|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Manual De Insensateces
Los diez primeros minutos son escalofriantes.
https://www.youtube.com/watch?v=rKVC...ature=emb_logo |
|
||||
|
||||
Re: Manual De Insensateces
Buenisimo! |
|
||||
|
||||
Me recuerda a lo que se hacía a principios del siglo pasado al entrar en un banco de niebla: ponerse a toda máquina para salir de la niebla lo antes posible
Cuantas horas bien aprovechadas en YouTube aprendiendo qué NO hacer. |
|
||||
|
||||
Madre mía, unos haciendo el submarino, otros volando y otros perdiendo gente.... debe ser toda una atracción el mirador de la bocana está.... 😂😂😂
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sin duda, la mejor atracción de todas,..y gratis! |
|
||||
|
||||
Total, solo son unos "aficionados" haciendo surf.
O se han equivocado y creen llevavar una moto de agua "DE CROSS".
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 08-01-2021 a las 23:54. |
|
||||
|
||||
En el minuto 4,15" es lo peor, una chica cae al agua, un problema para el patrón pero es que luego, otro tonto que parece ni sabe nadar por la forma de saltar, se tira al agua a un montón de metros de ella supongo que para socorrerla, dos problemas para el patrón.
|
|
||||
|
||||
"Manual De Insensateces"
Tal cual! |
|
||||
|
||||
What do you want to do ? New mailCopy
|
||||
|
||||
.
Fijaros en el minuto 12:41 en el barco lleno de chatis y postureos. LLeva banderas de TRUMP !!!! .. Tal para cual !!! En general: Debe ser un deporte nuevo de los "americanos": ....... Un barco va perdiendo sus tripulantes... y el que viene detrás o entra a vuelta encontrda .... los remata !!! . . |
|
||||
|
||||
Increible concentración de estupidez por metro cuadrado
Editado por Bob en 14-01-2021 a las 08:43. |
|
||||
|
||||
Madre mía, en este puerto deben pedir permiso para entradas y salidas como en un aeropuerto, para confirmar que la pista está libre, porque con las velocidades que se entra y sale...
|
|
||||
|
||||
Avisa que voy a entrar a vela
|
||||
|
||||
Y hay cada pepino tipo Boston Whaler con dos, tres y cuatro motores de sopotocientos caballos que flipas...
|
||||
|
||||
Pues yo no veo ninguna estuupidez , es un puerto con, aparentemente una barra y o sales asi o no sales y todos los que he visto saben lo que estan haciendo. Claro, hay barcos mas fáciles de llevar en esa situación que otros.
Tomás |
|
||||
|
||||
Efectivamente, el Haulover Inlet es famoso por su barra de arena que produce olas cortas con muy mala leche, la velocidad no está limitada a 3 nudos sencillamente porque a esa velocidad no se podría entrar ni salir, también hay corrientes fortísimas motivadas por las mareas..........
Dicho esto se ve a gente no muy preparada...(escalerillas de baño abajo, defensas fuera, etc etc) En cualquier caso es un espectáculo que engancha (yo ya me he visto docenas de videos de este Inlet ). Otro tema para nota es que a veces entran y salen barcos a toda leche de hasta 30 metros o más, imaginaros las estelas y la castaña que lían... Salud y buena proa
|
||||
|
||||
Ya, pero cuando TODOS los días sales y entras en estas condiciones, se puede ver que a 100 metros el mar está como un plato, pues te relajas.
Tomas |
|
||||
|
||||
¿Lo dices por los dos niños que sale volando desde la proa? o ¿por la mujer al agua y el tonto que se tira no sabemos muy bien para qué?
|
|
||||
|
||||
Mariarte, lo digo en general, que en un "manual " haya dos erratas o siete o mil , no hace que el manual sea de insensatezes y ya lo matizo en mi siguiente post la habitualidad de las situaciones hace que bajemos la guardia, pero en mi opinion no nos convierte en insensatos. Ni siquiera he visto el video completo, he visto tantos que ni siquiera los miro, y en la realidad he estado en esa situación decenas de veces y el riesgo real para los que lo hacen todos los dias es bajo, y puedo asugurar que los "niños voladores" se pegan por ir esa posición. Y nunca(casi) pasa nada mas allá de unas risas.
Pero en esto, como en todo hay opiniones y he expresado la mía. Un saludo, Tomás |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Por cada uno que sabe coger la ola jugando con el acelerador, aparecen nueve avante media o avante toda y a saltar. Pero esos nueve de cada diez se ponen en riesgo a si mismos, el barco, al pasaje y al resto del tráfico; y eso si es una jodida insensatez , máxime cuando salen por placer, no por obligación. Pero parece que aplican lo de "es mi barco y me lo f*llo cómo quiero". Nada que objetar si no pusieran en peligro a los demás. Dejar que los niños vayan en proa en una zona complicada de navegar, es de juzgado de guardia.
Y perdón, pero hay que adecuar la velocidad a las circunstancias, tanto de estado de la mar, cómo de características del barco y la "carga" transportada. Fijaos en el careto del patrón de la motora que lleva esas "piezas" contorneándose en la bañera a riesgo de darse un golpe o irse al agua. Ese tipo es consciente de las circunstancias, ve el percal de pasajeras que lleva, y decide quitar máquina para evitar problemas mayores. Que Fulanito no sepa afrontar mejor esa situación no significa que no exista forma mejor de afrontarlo: se ven algunos patrones de planeadoras que entran con velocidad pero quitando gas al llegar a la cresta de cada ola, con lo que no saltan, mantienen la seguridad y el gobierno de la motora. Vamos, lo de siempre, que unos pocos dan mala fama a los que si mantienen la prudencia. Pero navegantes prudentes nunca alcanzarán el nivel de visionados que se consiguen con navegantes temerarios. |
Ver todos los foros en uno |
|
|