La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-03-2017, 11:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Buenas, como supongo que andamos otra vez cambiando aceites y resto de zarandajas, aqui cuelgo de nuevo el recibo MARPOL, en PDF.

Se imprime, se rellena y se pide que te lo sellen en la capitania de tu puerto.

Ya se que es una memez mas de la administracion, pero puede evitarnos algun susto monetario.

Esta colgado en hilos anteriores, pero asi es mas rapido.

Adjuntos 75030


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 23-02-2024 a las 08:56.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
ayapitas (26-03-2017), barbarella (25-03-2017), Chincheta (10-08-2023), Christian (11-03-2018), corsariok (26-03-2017), forner82 (25-03-2017), jahihu (26-03-2017), Javi-Miss Regina (27-03-2017), jazz (27-03-2017), LSV (11-03-2018), mardelevadecadi (10-03-2018), miguel ibiza alm (10-03-2018), Parbat (10-03-2018), Piratapatapalo (03-07-2019), ponzoa (26-03-2017), teteluis (25-03-2017)
  #2  
Antiguo 25-03-2017, 12:45
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Gracias por la información,y una pregunta,si tienes el barco en un puerto fuera de España,por ejemplo Portugal,y te miran con cara de póker cuando le hablas de esto,que hacer?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-03-2017, 12:59
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Pues francamente, ni idea.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-03-2017, 15:27
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Gracias por la información,y una pregunta,si tienes el barco en un puerto fuera de España,por ejemplo Portugal,y te miran con cara de póker cuando le hablas de esto,que hacer?
Buenas tardes, cofrade:

Aquí tienes información, en inglés:

http://www.imo.org/en/OurWork/Enviro...%20%281%29.pdf

aunque no creo que sirva de mucho, pues está orientada a barcos grandes. Más bien me temo que esto de pedir el certificado de residuos es una más de las ya conocidas extravagancias exageradas de nuestra bienamada Administración. Si tu puerto base es extranjero muy probablemente no te pidan nada; no obstante, para salir de dudas lo mejor es preguntar.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-03-2017, 17:48
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Muchas gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-03-2017, 19:17
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

No preguntes en los puertos, José Luis... "que el que aclara ,oscurece".
Un abrazo

Editado por scampolo en 25-03-2017 a las 19:58.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-03-2017, 13:09
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas, como supongo que andamos otra vez cambiando aceites y resto de zarandajas, aqui cuelgo de nuevo el recibo MARPOL, en PDF.

Se imprime, se rellena y se pide que te lo sellen en la capitania de tu puerto.

Ya se que es una memez mas de la administracion, pero puede evitarnos algun susto monetario.

Esta colgado en hilos anteriores, pero asi es mas rapido.

Adjuntos 75030


Pero eso no vale de nada si no va firmado por una estación receptora de Marpol, y eso se paga, cuesta casi tanto como el aceite, en Valencia capitanía no se mete, pero en Denia por ejemplo si y si no esta sellado por una estación Marpol multa, el que te lo recepcione el RCNV no sirve de nada pues no es un centro autorizado.
¿Alguien sabe si es obligado cambiar el aceite todos los años? porque estamos llegando a unos limites insufribles

Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-03-2017, 14:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

El la capitanía de mi puerto es la empresa marpol quien lo firma además, es gratis y perfectamente legal, confirmado por la capitanía de Valencia.

Al fin y al cabo, somos los socios quienes contratamos a esa empresa y quiénes le pagamos a través del CN.




__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-03-2017 a las 15:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
teteluis (27-03-2017), Velero Simbad (27-03-2017)
  #9  
Antiguo 26-03-2017, 15:09
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

El año pasado consulte yo en capitanía de Cartagena y la contestación, literal. "no tenemos ni la más remota idea de lo que nos estas hablando
Un saludo, y a ver si alguien aclara esto de una vez
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-03-2017, 15:37
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Buenas, cofrades:

Pues la redacción del RD 1381/2002 es bastante tajante...:

"Artículo 3. Ámbito de aplicación.

1. Las disposiciones de este Real Decreto se aplicarán a:

a) Los buques, incluidos los buques de pesca y las embarcaciones de recreo, cualquiera que sea el pabellón que enarbolen, que hagan escala o presten servicio en un puerto español [...]

b) Todos los puertos españoles en los que normal y habitualmente hagan escala los buques incluidos en el ámbito de aplicación previsto en el párrafo anterior.

c) Todos los desechos generados por los buques y los residuos de carga contemplados en los anexos técnicos del Convenio Marpol 73/78 que hayan sido ratificados por el Estado español y publicados en el «Boletín Oficial del Estado».

Así que, al menos sobre el papel, la cosa está clara.

En mi caso, mi club náutico se hace cargo de mis residuos MARPOL, me rellena las casillas correspondientes del papel (el mismo que ha colgado el cofrade markuay) y en enero del año siguiente, lo sello en Capitanía y lo guardo a bordo. No questions asked!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 12-08-2023 a las 21:14.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-03-2017, 16:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Por supuesto no es obligatorio cambiar aceite anualmente, aunque, mejor no demos ideas.

Pero como el año pasado se pusieron tan pesados con el papelito en según que zonas....

Yo el año pasado entregué dos baterías viejas.

En fin, otra melonada más a sumar a esta insigne institución. 😓😬

Igual no lo piden en la vida, sobre todo porque ni entre ellos se aclaran, yo me limito a colgar el papelito y con eso ya cumplo.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-03-2017, 16:34
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Edito,por estar repetido. Sorry
Pero cuelgo link que puede ayudar a alguien a comprender procedimiento
http://www.mahersa.es/wp-content/upl...uos-MARPOL.pdf
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-03-2017, 00:18
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El la capitanía de mi puerto es la empresa marpol quien lo firma además, es gratis y perfectamente legal, confirmado por la capitanía de Valencia.

Al fin y al cabo, somos los socios quienes contratamos a esa empresa y quiénes le pagamos a través del CN.






En el RCNV te dan un recibo de que has entregado el aceite, pero capitanía de Valencia no lo refrenda, te dice que ella no te va a pedir nada mas y así es, pero claro, si te paran en Denia con el papel de náutico se limpian el c...

Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-03-2017, 08:48
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje


En el RCNV te dan un recibo de que has entregado el aceite, pero capitanía de Valencia no lo refrenda, te dice que ella no te va a pedir nada mas y así es, pero claro, si te paran en Denia con el papel de náutico se limpian el c...

Pero aunque capitania no lo refrende, el documento esta con su sello de la capitania de mi puerto y de la empresa gestora de residuos MARPOL contratada por dicho puerto que esta a su vez autorizada oficialmente para ello.

Si me paran y a pesar de todo algun fenomeno en DEnia o donde sea decide denunciar,pues ya veremos si llegan a cobrar dicha denuncia, o soy yo quien se limpia el..... con su papeleta, solo falta ya que tengamos que presentar hasta el pasaporte cada vez que naveguemos por una capitania distinta.

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...smaritimas.htm

Y si ya consigo por escrito de la capitania la contestacion diciendo que ellos no quieren refrendar mi certificado, pues cojonudo.

De todas formas, me cuesta 5 minutos rellenarlo en la propia oficina del puerto y traermelo ya firmado y cuñado.

Al final, en esta y en muchas otras normas de este puñetero pais, como no se aclaran ni entre ellos, vale mas prevenir, en este caso, y segun su propia norma, quien esta inclumpiendo es la capitania maritima, yo no.

Por supuesto, es una opcion personal y lo cuelgo porque fue lo que empezaron a pedir en algun caso, sobre todo belga que salio aqui en el foro, ya mismo empezaran la temporada con el tema ITB, SEGURO, LICENCIA DE PESCA que son un clasico, y asistiremos a alguna nueva idea brillante para seguir tocando los .........


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 27-03-2017 a las 09:00.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-03-2017, 10:22
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pero aunque capitania no lo refrende, el documento esta con su sello de la capitania de mi puerto y de la empresa gestora de residuos MARPOL contratada por dicho puerto que esta a su vez autorizada oficialmente para ello.

Si me paran y a pesar de todo algun fenomeno en DEnia o donde sea decide denunciar,pues ya veremos si llegan a cobrar dicha denuncia, o soy yo quien se limpia el..... con su papeleta, solo falta ya que tengamos que presentar hasta el pasaporte cada vez que naveguemos por una capitania distinta.

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...smaritimas.htm

Y si ya consigo por escrito de la capitania la contestacion diciendo que ellos no quieren refrendar mi certificado, pues cojonudo.

De todas formas, me cuesta 5 minutos rellenarlo en la propia oficina del puerto y traermelo ya firmado y cuñado.

Al final, en esta y en muchas otras normas de este puñetero pais, como no se aclaran ni entre ellos, vale mas prevenir, en este caso, y segun su propia norma, quien esta inclumpiendo es la capitania maritima, yo no.

Por supuesto, es una opcion personal y lo cuelgo porque fue lo que empezaron a pedir en algun caso, sobre todo belga que salio aqui en el foro, ya mismo empezaran la temporada con el tema ITB, SEGURO, LICENCIA DE PESCA que son un clasico, y asistiremos a alguna nueva idea brillante para seguir tocando los .........


Asi queda claro que tu no tendras ningun problema vayas donde vayas, nosotros los de rcnv vamos en precario porque capitania maritima de Valencia no cuña el papel del nautico, que no es de Marpol, al menos nos permite vivir aqui

Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-03-2017, 11:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Asi queda claro que tu no tendras ningun problema vayas donde vayas, nosotros los de rcnv vamos en precario porque capitania maritima de Valencia no cuña el papel del nautico, que no es de Marpol, al menos nos permite vivir aqui

Pero creo recordar que en el RCNV teneis punto MARPOL, igual lo confundo con otro puerto.

Si es asi, porque no sellan las entregas? esta claro que entran residuos porque en ese puerto sois un monton de barcos.

Esto es un cachondeo total.


Yo solo quiero y que me dejen en paz de una puta vez.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-03-2018, 19:21
Avatar de El maror
El maror El maror esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2017
Localización: MARINA BAIXA-ALTA-ALACANT
Edad: 64
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Buenas tardes a todos y barra libre, todos invitados,

He cambiado el aceite, , fechado sabado pasado, 3-3-2018,

Relleno el papelito, "RECIBO ANUAL DE RESIDUOS MARPOL PARA EMPARCACIONES DE RECREO", el del 2018, hay lineas para seis entregas, yo solo relleno la primera, me lo sellan, en este caso la COFRADIA DE PESCADORES, hace la función de recogida de todos los barcos, pesqueros, recreo , pasejadores etc...
mi pregunta es la siguiente, voy ya (ahora mismo) a que me lo sellen a Capitania ? o tengo que esperar a terminar el año?.

Lo digo porque el dichoso papelito dice literalmente " El capitan/patrón declara que la información contenida en este documento y corresponde a la entrega de x litros de ?????,( aceite y residuos ) a lo largo de todo el año anterior".

Dice a lo largo de todo el año anterior, entonces supongo que debemos esperar a que termine el año para ir a sellarlo a Capitania , No?

Estas xorradas administrativas siempre son un follón, se me da mejor tomar un rizo

Gracias
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-03-2018, 11:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Yo este año lo que voy ha hacer es devolver el aceite usado a la tienda de recambios donde compre el nuevo.

Ellos cobran la tasa de reciclaje al vendermelo y por lo tanto ellos se lo van a quedar para reclclar si o si, les pedire el justificante de la entrega del aceite usado y listo.

Al fin y al cabo, son centro autorizado de recojida de residuos igual que los de MARPOL.


Paso de perder tiempo en mas gilipolleces administrativas tercermundistas.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-03-2018, 11:56
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Cita:
Originalmente publicado por El maror Ver mensaje
Buenas tardes a todos y barra libre, todos invitados,

He cambiado el aceite, , fechado sabado pasado, 3-3-2018,

Relleno el papelito, "RECIBO ANUAL DE RESIDUOS MARPOL PARA EMPARCACIONES DE RECREO", el del 2018, hay lineas para seis entregas, yo solo relleno la primera, me lo sellan, en este caso la COFRADIA DE PESCADORES, hace la función de recogida de todos los barcos, pesqueros, recreo , pasejadores etc...
mi pregunta es la siguiente, voy ya (ahora mismo) a que me lo sellen a Capitania ? o tengo que esperar a terminar el año?.

Lo digo porque el dichoso papelito dice literalmente " El capitan/patrón declara que la información contenida en este documento y corresponde a la entrega de x litros de ?????,( aceite y residuos ) a lo largo de todo el año anterior".

Dice a lo largo de todo el año anterior, entonces supongo que debemos esperar a que termine el año para ir a sellarlo a Capitania , No?

Estas xorradas administrativas siempre son un follón, se me da mejor tomar un rizo

Gracias
Buenas, cofrade:

Te cuento cómo lo hago yo. Normalmente cambio el aceite del motor en mayo-junio y el del fueraborda en septiembre-octubre, así que tengo dos anotaciones al año. Mi club náutico se encarga de hacer las anotaciones y sellarlas, y guardo el papel a bordo.

En enero del año siguiente, llevo la hoja a Capitanía y me la sellan. Entonces dejo a bordo la hoja recién sellada y retiro la del año anterior, que archivo en casa.

Así, a bordo siempre tienes la del año anterior (es la que te van a a pedir), sellada por el puerto en todas las entregas y por Capitanía; si has hecho alguna entrega, tendrás también la hoja del año en curso, sellada sólo por el puerto.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-03-2018, 13:37
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo este año lo que voy ha hacer es devolver el aceite usado a la tienda de recambios donde compre el nuevo.

Ellos cobran la tasa de reciclaje al vendermelo y por lo tanto ellos se lo van a quedar para reclclar si o si, les pedire el justificante de la entrega del aceite usado y listo.

Al fin y al cabo, son centro autorizado de recojida de residuos igual que los de MARPOL.


Paso de perder tiempo en mas gilipolleces administrativas tercermundistas.

.
Buena idea, no lo había pensado....

La verdad es que debería ser así de sencillo y no tanta gilipollez administrativa como bien dices.

Pues ya nos contarás como queda el asunto.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-03-2018, 15:36
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

El año pasado me lo pidió la GC en Denia.

Dado que en la Capitanía de Valencia pasan del asunto, iba sin sellar.

La pregunte expresamente al GC (arriesgando,sí), si el sello de Capitanía era preceptivo, pues yo no lo llevaba y no había hecho comentario alguno.

Me dijo que no. Que algunas Capitanías no lo sellaban y que "ya no era obligatorio".

Así que, yo ya no sé....

Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-03-2018, 18:38
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Vaya discrepancias hay de unos puertos a otros. En enero cambie el aceite y un mi puerto pregunte por el recibo. NO SABIAN LO QUE LES ESTABA PREGUNTANDO. Extrañada , la chica de la torre , y , por complacerme llama a la comandancia de la G.Civil de Almeria y como no saben lo que le esta pidiendo nos da el telef.del puesto del Semar del puerto donde tienen 3 lanchas. Llamamos y el guardia que hay de turno no sabe nada del recibo : nos dice que simplemente lleve el aceite al punto limpio ,y ,eso es lo que hice . Gracias por el recibo cofrade , se lo voy a llevar al puerto para que vean que no estoy loco
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-08-2023, 12:54
Avatar de Chincheta
Chincheta Chincheta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2015
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas, como supongo que andamos otra vez cambiando aceites y resto de zarandajas, aqui cuelgo de nuevo el recibo MARPOL, en PDF.

Se imprime, se rellena y se pide que te lo sellen en la capitania de tu puerto.

Ya se que es una memez mas de la administracion, pero puede evitarnos algun susto monetario.

Esta colgado en hilos anteriores, pero asi es mas rapido.

Adjuntos 75030


Mucha gracias Markuay. Me he bajado el formulario y espero no tener que utilizarlo ( que me lo pidan ) , en la zona de Castellón , que es donde navego, no me han parado nunca pero nunca se sabe. ¿ sabes de algún caso en la zona que se lo hayan pedido ?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-08-2023, 11:27
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

muchas gracias por el documento y por la informacion.

ahora bien yo en mi puerto tenemos un punto limpio donde depositar los residuos generados (comida, plasticos, carton, aceites, filtros, etc.) Nadie te sella nada. tu vas depositas los residuos en el contenedor correspondiente y listo.

no obstante dado que tambien le cambio el aceite al coche a la furgoneta y a alguna otra maquinaria de jardin, lo que hago es usar una garrafa de 25 litros que voy llenado, cuando se llena (normalmente suelo intentar que me coincidan los cambios de aceite en el plazo de 1 o 2 meses) la llevo a un punto limpio en tierra donde vacio la garrafa en un bidon grande que tienen y lo mismo sin sellar ni papeles ni nada. como mucho te piden el DNI. que me dijeron es por si en vez de ser algo puntual por ejemplo 25 litros al año, es algo habitual 25 litros al dia que entonces ya es otro cantar.

en estas condiciones como demonios sellan el papelito?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-08-2023, 12:01
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo Anual De Residuos Marpol 2017

No estaría mal, que las asociaciones de navegantes, hicieran una consulta vinculante a cada capitanía, donde pregunten, como asociación, la manera de proceder en cada una.
Así, cada cual, solo tendría que atenerse a lo que la capitanía de su zona haya respondido.
O bien, recopilar todas las respuestas y ir al juzgado y denunciarlos a todos.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto