|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Diferentes precios en las prácticas
Buenas tardes,
Una vez aprobado el examen de patrón de yate, tengo que realizar las prácticas. Después de realizar varias llamadas a escuelas de mi zona (Barcelona). Las practicas más baratas que he encontrado son a 600 euros (Practicas de seguridad y radio). Me he puesto a indagar por internet, a ver cuando me cuestan las mismas prácticas en otras comunidades y, no lejos de mi sorpresa (alguien ya me había comentado de que eran más baratas), he encontrado en más de una escuela las mismas practicas casi mitad de precio, sobre los 350 euros. Estas diferencias tambien se pueden ver en otras titulaciones. La verdad no entiendo como puede haber una diferencia tan bárbara de precio. Alguno puede pensar en el nivel de aprendizaje de las practicas; lo dudo, hace poco realicé las del PER en una escuela de Barcelona y no fueron nada del otro mundo.... Alguien me puede dar una explicación convincente?? Gracias. Editado por galist en 13-06-2011 a las 17:56. |
|
||||
|
||||
Re: Diferentes precios en las prácticas
Yo estoy buscando para este verano para mi hijo prácticas del PER en Málaga, por lo que he visto son bastante más caras que en Cádiz que es donde yo las he hecho, pero claro quería aprovechar el verano para luego no perder tiempo, estoy de acuerdo contigo en que las diferencias a veces son bastante grandes pueden llegar entre 200 € a 320€ que son 20000 de las antiguas pesetas.
Qué clavada nos hicieron con el euro. Saludos, anmi |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.antipodas-en.com/ A mi me hicieron buen precio y buen trato un saludo
|
||||
|
||||
Unas , si quereis encontrar prácticas el mejor sitio es
www.lamardeescuelas.com, teneis más de 90 escuelas ofertando prácticas. Y en toda la costa. Buena mar. |
|
||||
|
||||
Hola
Cita:
Capitan Resaca, ya he utilizado este buscador, y es el que me dió la primera evidencia que en algunos lugares fuera de Barcelona hacen las prácticas casi a mitad de precio. Mi pregunta es: Alguien me puede dar una explicación de esta diferencia de precios?? Gracias |
|
||||
|
||||
joe, yo lo hice en pasodoble, en Denia, donde además podías dormir.
fue una experiencia curiosa |
|
||||
|
||||
Por lo que parece, lo unico importante de las practicas es el precio.
Que barco? es importante no? Decis unas practicas cuestan el doble en un sitio que en otro, ( coño y las cañas de cerveza) pero es que unos barcos valen mas que otros. Y la calidad de la enseñanza? te dan una vuelta, a tomar una paella con el barco al puerto de al lado o se lo curran? Mi opinion, las diferencias que hay de precios entre unos y otros son pequeñas para lo que deberia de haber si se valorase el conjunto de las practicas. Pero solo importa el precio, que es un tramite? o quieres aprender y tu profesor sabe y se lo curra? Los precios que habeis comentado son entre 15 y 25 € hora. Eso es caro? Buscar academias que no masifiquen el barco, buscar academias que hagan salidas entre semana sin grupo minimo. En este foro se habla de navegar bien.....pero el mas barato por favor, sin otro parámetro. por la roda al que solo quiera precio |
|
||||
|
||||
Cita:
Referente a tu escrito, No digo que el importe de las practicas sea lo único importante, pero en que condiciones económicas te encuentres puede ser un factor importante, pero este no es el tema. Estoy de acuerdo que los barcos no valen lo mismo. Pero no creo que esto se tenga que afectar al precio de las prácticas, ya que entiendo que los requisitos y la equipación necesaria para realizar las practicas está en cualquiera de los barcos autorizados. Si el barco en el que voy a realizar las prácticas es más nuevo, tiene el ultimo modelo de GPS, tiene un motor más potente, velas de carbono, pantalla de tv plana, etc. Eso no influirá en el aprendizaje, por lo tanto, me es indiferente a la hora de realizar las practicas. Referente a la calidad de la enseñanza, te comentó que las prácticas del PER, por motivos de horarios y disponibilidad mía, las realice en una de las escuelas cuyo precio era de los más caros, el barco con el máximo de plazas autorizadas, y la calidad de la enseñanza fue una vueltita a tomar el sol. La conclusión que saqué, que es un tramite y que cuanto más barato me salga mejor. Para aprender hay una bibliografía extensísima, club de navegación, cursos de mejora, entre otras muchas actividades que personalmente creo que se puede sacar mucho más rendimiento al dinero invertido. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Unas , el precio es un factor de decisión, y ¿porque unas cosa tienen un precio distinto de otras?, pues hay millones de razones, desde simplemente lo que quiere ganar el que de el servicio, hay personas que pueden conformarse con ganar 10 y otros que cosnideran que les sale a cuenta si ganan 20, y esto se llama libertad de mercado.
Navegar en un barco de 25 años o en uno de 2 años no influye en la posibilidad de aprender pero seguro que en los costes de la escuela si y lo llevaran a precio, y habrá alumnos que prefieran uno a otro e inclusoe sten dispuestos a pagar un plus. Tambien influye la competencia, si estoy solo en mi puerto pondre un precio y si hay 5 escuelas igual hay más ofertas. El precio como único referente me paerce escaso, otra cosa es que tenga que gastarme lo mínimo posible. En cualqueir caso lo preocupante es lo que tu comentas que haces una práctica y no te ha servido, eso si que es un problema ya que poco o mucho la sensación que tienes es la de tirar el dinero. En www.lamardeescuelas.com se ha puesto en marcha un lugar para que los que hacen las prácticas las puntuen, de forma que tengamos la opinión de quienes las han realizado y cual a sido su valoración, la suya lógicamente subjetiva pero de alguna forma del cliente que ha pagado. He conocido a una persona que alquilo un barco para hacer SOLO las prácticas de capitan de yate, le costo un dinero pero fueron absolutamente a su medida, él salio contentísimo y el dinero que le costo para él fue una excelente inversión. Yo no pude darme ese lujo. Buena mar. |
|
||||
|
||||
Hola cofrades, una rondita que ya aprieta el calor Creo que las escuelas repercutirán sus costes en las prácticas, es decir, lo que se paga al patrón, el coste del puerto, etc, capítulos que seguramente tienen variaciones de unas comunidades a otras. Otras cosas que entiendo que también influirán será la mayor o menor competencia, así como los días del año que se puede navegar. En cualquier caso, si una práctica te aporta conocimientos seguro que el precio es adecuado, de no ser así será carísima, tenga el precio que tenga. Buena mar
|
Ver todos los foros en uno |
|
|