La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2013, 17:28
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Está la DGMM poniéndose las pilas?


Pues me sorprendería mucho pero os voy a contar lo que me ha sucedido porque no salgo de mi asombro.

Estaba este pasado mes de Julio revisando los papeles del barco, cuando observo que el Permiso de Navegación vencía a primeros de Noviembre de este año. Caduca a los cinco años y pone debajo una coletilla que dice... solicitando la renovación en el plazo de tres meses con anterioridad a la finalización de la validez del certificado...

No entiendo muy bien el por qué de la renovación... Será para decir que sigues vivo y el barco también. Pero bueno, uno que es muy cumplidito y muy bien mandado, envié la solicitud de la renovación, a los Servicios Centrales de Madrid a los tres meses exactos antes de su vencimiento. Sin impreso oficial, acompañando fotocopias y la sacrosanta tasa de 17,93€

Cual fue mi sorpresa, que a los quince días de que echara mi solicitud en Correos, recibo en el casillero de mi domicilio un sobre de la Capitanía Marítima con toda la documentación renovada... Así sin darse importancia, como si tal cosa. y eso que estamos en Agosto

Eso sí me han "comido" de período de validez los tres meses de anticipación. Tampoco hay que pedirlo todo. En cualquier caso vaya desde aquí mi aplauso
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-08-2013, 00:17
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Está la DGMM poniéndose las pilas?

A mi me han enviado el Título de PY renovado en UNA SEMANA.

Cuando se quiere, se quiere.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-10-2013, 16:05
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Está la DGMM poniéndose las pilas?


Pues son funcionarios los que han hecho ese papeleo. Funcionarios de la Administración Central (Capitanía) y funcionarios autonómicos (Renovación titulación). No todos los funcionarios están tomando cafetitos diariamente, ni todos llegan tarde y se van temprano,...

A mi me ha pasado lo mismo. Me dí cuenta de la caducidad del permiso de navegación tarde, a un mes de caducar, pero en una semana, y yendo personalmente a Capitanía de Cartagena a hacer otro trámite, me lo han dado al reconocer el nombre y acordarse, y me lo he encontrado renovado en una semana.

Y que contentos nos quedamos cuando un médico que no nos cuesta dinero, nos cura una dolencia.

Y quien no se ha visto solo parado en la carretera con el coche, de madrugada y nieve hasta rodilla, ¿a quien no le agrada que se acerque la Guardia Civil preguntándo si hay algún problema?.

Y nuestro Salvamento Marítimo, de la que no debemos "ni acordarnos" si estamos navegando

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver
estriborborda (03-10-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto