|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda Configurar Opencpn
Me compré un GPS USB NAVILOCK NL-8002U.
Le instalo los drivers, lo configuro en el opencpn pero no soy capaz de que me funcione. No tengo ya claro si el problema lo tengo en este gps o que no me es compatible. Alguién me puede ayudar. Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda Configurar Opencpn
Por lo que vi en la web del fabricante el GPS dispone de controladores para Uindous desde Vista hasta 10 y para Linux.
No veo por que no debería de funcionar si, como dices, has instalado sus controladores. A menos que trabajes sobe XP, puede que no este soportado. Al menos el fabricante no lo indica. Comprueba que se crea el puerto Serie correspondiente y que lo eliges del modo adecuado en OpenCpn. Un vistazo a la ventana de depuración NMEA te ayudará a salir de dudas. Si entran sentencias NMEA sabes que funciona bien aunque puede que no obtengas posición debido a estar en interiores o por no haber esperado el tiempo suficiente en un arranque frío. A veces puede necesitar hasta una media hora. Otra cosa que puedes hacer es probarlo en una versión en vivo en un USB de Ubuntu. Al no necesitar controladores debería funcionar nada mas enchufarlo. Te puede ayudar a descartar un fallo de hardware en el dispositivo que requiera tirar de garantia. |
Ver todos los foros en uno |
|
|