La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-11-2018, 21:03
Avatar de Mukhtiar45
Mukhtiar45 Mukhtiar45 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Evasión 32

Queridos cofrades,

Antes de nada que corra una ronda para todo el mundo. Pago yo.

Recurro a vosotros y vosotras para preguntar sobre el Evasión 32.

¿Hay algún armador en la sala que desee compartir su opinión sobre la criatura?

¿Tiene buena altura interior? Mido 1'85 y no sé si me pasaría el día dándome cabezazos...

¿Cuántas camas tiene? ¿Son amplias?

¡Muchas gracias y buena proa!

Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-11-2018, 00:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evasión 32

Yo he navegado bastante con el.

http://www.beneteau.com/sites/defaul...on32_fr_en.pdf

Hay un hilo en la taberna sobre ese modelo.

Aceptable distribución interior con una altura maxima de 1,82, amplio salón con ventanas amplias y que se transforma en camarote bajando la mesa, dos camarotes independientes, bastante mal ventilados y calurosos en verano, bañera muy enterrada/escondida tras la tremenda altura del deck salón, no ves nada.

Barco lento, pero noble, poco ceñidor, con viento fuerte abate bastante, cabezón en puerto e cuasi ingobernable marcha atrás, desplaza unos 6000kilos aprox.

Doble timonería pero muy mal diseñada para puerto, el morse está en la rueda interior, la caña de la bañera va durísima porque arrastra los cables de la rueda interior.

Fácil acceso al motor desde el suelo del salón, Al menos en la versión Ketch que es la que conozco, la maniobra de labor es bastante caótica.

Poca eslora de flotación, quilla corrida, bauprés, en fin es un motovelero clásico/antiguo con sus particularidades.

Hay que tener muy claro el tipo de barco que es o te puede defraudar la elección muy rapidamente.


https://www.google.com/search?q=jean...w=1536&bih=730
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 22-11-2018 a las 09:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
hapiri (25-11-2018), Mukhtiar45 (23-11-2018)
  #3  
Antiguo 23-11-2018, 09:47
Avatar de Mukhtiar45
Mukhtiar45 Mukhtiar45 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evasión 32

Apreciado Markuay,

Me encanta el concepto pero por lo que dices es probable que este motovelero no sea el adecuado para mi.

Busco una eslora contenida (10 metros sería ideal), cómodo y alto en el interior, seguro y marinero. Mi plan de navegación no incluye hacer regatas.

Muchas gracias por tus comentarios.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-11-2018, 10:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evasión 32

El amigo que tenia el Evasion 32, tiene actualmente un Westerly 33 Disscus en venta que es una autentica pasada, te aconsejo que te pases por el foro de compraventa de barcos, o me mandes un privado.

Fotos; https://drive.google.com/drive/folde...keT_raFpebJpK8

Este verano pasado hice una travesia con el de unas 300 millas y me encanto.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Mukhtiar45 (23-11-2018)
  #5  
Antiguo 23-11-2018, 10:07
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evasión 32

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El amigo que tenia el Evasion 32, tiene actualmente un Westerly 33 Disscus en venta que es una autentica pasada, te aconsejo que te pases por el foro de compraventa de barcos, o me mandes un privado.

Fotos; https://drive.google.com/drive/folde...keT_raFpebJpK8

Este verano pasado hice una travesia con el de unas 300 millas y me encanto.
Precioso el Westerly, si tuviera amarre adecuado, no me lo pensaba.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
Mukhtiar45 (23-11-2018)
  #6  
Antiguo 23-11-2018, 15:41
Avatar de Mukhtiar45
Mukhtiar45 Mukhtiar45 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evasión 32

¿Hay más opiniones en la Taberna sobre el Evasión 32?

¡Muchas gracias!

Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-11-2018, 18:07
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evasión 32

yo tengo uno.
y de lo que te comenta el colega markuay parte le doy la razon pero lo veo muy exajerado.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Aceptable distribución interior con una altura maxima de 1,82, amplio salón con ventanas amplias y que se transforma en camarote bajando la mesa, dos camarotes independientes,
añadiria que el camarote de proa en v es un poco bajo y no muy grande , diria que mas bien para niños , aunque hemos dormido 2 personas yo mido 1 70 y no soy un fideo
bastante mal ventilados y calurosos en verano,todos los camarotes disponen de ventilacion con un portillo al tercho , el del salon es enorme , calor no mas que en cualquier otro barco cerrado y es facil añadir escotillas en los laterales
bañera muy enterrada/escondida tras la tremenda altura del deck salón, no ves nada. el deck es alto pero no impide la vision y no soy particularmente alto que se diga , cuesta acostumbrarse pero sin problemas

Barco lento, pero noble, poco ceñidor, con viento fuerte abate bastante, cabezón en puerto e cuasi ingobernable marcha atrás, desplaza unos 6000kilos aprox.efectivamente es lento, seguro y confotable y facil manejar para grandes recorridos, en puerto maniobra bien yo no lo noto cabezon avante , atras cuesta cojerle el truquillo y no le viene mal una helice de proa , pero una vez le pillas el punto maniobra de forma segura , mis primeros atraques con el atras fueron caoticos,

Doble timonería pero muy mal diseñada para puerto, el morse está en la rueda interior, la caña de la bañera va durísima porque arrastra los cables de la rueda interior.tanto la caña como la rueda son duros , no tiene asistida asi que hay que comer espinacas . y el morse admite un duplicidad en la bañera asi que tampoco es un problema

Fácil acceso al motor desde el suelo del salón, Al menos en la versión Ketch que es la que conozco, la maniobra de labor es bastante caótica.pues depende , maniobra clasica , enrollador de genova y el resto pues depende de si han reenviado a la bañera o hay que salir al palo , teniendo en cuenta que el velamen esta repartido en 2 los esfuerzos son menores

Poca eslora de flotación, quilla corrida, bauprés, en fin es un motovelero clásico/antiguo con sus particularidades.

Hay que tener muy claro el tipo de barco que es o te puede defraudar la elección muy rapidamente.


https://www.google.com/search?q=jean...w=1536&bih=730
en fin , es un barco comodo con buena habitabilidad para su eslora , pero tienes que tener encuenta que es de los años 80 , un barco para navegar tranquilo, sin prisas y con viento,no es un motovelero en si , es un velero lento que con poco viento le viene bien un puntito de motor , la fibra esta sobrada y de calidad, y muy probablemente te cueste hacerte con el en cuanto a mejoras como en la forma de navegar pero si te haces a el el cambio no se te pasara mas por la cabeza.

un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco
Mukhtiar45 (24-11-2018)
  #8  
Antiguo 24-11-2018, 17:00
Avatar de Mukhtiar45
Mukhtiar45 Mukhtiar45 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evasión 32

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
yo tengo uno.
y de lo que te comenta el colega markuay parte le doy la razon pero lo veo muy exajerado.



en fin , es un barco comodo con buena habitabilidad para su eslora , pero tienes que tener encuenta que es de los años 80 , un barco para navegar tranquilo, sin prisas y con viento,no es un motovelero en si , es un velero lento que con poco viento le viene bien un puntito de motor , la fibra esta sobrada y de calidad, y muy probablemente te cueste hacerte con el en cuanto a mejoras como en la forma de navegar pero si te haces a el el cambio no se te pasara mas por la cabeza.

un saludo
Muchas gracias por tus comentarios. Tal como comentaba anteriormente yo mido 1'85. Crees que el Evasión 32 tiene altura suficiente? He leído que tiene una altura sostenida de 1'90 pero si me lo puedes confirmar... Por lo demás, creo que se adapta a mi plan de navegación.
Saludos!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-11-2018, 21:11
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evasión 32

Pues alto es en el salón y en el camarote siguiente, no sabría exactamente, la altura, yo voy muy sobrado,si no te corre prisa la próxima vez que baje lo mido, lo mejor que puedes hacer si le tienes ya echado un ojo a alguno, es compróbarlo tu mismo, y ver que sensaciones te da,
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco
Mukhtiar45 (26-11-2018)
  #10  
Antiguo 26-11-2018, 13:20
Avatar de Mukhtiar45
Mukhtiar45 Mukhtiar45 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Evasión 32

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
Pues alto es en el salón y en el camarote siguiente, no sabría exactamente, la altura, yo voy muy sobrado,si no te corre prisa la próxima vez que baje lo mido, lo mejor que puedes hacer si le tienes ya echado un ojo a alguno, es compróbarlo tu mismo, y ver que sensaciones te da,
Un saludo
¡Muchas gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto