|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
La compra de barco de un novato
Hola buenas, he estado buscando por el foro pero prometo no encontrar nada parecido al respecto, os expongo mi caso:
Estoy interesado en comprar una embarcación motora, exactamente una Glaston la raya, se 3,99 de eslora. Según he podido leer en este foro, está embarcación no necesita pasar ITB, ya que es de la línea 7. Los papeles que me enseña el vendedor, son dos. El registro maritimo español y el permiso de navegación. No sé si el tema de la ITB, viene ligado con el certificado de navegabilidad, es decir, ¿que el comprador no tenga dicho certificado se debe a que está embarcación no pasa ITB? También he de decir, que el motor que figura en el permiso de navegación, no es el mismo que tiene a bordo, pero este tema lo he estado hablando esta mañana con la GC y con capitanía de baleares. En principio la GC me dice que solo tengo que demostrar que ese motor proviene de forma lícita, acogiéndome a un contrato de compra venta y una copia del DNI del vendedor. En fin, un mar de dudas, como uno es novato en estos temas no me gusta pecar de pardillo y me gusta llevar las cosas en condiciones. Un saludo para todos ! |
|
||||
|
||||
Re: La compra de barco de un novato
buff lo del motor.....
a ver me imagino que por esa eslora debe ser un fuera borda. no obstante informate bien pero BIEN del tema del motor, yo estuve mirando un barco que el motor montado no correspondía en papeles (intraborda) y aunque la GC me dijo que en principio un documento de compraventa me podría salvar, seguí investigando un poco. resulta que ese motor se dió de baja como parte de un siniestro el cual el seguro correspondiente efectuó el abono del mismo, por lo tanto figuraba como "NO APTO" para ser reutilizado en otra embarcación. Una pena porque estaba completamente rehecho pero la verdad no me la quise jugar |
|
||||
|
||||
el motor, contrato de compraventa y que el propietario tenga factura del motor supongo que en su dia tendrás que registrarlo con el barco, que conste en el barco. Creo que no pasa ITB.
|
|
||||
|
||||
Hola Rcupra. No está sujeto a ITB porque la eslora es inferior a 6 metros. Respecto al certificado de navegabilidad, supongo que el barco no estará inscrito. Fíjate si en la matrícula aparece la provincia y distrito marítimo (por ejemplo 7ª-MA-1-xxx-xx. En este caso la provincia sería Málaga). En el caso de que aparezca sí tendría que tener el certificado. Según me explicaron la única diferencia era que si no tenía certificado no podrías navegar fuera de España.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|