La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-03-2007, 10:00
Avatar de forzacelta
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2007
Localización: Ría de Arousa
Edad: 50
Mensajes: 715
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)

Hola!

En estos momentos tengo una lema Gen II y la voy a cambiar por una Gold II. Lo que pasa es que me gustaría saber si la Gold es más fácil de llevar qiue la Gen. Me explico: A buena velocidad respone bien pero para atracar o desatracar no responde también y se cruza más de lo debido, casi casi que hace lo que ella quiere. La inexperiencia del patrón (yo) también tiene algo que ver. Yo veo en mi puerto otros barcos que llegan y se meten en su plaza sin problemas, como un coche derechitos que van ellos. En cambio cuando voy yo la proa empieza a hacer eses y no va derechita como debería ir. Repito, esto pasa en marcha avante pero sin darle al gas.

Pues eso, cual es más manejable? La Gen o la Gold?

Un saludo
__________________
Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-03-2007, 11:01
Avatar de rusho
rusho rusho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)

te hablo com extractorero, cuando en una cola z dejas de dar paladas, dejas de tener gobierno efectivo, el efecto timon que produce la cola es minimo.
Ante esto, solo quedan las aproximaciones sucesivas a la perfeccion, me explico, cada dia lo haces mejor (excepto si sopla).
Si como me imagino vas a modelo mas grande y con una sola cola, pues el cambio es a peor (el casco hace mas vela, y tienes mas inercia).
Yo probaria a: bajar relenti, dar atras una vez embocado, variando la posicion del volante, etc, y si tienes posibles meterle una helice de proa.
Suerte, y piensa que con un FB grande es mucho peor.........
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-03-2007, 11:22
Avatar de forzacelta
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2007
Localización: Ría de Arousa
Edad: 50
Mensajes: 715
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)

Cita:
Originalmente publicado por rusho Ver mensaje
te hablo com extractorero, cuando en una cola z dejas de dar paladas, dejas de tener gobierno efectivo, el efecto timon que produce la cola es minimo.
Ante esto, solo quedan las aproximaciones sucesivas a la perfeccion, me explico, cada dia lo haces mejor (excepto si sopla).
Si como me imagino vas a modelo mas grande y con una sola cola, pues el cambio es a peor (el casco hace mas vela, y tienes mas inercia).
Yo probaria a: bajar relenti, dar atras una vez embocado, variando la posicion del volante, etc, y si tienes posibles meterle una helice de proa.
Suerte, y piensa que con un FB grande es mucho peor.........

Joer!

Pues ya me estoy arrepintiendo del cambio. Ya me cuesta atracar la Gen no me quiero imaginar la Gold. Yo hago como dices con golpes de motor avance-atrás y más o menos atraco pero me cuesta mucho y noto como que todo el mundo en el pantalán mira para mi y se rie. Me muero de verguenza. Además mi plaza es un poco complicado porque es muy justa (mide de manga 2,70 y el barco 2,50 más las defensas) y además hace como un 1 y no como una L

Me pasaré días practicando

Por cierto, qué es una FB?
__________________
Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-03-2007, 12:19
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
Joer!

Pues ya me estoy arrepintiendo del cambio. Ya me cuesta atracar la Gen no me quiero imaginar la Gold. Yo hago como dices con golpes de motor avance-atrás y más o menos atraco pero me cuesta mucho y noto como que todo el mundo en el pantalán mira para mi y se rie. Me muero de verguenza. Además mi plaza es un poco complicado porque es muy justa (mide de manga 2,70 y el barco 2,50 más las defensas) y además hace como un 1 y no como una L

Me pasaré días practicando

Por cierto, qué es una FB?
FB = fuera borda

si se ríen, que les den, a saber como lo harían ellos en tu situaciòn y con tu experiencia, estaría buena que encima te diera a tí vergüenza, no te j**e

que vas justo?? pos imaginate los que en mi zona metemos barcos de 2.80 en amarres de 2.50
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-03-2007, 12:51
Avatar de rusho
rusho rusho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
Joer!

Pues ya me estoy arrepintiendo del cambio. Ya me cuesta atracar la Gen no me quiero imaginar la Gold. Yo hago como dices con golpes de motor avance-atrás y más o menos atraco pero me cuesta mucho y noto como que todo el mundo en el pantalán mira para mi y se rie. Me muero de verguenza. Además mi plaza es un poco complicado porque es muy justa (mide de manga 2,70 y el barco 2,50 más las defensas) y además hace como un 1 y no como una L

Me pasaré días practicando

Por cierto, qué es una FB?
Si te miran y se rien, ......... eso es que quieren algo mas que lecciones de atraque (normalmente sexo alternativo), y la verguenza (por lo menos en mi caso) era verde y se la comio un burro. FB: fueraborda.
Por cierto dos bicheros hacen milagros, y si uno de ellos en el pomo tiene una gaza ya ni te cuento.......
Prueba esta: Metes proa, cortas gas, te trincas con el bichero (punta de plastico) al barco de una banda, y con el otro bichero te llevas al muelle, y te dejas siempre unas amarras en tierra de la medida necesaria, y otro juego en el barco, y todo muy muy despacio.
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-03-2007, 12:54
Avatar de rusho
rusho rusho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)

Y por un arrocito de esos al caldero, te enseño como "no" se atraca........
Tengo ganas de bajar a la Manga, pero sera en verano.
Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-03-2007, 13:05
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
..... se cruza más de lo debido, casi casi que hace lo que ella quiere. La inexperiencia del patrón (yo) también tiene algo que ver. Yo veo en mi puerto otros barcos que llegan y se meten en su plaza sin problemas, como un coche derechitos que van ellos. En cambio cuando voy yo la proa empieza a hacer eses y no va derechita como debería ir.....
Leo tu post y recuerdo mis reflexiones en el primer año de atraque, te aseguro que el tiempo lo cura y acabarás entrando a tu atraque a la primera en cualquier condición de tiempo, casi siempre.
Paciencia, visualizala maniobra de atraque antes de acometerla, hazla despacio, y si fallas un par de empujones y listo; solo serán las primeras cien veces.¡Ah se me olvidaba, no soy partidario de los bicheros, mejor las manos.!
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-03-2007, 15:19
Avatar de forzacelta
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2007
Localización: Ría de Arousa
Edad: 50
Mensajes: 715
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)

Me tranquiliza saber que todos pasásteis por mi caso. Espero practicar para aprender a atracar antes del verano que es cuando más se llena el pantalán de barcos.
__________________
Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-03-2007, 15:49
Avatar de buzon
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2006
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)

Para que te hagas una idea de como eso nos ha pasado a todos.

Como flamante copropietario de una Rodman Aroa, antigua 850, hicimos multiples reparaciones.Pero a nuestro estilo. Así, la palanca de marcha estaba invertida, esto es, si dabas adelante ibas hacia atras y viceversa, por un problema del inversor, ( que o no era el suyo o estaba mal montado o vete a saber qué). A ello se el añade que el timón de rueda hidraulico era sinfin, ya que perdía aceite y no mantenía la presión. Y a todo esto le sumas un motor eje, con una casi quilla corrida, y levógiro.

Si estas eran las condiciones de la nave, el capitan no iba a la zaga, bisoño, cretino y disléxico. ( ese era yo)
Y el marinero de abordo, en consonancia era un tipo gritón, de genio corto, también bisoño, y algo cretino.
¿ sabes lo dificil que es que un tipo enfadado te grite, mirandote a ti, de proa a popa, atrás a babor, mientras extiende y agita el brazo derecho?

Recuerda, eres bisoño, y dislexico.
Estás maniobrando y hay algo de viento y corriente, y vas derecho contra el pantalan.

Debes pensar primero, ¿ que es babor, derecha o izquierda?

segundo, soy dislexico, ¿ conque mano como?

Tercero, ¿ hacia donde cae el barco?

Y cuarto, he de dar marcha, atras, pero este barco va al reves, ¿ como c....nes se le da?

Te resumo, el barco parecía el plato de un loco, gastamos mas en chapista que en el barco. Dos veces nos subimos al pantala, ( pero subir de subirse, eh?), otra vez estampamos la popa contra las compuertas del canal del Perello, ( menos mal que estaban cerradas sino aparecemos en el Palmar), rompiendo, reventando la plataforma de baño y la escala, y recuperamos el motor auxiliar porque ademas de ir en su soporte, ( uno raro abatible), iba fijado con un cabo atado a una cormusa.

En fin durante años eramos un espectaculo y los pescadores hacían apuestas, los niños nos aplaudian y ....

Era el Bariballa, Valencia, canal de la gola del Perello y Puebla Marina, ( seguro que hay algun tabernario que fue testigo)

Así que chico, paciencia, a mi ahora no me pasan esas cosas, mi ultimo barco, el Prestige, ha tenido apenas un incidente tonto de ná, que la prensa ha magnificado.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-03-2007, 16:01
Avatar de forzacelta
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2007
Localización: Ría de Arousa
Edad: 50
Mensajes: 715
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)

Muy bueno tu relato buzon.

Espero que a mi no pase ni la mitad que a tí porque sino tengo que vender el barco. Mi mujer ya me lo está dicíendo ahora, que si esto no es lo nuestro, que mejor la playa, que somos muy patosos, que ella no tiene fuerza para frenar el barco con el bichero.....

Esta noche le enseño este post a ver si se tranquiliza un poco. Yo de momento no me golpeé con nada ni nadie porque estoy avante-atrás-avante-atrás-avante-atrás....... Yo con el volante para un lado y la pproa para otro. Es decir, un show.
__________________
Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-03-2007, 17:52
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 476 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)

Tranquilo Forzacelta como se suele decir, nadie nacio sabiendo y menos este tema. Si los que te miran lo hacen desde la barandilla del paseo y se rien seguro que es por pura envidia (Estarán ahí porque no tienen barco). Los que estamos en los pantalanes seguro que no nos reimos y en caso de hacerlo lo hariamos contigo, no de ti.
Mi almiranta era de secano, secano y ahora se agarra al bichero como una campeona. Las maniobras tranquilo, despacio , sin prisa, sin mirar si quiera al tendido, concentrado en lo que haces , imaginando la maniobra antes de hacerla , dejando que tu mujer te apoye con el bichero (eso une) aunque solo sea para tocar el barco de al lado (se sentirá importante) para que no lo roces (creerá que te salvó la maniobra). Animarla y decirle que sin su ayuda no lo hubieses conseguido (mentira piadosa que da muy buenos resultados) y sobre todo, no ponerse nervioso, no chillar ni mucho menos insultar cuando las cosas no salen.
Todos fuimos o somos novatos y aquí estamos. ANIMO esto se arregla practicando.
Un saludo y a ver si nos vemos por la ria.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-03-2007, 18:46
Avatar de El Papus
El Papus El Papus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 79
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)

Buenas:
No te preocupes por la dificultad en amarrar. Con un poco de práctica se soluciona. Ten en cuenta solo una cosa. Si desembragas el motor, te quedas sin gobierno ya que la cola, como timón, es muy poco efectiva.
Piensa que todos hemos pasado por esto y cada vez que cambias de barco, vuelta a empezar.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Opinion sobre Lema Gen, tractoristas nochipa Foro Náutico Deportivo 13 17-04-2012 00:53
Busco lema gold II forzacelta Foro Náutico Deportivo 2 24-03-2007 12:51
Ayuda sobre Lema Clom 5.95 chemamoreno Foro Náutico Deportivo 2 15-01-2007 12:15
Pregunta para tractoristas Galletas Foro Náutico Deportivo 19 03-12-2006 20:51


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto