La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-06-2023, 15:48
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Txipirones en el Abra

Muy buenas cofrades.
Me gustaría tentar a los txipirones y a los begihandis, por la zona del abra. Normalmente suelo ver bastantes embarcaciones entre la antigua torre de Salvamento pegadas al dique hacia la piscina. Hoy he visto unas pocas frente a la playa de Ereaga. Me figuro que estarían a txipiron.
La pesca a la que estoy acostumbrado la hacía en la ría de Santoña una potera por línea dos líneas, una por cada mano. Así jibias o potas pues normalmente caían algunas, entre media hora antes del amanecer y 1 hora tras la salida del sol.

El tema es que por esta zona, perdido del todo vamos. Me regalaron hace unos meses 10 pajaritos (normalitos) y la verdad que llevo tiempo queriendo enseñarles a nadar.

Por ello si me pudieseis aconsejar acerca de zonas, fechas y demás os lo agradecería.

Lo de tentarlos antes del amanecer o tras ponerse el sol.... La verdad no lo acabo de ver, sé que muchos lo hacen pero me huelo que si lo hago yo aunque sea un día, y me pase 20 minutos se me acercan los chicos de la Heineken a extenderme la receta.

Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-06-2023, 16:11
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 776 Agradecimientos en 316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txipirones en el Abra

Pues ya has visto donde se ponen los barcos,,, ahora salen muy pocos y pequeños,,, las jibias ya es tarde pero siempre sale alguna esporádica,,, para los grandes tendrás que salir fuera, hasta los 35/40 metros de fondo, por encima del bloque de cemento que dejan los mercantes al salir por su estribor (el cajón)
Líneas, las que seas capaz de manejar,,, aquí le verás a alguno con 8 y otros con 4…..
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-06-2023, 16:14
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 776 Agradecimientos en 316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txipirones en el Abra

Cuando se mete el sol verás como salen todas las embarcaciones a puerto,, algún rezagado hay siempre, pero raro es que se quede alguien. Ya que suelen pasar a recordarnos la hora los agentes de la ley
De madrugada también se juntan muchos barcos y suelen ser más permisivos con la pesca antes de la salida del sol……
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-06-2023, 16:32
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txipirones en el Abra

Muchas gracias. Entiendo que dentro de puerto fondeados pero fuera a la deriva no?
Por otro lado no sé cómo será por aquí, me imagino que muy parecido a lo que conozco. Mejor época desde finales de verano hasta mediados de enero y después de lluvias, mejor ir para afuera por los arrastres de la ría no?

Lo digo por la turbidez, recuerdo que tras lluvias en la ría de Santoña no salía prácticamente nada de nada. Hoy al salir he tirado hacia la boya amarilla, la lejana, pensando que al estar subiendo estaría más clara el agua pero estaba bastante turbia, y ni picada al final he tirado a la amarilla de la playa la cercana, y ahí algo más clara y se ha dado algo mejor.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-06-2023, 16:41
Avatar de Cuesta
Cuesta Cuesta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2017
Localización: El abra
Edad: 40
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Txipirones en el Abra

Por la playa de ereaga están saliendo txipis pequeños como un mechero y para cogerlos necesitas Pajaritos de 3 o 4cm. Fuera no se si estarán saliendo pero prueba por donde te dice priarsa a la deriva y si tocas algo marca el sitio y fondea
__________________
Al mal tiempo buena cara y no hay mal que por bien no venga
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto