|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Marchante de ganado
Hola cofrades. Aprovechando que vienen las fiestas en mi pueblo, la Fira de Xàtiva, y como antigua feria de ganado, me gustaria plantear o mejor, que gente experta sentase un protocolo de actuación a la hora de comprar un barco de segunda mano (que si veniis ya sabeis que hay unas copas pagadas ).
Como el que va a comprar un burro en la feria, siendo un poco escaso de experiencia y con demasiadas ansias de comprar, me gustaria que la gente que llevais mucho mas que yo dejaseis unos consejos básicos a la hora de examinar un barco para una vez pasa ese entusiasmo inicial de la compra, no nos llevemos una desilusión. Yo he comprado 3 veces vela de 2ª mano y por el momento no me ha salido mal, aunque con pequeños incidentes. Así que si no os parece mal, yo propondira un por partes(tal y como dijo el gran navegante Jack el Destripador) 1º Casco. Como determinar posibles carencias, tanto visibles como las no visibles(esas que quitan el sueño) 2º Jarcias.Estado y conservación. 3º Motor. Esos fallos que no se suelen ver el dia de la prueba. 4º Documentación 5º Velas, si las hubiere. 6º Electricidad y electronica. 7º Pequeños detalles. Interiores, timon, anclajes, mamparos... No pretendo que sea un memorandum extenso, sino que la gente que por experencia, tanto de tiempo como de casos sucedidos, puedan indicar donde se esconden esas pequeñas carencias mas tapadas. Ya sabeis que sabe mas el Diablo por viejo que por diablo. Ya se que es daros trabajo,pero para los que estais de vacaciones no perdais la costumbre. Atentamente, un sinvacacionesesteañoditacrisis |
|
||||
|
||||
Re: Marchante de ganado
Hola, te recomiendo que te mires este hilo porque lo que pides ya esta ahí, y ademas es fantástico.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32050 Saludos |
|
||||
|
||||
CapHawk, la guía de genovés es fantástica, pero se refiere exclusivamente a cuestiones administrativas. Creo que el cofrade paufresh se refiere más bien al chek-in del barco físicamente; es decir, comprobar el estado del casco, cómo saber que no hay osmosis, revisar el estado de las velas, motor, electrónica.
En fin, un cursillo para manazas como yo tipo el vasco de Bricomanía, je,je,je
|
||||
|
||||
Hola Paufresh, unas cuestiones ¿tienes almiranta? ¿ella quiere barco? Si la tienes y no quiere barco, llevátela a ella, le sacará todos los defectos habidos y por haber, ja,ja,ja. Si al final decides adquirirlo esos defectos te servirán para negociar el precio.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Buena feria la de Xativa, con protagonista la Sandia.
Por allí estaré el 17 de agosto, en la glorieta José Espejo, sobre las 19:30 si tienes grumetillos llevalos se lo pasaran genial.
|
||||
|
||||
Morgano, tu guía es tan resumida como real.
Aún recuerdo cuando compramos el Raitán (23 pies) y oyéndonos hablar sobre el barco, a mi suegra se le iluminaron los ojos y dijo ¡Ah! ¿pero tiene bañera? Ja,ja,ja
|
||||
|
||||
De motores no puedo decirte gran cosa, bueno na de na, salvo que enciendan en frio y no presenten óxido.
En el interior mira la sentina y fíjate si la acaban de limpiar: malo. Debe estar algo sucia pero sin restos lechosos (agua y aceite), los grifos de fondo oxidados demuestran abandono y falta de cuidados, otro indicador indirecto es la carga de las baterías: nuevas = sospechoso, sin carga = problemas.´ Fíjate en los arraigos interiores de los obenques y en los tronillos de la orza, deben estar sin óxidos y la fibra no debe tener abonbamientos. Los mamparos son también buenos testigos de humedades en su parte baja. etc. voy a buscar una lista de chequeo que tengo an algún sitio y te la mando.
|
||||
|
||||
Editado por Bob en 18-08-2009 a las 19:59. |
|
||||
|
||||
Hola paufresh
Así de repente se me ocurre por ejemplo: mirar la estanqueidad de las escotillas apuntando directamente a lo largo del cierre con una manguera a presión. Y alguien dentro mirando si entra algo. Este fué uno de los detalles que nos enseñó el que fue profesor nuestro de prácticas del PY cuando fuimos a comprar un velero. A ver si se me ocurren más detalles que mirar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sin palabras, oye que suegra la tuya, . |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las respuestas. Encuanto a lo de llevar la capitana a ver, sino es azul ya no sirve...asi que me restringe las posibilidades. Unas birrillas
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
protocolo, recomendaciones |
|
|