La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2011, 23:35
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Pruebas físicas y médicas para PPER.

Como quiero seguir avanzando en los estudios y hasta que no convoquen para ALMIRANTE DE YATE, creo que después del Capitán debería de preparar el PPER, y no es que me quiera dedicar a la profesión, ya que creo que por edad uno ya no está para muchos trotes... ¿o no?.

Pero temo más que en unas pruebas físicas o médicas me puedan "echar", ya que ignoro en que consisten realmente y si se pueden superar por una persona normal, como puede ser mi caso.

No soy deportista de élite, y no acostumbro a ir a gimnasios, y mi máximo esfuerzo es dar las vueltas a la manivela del winche y a subir la mayor (que no es poco) a pulso.

Por tanto mi pregunta es para los que ya han efectuado las pruebas fisicas y médicas para que expliquen si pueden ser superadas, en este caso por el que suscribre, no fumador, 1,75 mts de altura y 87 Kgr. de peso y que afortunadamente hoy por hoy me encuentro muy bien fisicamente.

Unas copas .

Antiguo 03-06-2011, 10:23
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Pruebas físicas y médicas para PPER.

El reconocimiento medico es el que te realiza el ISM una vez superas el curso de formación basica, requisito indispensable para obtener la libreta. En el curso como prueba fisica se pueden considerar los ejercicios de supervivencia típicos (saltar al agua con el traje de supervivencia, subir en la balsa salvavidas, etc.) y luego hacen una prueba de natación en piscina que consiste en nadar un largo sin tiempo cronometrado, vamos que vean que sabes nadar. Todo es completamente superable por cualquier persona de cualquier edad sin ninguna minusvalía evidente.

En cuanto al reconocimiento médico es un reconocimiento completo. Vista y oido (igual que para cualquier titulo nautico) electro del corazon, analisis de orina y sangre, capacidad pulmonar, entrevista personal y creo que nada más. De nuevo todo superable si no tienes alguna enfermedad o problema de salud evidente.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
capitan popeye (03-06-2011), Tatatoa (03-06-2011)
Antiguo 03-06-2011, 21:45
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes

Gracias cofrade por tu sabia respuesta...

Buena proa a tod@s...
Antiguo 03-06-2011, 23:11
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes

Quizá la prueba menos agradable es el tacto rectal, pero...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-06-2011, 00:06
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes

No hay pruebas físicas. Sólo el examen médico que una vez en posesión de la libreta naútica te hace el Instituto Social de la Marina.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2011, 13:01
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Como quiero seguir avanzando en los estudios y hasta que no convoquen para ALMIRANTE DE YATE, creo que después del Capitán debería de preparar el PPER, y no es que me quiera dedicar a la profesión, ya que creo que por edad uno ya no está para muchos trotes... ¿o no?.

Pero temo más que en unas pruebas físicas o médicas me puedan "echar", ya que ignoro en que consisten realmente y si se pueden superar por una persona normal, como puede ser mi caso.

No soy deportista de élite, y no acostumbro a ir a gimnasios, y mi máximo esfuerzo es dar las vueltas a la manivela del winche y a subir la mayor (que no es poco) a pulso.

Por tanto mi pregunta es para los que ya han efectuado las pruebas fisicas y médicas para que expliquen si pueden ser superadas, en este caso por el que suscribre, no fumador, 1,75 mts de altura y 87 Kgr. de peso y que afortunadamente hoy por hoy me encuentro muy bien fisicamente.

Unas copas .

Aunque si como bien dices quieres seguir avanzando en los estudios nauticos pero sin voluntad de trabajar de ello no te recomiendo que estudies el PPER ya que NO APRENDERAS nada que te sirva despues para navegar, tan solo un montón de leyes y BOEs de cuestionable utilidad administrativa dada la surrealista legislación española.

Y en cuanto a los certificados de la MM exigidos, puede que sean más recomendables a nivel de adquisición de conocimientos nauticos, todo y que están demasiado enfocados a marina maercante, es decir mercantes, pesqueros etc y poco a embarcaciones deportivas o de recreo. Te recomendaría hacerlos pero ahora resulta muiy caro conseguirlos ya que es medio imposible hacerlos por el ISM y de manera privada no valen lo que cobran.

Moraleja, si no vas a darle salida profesional no pierdas tiempo ni dinero e inviertelo en navergar que aprenderás más y es más divertido.

Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 03:28
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Aunque si como bien dices quieres seguir avanzando en los estudios nauticos pero sin voluntad de trabajar de ello no te recomiendo que estudies el PPER ya que NO APRENDERAS nada que te sirva despues para navegar, tan solo un montón de leyes y BOEs de cuestionable utilidad administrativa dada la surrealista legislación española.

Y en cuanto a los certificados de la MM exigidos, puede que sean más recomendables a nivel de adquisición de conocimientos nauticos, todo y que están demasiado enfocados a marina maercante, es decir mercantes, pesqueros etc y poco a embarcaciones deportivas o de recreo. Te recomendaría hacerlos pero ahora resulta muiy caro conseguirlos ya que es medio imposible hacerlos por el ISM y de manera privada no valen lo que cobran.

Moraleja, si no vas a darle salida profesional no pierdas tiempo ni dinero e inviertelo en navergar que aprenderás más y es más divertido.

Muy cierto!

Social

Reglas del foro