La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2022, 20:19
Avatar de JOSEDECORA171
JOSEDECORA171 JOSEDECORA171 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 53
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pescar Con Mucha Deriva

Hola cofrades
Quería pediros consejo para poder pescar a fondo cuando hay bastante deriva
Hoy mismo en profundidades de 25 a 35 metros hasta con un plomo de 125gr se me iba el aparejo a Ibiza
Y estaba por Cullera-tabernes
La barca a la deriva
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2022, 21:10
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

utiliza un ancla de capa
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-06-2022, 10:45
Avatar de gallovicente
gallovicente gallovicente esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-10-2012
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Hola, si vas a comprar el ancla de capa para pesca, te recomiendo la compres para el doble de eslora del barco que tengas, yo tengo un barco 6,40 y tengo una para un 12 metros.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-06-2022, 11:59
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Yo tiro una piedra por el costado amarrado a la baranda y que vaya garreando. A veces la dejo a 5 brazas del bote depende la zona.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-06-2022, 16:39
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pescar Con Mucha Deriva

O pones dos cubos amarrados en cada lado de popa.(solución ancla de capa low cost).


Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-06-2022, 17:13
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

También las bolsas de rafia enormes como por ejemplo las del ikea van bien para este menester.

Y si atas un cabo por el final del ancla de capa (o de la bolsa) para sacarlo del agua te es mucho más fácil ya que eliminas la resistencia que ejerce el agua.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-06-2022, 22:18
Avatar de JOSEDECORA171
JOSEDECORA171 JOSEDECORA171 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 53
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Pues muchas gracias
Como no es muy cara me decanto por el ancla de capa para una eslora superior
Ya os contaré como me apaño
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-06-2022, 07:58
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Una saca de runa de metro cúbico cumple perfectamente como ancla de capa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Hiparion (26-04-2024)
  #9  
Antiguo 06-06-2022, 10:33
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Cita:
Originalmente publicado por JOSEDECORA171 Ver mensaje
Pues muchas gracias
Como no es muy cara me decanto por el ancla de capa para una eslora superior
Ya os contaré como me apaño
Buena opción, por el precio compra una y déjate de historias 😂 . Lo de los cubos lo veo más para hacer curricán si el barco a ralentí se oasa de la velocidad deseada.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-06-2022, 11:58
Avatar de MONTY
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-01-2008
Edad: 64
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 81 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

No es lo mismo deriva que abatimiento. La deriva es corriente y el abatimiento desplazamiento por acción del viento.
La deriva, salvo que la corriente sea diferente en superficie que en profundidad, no se soluciona con anclas de capa y pesos. Todo se seguirá moviendo a la misma velocidad que la velocidad de la corriente.
__________________
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras.
Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher.
Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos.
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MONTY este mensaje:
kaldeion (15-06-2022), pardillo101 (28-10-2023)
  #11  
Antiguo 06-06-2022, 12:09
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Question Respuesta: Re: Pescar Con Mucha Deriva

Cita:
Originalmente publicado por MONTY Ver mensaje
No es lo mismo deriva que abatimiento. La deriva es corriente y el abatimiento desplazamiento por acción del viento.
La deriva, salvo que la corriente sea diferente en superficie que en profundidad, no se soluciona con anclas de capa y pesos. Todo se seguirá moviendo a la misma velocidad que la velocidad de la corriente.
Pues no,no hay nada mejor
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-06-2022, 13:36
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

En esos casos yo pongo más plomo y me olvido de anclas de capa y historias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-06-2022, 22:52
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Cita:
Originalmente publicado por MONTY Ver mensaje
No es lo mismo deriva que abatimiento. La deriva es corriente y el abatimiento desplazamiento por acción del viento.
La deriva, salvo que la corriente sea diferente en superficie que en profundidad, no se soluciona con anclas de capa y pesos. Todo se seguirá moviendo a la misma velocidad que la velocidad de la corriente.
Sí, tienes razón, pero en mi caso al pescar con una semirrigida con tan poca obra viva lo que más se nota es la acción del viento, y al menos a mi el ancla de capa me ha solucionado el problema siempre que se ha dado.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-06-2022, 22:55
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
En esos casos yo pongo más plomo y me olvido de anclas de capa y historias
Eso te sirve para que la linea se mantenga más vertical pero no para mantenerte en la piedra.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-06-2022, 17:10
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Como dice Monty, son cosas diferentes, el cofrade Josedecora plantea que el plomo se le sube y para combatir esto lo que tiene que hacer es poner más plomo, por mucho que frene el barco la corriente será la misma por lo que el plomo se le seguirá levantando, independientemente de la fuerza del viento. Por mi zona, a veces se utilizan plomos de hasta un kilo estando obligados a dejar las cañas y utilizar aparejos de mano, aquí lo dejo.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-06-2022, 19:18
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Cita:
Originalmente publicado por buratatxo Ver mensaje
Eso te sirve para que la linea se mantenga más vertical pero no para mantenerte en la piedra.
No sabía que era para eso, entonces ni ancla de capa ni leches, un rezon es la única solución, no me veo con el ancla de capa poniéndola y quitándola cada 2 minutos para arrancar, volver a la piedra y volver a tirar el ancla, o eso o un motor eléctrico que te mantenga la posición marcada

Pero lo que pones es que el aparejo se de va muy lejos, eso se soluciona con más plomo, con la barca a la deriva los días de corriente es imposible aguantar en la piedra a no ser que pongas el motor eléctrico
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-06-2022, 19:57
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
No sabía que era para eso, entonces ni ancla de capa ni leches, un rezon es la única solución, no me veo con el ancla de capa poniéndola y quitándola cada 2 minutos para arrancar, volver a la piedra y volver a tirar el ancla, o eso o un motor eléctrico que te mantenga la posición marcada

Pero lo que pones es que el aparejo se de va muy lejos, eso se soluciona con más plomo, con la barca a la deriva los días de corriente es imposible aguantar en la piedra a no ser que pongas el motor eléctrico
Cuando hay corriente, yo aguanto el barco con el motor en marcha y dando alguna palada atrás o avante. O fondeado, todo depende a qué pesca vayas. Esta tarde por ejemplo fui a jigin y la brisilla de nordeste tire la piedra amarrada a a la barandilla. Lo que quería es correr menos al abatimiento del viento y lo que ize fue amarrarla en corto y que vaya farreando por el fondo. Total es arena y garma no iba a aver. La diferencia fue de correr 0,9-1,1 a correr 0’3-0,6
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-06-2022, 22:07
Avatar de JOSEDECORA171
JOSEDECORA171 JOSEDECORA171 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 53
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Pues vaya
Ya la tengo en casa
Me haré un cachirulo para los nanos
La probaré de todas formas para ver si frena la barca un poco en días de viento
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-06-2022, 23:42
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Como dice Monty, son cosas diferentes, el cofrade Josedecora plantea que el plomo se le sube y para combatir esto lo que tiene que hacer es poner más plomo, por mucho que frene el barco la corriente será la misma por lo que el plomo se le seguirá levantando, independientemente de la fuerza del viento. Por mi zona, a veces se utilizan plomos de hasta un kilo estando obligados a dejar las cañas y utilizar aparejos de mano, aquí lo dejo.
Eso no es es así, cuando la barca se mueve por acción del viento arrastra la línea y hace que el plomo se levante y que no permanezca debajo de la barca en vertical, por poner un ejemplo algo exagerado, es como cuando haces curricán de fondo, cuanto más rápido vas más se eleva el señuelo, siempre que vaya a peso claro, diferente es si lleva babero que está diseñado para que profundice.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-06-2022, 23:51
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
No sabía que era para eso, entonces ni ancla de capa ni leches, un rezon es la única solución, no me veo con el ancla de capa poniéndola y quitándola cada 2 minutos para arrancar, volver a la piedra y volver a tirar el ancla, o eso o un motor eléctrico que te mantenga la posición marcada

Pero lo que pones es que el aparejo se de va muy lejos, eso se soluciona con más plomo, con la barca a la deriva los días de corriente es imposible aguantar en la piedra a no ser que pongas el motor eléctrico
Bueno, todo depende, tirar el ancla es muy buena opción, pero claro, depende de la profundidad a la que pesques ya no es viable, además aquí la posidonia está protegida por lo que no se puede tirar donde quieras. La mejor opción el motor de posicionamiento pero mi presupuesto no llega
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-06-2022, 08:28
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Cita:
Originalmente publicado por buratatxo Ver mensaje
Eso no es es así, cuando la barca se mueve por acción del viento arrastra la línea y hace que el plomo se levante y que no permanezca debajo de la barca en vertical, por poner un ejemplo algo exagerado, es como cuando haces curricán de fondo, cuanto más rápido vas más se eleva el señuelo, siempre que vaya a peso claro, diferente es si lleva babero que está diseñado para que profundice.
Tu mismo lo dices, cuando más rápido vas, más se eleva el señuelo y la única forma de compensar si quieres pescar a más velocidad es meter más plomo, tenga babero o no lo tenga.

De cualquier forma insisto en que lo que dice José y es que el plomo se le levanta, no habla nada de querer mantenerse estático en un lugar determinado ni que exista mucho viento, de hecho, generalmente lo que influye en la pesca a la deriva es la corriente, el plomo al pesar menos que el barco pues resulta más afectado y la única forma de compensarlo es añadiendo lastre.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-06-2022, 10:06
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Tu mismo lo dices, cuando más rápido vas, más se eleva el señuelo y la única forma de compensar si quieres pescar a más velocidad es meter más plomo, tenga babero o no lo tenga.

De cualquier forma insisto en que lo que dice José y es que el plomo se le levanta, no habla nada de querer mantenerse estático en un lugar determinado ni que exista mucho viento, de hecho, generalmente lo que influye en la pesca a la deriva es la corriente, el plomo al pesar menos que el barco pues resulta más afectado y la única forma de compensarlo es añadiendo lastre.
Claro que la corriente afecta, lo único que yo digo es que el viento también y está claro que cuanto más peso más verticalidad, pero el ancla de capa también ayuda, entran en juego muchos factores, cada uno que valore como contrarrestarlos con los medios expuestos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-06-2022, 13:04
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Yo sigo sin entenderlo, primero dice que el plomo se le levanta, solución: más plomo
Después dice que también va muy rápido y no permanece en la piedra, solución:ancla o motor eléctrico
Y ahora entiendo que quiere probar el ancla de capa para ir más lento, pero eso solo le ayudará en que en vez de permanecer en la piedra 1 minuto permanecerá 1.5 minutos, lo que no veo factible es estar poniendo y quitando el ancla de capa cada 5 minutos para volver a la piedra.
Si en vez de una piedra es una zona de piedras grande, entonces un ancla de capa si que ayudaría bastante, pero el habla de 1 piedra lo cual hace que el ancla de capa no ayude más que en un engorro de poner y quitar cada 2 minutos

Yo le doy la mejor solución, después de algún año pescando, me he dado cuenta que lo mejor es adaptarse, si hace viento voy a por sepias o currican o spinning, si el día está más parado voy a jigging, si quiero ir a fondo y hace viento voy a curri de fondo.
De ese modo no me complico tanto la vida, ir contra el viento o las corrientes es una tontería en mi opinión, es mejor adaptarse a cada día y cada situación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
pitxi123 (23-06-2024)
  #24  
Antiguo 08-06-2022, 13:22
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Aqui la gente confunde deriva con abatimiento, o incluso la acción de esos dos factores.
El ancla de capa, no vale para frenar la deriva , en cambio resulta muy efectiva para frenar en cierta manera el abatimiento.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Onca (09-06-2022)
  #25  
Antiguo 08-06-2022, 13:30
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar Con Mucha Deriva

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Yo sigo sin entenderlo, primero dice que el plomo se le levanta, solución: más plomo
Después dice que también va muy rápido y no permanece en la piedra, solución:ancla o motor eléctrico
Y ahora entiendo que quiere probar el ancla de capa para ir más lento, pero eso solo le ayudará en que en vez de permanecer en la piedra 1 minuto permanecerá 1.5 minutos, lo que no veo factible es estar poniendo y quitando el ancla de capa cada 5 minutos para volver a la piedra.
Si en vez de una piedra es una zona de piedras grande, entonces un ancla de capa si que ayudaría bastante, pero el habla de 1 piedra lo cual hace que el ancla de capa no ayude más que en un engorro de poner y quitar cada 2 minutos

Yo le doy la mejor solución, después de algún año pescando, me he dado cuenta que lo mejor es adaptarse, si hace viento voy a por sepias o currican o spinning, si el día está más parado voy a jigging, si quiero ir a fondo y hace viento voy a curri de fondo.
De ese modo no me complico tanto la vida, ir contra el viento o las corrientes es una tontería en mi opinión, es mejor adaptarse a cada día y cada situación
Hola, nadie ha hablado de una piedra pequeña, evidenteme hay que valorar si te compensa andar poniéndola y quitándola, y al menos en mi caso, con una semirrigida y con mi ancla de capa paso de derivar de 0,8- 1 nudo a 0,3,-0,4 nudos, hablo de memoria, Y si, es mejor adaptarse a las circunstancias pero cuando llevo casi un kilo de langostinos me da noseque ponerme a otra cosa. Y si se venden este tipo de artilugios, alguna función tendrán, digo yo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto