La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-07-2013, 09:07
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Hola unas Rondas de cerveza bien fria .
Ante tanto rumor ,manifestaciones leidas en este foro quiero aclarar que ayer pregunté en Capitania Maritima de Alicante sobre la cuestion de si es obligatorio llevar la balsa salvavidas (mi barco tiene zona 3 ,25 millas) estando a 12 millas o menos y la respuesta es afirmativa es obligatorio en todos los casos navegues en la zona que navegues si tu barco así esta despachado. Ante la pregunta de que habia oido que con el nuevo certificado es responsabilidad del armador llevar el material de seguridad la respuesta es NEGATIVA que nada cambia ES OBLIGATORIO y SANCIONABLE en caso de no llevarla aunque estes en la bocana del puerto.El unico cambio que hay es que puedes llevar una balsa de alquiler .Mi pregunta es ¿para que quieres una balsa de alquiler si estas obligado a llevar la balsa siempre? .Es ridiculo. Lo digo para que esto se aclare de una vez por todas.Por lo menos en Alicante de momento es así. Por cierto he oido a un patron profesional que estaba allí en Capitania que en Tabarca un día entraron a saco los de Aduanas revisando a todos los barcos que habian fondeados en la isla sin excepcion. Llegaban en plan hombres de Harelson pidiendo dni buscando en barcos etc. la peña salio acojonada y les dieron el día aunque estubiera todo correcto.

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-07-2013, 09:19
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Ambas cosas me acongojan por igual.

La balsa ha sido para mi la luz de la iluminación.
Hasta mi encuentro con "la balsa", todo era un afán de hacerlo bien y querer ir "de legal".

Después del primer año de balsa, comprendí que esa iba a ser la primera ilegalidad que cometiera. Así que llevo balsa, pero no revisada cada año, sino cada 2 años. Y finalmente, ¡ TODOS A ZONA 4 !


Creo que estadísticamente es asumible (ya se que económicamente no tanto), vivir en la tranquilidad de 4ª y esperar la sanción por navegar en zona 3 o 2, porque ir con todo reglamentario es sencillamente imposible. Salvo que vivas sólo para eso.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
genoves (05-07-2013), javijust (07-07-2013), Kepilla (05-07-2013)
  #3  
Antiguo 05-07-2013, 09:52
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

En la capitanía de Cartagena eso no es así seguro, consultado en repetidas ocasiones. Además que quien tenga dudas que se lea el real decreto, y con el nuevo certificado viene muy clarito en una frase. También lo consulte con la guardia civil del mar donde tengo dos amigos trabajando.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-07-2013, 10:03
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Vaya casa pu....as!!!

A mi en Valencia me confirmaron que no era necesaria la balsa si no sobrepasabas las 12 millas.

Creo que me voy a plantear seriamente el cambio de bandera
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-07-2013, 10:52
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Después del primer año de balsa, comprendí que esa iba a ser la primera ilegalidad que cometiera. Así que llevo balsa, pero no revisada cada año, sino cada 2 años. Y finalmente, ¡ TODOS A ZONA 4 ! O bandera belga o UK (el que pueda)


... ir con todo reglamentario es sencillamente imposible. Literalmente

.....

Editado por Kane en 05-07-2013 a las 11:01.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-07-2013, 10:57
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Por cierto, cuando cambia la normativa, a los pelaos de a pie nos aplican aquello de "el desconocimiento de la ley no exime...". ¿Por qué no lo hacen con los aplicadores? ¿Quién vigila a los vigilantes?

Me gustaría ver un multazo de esos a un responsable que no se ha enterado.

Editado por Kane en 05-07-2013 a las 11:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
pil pil (06-07-2013)
  #7  
Antiguo 05-07-2013, 12:19
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Ambas cosas me acongojan por igual.

La balsa ha sido para mi la luz de la iluminación.
Hasta mi encuentro con "la balsa", todo era un afán de hacerlo bien y querer ir "de legal".

Después del primer año de balsa, comprendí que esa iba a ser la primera ilegalidad que cometiera. Así que llevo balsa, pero no revisada cada año, sino cada 2 años. Y finalmente, ¡ TODOS A ZONA 4 !


Creo que estadísticamente es asumible (ya se que económicamente no tanto), vivir en la tranquilidad de 4ª y esperar la sanción por navegar en zona 3 o 2, porque ir con todo reglamentario es sencillamente imposible. Salvo que vivas sólo para eso.


cierto; ciertísimo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-07-2013, 14:08
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Yo pienso que teniendo el barco en zona 3, y no pasando de 12 millas no tiene ningún sentido pasar a zona 4.....aplicando la nueva normativa.
Incluso para la regata Cartagena-Ibiza se alquilaban Radiobalizas.
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-07-2013, 14:34
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Yo pienso que teniendo el barco en zona 3, y no pasando de 12 millas no tiene ningún sentido pasar a zona 4.....aplicando la nueva normativa.
Incluso para la regata Cartagena-Ibiza se alquilaban Radiobalizas.
Saludos
Imagino que son PLB, no admitidas por la DGMM. Ademas, la radiobaliza tiene que aparecer reflejada en la LEB. Hasta que no cambie esto ultimo, no se podran alquilar las radiobalizas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-07-2013, 15:18
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Imagino que son PLB, no admitidas por la DGMM. Ademas, la radiobaliza tiene que aparecer reflejada en la LEB. Hasta que no cambie esto ultimo, no se podran alquilar las radiobalizas.
Eso mismo les comenté, me pareció raro pero me dijeron que sacaban una licencia provisional....raro. A ver como evoluciona.
Con lo de las balsas, 100% seguro que se pasa ITB sin ellas, y no hay que tener una en propiedad.
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-07-2013, 16:30
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Este hilo y vuestros aportes, y tantos hilos sobre el mismo tema, me recuerdan que en USA tienen los policías la potestad de ponerte un WARNING (un aviso). Es como la tarjeta amarilla de las multas. De ese modo ya sabes que a la siguiente es falta.... digo multa.

Debería existir en España esa misma posibilidad. Es decir, que si me paran, me revisan, y tengo alguna falta que no supera EL AÑO (es decir que puede tratarse de un descuido y no de una dejadez manifiesta o abandono), NO ME PONGAN MULTA, sino que me den un papelito de aviso para que lo ponga al día en el plazo de uno, dos o tres meses.... De ese modo me obligan a hacerlo bien, pero no vivo con el ansia de hacerles la cobra a cualquier lancha que asemeje una patrullera.

Yo es que cambio mucho de rumbo para practicar.
...
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-07-2013, 18:48
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Esta claro que algunos funcionarios es posible que desconozcan la ley o algún cambio recientemente.Esto de la balsa fue consultado a tres funcionarias de la Capitania Maritima de Alicante que es al fin y al cabo la que te va a decir si la sancion de la benemerita sigue adelante y te meten el paquete.
Una Anecdota .Un cofrade de esta taberna se ha pasado a bandera Belga. la G C le para, le dijo que le enseñara el material de seguridad el respondió que no tenia porque enseñarlo.G C. le dijo que le sancionaba y el como lo tenía todo bien terminó por enseñarle todo por no meterse en follones. La G.C no sabe que un español puede llevar bandera Belga y que no tiene porque enseñarle nada.Desconocen la ley por completo.

saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-07-2013, 18:54
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Ambas cosas me acongojan por igual.

La balsa ha sido para mi la luz de la iluminación.
Hasta mi encuentro con "la balsa", todo era un afán de hacerlo bien y querer ir "de legal".

Después del primer año de balsa, comprendí que esa iba a ser la primera ilegalidad que cometiera. Así que llevo balsa, pero no revisada cada año, sino cada 2 años. Y finalmente, ¡ TODOS A ZONA 4 !


Creo que estadísticamente es asumible (ya se que económicamente no tanto), vivir en la tranquilidad de 4ª y esperar la sanción por navegar en zona 3 o 2, porque ir con todo reglamentario es sencillamente imposible. Salvo que vivas sólo para eso.

Estoy deacuerdo contigo, pero si por un casual remoto por ejemplo estas cruzando a Ibiza, lo tienes en zona 4, se te hunde el barco y hay Salvamento adivina quien va a pagar todos esos gastos y quien se va a eximir del pago de daños ...........La compañia de seguros quizas?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-07-2013, 18:57
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Cita:
Originalmente publicado por capdecaballeria Ver mensaje
Estoy deacuerdo contigo, pero si por un casual remoto por ejemplo estas cruzando a Ibiza, lo tienes en zona 4, se te hunde el barco y hay Salvamento adivina quien va a pagar todos esos gastos y quien se va a eximir del pago de daños ...........La compañia de seguros quizas?

No me he tenido que ir muy lejos para encontrar esto sacado hoy del foro:

Buenas amigos,

De nuevo y a mí pesar he escuchado otro mensaje de socorro en la VHF.

En este caso se trataba del mensaje de socórro con la palabra "RELE" por lo que era una repetición. Llamaba a todas las embarcaciones entre IBIZA y VALENCIA, al parecer habían avistado dos bengalas y no tenían contacto con la embarcación, simplemente repetían las coordenadas sin más y se pedía a todas las embarcaciones especial atención en la navegación buscando posibles náufragos...

¿Alguien puede ampliar la info? ojalá termine con un final felíz.

El mensaje lo he escuchado hoy día 05.07.2013 a las 16h.

Digo esto de "otro mensaje" por este otro hilo que empecé hace unas semanas con final felíz;

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111298
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-07-2013, 21:31
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

¡¡esto es un cachondeo que no hay por donde cogerlo!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-07-2013, 23:00
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Hola Cap,

Se lo que dices de la capitanía de Alicante y sus argumentos, pero si sacas el nuevo certificado, no hay por qué preguntar nada más. Sencillamente ya no despachas en ninguna zona. No te pueden pedir material de una zona estando en otra, simplemente porque en ningún sitio dice que estés en tres o cuatro o la que sea.
No se sí me explico.

Saludos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-07-2013, 23:15
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola Cap,

Se lo que dices de la capitanía de Alicante y sus argumentos, pero si sacas el nuevo certificado, no hay por qué preguntar nada más. Sencillamente ya no despachas en ninguna zona. No te pueden pedir material de una zona estando en otra, simplemente porque en ningún sitio dice que estés en tres o cuatro o la que sea.
No se sí me explico.

Saludos.
Perfectamente. Como comentaba antes se les invita a leer el real decreto.
Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-07-2013, 08:12
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola Cap,

Se lo que dices de la capitanía de Alicante y sus argumentos, pero si sacas el nuevo certificado, no hay por qué preguntar nada más. Sencillamente ya no despachas en ninguna zona. No te pueden pedir material de una zona estando en otra, simplemente porque en ningún sitio dice que estés en tres o cuatro o la que sea.
No se sí me explico.

Saludos.
Ahi tengo una duda...que pone en tu Permiso de navegacion?
Yo todavia llevo la licencia (libro verde), no indica zona, solo hace referencia al certificado de nav.
Si no recuerdo mal, en la LEB tambien indica la zona.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-07-2013, 21:57
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Cita:
Originalmente publicado por capdecaballeria Ver mensaje
Esta claro que algunos funcionarios es posible que desconozcan la ley o algún cambio recientemente.Esto de la balsa fue consultado a tres funcionarias de la Capitania Maritima de Alicante que es al fin y al cabo la que te va a decir si la sancion de la benemerita sigue adelante y te meten el paquete.
Una Anecdota .Un cofrade de esta taberna se ha pasado a bandera Belga. la G C le para, le dijo que le enseñara el material de seguridad el respondió que no tenia porque enseñarlo.G C. le dijo que le sancionaba y el como lo tenía todo bien terminó por enseñarle todo por no meterse en follones. La G.C no sabe que un español puede llevar bandera Belga y que no tiene porque enseñarle nada.Desconocen la ley por completo.

saludos
Esto es mentira. Y te lo digi así de claro. La GC a parte de estar cuando se les necesita conocen mucho mejor que nosostros las normas y mucho mas con barcos de bandera extranjera, ya que puede generar un conflicto diplomatico. Para algo esta aduanas que es quien inspecciona las banderas extranjeras.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-07-2013, 08:28
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Kuovadix,

El cofrade del que habla creo que soy yo.

Me pararon y te resumo la conversación:
- GC- (tras mirar por todas partes el pabellón belga y con cara de asombro) ¿y cuantas personas pueden navegar aquí?
- YO - está homologado para 10.
- GC- vale. Sácame los chalecos.
- YO- no tengo por qué. Es bandera belga y Uds. No pueden inspeccionar me. De todas formas, hoy somos 3 a bordo, llevo 5 chalecos que están guardados y no voy a sacarlos ahora.

-GC- eso de que no es inspeccionable yo no me lo creo. No lo había oído nunca. Le preguntaré al capitán marítimo. Pues sáqueme las bengalas.

- le repito que no tengo por qué llevar bengalas. Sigo la normativa belga.

- ok. Pues yo le pongo en la denuncia que no me las enseña porque es belga, y ya le preguntaré al capitán marítimo.

- ¿no se da cuenta del absurdo? ¿Qué bengalas quiere? ¿De qué zona? Yo las llevo y no me cuesta sacárselas. (Se las enseño).

- GC- (se las pasa al "aprendiz" y este revisa las caducidades contando los tubos, etc.. Como sí supiera lo que hace). Ok. Está en regla. Pues le vamos a rellenar esta denuncia donde pone que todo está en regla. No se preocupe.

Y no te cuento el poema para rellenar el impreso sin datos que poner. Yo solo tengo el nombre de barco y un número de registro belga, que no es matrícula ni parecido.

Al menos los que me pararon en Moraira NO TIENEN NI PAJOLERA. y si quieres te cuento para sacarme la licencia de pesca con bandera extranjera. Es que no siquiera están preparados los impresos, aunque es absolutamente legal y posible. Yo ya la tengo, aunque con casi todos los datos en blanco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
RMR2ENG (08-07-2013)
  #21  
Antiguo 08-07-2013, 08:32
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Lo que si es cierto es que en ningún momento ni me sugirieron subir a bordo. Es si que lo deben tener claro.
Saludos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-07-2013, 08:41
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Y por cierto, y esto es ya un pensamiento en voz alta que me viene por tu comentario sobre que siempre están ahí para cuando los necesitas:

Yo llevo navegando muchos años, gran parte de ellos en catamaran de vela ligera, y en el círculo de gente donde me he movido hemos necesitado bastantes veces ayuda para adrizar barcos, y alguna cosa más. SIEMPRE han venido a ayudar (y de muy buena disposición, incluso tirandose al agua), la Policía Local, proyección civil, y salvamar. EN NINGÚN CASO ha venido ni hemos visto amago de ayuda a la GC.

No digo que no lo haga, pero mi experiencia en aguas de Alicante durante 15 años es esa.

Saludos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-07-2013, 12:47
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempr

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Esto es mentira. Y te lo digi así de claro. La GC a parte de estar cuando se les necesita conocen mucho mejor que nosostros las normas y mucho mas con barcos de bandera extranjera, ya que puede generar un conflicto diplomatico. Para algo esta aduanas que es quien inspecciona las banderas extranjeras.


Creo que ha quedado claro que no soy un mentiroso Y no me he inventado nada. Gracias Kikocat .

un Saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capdecaballeria
RMR2ENG (08-07-2013)
  #24  
Antiguo 08-07-2013, 12:51
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Por cierto ¿algún cofrade me puede dar el real decreto para demostrar en capitania que están equivocados?.


Gracias y saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-07-2013, 13:27
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Capitania Alicante dice Balsa Obligatoria cat 1,2,3 Siempre

Ya lo tengo gracias cofrade Nelson.


Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto