|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Suzuki df70 no arranca, cosa rara.
Buenas, una roda para todos, os comento el problema que tengo a ver si me podeis orientar en la avería que tengo.
El motor es un Suzuki df70 de inyección del 2010 y el problema que tengo es que a veces cuando llego a la barca he intento bajar el motor no me baja. Esperando un rato y cansado de mirar que si fusibles, desconectador, bateria... y cuando le viene en gana baja baja y sube sin problemas. Entonces intento arrancar y suena el bendix que sube y baja pero no arranca, vamos ni oigo girar el motor de arranque. Y más de lo mismo si quiere después de un rato arranca y ya no me falla durante ese día aunque pare y arranque varias veces. He cambiado la batería por una nueva y esta tarde me he decidido a desmontar el motor de arranque porque pensaba que la falla estaba ahí, pero al probarlo solo con una batería funciona perfectamente tanto el bendix como el motor de arranque que gira bien y suena fino. No se por donde tirar más, aver si alguien me orienta de por donde seguir o si alguien tiene el esquema electrico de este motor podría buscar algo más. Gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Suzuki df70 no arranca, cosa rara.
Buenas otra vez, sigo haciendo pruebas, os comento lo que he hecho.
Me di cuenta que al intentar arrancar el motor, en el momento que me dejaba hacer algo, el bendix subia y bajaba pero el motor de arranque no giraba. Pensando que podia estar mal lo desmonté y lo probe con otra bateria y para mi sorpresa el bendix subia y bajaba y el motor giraba y sonaba bien, por lo que volví a montarlo. Lo que no entiendo es por que el motor de arranque no hace por girar cuando doy al contacto y bendix sube bien. A ver si alguien me orienta de por donde seguir mirando. Yo queria mirar esta semana a ver si tengo alguna derivacion para intentar descartar cosas.. Gracias y un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
es extraña esta avería . Parece como si tuvieras una marcha puesta . Prueba de poner marcha atrás y luego neutro , que a veces se queda el contacto del morse como si tuvieras una marcha puesta
|
||||
|
||||
yo me inclino por el contacto de la marcha avante, punto muerto y atras.
|
||||
|
||||
Buenas, gracias por responder. Es lo primero que pensé y desmonte el mando morse por completo y lo comprobé, es más me cargué el rele de punto muerto al intentar soltarlo y ya lo cambié por uno nuevo. Además en el momento que me arranca responde perfectamente.
Me acabo de dar cuenta que duplique el problema en el foro con dos hilos abiertos y no se como unificarlo para seguir verificando el problema, si alguien sabe como hacerlo que me lo comente. Gracias |
|
||||
|
||||
Si el bendix sale, échale un vistazo también al estado de las escobillas. Si no tienen buen contacto, pues....
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Suzuki df70 no arranca, cosa rara.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos, ya esta claro era que el desconectador de bateria no hacía buen contacto, hacía el suficiente para alimentar radio, les y sonda pero poco más y por eso me caía la corriente.
Gracias a todos por vuestra ayuda y buena pesca y cervezas para todos. |
|
||||
|
||||
Enhorabuena. Problema resuelto. Gracias por explicarnos la solución.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|