|
VHF: Canal 77 |
|
Pruebas físicas y médicas para PPER.
Como quiero seguir avanzando en los estudios y hasta que no convoquen para ALMIRANTE DE YATE, creo que después del Capitán debería de preparar el PPER, y no es que me quiera dedicar a la profesión, ya que creo que por edad uno ya no está para muchos trotes... ¿o no?.
Pero temo más que en unas pruebas físicas o médicas me puedan "echar", ya que ignoro en que consisten realmente y si se pueden superar por una persona normal, como puede ser mi caso. No soy deportista de élite, y no acostumbro a ir a gimnasios, y mi máximo esfuerzo es dar las vueltas a la manivela del winche y a subir la mayor (que no es poco) a pulso. Por tanto mi pregunta es para los que ya han efectuado las pruebas fisicas y médicas para que expliquen si pueden ser superadas, en este caso por el que suscribre, no fumador, 1,75 mts de altura y 87 Kgr. de peso y que afortunadamente hoy por hoy me encuentro muy bien fisicamente. Unas copas .
|
||||
|
||||
Re: Pruebas físicas y médicas para PPER.
El reconocimiento medico es el que te realiza el ISM una vez superas el curso de formación basica, requisito indispensable para obtener la libreta. En el curso como prueba fisica se pueden considerar los ejercicios de supervivencia típicos (saltar al agua con el traje de supervivencia, subir en la balsa salvavidas, etc.) y luego hacen una prueba de natación en piscina que consiste en nadar un largo sin tiempo cronometrado, vamos que vean que sabes nadar. Todo es completamente superable por cualquier persona de cualquier edad sin ninguna minusvalía evidente.
En cuanto al reconocimiento médico es un reconocimiento completo. Vista y oido (igual que para cualquier titulo nautico) electro del corazon, analisis de orina y sangre, capacidad pulmonar, entrevista personal y creo que nada más. De nuevo todo superable si no tienes alguna enfermedad o problema de salud evidente. |
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
capitan popeye (03-06-2011), Tatatoa (03-06-2011) |
|
||||
|
||||
Gracias cofrade por tu sabia respuesta...
Buena proa a tod@s...
|
||||
|
||||
Quizá la prueba menos agradable es el tacto rectal, pero...
Saludos |
|
||||
|
||||
No hay pruebas físicas. Sólo el examen médico que una vez en posesión de la libreta naútica te hace el Instituto Social de la Marina.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y en cuanto a los certificados de la MM exigidos, puede que sean más recomendables a nivel de adquisición de conocimientos nauticos, todo y que están demasiado enfocados a marina maercante, es decir mercantes, pesqueros etc y poco a embarcaciones deportivas o de recreo. Te recomendaría hacerlos pero ahora resulta muiy caro conseguirlos ya que es medio imposible hacerlos por el ISM y de manera privada no valen lo que cobran. Moraleja, si no vas a darle salida profesional no pierdas tiempo ni dinero e inviertelo en navergar que aprenderás más y es más divertido. |
|
||||
|
||||
Cita:
Muy cierto!
|