|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dar alta los costados y a la quilla
Hola a todos, Una ronda por mi, si no estan conduciendo, he buscado sobre mi duda y no encuentro nada, el asunto es si puedo darle altura a los costados y la proa, con estructura de panel de burbujas y fibra, y posible listón de madera y escuadras para darle solides, para evitar las salpicaduras, mi embarcación es una Coormoran de 4 metros y aqui en Canarias el mar es muy bravo, y siempre me empapo cuando salgo, quisiera levantarlo 30 cm, bajando al llegar a la popa. Otra duda es si puedo aumentar la quilla, para que bandee menos. Agradeceria cualquier comentario, estas variaciones se hacen en Cuba, pero aqui no conozco nada. Gracias y salud.
|
|
||||
|
||||
Re: Dar alta los costados y a la quilla
Hola lelyplaya
¿Y quien te impide hacer esas mejoras? Puedes subir los costados. Como desventaja el viento te avatira mucho mas. A la quilla por abajo y en toda su longitud le puedes poner una pletina de acero inoxidable 316 y si quieres mas estabilidad puedes ponerle ademas a los lados de la quilla por su parte central mas pletina, atornillada con pegamento para que no le entre agua. Costaria mas meterlo y sacarlo del agua pero mejorara la navegación. |
|
||||
|
||||
Re: Dar alta los costados y a la quilla
Pero cuidado con intentar traer soluciones obtenidas mediante la sabiduría popular (léase: experiencia y prueba/error) en otros mares, circunstancias y distinto tipo de embarcaciones locales.
Igual no funciona con otro tipo de barcas. En todo caso, suerte: quien no se arriesga no cruza el mar.
|