|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Transporte de velero de Noruega a España
Saludos cofrades!soy nuevo en el foro y me gustaria arrojar unas preguntas para ver si alguien pudiese darme luz,que ando un poco perdido.... vivo en Noruega y hace como un año me compré un velero de 10 metros,por cuestiones laborales vuelvo a España y quisiera llevarme el velero,ahi van mis preguntas:
Tengo residencia noruega,quisiera saber si una vez el velero en España tengo que cambiar a bandera española,o podria seguir navegando con bandera noruega. Tambien querria saber como va el tema burocratico a la hora de pasar fronteras,papeleos una vez llegado el velero a España... Y de paso alguien podria decirme que costaria un transporte por carretera ?quisiera ir navegando hasta mi zona ( Cataluña) pero por cuestión de tiempo me es imposible,no sé exactamente cuanto tiempo podria ser,pero seguro que se me iría de margen... Muchisimas gracias de antemano y unas rondas para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chuchis_one | ||
Trancanil84 (03-05-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Transporte de velero de Noruega a España
Cita:
O tu plan es resideir en NORUEGA y tener el barco en ESPAÑA como muchos ciudadanos residntes fuera dela UE |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva | ||
Chuchis_one (09-09-2022) |
|
||||
|
||||
A ver, así a lo loco...
Si ya lo tienes con bandera noruega a tu nombre lo único que te debería preocupar es lo que te pueda pedir Hacienda, que será el Impuesto de Matriculación y no sé si el ITP. Al menos hasta que llegue el momento de renovar la bandera (si es que lo tienes que hacer). Entiendo que Noruega pertenece a la Asociación Europea de Libre Comercio y no hay problemas de importaciones. Muy a las malas, pabellón polaco y pago ITP. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
|
||||
|
||||
Ponle no menos de 12000, el transporte
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
|
||||
|
||||
En mi opinión te sale más rentable venderlo y comprar uno similar aquí. A no ser que tenga un valor sentimental que estés dispuesto a pagar.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por contestar,en principio ya que en teoria me iba a ir del pais era llevarmelo conmigo,pero ahora estoy barajando un par de ofertas de trabajo,asi que posiblemente me quede...y si me quedo pues quisiera llevarmelo para España ya que tengo un par de ofertas por él.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chuchis_one | ||
Trancanil84 (03-05-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo,llevo estas semanas buscando compañías de transporte,tanto por mar como por carretera y me han llegado presupuestos de 17000€,yo aqui me dedico a la restauración y venta de barcos,y sinceramente pagar ese dineral por un transporte la verdad que no sale a cuenta,al final me veo comprando un remolque y a llevarmelo yo mismo
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por contestar,bueno de hecho lo queria llevar a España para venderlo,pero es que sabiendo lo que piden las empresas de transporte la verdad no sale a cuenta ,estoy valorando comprar un remolque para el proximo barco que baje
|
|
||||
|
||||
Cita:
si traes un barco de Noruega a España o a otro pais de la UNION EUROPEA deberas de pagar IMPORTACION, pues Noruega no es un pais de la UE.....Otra cosa sera que te digan que estas exento por cambio de residencia. Deberas de pagar impuesto de matriculacion . SI eres residente en ESPAÑA el barco po puede estar bajo bandera NORUEGA , si puede estar bajo bandera de otro pais de la UE, siempre que hayas pagado o seas exento de impuestos por cumplir las condiciones. si llevas el barco a españa y lo vendes sin pagar el iva de importacion le tocara pagarlo al comprador ... el ITP solo se paga por compra de barcos en TERITORIO NACIONAL Y ENTRE RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA---si tu te has registrado en noruega y has pagado al SKATT NORUEGO eres como un noruego pregunta ---tu curras con RULO EN SANDE?? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva | ||
Chuchis_one (10-09-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|