La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-11-2015, 18:54
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Hola a tod@s y vayan por delante unas cervezas

En busca de mi primer barco, para el que tengo un amarre de 8 x 3,25 (8m40 eslora máxima).

Mi plan es salir solo, o con mi señora e hijo (6 años), algún fin de semana largo, quizás llegar a las Baleares. No regatas pero sí algunas prestaciones. Y sí comodidad (debo convencer a la almiranta que navegar es "guay").

Me gusta el First 25.7, me cuadra el precio (de ocasión), pero no quiero limitarme a tener ojitos solo para UN barco, así que buscando, he encontrado el Jeanneau Sun Odyssey 26 (y el Sun Fast 26), que no me disgusta.

Además de las opiniones que encuentro para el First y para el Sun 26, quisiera que los que habéis navegado en ellos me deis vuestras opiniones. Empiezo yo.

Estéticamente es mas crucero el Sun Odyssey, los acabados interiores tienen más madera, y más detalle. Me gusta también el camarote trasero ("conejera" creo que le llamáis). Pero no me disgusta para nada la distribución del 25.7...

Los First 25.7 tienen muuucha mas vela, unos 36m2, comparados con los 35 del Sun Fast, y los 30 del Sun Odyssey. Además, el desplazamiento del 25.7 es de 2000kg, mientras que el Sun Odyssey, llega a 2700. Esto lo hace mas lento, verdad? Y más estable? Si pretendo ir de crucero, es algo negativo el ir más lento? Dicho de otra manera, el First 25.7 es demasiado regatero?

Que barco me sugerís, y porqué? Gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
Joss Skipper (11-08-2024)
  #2  
Antiguo 25-11-2015, 19:33
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Siendo buenos barcos los dos modelos que presentas ; yo me decantaba por el First 25.7 a igualdad de condiciones de mantenimiento del barco .
Tienen categoría de diseño superior , suele llevar motorización más potente que el Sun 26 y es un barco más moderno .
Además anda más que el 26 Odyssey a vela.
El plus del SO 26 es el camarote de popa y habitabilidad pero me decantaría por el 25.7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Xepe71 (26-11-2015)
  #3  
Antiguo 25-11-2015, 20:04
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,507
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

El F 25.7 me gusta mucho, pero creo que desaprovecha bastante el espacio interior. En cambio, el Sun Odissey tiene los interiores más bonitos de la categoría. El Sun Odissey tendría ventaja si sois varios a dormir a bordo y/o vais a pasar mucho tiempo viviendo en el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Xepe71 (26-11-2015)
  #4  
Antiguo 26-11-2015, 17:56
Avatar de capitan pescanov
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 64
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Soy armador de un 25.7 desde 2007.

El barco está homologado en categoría B si tiene orza fija, con orza abatible tendrías que mirarlo porque si no es así no puedes ir a Baleares.

Para el plan de pareja + niño viene bien. La opción de litera doble es incómoda (me equivoque cogiéndola), pero igual para dormir juntitos si mejoras las colchonetas o te haces con una de una pieza, mejor. El chaval o incluso un adulto no muy alto duerme de lujo en proa.

La cocina no la cojas (también me equivoqué). Con un fuego en un cardán haces lo mismo y no te tocan las narices con tubos caducados o detectores de gases.

Hazte con un piloto. Yo navego solo y en cuanto dejas la caña no te da tiempo y el barco se aproa. Que tenga buen tiempo de respuesta más que potencia.

Hazte con un ancla Fortress de aluminio. Son caras pero si tienes que levantar ancla más cadena tu solo y con un poco de viento te dejas el lomo.

Se me ocurren muchas cosas más, pero no acabaría. Si pasas por Palamós nos damos una vuelta. Por lo demás muy contento con el barco. Sólo se podría comparar el Sun Fast 26, que es más completo por dentro pero inferior en navegación. De todas formas en estas esloras no vas a poner visillos, cuanto más despejado y menos trastos, mejor.

Si tuviera que volver a comprar y visto que ni la mujer ni la hija quieren venir conmigo buscaría algo incluso más pequeño aunque a prueba de bomba. Me gusta el Souriceau 4.75 aunque creo que este concepto de barco no tiene mucho éxito. Para los Clase Mini ya me pasó la edad
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitan pescanov este mensaje:
Joss Skipper (11-08-2024), Xepe71 (26-11-2015)
  #5  
Antiguo 26-11-2015, 18:02
Avatar de capitan pescanov
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 64
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov Ver mensaje
Soy armador de un 25.7 desde 2007.

El barco está homologado en categoría B si tiene orza fija, con orza abatible tendrías que mirarlo porque si no es así no puedes ir a Baleares.

Para el plan de pareja + niño viene bien. La opción de litera doble es incómoda (me equivoque cogiéndola), pero igual para dormir juntitos si mejoras las colchonetas o te haces con una de una pieza, mejor. El chaval o incluso un adulto no muy alto duerme de lujo en proa.

La cocina no la cojas (también me equivoqué). Con un fuego en un cardán haces lo mismo y no te tocan las narices con tubos caducados o detectores de gases.

Hazte con un piloto. Yo navego solo y en cuanto dejas la caña no te da tiempo y el barco se aproa. Que tenga buen tiempo de respuesta más que potencia.

Hazte con un ancla Fortress de aluminio. Son caras pero si tienes que levantar ancla más cadena tu solo y con un poco de viento te dejas el lomo.

Se me ocurren muchas cosas más, pero no acabaría. Si pasas por Palamós nos damos una vuelta. Por lo demás muy contento con el barco. Sólo se podría comparar el Sun Fast 26, que es más completo por dentro pero inferior en navegación. De todas formas en estas esloras no vas a poner visillos, cuanto más despejado y menos trastos, mejor.

Si tuviera que volver a comprar y visto que ni la mujer ni la hija quieren venir conmigo buscaría algo incluso más pequeño aunque a prueba de bomba. Me gusta el Souriceau 4.75 aunque creo que este concepto de barco no tiene mucho éxito. Para los Clase Mini ya me pasó la edad
Me equivoqué: El Sun Fast 26 es muy similar, el Sun Odissey es más pesado.

Piensa bien. Aségurate que la familia está convencida, si no te pasará lo que a mi, compras pensando en ellos y luego vas tu solo y en ese caso ni te hace falta lavabo ni muchas otras tonterías, con una litera y saco de dormir tienes bastante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan pescanov
Joss Skipper (11-08-2024)
  #6  
Antiguo 26-11-2015, 19:19
Avatar de Capricho7
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 68
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 89 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

SO 26 sin duda.
En regatas sales cuatro veces y lo que te interesa es equipamiento, comodidad y estabilidad.
Cruceros y no regateros sobre todo si tienes familia o amigos poco avezados. Con SO 26 poquita escora y mucho mas habitable.
Es verdad que anda menos, ¿pero tienes prisa).
Saludos a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capricho7 este mensaje:
Joss Skipper (11-08-2024), Xepe71 (26-11-2015)
  #7  
Antiguo 26-11-2015, 22:23
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Gracias por vuestras aportaciones, estáis dando todos en el clavo... Y no me ayudáis nada en la decisión! ...Es broma, me son muy útiles los comentarios, y es cierto lo que decís, para ambos barcos:

- por una parte, se que a mi media naranja le irá más el SO, diseñado desde la nevera hacia afuera, y esto hará que le apetezca más acompañarme. La conejera creo que daría mucha habitabilidad. El precio a pagar es un barco pesado, más lento, pero con menos tendencia a escorar y mas seco. Por mi parte no tengo prisa!
- por otra parte, el First es un 25% menos de peso y un 25% más de vela, interior mas sobrio, y posiblemente algo menos habitable. Por lo que dicen, un barco con tendencia a escorar rápidamente, y es más un "vela ligera grande". También es un barco que tiene menos años (5 el que yo he visto contra 11 o más para el SO)

Capitán pescanova, el barco que estoy mirando es de ocasión, por lo que me temo que no podré elegir los acabados. Piloto ya tiene, si no me equivoco un ST2000. Veo que es el más popular, no? Una pena lo del ofrecimiento,pues me pilla lejos... Aunque he pasado las vacaciones de verano cerca de Figueres!

JR, Capricho, y scampolo gracias por vuestras aportaciones. Así es como me siento, que cada uno tiene algo mejor que el otro, pero no hay nada de determinante que desplaze (escore!) la balanza hacia un lado!

Para resumir, me gusta la velocidad y diseño del 25.7, y la habitabilidad del SO... Supongo que para tener los dos es necesario un barco de 9-10m!

Os tenéis todos bien merecidas unas !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
Joss Skipper (11-08-2024)
  #8  
Antiguo 27-11-2015, 19:47
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Yo tuve un SO 26 nuevo entre 2004 y 2006 y lo seleccione entre el Firts 260 y el RO 260, precios parecidos. Seleccione el SO por su peso SO 2700kg, RO 2300kg y Fiirts 2100 kg, tambien por su habitabilidad superior al Firts y parecida al RO, aunque este ultimo algo mas austera y de exterior menos agradable a mi gusto. En cuanto al motor el Firts monta un 14 CV mientras que el SO 9 o 18 cv, en mi caso force al montaje de un 18 CV ya que 9 CV se queda corto para el peso que tiene (aunque depende donde te muevas, en mi caso la costa brava ).
Personalmente la estetica exterior me gusta mas la del Firts y es mas regatero, pero a mi me interesaba mas el crucero familiar y por tanto la habitabilidad y la seguridad que te da el peso y la manga de 2,98 m frente a los 2,76 del Firts.
Los tres barcos son, a mi parecer, una buena eleccion. No puedo decir nada malo del SO que disfrute y lo vendi un 8% menos de lo que me costo. Lo vendi por el poco uso que le daba y viendo la crisis que se avecinaba.....

Al poco tiempo el SO se dejo de fabricar, por lo que se al astillero no le era rentable su fabricacion al precio que lo vendian, y el RO subio 10 mil € mas al perder competidor.
Espero que te sirva de algo mis comentarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Joss Skipper (11-08-2024)
  #9  
Antiguo 27-11-2015, 19:59
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Por cierto, si no han cambiado las cosas y yo no estoy equivocado, con ninguno de los tres te puedes desplazarte hasta las Baleares, no se con el 25.7.

PD: Yo en tu lugar primero alquilaria un velerito y pasearia un par o tres de veces a la almiranta, no sea que te pase lo que me paso a mi.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Xepe71 (27-11-2015)
  #10  
Antiguo 27-11-2015, 20:07
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Xepe, los dos son grandes barcos para sus esloras. Creo que te deberías plantear el tipo de navegación que quieres hacer, con familia y sin mucha experiencia, yo optaría por el mas crucero, tengo un First unos cuantos años, regatas no hago ninguna, con otros compañero si, hoy buscaría un metro mas de eslora y más habitabilidad, es decir mas crucero.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JOS este mensaje:
Joss Skipper (11-08-2024), Xepe71 (27-11-2015)
  #11  
Antiguo 27-11-2015, 21:17
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Xepe, los dos son grandes barcos para sus esloras. Creo que te deberías plantear el tipo de navegación que quieres hacer, con familia y sin mucha experiencia, yo optaría por el mas crucero, tengo un First unos cuantos años, regatas no hago ninguna, con otros compañero si, hoy buscaría un metro mas de eslora y más habitabilidad, es decir mas crucero.
El problema es que no hay nada por encima. El first 25.7 mide 7m50 de casco, creo, y llega a los 7m90 con las palas de los timones. El first 27.7 mide 8m30, más la pala... 8m90! Y no se me ocurre ningún modelo de más eslora pero siempre menos de 8m40 que es mi tope. Lo ideal sería algo de 8m30 con los timones por la obra viva, y no por el espejo de popa.

Otros que he mirado, pero siempre les falta un metro son los Jeanneau Sun 2500, TES 720 pero todos son iguales o más pequeños. Sino, lo que hay se dispara el precio, y suele ser nuevo, Yatlant 26, Etap 26i... (Se me olvidaba, también está el Sun Fast 26, pero es la misma eslora que eo SO). Alguna propuesta?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-11-2015, 21:21
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Por cierto, si no han cambiado las cosas y yo no estoy equivocado, con ninguno de los tres te puedes desplazarte hasta las Baleares, no se con el 25.7.

PD: Yo en tu lugar primero alquilaria un velerito y pasearia un par o tres de veces a la almiranta, no sea que te pase lo que me paso a mi.
Solo el 25.7 de quilla abatible no es categoría B, y quizás el nuevo 25. El sun 2500 tampoco, pero sí el Sun Odyssey y el Sun Fast 26 (corregidme si me equivoco).

Lo que sí necesitan es el equipamiento adecuado para ello (balsa salvavidas...)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-11-2015, 23:09
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Lo de la categoria de diseño C no tiene porque ser incompatible con poder ir a Baleares de forma legal y segura, pavellon extranjero y un buen parte y ha disfrutar. Yo lo hago com mi SO. Tenemos el chip de que la categoria nos limita la distancia y eso es algo extrictamente made in Spain. La categoria de diseño es una recomendacion sobre altura de olas y viento, nada mas. De hecho los SO pequeños, 26, 24.1 y 24.2 salian francia con la antigua categoria de mer 3 que eran 60 millas, luego con la nueva normativa CE pasaron de un día al otro a la C, intereses comerciales o realmente seguridad

Yo en el plan que comentas para uso crucero familiar veo mas barco el SO o SF lo de ir lento pues con un velero de esta eslora es lo que hay, al final en travesías largas del típico verano Mediterráneo acabarás tirando mucho más de motor que de velas que serán solo un apoyo, en ese caso pues mejor el 18 hp que 10 .

Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-11-2015, 23:24
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,507
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
El problema es que no hay nada por encima. El first 25.7 mide 7m50 de casco, creo, y llega a los 7m90 con las palas de los timones. El first 27.7 mide 8m30, más la pala... 8m90! Y no se me ocurre ningún modelo de más eslora pero siempre menos de 8m40 que es mi tope. Lo ideal sería algo de 8m30 con los timones por la obra viva, y no por el espejo de popa.

Otros que he mirado, pero siempre les falta un metro son los Jeanneau Sun 2500, TES 720 pero todos son iguales o más pequeños. Sino, lo que hay se dispara el precio, y suele ser nuevo, Yatlant 26, Etap 26i... (Se me olvidaba, también está el Sun Fast 26, pero es la misma eslora que eo SO). Alguna propuesta?
¿El "Innombrable"...?




(Nota: por si no lo sabes, es como se conoce en esta Taberna al MacGregor 26)...

Si no te importa irte a modelos más antiguos, los Pumas 26 y 29 y los Furias 26 y 28 son excelentes barcos, pero, siendo barcos ya con muchos años a cuestas, necesitarían una revisión a fondo. Eso sí, los precios pueden llegar a ser muy asequibles...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Xepe71 (28-11-2015)
  #15  
Antiguo 28-11-2015, 09:36
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Solo el 25.7 de quilla abatible no es categoría B, y quizás el nuevo 25. El sun 2500 tampoco, pero sí el Sun Odyssey y el Sun Fast 26 (corregidme si me equivoco).

Lo que sí necesitan es el equipamiento adecuado para ello (balsa salvavidas...)
Efectivamente, he consultado la documentación que aun conservo y el So 26 es categoría C para 6 personas y B para 5
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-11-2015, 09:48
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

La revista Náutica hizo sobre el 2000 y algo un amplio artículo sobre el Sun Odyssey 26
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-11-2015, 10:14
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

http://www.jeanneau-owners2.com/spec...ions/id224.htm

Especificació es de los SO en Francia.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-11-2015, 11:55
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿El "Innombrable"...?
(Nota: por si no lo sabes, es como se conoce en esta Taberna al MacGregor 26)...

Si no te importa irte a modelos más antiguos, los Pumas 26 y 29 y los Furias 26 y 28 son excelentes barcos, pero, siendo barcos ya con muchos años a cuestas, necesitarían una revisión a fondo. Eso sí, los precios pueden llegar a ser muy asequibles...
Conozco el "innombrable"... al principio tuve que buscar en unos cuantos post hasta que lo relacioné con los Mc Gregor. De precio está muy bien (excepto uno de 70 piés que se me sale de presupuesto ), pero es un fueraborda y es de quilla abatible.

Los Puma y Furia sí convencen en cuanto a especificaciones, pero no quiero comprar un barco de 30-40 años (aunque más de uno me habéis dicho que pueden ser mejores que los de ahora) y se merecen mi respeto.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-11-2015, 12:04
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
La revista Náutica hizo sobre el 2000 y algo un amplio artículo sobre el Sun Odyssey 26
Lo leí, está en la red. Pero no creo mucho en las revistas, seguro que tienen partido tomado. (en este aspecto, me fío mucho más de vosotros, especialmente aquellos que ya habéis vendido el barco del que se está hablando, a pesar de que en su día ya os decidisteis por este barco por alguna razón ).

También hay este artículo que habla de ellos (SO y SF): http://www.marabierto.eu/perla/sun-fast-26
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-11-2015, 13:39
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Lo leí, está en la red. Pero no creo mucho en las revistas, seguro que tienen partido tomado. (en este aspecto, me fío mucho más de vosotros, especialmente aquellos que ya habéis vendido el barco del que se está hablando, a pesar de que en su día ya os decidisteis por este barco por alguna razón ).

También hay este artículo que habla de ellos (SO y SF): http://www.marabierto.eu/perla/sun-fast-26
Por supuesto, mi edad no me permite ser tan ingenuo, pero de los datos tecnicos y esteticos, en principio si te puedes fiar. La parte filosofica que digo yo es otra cosa.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-11-2015, 10:05
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Disfruto un SO 26 deriveur con la jefa y 3 hijos, espectacular bañera para todos el interior como decis lo mejor en esa eslora una pasada de estiba frigo, ....tb es divertido botalon.... de los otros no te puedo decir nada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
Joss Skipper (11-08-2024)
  #22  
Antiguo 30-11-2015, 10:07
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Y tiene un lavabo superior a muchos veleros de 30 pies. En cuanto a la habitacion de popa, pueden dormir tres perfectamente. La altura esta por encima de 1,8 m en gran parte del interior del barco.
Ya se que me direis que hablo del SO 26 como si de un apartamento se tratara, pero es lo primero que se puede apreciar al subir en el, ademas de la sensacion de estar en un barco robusto, el resto lo puedes apreciar navegando.

Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-04-2016, 18:24
Avatar de Secretario
Secretario Secretario esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Ronda para todos y una pregunta sobre el Sun 2500.

Tengo un First 21.7 y estoy pensando en venderlo para hacerme con un 26 pies. Había valorado en su día el 25.7, pero no acaba de convencerme. Me da la sensación de ser un 21.7 estirado a lo largo, ancho y alto. Y los interiores los veo escasos. Y El Sun Odyssey 26 quizá sea demasiado pesado (estoy acostumbrado a navegar con ventolinas). Quisiera preguntar a los cofrades por el Sun 2500 como pequeño crucero familiar. Es espartano y por ello imagino que de mantenimiento barato. A favor: la bañera, el coste, el baño amplio, el motor intraborda, la carena. En contra: poco francobordo, escasa potencia de motor, poca superficie vélica.

Gracias anticipadas y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Secretario
Joss Skipper (11-08-2024)
  #24  
Antiguo 07-04-2016, 19:51
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

El sun 2500 de mantenimiento y demas igual que el SO 26, por lo demás mucho mas espartano, menos altura de cabina, la bañera similar pero mas comoda para las espaldas,
Si no quieres correr el SO 26 es un 29 con el culo recortado, mas de lo que muchas veces necesitamos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-04-2016, 19:56
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Gracias por vuestras aportaciones, estáis dando todos en el clavo... Y no me ayudáis nada en la decisión! ...Es broma, me son muy útiles los comentarios, y es cierto lo que decís, para ambos barcos:

- por una parte, se que a mi media naranja le irá más el SO, diseñado desde la nevera hacia afuera, y esto hará que le apetezca más acompañarme. La conejera creo que daría mucha habitabilidad. El precio a pagar es un barco pesado, más lento, pero con menos tendencia a escorar y mas seco. Por mi parte no tengo prisa!
- por otra parte, el First es un 25% menos de peso y un 25% más de vela, interior mas sobrio, y posiblemente algo menos habitable. Por lo que dicen, un barco con tendencia a escorar rápidamente, y es más un "vela ligera grande". También es un barco que tiene menos años (5 el que yo he visto contra 11 o más para el SO)

Capitán pescanova, el barco que estoy mirando es de ocasión, por lo que me temo que no podré elegir los acabados. Piloto ya tiene, si no me equivoco un ST2000. Veo que es el más popular, no? Una pena lo del ofrecimiento,pues me pilla lejos... Aunque he pasado las vacaciones de verano cerca de Figueres!

JR, Capricho, y scampolo gracias por vuestras aportaciones. Así es como me siento, que cada uno tiene algo mejor que el otro, pero no hay nada de determinante que desplaze (escore!) la balanza hacia un lado!

Para resumir, me gusta la velocidad y diseño del 25.7, y la habitabilidad del SO... Supongo que para tener los dos es necesario un barco de 9-10m!

Os tenéis todos bien merecidas unas !
Bienvenido al dicho de......
" No hay barco perfecto"

Si tienes un barco lento, anhelas en ocasiones poder acortar los tiempos de llegada.

Si tienes barco rápido, éste te va exigiendo a ti y a la tripulación todo tipo de atenciones para que vaya bien. (Que tp lleve mucha escora etc).
El first tb es más escoron y sobre franja de los 15 nudos te tocará empezar a valorar si rizas o no. (Tiene tb curro estar rizando y desrizando). Tb corre más.

Pienso que la elección es sencilla.
Piensa y recapacita cuál es tu carácter y si no lo tienes claro pregúntaselo a tu familia. Ellos fijo te sacaran dudas .
Si eres personalidad tranquila y pachorra SO26

Si eres inquieto y vives con las orejas de punta, first 25.7

Luego valora precios y estado de la embarcación.

Si puedes estirar más el presupuesto me lo dices y te propongo algo de 8x3 NUEVO.
y disfruta disfruta y disfruta de la eleccion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Joss Skipper (11-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
first 25.7, sun odyssey 26


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto