|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Velocímetro y cola Z
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y no encontré ningún apartado en el que se hablara esto, así que os agradecería si me podéis ayudar
El problema es el siguiente, tengo un Volvo penta 3.0 GS de 150cv (Cola Z), y no me funciona el velocímetro, por lo que he leído en la cola hay un "agujero" por el que entra el agua para que mida la velocidad y la muestre en el velocimetro, y dicen que puede ser que esté taponada por la suciedad, alguien sabe si puede ser así, o otro caso por el que no funcione? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Velocímetro y cola Z
Buenos dias
a mi con mi fueraborda 150 me pasaba lo mismo, además solo empezaba a contar a partir de 20 nudos, compre en Aliexpress uno con pantalla tft por Gps es una maravilla , lo montas en 10 minutos , saludos |
|
||||
|
||||
buscalo tambien lo tienes en Amazon, en Aliexpres 33 euros en amazon el doble,
KAOLALI Velocímetro de GPS Digital Cuentakilómetros con Antena GPS Odómetro Ajustable ODO COG TRIP Pantalla TFT Resistente al Agua Para Barco Coche Moto 85mm |
|
||||
|
||||
Muchas Gracias, lo tendré en cuenta, este finde a ver si destaponando la entrada que tienen para el contador arregla, si no cambiaré el analógico por el digital con GPS
|
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por williamshane en 05-03-2024 a las 08:49. |
|
||||
|
||||
POR PARTES.
En primer lugar tienes que mirar si la cola que llevas (VOLVOPENTA) lleva este sensor de corredera, dependiendo el modelo yo te diria que no, como las ALPHA de mercruiser o llevas en el propio casco el sensor de corredera. Cualquier duda me dices |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Velocímetro y cola Z
Hola, yo tengo cola Volvo DPS-A, en la parte delantera lleva un pequeño orificio a un palmo de altura, si se desconoce se suele tapar con antifouling, en la parte delantera de la cola justo debajo de los fuelles está conectado el tubo de vacío con un codo de plástico que se suele partir, si está partido o suelto no funciona el velocímetro. Si tienes cerca un buen distribuidor de Volvo es posible que tengan una cola a la venta en exposición y de esa manera podrás ver el orificio y la conexión del tubo a la misma.
|
|
||||
|
||||
Identifiquemos primero la cola que llevas, y luego en el espejo de popa mira a ver si puedes hacer una foto.
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
velocimetro, volvo |
|
|