La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2015, 14:41
presente presente esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Por favor cofrades necesito vuestra ayuda que me estoy volviendo loco, vayan las rondas por adelantado:

Estoy intentando rediseñar el sistema de combustible de forma integral digamos: Voy a reconvertir unos depositos de inox para gasoil y a realizar todas las conexiones (ventilación, llenado, retorno, alimentación, purga).Lo que me está generando mas dudas es la linea de alimentación al motor porque no se si puedo emplear algún tipo de manguera flexible para meterla directamente en un entronque de 1/2" con la abrazadera correspondiente o necesariamente necesito una linea especial (latiguillos?) de esas que llevan una camisa fuerte negra y terminales especiales roscados. Sabiendo esto , podría saber que otras piezas necesito y que modificaciones tengo que hacer al deposito. Lo demás está más o menos solucionado pero esto no encuentro información al respecto y no me deja avanzar

Un saludo y que siga la fiesta
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 18:28
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 392 Agradecimientos en 239 Mensajes

Hola, hay mangueras para combustible, en el sector automocion de muchos diametros, y es lo que suele llegar al motor para no soportar vibraciones.
En cualquier tienda de repuestos lo encontraras.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 18:48
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 4,063 Agradecimientos en 1,594 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Consejos

Estudia bien el tema filtros
Un buen decantador
Grifo para poder cerrar el paso cuando cambies el cartucho
Ningun terminal banjo y menos delante del filtro, son fuente de atascos si buscas encontraras un hilo mio sobre el tema
Registros en los depositos

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 20:31
Piratilla

Gracias cofrades por la atención y los consejos..

Ya he encontrado mangueras flexibles de diferentes calidades validas para gasoil sólo tengo ya la duda de que diametro interior deberían tener y como han de ser los terminales, quiero decir la forma de conexión.... me gustaría que fuese sobre un entronque con un terminal para manguera con su correspondiente abrazadera pero observo que esto no se ve mucho y si por el contrario los latiguillos con terminal de rosca sellada a los mismos.(no se si me explico):El problema es que esto último me parece mas complicado-caro ya que tendría que encargarlos a medida mientras que lo primero podría hacerlo yo mismo.
En cuanto a los filtros Cofrade Cierraelpico llevo estudiando el tema dias y no se si poner dos (uno a la salida de cada deposito) o uno sólo antes del motor. Mi sistema tenía uno decantador que igual puedo aprovechar pero no se porque hay quien aconseja poner dos en paralelo y desaconseja poner los filtros en serie...un lio !!. Intentaré encontrar y leer tu hilo al respecto..

Gracias de nuevo!

.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 20:50
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 2,037 Agradecimientos en 1,180 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por presente Ver mensaje
Por favor cofrades necesito vuestra ayuda que me estoy volviendo loco, vayan las rondas por adelantado:

Estoy intentando rediseñar el sistema de combustible de forma integral digamos: Voy a reconvertir unos depositos de inox para gasoil y a realizar todas las conexiones (ventilación, llenado, retorno, alimentación, purga).Lo que me está generando mas dudas es la linea de alimentación al motor porque no se si puedo emplear algún tipo de manguera flexible para meterla directamente en un entronque de 1/2" con la abrazadera correspondiente o necesariamente necesito una linea especial (latiguillos?) de esas que llevan una camisa fuerte negra y terminales especiales roscados. Sabiendo esto , podría saber que otras piezas necesito y que modificaciones tengo que hacer al deposito. Lo demás está más o menos solucionado pero esto no encuentro información al respecto y no me deja avanzar

Un saludo y que siga la fiesta
búscate un adaptador de 1/2" al diámetro de entrada del filtro de gasoil, que será el primero que limitara o marcara diámetro de tubo a usar para alimentar el motorr
Antiguo 28-08-2015, 08:34
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 938 Agradecimientos en 525 Mensajes

Te recomiendo que uses tecalan, es tubo de presión casi transparente que se emplea con aire y otros fluidos bajo presión. Permite hacer una instalacion rápida, fiable y con la ventaja que a simple vista ves aire en el circuito. Hay piezas para adaptar a roscas, enlaces rápidos y in sin fin de accesorios. Lo emplee en mi anterior barco y en el actual lo haré también.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 28-08-2015, 08:55
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes

Para el filtro de gas olí, puedes poner también un adaptador de espiga y poner manguera con dos abrazaderas. Yo todo lo llevo con línea de combustible flexible, comprada en autorrecambios, y con dobles abrazaderas.
Para este tema, cualquier cosa que creas imposible de encontrar, la tienen en La Casa del Diesel, Torrente, Valencia.
Importante poner en la firma la zona de navegación, y que si eres de La Coruña, difícilmente te servirán mis reseñas.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2015, 10:16
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 4,063 Agradecimientos en 1,594 Mensajes

Buenos dias bon dia

Adjunto el enlace que comente, mira la segunda parte del hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Gasoil

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 28-08-2015, 11:02
Piratilla

Gracias de nuevo a todos... hay consejos muy interesantes: el tecalan, la tienda de valencia...(desgraciadamente estoy lejos pero nunca se sabe quizá pueda aprovechar un viaje allí...).

Cierrael pico el hilo es la caña!! y muy instructivo también por los demás participantes con sus experiencias.

Aun hay quien me dice:...".el sistema de gasoil,va eso es facil", y yo alucino,...el caso es que luego les hago una pregunta concreta y se quedan pillados. Se que muy dificil no es pero tiene muchas particularidades que, afortunadamente y gracias a la experiencia y buena voluntad de este foro, voy descubriendo...

De nuevo sinceramente agradecido, cuando acabe los depositos haré un resumen para enriquecer si cabe mas el tema.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro