|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejo sobre caña de pescar.
Vayan por delante unas rondas para todos
Os cuento un poco mi situación, antes de que llegara el bicho, más concretamente el 7 de marzo, eché al agua mi pequeña open recién comprada de 4,5m. La idea del barco es para disfrute familiar, y aprender un poco el arte de la pesca, por lo cual, mientras la jefa toma sol, mis niños y yo queremos aprender a pescar. Con esto de no salir, tengo tiempo de sobra para ir buscando los distintos aparejos necesarios, entre otros las cañas por supuesto, y es aquí donde me surge la duda, veo muchísimas variedades, distintos precios y distintas características y no tengo ni idea. Agradecería mucho que me echarais una mano, no se que tipo de caña comprar ni que carrete. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Consejo sobre caña de pescar.
Yo primero te preguntaría de donde eres?, donde tienes pensado probar a pescar?, etc, así será mejor aconsejarte, ya que aquí hay pescadores de toda la península, y las especies posibles a capturar son distintas en hábitos, comportamientos, etc. Incluso te recomendaremos sitios para empezar con los niños, así como donde comprar.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
ahacgranada (19-04-2020) |
|
||||
|
||||
Buenos días y cafés para todos,
Como ya te han dicho, la pregunta es demasiado generalista, pero de todas maneras, por lo que explicàs, un par de cañas de fibra de vidrio, sencillas, de uno o dos tramos y 165 cm o poco más de largo para pescar a fondo, con carretes también ligeros y sencillos cargados de monofilamento no muy fino, siempre van bien, y todos tenemos alguna entre los trastos de pescar, Yo te diria mejor, modelos sencillos de marcas conocidas, cuestan poco dinero y pueden durar mucho. Mi consejo es que busques una tienda de articulos de pesca de las pequeñas de toda la vida ( si, aun quedan...) cerca de donde tengas la barca, vayas, preguntes y escojas mucho mejor que Comprar on-line si no sabes lo que quieres ni lo que necesitas. Si os aficionais a la pesca siempre te va a hacer falta algo, cuando no cebo, unos plomos o simplemente consejos. Si puedes, te llevas a los niños que vena, opinen, escuchen.... escoger el equipo es parte también de la pesca Bueno ya he soltado mi rollo, tu haz lo que creas mejor y suerte con la barca Josep J. Editado por Josep J. en 19-04-2020 a las 09:19. Razón: Ortografía |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep J. | ||
|
||||
|
||||
Si no tiene ni idea yo le aconsejaría una caña de los chinos con su carrete ambos de los mejores que venden en esos establecimientos y por 40 E a probar. Ya tendrá tiempo después a ir subiendo escalones
|
||||
|
||||
En Decathlon tienes equipos muy válidos para pescar desde embarcación, y bien de precio.
Los encargados de la sección de pesca suelen ser chavales jóvenes que entienden y te aconsejaron bien. Yo te voy a recomendar un carrete de allí que me va de fábula para la pesca de sepia calamar y pulpo. Es el Caperlan Khaos 5000. No llega a 60 eur. En mi barco tengo 4 y llevo ya tiempo pescando con ellos. Tienen dos años de garantía. Si se te rompe, no te lo reparan. Te dan uno nuevo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
|
||||
|
||||
Soy de la misma opinión, una cosita barata para ir definiendose y conociendo los distintos tipos de pesca que hay. Yo te aconsejaría una longitud de caña de al menos 240. Se embarca mejor el pescao y da más juego. Hay cosas muy interesantes a precios muy asequibles. Yo empezaría con plumillas a fondo y haciendo dientes de sierra. Ojo si pescas en arenales con esta y otras técnicas pues según que zonas puede ser que se meta alguna araña cuyas picadura son indeseables.
|
||||
|
||||
Mi consejo, a parte del que te han dado los demás foreros, es que te hagas amigo de algún pescador deportivo que tenga su barco cerca del tuyo....invitale a unas cañas y ya verás cuánto aprendes en poco tiempo....
Suerte Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
5 Cofrades agradecieron a quik97 este mensaje: | ||
ahacgranada (19-04-2020), Aitona Antxon (19-04-2020), llanera (19-04-2020), TXELFI (19-04-2020), Xoro (19-04-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
De acuerdo. A partir de ahora sobre todo habrá que comprar en tiendas de aquí.
|
||||
|
||||
Tenemos que empezar a comprar cosas "nacionales" ya se que es mas caro, pero es en beneficio de todos nosotros, una caña de pescar fabricada aquí, casi seguro que es de mejor calidad, que en vez de 40 €, cuanta 50, pues no me parece que la diferencia sea tan abismal, teniendo en cuenta que no compras una caña todos los años, ademas en una tienda la ves, la tocas, el vendedor te dirá lo bueno y lo malo, ¿cuantos de nosotros hemos comprado algo por Internet y cuando lo recibimos nos dan ganas de tirarlo a la basura?, eso en la tienda de tu ciudad no te pasara, porque la ves en directo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
|
||||
|
||||
Comprar en tiendas, completamente de acuerdo, pero productos nacionales ya es más dificil. Invito a todos los compañeros que sepan de alguna casa nacional de fabricación de equipos de pesca que nos lo indique por favor.
Los años de los carretes Sagarra se acabaron. Yo, mas allá de Cinnetic y Spanish lures , quitando algunos artesanos, no conozco muchas más. También me cabe la duda que sean íntegramente productos nacionales. Tal vez comercializados, montados y decorados pero todo el material mucho me temo que viene de fuera. Por ej las anillas fuji que montan muchas varas son japonesas, los blancs de carbono etc.. Pero bueno si ello contribuye a crear mercado nacional no me importa pagar algo más. Muy pocas cosas he pedido a ebay, ali, amazon...etc. Suelo comprar en negocios locales, muy buenos con trato amable, de amigo y con buenos descuentos. Por cierto tengo un par de cañas Cinnetic que van de maravilla. Los barcos es otra cosa, hay muy buenos cascos nacionales para paseo pesca.
|
||||
|
||||
Igual también es interesante pensar en comprar algo usado.
Un experto que quiera mejorar sus equipos. Alguien que deja la afición. Es otra opción. Un saludo |
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias a todos, mi zona de pesca va a ser Motril en Granada, de hecho el barco lo tengo en una marina seca en Motril. Os paso dos enlaces de cañas que he leído como recomendadas:
https://www.pescadorada.es/embarcaci...oat-210-m.html a esta le tendría que buscar un carrete (no se cual le iría mejor) https://www.decathlon.es/es/p/conjun...776?mc=8337610 y esta otra vendría completa con su carrete. Estas cañas no son muy grandes entre otras cosas porque con el bimini pueden ser mas cañazo, o eso había pensado. Estoy buscando las cosas online por meter un aliciente más al encierro, es como una manera de aprovechar el tiempo estando confinados, la ilusión que tienen los niños en preparar las cosas para cuando termine este confinamiento, nos hace pasar los días más entretenidos. De hecho, cuando se levante este confinamiento, vamos a salir como toros desde chiqueros, directos a la marina a coger el barco, comer en él, tomar el sol y echar las cañas, por eso de tenerlo todo preparado desde casa. Además de la caña, trato de leer sobre los trenzados que usa la gente, las líneas, etc. agradezco cualquier información o enlace sobre estos temas, porque tratamos de hacerlos en casa para entretenernos en familia. Lo que han dicho los compañeros sobre la compra a empresas españolas, me parece genial y estoy de acuerdo totalmente con ellos, debemos apostar por nuestros compatriotas para ayudarnos en estos tiempos tan difíciles, aunque he de decir que he comprado una cosa en aliexpres relacionada con la pesca porque en tiendas nacionales no la había visto y para esas arañas que han dicho algunos compañeros viene muy bien. https://es.aliexpress.com/item/40002...archweb201603_ Bueno, os agradezco de nuevo vuestras palabras y vuestra ayuda, y deseo que todos podamos entretenernos echando un ratito de lectura con el foro y demás cosas que nos gusten, que eso será buena seña de que estamos bien. |
|
||||
|
||||
Yo es que cuando voy a mi tienda de pesca habitual me tiro dos horas de charleta aunque sea para comprar unos anzuelos 🤣🤣, y al final si siempre compras en el mismo establecimiento, acabas cogiendo confianza, alguna vez hasta me han dejado señuelos de muestra para probarlos...
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
|
||||
|
||||
Sin duda la Cinnetic 210. A mi se me queda corta, pero para gustos colores. La otro es una caña específica de jigging. Modalidad muy técnica y muy divertida,,,,cuando tiran. El bimini es un peñazo para pescar, El mio esta en el trastero. Los niños necesitan sombra, le puedes poner una sombrilla bien altita en un cañero o acoplarla en algun sitio, donde mejor te venga.
En cuanto a trenzados,..... ya dejamos los preliminares y nos metemos en primer curso. Los del deka no son caros y dan buen resultado, pero los hay mucho mejores. El trenzado para mover señuelos y jigs es indispensable. Por varias cosas, porque a menor mena resisten más, porque al usarlo mas fino coge menos agua, porque el señuelo recibe las ordenes de tu muñeca al instante, porque la clavada también es instantánea al no ser nada elástico como le pasa a los monofilamentos. Una cosa, no todos los carretes admiten trenzado, ya tiene que ser algo de rango medio. De setenta ochenta para arriba en el mejor de los casos. Tendríamos que estar hablando de esto una semana y no terminaríamos. Busca colegas en esa marina seca y sal con ellos. Esas pinzas para las arañas no la veo segura.
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto. Editado por Xoro en 19-04-2020 a las 19:18. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoro | ||
|
||||
|
||||
Y otro consejo básico.....no compres equipos sobredimensionados....todos al principio pecamos de comprar cañas y carretes mucho más potentes de lo que en realidad necesitamos.....
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
El único que conozco en esa marina que le da a la pesca me dijo “pilla algo barato en el decathlon”
La verdad que si me espero a conocer a alguien de la marina y echar una cerveza con el... creo que andará la cosa complicada, en Granada se prevé abrir los bares el año que viene, y eso de confraternizar con gente fuera del núcleo familiar va a estar complicado, con suerte nos dejarán salir a navegar en el mismo barco con la gente que compartan libro de familia 🤦🏽*♂️ Que características tendría que buscar en el carrete para que pueda llevar trenzado? Para las líneas según he leído, debería comprar fluorocarbono más gordo que la línea principal verdad? Hay alguna herramienta segura para poder pillar las arañas o peces de ese tipo? En cuanto a lo de pegarnos una semana hablando... jajaja tengo más de una semana disponible... el problema es que la Información que encuentro en internet, o no la entiendo bien o parte de conocimientos previos, porque explican cosas con unos tecnicismos que se me escapan 😅. Bueno muchas gracias a todos los que tratáis de aportar luz a mi absoluto desconocimiento. P.d. Como quite el bimini mi mujer me capa |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Como de pescar en el Mediterráneo no tengo ni idea, me retiro de los consejos a darte, pero me quedó al fondo a leer a quienes pescan en ese mar para aprender también, que igual algún día toca pescar por esas aguas del este.
Suerte |
|
||||
|
||||
Cita:
Los carretes AP power rondan los 100 € en tamaño 6000. Hay shimanos como el Nexave que no van mal minimo 5000 o 6000. la numeración de shimano es mas pequeña. Daiwa fuego tampoco va mal y no llega a los cien. El Exage de Shimano esta descatalogado pero hay tiendas que lo tienen y es un carrete muy resultón y no es caro relacion caidad precio. El carrete que mas veras en los puertos del medi es el gs9 de daiwa BBB. (bueno bonito y barato) No llega a cien euros, por aquí tengo uno reparado mil veces que tiene la edad de mi hijo mayor 37 años, fue de los rimeros que salieron en la gama black y lo pague a plazos (que tiempos) no está fino pero sigue dando guerra. Pero es pesado grande y no bobina bien el trenzado. Esto no es un gran problema si no lanzas los señuelos o plomos. Pues al liar mal se hacen pelucas en la linea (lios). Las pinzas de los peces peligrosos han de ser de acero, largas y con mordida muy corta,plana, con dientes y segura. Busca por la red y lo encuentras seguro. Yo no las gasto, tengo mi sistema. porque yo me las como y son una delicia. No entro en detalles pero te puedes imaginar que si me las como, les quito la vida lo más rapidamente posible. En fin tu pregunta..., que ya responderemos algunos.
|
||||
|
||||
Cita:
Con la idea de empezar, no quedarme corto ni pasarme en la caña, con la intención de echar esa caña con tres anzuelos y esperar tranquilamente a ver si pica algo, estaría bien el conjunto? Gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Consejo sobre caña de pescar.
Aupa
El primer enlace del conjunto del decarton,está bien como equipo para probar un poco de todo,no es caro y va bien.Yo lo tengo ,no lo uso para fondo pero se podría perfectamente.En cuanto empieces a ir a pescar seguro que te interesaras por más técnicas y cómo ese equipo podrás ir probando. suerte con lo que pilles |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
ahacgranada (20-04-2020) |
|
||||
|
||||
Yo soy de la opinion,de comprar material bueno,solo de comprar una vez,por ejemplo,para jigging tienes el Shimano Socorro,en 5000,no llega a 100euros,no se puede comparar,la finura de un Shimano,con uno del Decathlon,y una caña Cinnetic,tambien sobre los 100e.Asi tendras buenos equipos,fiables y para años.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|