Tribunal de Cuentas aprecia despilfarro y mala gestión en los cursos del ISM”
https://www.lavozdegalicia.es/notici...6102447494.htm

Sólo el Nauticopesquero de Bueu se lo intenta currar con un pequeño catálogo de cursos.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-08-2021, 12:47
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El fin de una Era. El fin del ISM

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Enhorabuena por tu vuelta a tierra.
En cuanto a los cursos , Por aquí tampoco salen. En Bamio estaban dando cursos con fondos europeos y profesores subcontratados de cierto gigante de la construcción, por eso no me extraña que:

“El Tribunal de Cuentas aprecia despilfarro y mala gestión en los cursos del ISM”
https://www.lavozdegalicia.es/notici...6102447494.htm

Sólo el Nauticopesquero de Bueu se lo intenta currar con un pequeño catálogo de cursos.
El rollo de lo de Bamio es bastante extenso. Casi podemos empezar con lo más habitual que tenemos en nuestra administración, el amiguismo. desde hace muchísimo, los cursos son son con fondos europeos, pero la contratación de profesorado, es para los conocidos, los "enchufaos", vamos, como siempre. Los equipos para prácticas son totalmente obsoletos. Lo peor, con mucha gente que te da clases, es la chulería, amenazándote de que te suspenderá... y lo peor, que a muchos sí que lo suspenden, sobre todo a los que hacen el GMDSS . Allí se va a por un certificado y listo, no necesitamos chulerías de nadie. De la comida, pues mejor ni hablar de ella, poca y mala. Vamos, que si vas a repetir plato, una señora te dice que no, así, tal cual. Bueno, mejor ni comento más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
moryak (16-08-2021)
  #5  
Antiguo 16-08-2021, 14:19
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El fin de una Era. El fin del ISM

Pasé buenas temporadas en Bamio, las últimas hace 10 y 5 años y se notaba la caída en picado de los cursos.
Lo siento por los “nuevos” que tendrán que pasar por caja y dejarse un pastón en la privada.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-09-2021, 16:19
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El fin de una Era. El fin del ISM

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Para comentarte un poco el tema. No es solo el sanitario, que ese, en principio, la gente lo tiene con fechas muy distintas. El mayor problema son los otros certificados, el básico en seguridad, avanzado CI y botes de rescate no rápidos, etc ... A casi todos los profesionales, esos certificados nos caducan de septiembre a octubre y los cursos del ISM salen pocos, con muy poca gente y no hay manera de hacerlos. Antes se presentaban los certificados de embarque y automáticamente te los renovaban, pero ahora no, tienes que hacer los cursillos, si no, nada. Sin certificados no hay enrole. Un problemón para todo el mundo que ya está dando muchos quebraderos de cabeza a la gente. Te dan la opción de una prórroga siempre y cuando les presentes un certificado de alguna empresa con una fecha del curso, pero claro, pagando. Para hacernos una idea, un sanitario específico avanzado está entorno a loa 600€(aparte come y duerme durante el curso más el viaje). Las empresas en vez de ponerse las pilas e ir organizando con empresas privadas los cursos, se están haciendo las locas, así que no sé en como terminará este rollo.
A mí me cumplen el 22 de septiembre, pero me da exactamente igual, yo me jubilo el 1 de septiembre y que los folle un pez a todos estos indeseables, empresas incluidas, pero aquí, de las tripulaciones que estamos, muchos tienen ese problemón. lo dicho, a ver en que termina todo esto.

Nota: en la gran mayoría de la CM no te admiten la solicitud de los cursos del ISM para prórrogas. La cosa está en el plan de "maricón el último"
que bueno , yo he conseguido hacer todos pagando , y ya seran los ultimos..
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-09-2021, 17:35
Avatar de Chanitopere
Chanitopere Chanitopere esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2021
Edad: 59
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El fin de una Era. El fin del ISM

En. mi empresa a todos nos caducan este mes y el CM de Chipiona que ,se la coge con un papel de fumar, así que a ver qué pasa a finales de mes cuando se solicite despacho ….
En principio me acojo al Decreto ……
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2021-5218

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Chanitopere en 05-09-2021 a las 10:45.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto