![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Unas rondas compañeros
Acabo de recibir una radio china Baofeng UV-9R pero solo está en modo UHF. Imposible cambiar a VHF, como si estuviese capada. No tengo cable USB para reprogramarla o amenos intentarlo ¿Alguien con alguna de ellas que me pueda ayudar? Gracias ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() buenos dias
yo compre una en el 11-11 y cuando me llego también me paso. Pero es que era que no sabia mucho del modo de programarla. entra en menu, presiona 33 y estas en el menu de bandas, En ese se cambia a VHF, presiona menu y entras. con las flechas cambias la opción y con menu la dejas grabada. Al salir apaga la emisora y la vuelves a encender con la tecla menu pulsada, así arranca en el modo manual y puedes introducir los números de la frecuencia. Después de marcarlos vuelve a entrar en menu y a la pantalla 27 y los grabas en las posiciones que quieres. Acabes vuelves a apagar y encender la emisora con la tecla menu pulsada y estarás en modo canales y tendrás todos los que has guardado. espero que te sirva, eso fue lo que hice yo y me va bien. un saludo |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
He logrado pasar a VHF y seleccionar la emisora, lo que no consigo es guardar el canal. Por defecto me enciende a UHF y cuando cambio a VHF no me ha guardado los canales ¿Que hago mal? ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo hace muy poco compre el mismo. También compre el cable de programación y es lo mejor, en cuestión de un minuto lo tienes todo programado. Yo te aconsejo que te hagas con uno y te descargues el programa CHIRP y veras que fácil es. Manualmente tiene su historia, por eso lo del cable. No creo que cueste mucho el cable pero vale la pena tenerlo o pregunta si al cofrade de tu zona lo tiene y te hace el favor. Por aquí hay muy buena gente. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Md83 | ||
HALLEY (03-01-2019) |
|
||||
|
||||
![]() Como dice le cofrade es mucho mejor el cable pero hasta que lo consigas toca pelearse un poco con los menús. Si ya tienes la frecuencia en las pantalla vas a menú vas hasta el 27, una vez puesto siempre que pulses el menú te va a ese apartado, le das a menú y con los números le pones el canal en el cual vas a guardarlos y le vuelves a dar a menú. Y ya debería estar guardado. después cuando termines apagas la emisora y la enciendes con la tecla de menú pulsada y entras en el modo de canales y es cuando subes y baja por los canales guardados con las flechas del teclado.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¿que hago mal? Gracias ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas,una ronda para todo el personal,
Prueba a tener sintonizado el equipo en frecuencias sin emisiones y con poco ruido de fondo, sube el volumen, y recuerda bajar antes de desconectar el cable. Espero os funcione, a mi un equipo me llegó con fallo en el conector , probar si el pinganillo os funciona para asegurar que no tiene fallo. Espero que os ayude, PD: Si os paran con esos equipos podéis tener problemas si no tenéis licencia de radio. Desconectar antena y batería y decir que lo lleváis solo en escucha. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fenicio2020 | ||
Tabeirón Coruña (01-11-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Pues no...y no sé la razón.
Yo me hice un archivo a mano con el programa UV_82 y los canales que emiten y reciben por la misma frecuencia. Es decir Hada yo te puedo pasar mi fichero (.dat) que tiene los siguientes canales: 8 al 17 incluidos 67 al 74 incluidos 77 y 78 Se ve el número de frecuencia y en pequeño el número de canal. Con el programa UV82 lo lees y lo subes a la radio sin más. El programa lo puedes descargar que es gratuito y hay versiones para MAC https://chirp.danplanet.com/projects.../wiki/Download ![]() (Edito porque me acabo de dar cuenta que el enlace es para el Chirp perdón)
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 02-11-2020 a las 10:23. |
|
||||
|
||||
![]() Voy a ver si encuentro unos archivos que guarde de la taberna para programarla y te los paso
|
||||
|
||||
![]() Alguien ha cogido hoy la radio??
estoy buscando el mejor proveedor en el Ali ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola,
recibida BAOFENG UV-94PLUS y configurada con el cable en windows 10. No reconocía el driver del puerto usb. Para solucionarlo instale el driver "PL23XX Prolific DriverInstaller". Adjunto los enlaces de donde he sacado toda la información. Un compañero más arriba del hilo lo explica el proceso, no me voy a reiterar. baofeng: https://baofengtech.com/software/ CHIRP://trac.chirp.danplanet.com/chirp_daily/LATEST/ DRIVER W10: http://www.prolific.com.tw/us/showpr...id=225&pcid=41 También he creado un fichero con los canales VHF MARINOS y además a partir del 101 los canales PMR446, para usar en tierra, e incluido el canal PMR 7-7, usado en montaña como seguridad. Excepto el canal 16 de seguridad Marina, que emite en alta potencia. todos emiten en baja potencia. No soy un experto en frecuencias y he sacado la información de la documentación buscada en internet. Algunos canales los tendréis que renombrar. Aconsejo revisarlos. Puede existir algún error. Mi intención es tener un equipo asequible para usarlo en emergencias, mías y de otros. Ahora solo me falta probarla. Recibir he visto que recibe y puedo escuchar la radio. la banda pmr no está bien configurada... revisaré el archivo. Editado por tnt423 en 01-12-2020 a las 11:24. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Un saludo y ron para todos ![]() |
|
||||
|
||||
![]() VERSIÓN FINAL DEL ARCHIVO
- He introducido alguna mejora y o fallo. LIMITACIÓN BANDA EMITIR: - Limitado el espectro de frecuencias para ajustarlo a normativa. CAMBIADO MENSAJE DE BIENVENIDA: - Que sea un poco más profesional EU VHF MARINO EMISIÓN: En 1 w por defecto y en banda estrecha, para evitar interferencias y saturaciones a otros canales. MEMORIAS: Modificadas la memorias y frecuencia por defecto - Marinas de la 1 a la 28 y de la 60 a la 88 - PMR446: de la 101 a la 108, 117 (seguridad montañeros) Si estamos costeando la banda PMR446 en el canal 7-7 (117) nos puede servir de socorro también. El uso que le voy a dar es escucha y para dar ayuda o petición de socorro en una neumática de 3 metros y costeando. Espero que solo oigáis mi voz para daros ayuda si la necesitáis, y espero que no la necesitéis. Disculpar los anteriores envíos de archivos, no son incorrectos pero eran mejorables. Un saludo y ron para todos ![]() |
8 Cofrades agradecieron a tnt423 este mensaje: | ||
Al Pairo (03-02-2021), ferrolan (07-01-2021), HadaPirata (04-12-2020), Leeway (02-12-2020), LSV (18-04-2021), Santiago (03-02-2021), Tabeirón Coruña (02-12-2020), Yakosub (02-12-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Buenos días y una ronda para todo el hilo:
SM amigo invisible me ha tarido un nuevo juguete: BAOFENG UVR9 Plus, cable y antena de mayores dimensiones. (Se encargó a través de Banggood, llegó muy rápido y bien) Jugueteando he podido introducir los canales VHF 9, 16 y 77 por probar. Sin problemas. La antena grande no entraba (creo que le ocurrió a otro cofrade) pero rebajando el grosor externo (que tenía un diámetro unas décimas de mm mayor) con el cutter y luego lijando, ha entrado (si quereis mando foto). Gracias a tnt me he bajado el chirp y he instalado su imagen, Estupendo! Muchas gracias por tu trabajo! Una cosa. Creo que a pesar de todo te has dejado el 16 en LOW no en HIGH. Este antro es un pozo de sabiduría. Gracias a todos. Me voy a jugar con mis juguetes nuevos! ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() El caso es que cambiando a un canal concreto para una conversación privada, este canal no estaba bien programado, ahora he revisado el archivo del Chirp y creo que no es correcto, por ejemplo, el canal 1 sería TX 156.050 y RX 160.650, por favor, corregidme si me equivoco, me extraña que esté mal y nadie se haya percatado. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
https://es.aliexpress.com/item/32973...3da24c4dDbm19U Edito: Me parece que la han subido casi 4 euros. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Va a ser como los billetes de avión cuanto mas se ve más sube de precio ![]()
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. Editado por Tabeirón Coruña en 02-02-2021 a las 10:23. |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos.
Sólo escribo para comentaros que, siguiendo los consejos aquí vertidos, he pedido el cable de programación y, con los archivos que tnt423 y Tabeirón Coruña habeis indicado, he programado los canales de mi Baofeng UV-9R PLUS en un par de minutos. Por añadir algo, en este vídeo se explica extensamente como usar CHIRP Enlace Youtube Muchas gracias!!! ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
nostromo68 (06-06-2021) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Yo he pedido esta por 23,73 con cable y antena grande. Pero veo que es diferente a la que has puesto no? Al menos estéticamente |
|
||||
|
||||
![]() Yo me he comprado una para tener de respeto y estoy a la espera del cable para programarla porque por teclado, no hay manera. Seguí las indicaciones varias que te encuentras por la red pero no va.
Ojo con las baofeng porque hay muchas copias pirata y algunas dan problemas. Tienen web y tienda on Line en España y ahí explican como distinguirlas: https://baofeng.es |
|
||||
|
||||
![]() No te puedo contestar, no has puesto tu modelo.
|
|
||||
|
||||
![]() Hay una cosa que me llama la atención, dices que te falla el botón de encendido, pero la UV-9R-Plus se enciende y regula el volumen en la perilla superior. Y es verdad que hay copias, chinos copiando chinos, que cosas.
La mía tiene casi dos años, es del 11/11 de 2019, y como el primer día, es el modelo de botones naranjas. Enviado desde mi Redmi K30 Pro mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() he hecho un archivo para la Baofeng con los canales de VHF de náutica exclusivamente.
lo adjunto para quien lo quiera
Herramientas | |
Estilo | |
|
|