La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-10-2013, 14:15
Avatar de Europive
Europive Europive esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Algarve - Huelva - Cadiz
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Es obligatorio el pago del impuesto de determinados medios de transporte

Estimados cofrades:

Un problema me acaba de asaltar y quisiera alguna ayuda sobre este tan comentado tema.

Tengo un velero con bandera inglesa en Portugal. Siempre está allí atracado como puerto base y en raras ocasiones, voy a algun puerto en españa.

El caso es que en el año 2009 pregunté en Capitania de Sevilla sobre el impuesto de determinados medios de transporte y me dijeron que no tenia que pagar este impuesto porque no utilizo el barco en españa. Me dijeron tambien que, según la ley, si no lo utilizo mas de 30 dias en españa no tengo que pagr el impuesto.

Pues ahora hacienda me reclama este pago. Me dice la persona encargada que desconoce que no sea obligatorio hasta el dia 30 y que lo va a consultar con los superiores. Despues me llama por telefono y me dice que sí, que lo tengo que pagar. Que según parece está claro en la ley y que desde el primer dia que el barco está en españa tengo que pagar este impuesto. Que lo de los 30 dias es como una especie de plazo para poder realizar los tramites.

Espero que algun cofrade me pueda ayudar con este tema, pues creo que tambien lo tengo claro.

Gracias
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-10-2013, 14:46
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es obligatorio el pago del impuesto de determinados medios de transporte

Pues si la propia administración te dice que hay que pagar...poca solución le veo al tema
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-10-2013, 14:12
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es obligatorio el pago del impuesto de determinados medios de transporte

Según la Ley 38/1992 de 28 de didiembre, sobre Impuestos Especiales (tiene guasa la fecha), artículos 65 a 74, que son los dedicados al IEDMT, parce ser que el impuesto se devenga por la mera introducción del medio d etransporte en España. El plazo de 30 días es el que te dan para iniciar lo strámites de pago del IEDMT ... es una verdadera faena, pero es lo que hay.

De todo modos, todo es interpretable porque la redacción de la norma no es que sea especialmente afortunada.

En fin, ánimo y suerte!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-10-2013, 20:18
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Es obligatorio el pago del impuesto de determinados medios de transporte

por las jurisprudencia , si tienes residencia en España , el impuesto es devengable le de forma inmediata , no confundamos con los 30 dias , eso es el plazo legal que tienes para abonar los impuestos .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Jadarvi (26-10-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto