|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Examen Asturias Enero 2010
Buenos dias a todos, me presenté el pasado día 20 de Enero al examen PER de Asturias, el cual me preparé por mi cuenta, con ayuda de todos vosotros. Resulta que hasta el día 8 no se verá el resultado y me asaltan dudas sobre alguna pregunta...
Una de reglamento decia que si veias dos luces de tope filadas y las dos luces de costado, se trataba de? A. Buque que alcanza. B. Barco en situación de vuelta encontrada. C. D. La C y la D no eran respuestas validas, pero tengo duda entre Ay B. Que os parece?? |
|
||||
|
||||
Re: Examen Asturias Enero 2010
Estimado cofrade, saludos y
Repasa el concepto de luces y sus ángulos de cobertura. Jamás podrás ver las luces de tope en una situación de alcance. Dado el enunciado de la pregunta, estás en una situación de vuelta encontrada con un buque de propulsión mecánica mayor de 50 metros de eslora. Otro saludo y más
|
||||
|
||||
Muchas gracias y que corran las, me apunto otra pa la saca...
Ya estoy mas cerca del PER. |
|
Anda!!! Yo me presenté al mismo exámen. Había otra pregunta, esta vez en Propulsión mecánica, acerca de una autonomía. Daban el consumo para una determinada velocidad en nudos pero pedían la autonomía para la mitad de velocidad... ¿sería el doble? ¿hay que suponer que a 10 nudos se gasta la mitad que a 20? ¿no será mucho suponer? Y... ¿ya está en algún sitio el examen para poder repasarlo? Saludinos...
|
Yo creo que si no dan más datos, el consumo en este caso sería la mitad como dices.
Por ej. 5 litros/hora a velocidad 10 nudos. Depósito 50 litros. Si no me dan más datos, el consumo a 5 nudos sería de 2,5 litros, y la autonomía de 20 horas, 100 millas. Vamos, digo yo. |
|
||||
|
||||
El examen todavia no lo han colgado de la web, pero creo que podemos hacer un repaso sobre la marcha...
Respecto a lo del consumo, creo que es mucho suponer pero yo lo calcule así tambien... No me acuerdo de los datos pero creo que la respuesta salia 200 millas... Yo tengo otra duda que es la de que tipo de corriente sale de las baterias? A. Continua B. Alterna C. Continua o Alterna segun lo que se quiera (o algo asi) D. ( No me acuerdo) Que opinais?? |
|
Continua, continua, que pa eso tienen un polo positivo y otro negativo...
|
||||
|
||||
Otra pa la saca....
|
|
||||
|
||||
¿pusieron alguna pregunta de vela? que entra en el nuevo temario. Es que me voy a presentar en Santander y me han dicho que no lo han puesto nunca. si me da tiempo lo leere pero me lo estoy planteando.
|
|
||||
|
||||
La verdad es que me pillas... no me acuerdo si pusieron alguna o es que me suena de los cientos de test que me hize previos al examen.
De todas formas a partir del día 8 de Febrero, creo que colgaran el examen en http://tematico.asturias.es/dgpesca/ Donde puedes ver el examen Per del mayo del año pasado. Un saludo y una ronda para todos!! |
|
||||
|
||||
vale, es que me presento el martes en Santander y tenia esa duda. gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Como ya te indicó el cofrade mazarredo, la correcta es la B (Buque de propulsión mecanica mayor de 50 metros: 2 luces de tope, una a proa y otra a popa, esta más alta que la de proa). En cuanto a las de costado, en situación de alcance no podrás verlas, por lo tanto, se trata de barco en situación de vuelta encontrada. Saludos y espero haberte ayudado. |
|
||||
|
||||
La pregunta tiene una pequeña trampa, creo.
Si lo que vemos es un buque que alcanza, ¿significa eso que es un "buque que nos alcanza" (en cuyo caso podríamos ver las de costado) o que nosotros somos el que alcanza? (En ese caso, no veríamos las de costado y si alcance y topes). Saludos! |
|
|
Cita:
¿Algo asi?
|
||||
|
||||
Vamos a ver, si el barco nos alcalza por la popa está claro que veremos las dos luces de tope y las de costado, pero deberemos mirar hacia atras para verlo. Si lo vemos mirando hacia proa está claro que es un caso de vuelta encontrada. En cualquiera de los dos casos mucho ojo, sobre todo en el primero, en el segundo es más facil controlar la maniobra de esquiva: caer hacia estribor. En el primer caso la norma dice que maniobrará el otro, pero no te fíes, controla la su distancia y velocidad para adelantarte a los acontecimientos.
Saludos |
|
||||
|
||||
Por fin tenemos los resultados, yo también me he presentado en esta convocatoria. Espero que hayais tenido la misma suerte que yo. Podeis decirme a donde tengo que dirigirmé y fechas para el examen práctico, estoy un poco perdido.
Gracias. |
|
Pues sí, ya están las notas!!!! Y yo también estoy apto!!!! Ahora a buscar dónde hacer las prácticas ¿alguna sugerencia?
|
||||
|
||||
Enhorabuena a todos, yo tambien lo he conseguido, ahora toca encontrar donde realizar las practicas.
Al igual que joabp pido vuestras sugerencias por calidad y precio. Me han dicho que hay alguna que van hasta 14 personas... y que se aprende mas bien nada. Un saludo |
|
||||
|
||||
Un saludo cofrades!!! Me presento como nuevo miembro de esta comunidad aunque os he estado leyendo asiduamente...Por fin soy patrón!!! Alguna recomendación para las prácticas? estoy en N.Y. trabajando y vuelvo en Mayo...sabeis si me puedo apuntar por internet? Donde?? Estoy un poco Gracias. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
2010, asturias, examen |
|
|