![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola, Tengo un barco de de madera de 5 metros del año 79 que he reformado en pintura y algo de fibra y resulta que cuando he ido a sacar el informe extraordinario ITB porque no aparece el certificado de navegabilidad, en la hoja de asiento no coincide la eslora ni la manga y no puedo hacer nada para hacerlo navegar que no sea el marcado CE según la capitanía marítima. Me he gastado monton de dinero y tiempo y resulta que ahora por no se que motivo en el año 79 no pusieron las medidas correctas o no se. El barco llevaba 30 años en el garaje y ahora lo he reformado y no se si tiene solución. Tiene nueva matrícula pero he hablado con un inspector de ITB y me dice que si no coincide eslora y manga no es el barco correcto. Alguien sabe que puedo hacer porque seguro que el marcado CE es más caro que el barco en si. Alguna idea? Estoy desesperado |
|
||||
|
||||
![]() Si puedes,abandera en Polonia.
Si tienes que hacer un proyecto para que te den documentos españoles, no creo que valga la pena.
|
||||
|
||||
![]() Lo que hay que hacer con un velero de 1979, de madera y con errores en los papeles es evitar su contacto con DGMM, Capitanías Marítimas y demás chusma. En estos casos a esta gente les pasa como a los gremlins: se transforman en criaturas diabólicas sedientas de pasta.
Abandera en Polonia o en Francia y vive y navega tranquilo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola,
A mi me paso lo mismo y seguí el siguiente trámite: en 1979 las embarcaciones se encontraban en lista 5ª. Puedes saber la matricula en lista 5ª porque lo pone en la hoja de asiento al pasar a lista 7ª. Solicita copia de la hoja de asiento de lista 5ª y comprueba las medidas que figuran. En mi caso al pasarlas no pusieron bien la manga. Con el original de la inscripción en lista 5ª aparece mucha información que no se transcribió al pasarla a 7ª. En mi caso aparecía el astillero, pero en 7ª ponia "Desconocido". Espero haberte ayudado ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
dueing (21-08-2021) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos por contestar, El barco es solo a motor y no velero y en la hoja de asiento de la lista 5 también sale mal tanto la eslora como la manga.
La capitanía me dijo que solo era posible haciendo el marcado CE y me parecía una vergüenza no poder solucionar un error en papeles de otra forma. Siendo un barco artesanal de tantos años. Ya me quedo más tranquilo si hay solución abanderando fuera. Supongo que primero tengo que Dar de baja el barco en España. Hablaré con la asesoría náutica especializada y espero que haya solución rápida. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Intentar razonar con cierta fauna de despacho, incluso con el BOE en la mano, es tiempo perdido. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf | ||
dueing (21-08-2021) |
|
||||
|
||||
![]() Busca una gestoria que te consiga papeles de embarcaciones de subasta que coincidan con las medidas de tu barco, papeles nuevos y a correr; unos 900 euros me costo hacerlo con un barco de 7,5 metros que me hice en el año 1998
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() En construcción de madera. Difícil.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿Es que se han puesto a medirte el barco?
¿Tan grande es las diferencia de manga y de eslora?
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias a todos de verdad! Al final la solución ha sido la baja en España por 18 euros y algo en la sede mitma. Y el alta en Polonia con una gestoria aquí en Canarias por 390 euros. Ya tengo matrícula, motor en hoja de asiento polaca, falta que lleguen los originales. La verdad que es una Vergüenza el mamoneo español.
Pude elegir el Puerto de Polonia y me hizo gracia que había uno que se llama POLICE y escogí ese. Saludos a todos. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Un ejemplo más de que la Administración náutica de recreo española (de las demás no opino) hace todo lo posible por expulsar a sus administrados; y no contenta con ello, cuando éstos se han ido dice que los quiere seguir “administrando”. ![]() ![]() En fin, tú a lo tuyo, que es disfrutar de tu barco. ![]() Saludos y ![]()
Herramientas | |
Estilo | |
|
|