La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-02-2021, 22:54
Avatar de Tikal2021
Tikal2021 Tikal2021 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-02-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Flaps Para Rio 850 Cruiser

Una ronda para todos los Cofrades

Soy propietario de una Río 850 Cruiser (2006), estoy encantado con el barco pero sí que le cuesta empezar a planear porque clava mucho la popa, me han recomendado instalar unos flaps para reducir este tiempo de iniciar el planeo y entre otras cosas mejorar el consumo. Tengo dos motores volvo penta 4.3 gxi de 225 cv cada uno. Tiene una eslora de 7,50 m aprox. y una plataforma que vuela 1,40 m.

¿Alguno de los cofrades que tenga este barco o lo haya tenido, podría aconsejarme si es posible poner unos flas y qué solución adoptar? la geometría del espejo de popa es bastante singular al menos en comparación con los cascos de los otros barcos que hay en mi Club Náutico, tiene unos redanes bastantes pronunciados y viendo las dimensiones de los flaps que hay en las web (Bennett, Lenco, etc) no acabo de aclararme en el tamaño ni en la posición (horizontal o inclinado)

Un saludo a todos y a ver si alguien puede echarme una mano
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Rio 850 cruiser.jpg (69.9 KB, 40 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-02-2021, 08:37
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flaps Para Rio 850 Cruiser

Curioso, yo tuve un barco de nombre Tikal...

Con ese barco y motorización, no deberías tener problemas en salir a planear, mira el trim para asegurarte que las colas estén totalmente abajo, y mira también como va colocada la estiba a bordo, para facilitar el planeo, cuanto menos peso en popa mejor (y eso va también por los ocupantes).

También deberías mirar como va de caracolillo la obra viva (si está muy sucio seguro que es eso)

Si con todo esto le sigue costando alcanzar el planeo, entoces puedes plantearte lo de los Flaps.

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-02-2021, 09:22
Avatar de Tikal2021
Tikal2021 Tikal2021 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-02-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flaps Para Rio 850 Cruiser

Muchas gracias AYAPITAS por el aporte!!! porque me has confirmado lo que poco a poco he ido comprobando para ver si empezaba antes a planear, poner a toda la familia en proa, llenar el depósito de agua a tope porque lo tiene en proa (son 190 L), etc,, ahora me están limpiando el casco, en breve me harán la patente y veré si mejora.

Un amigo tiene una Río 750, le instaló unos Flaps y cambió muchísimo el comportamiento del barco, mejoró el tiempo en planear y el consumo, debe ser por la forma del casco del barco.

Un saludo y seguiré investigando
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
cruiser, flaps, río 850


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto