|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Material para preparar PY por libre en Mallorca
Hola!,
Quiero presentarme por libre a la próxima convocatoria de PY en Mallorca. Me podéis recomendar un buen libro o libros?. Aparte veo que hay mucha información en foros y algunas app con tests, pero en principio quería empezar con un buen texto base. Agradecería mucho cualquier información. Un saludo y buen viento!!! |
|
||||
|
||||
Re: Material para preparar PY por libre en Mallorca
CLÁSICOS: - El del Capitán Simón Quintana - El del Capitán J. B. Costa 1º) Estudiar la teoría 2º) Hacer muchos test ¡Suerte! . |
|
||||
|
||||
Material para preparar PY por libre en Mallorca
OK. Gracias!!...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Sea cual sea, busca que este actualizado. Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
yo me lo saque ultima convocatoria y solo necesite los apuntes que hay en internet, los tes oficiales y muchos ejercicios de cartas.
suerte |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo estudie con el el PY y CY, y me fue bien. Eso si , te recomiendo que hagas muchos ejercicios del tipo que ponen en los exámenes. En las paginas de las Comunidades Autonómicas, en los apartados de Títulos Náuticos, se encuentras dichos test y las soluciones. Por lo menos en la Comunidad de Andalucia. Ademas, al comprar el libro accedes a una base de datos de preguntas y ejercicios de examen. Saludos y buena proa! |
|
||||
|
||||
Hola, que apuntes de internet?, tienes algun enlace por favor?, gracias!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí tiene algunos que te pueden valer: http://www.navegacionastronomicaclubelcano.com/per-py/ Suerte !! |
3 Cofrades agradecieron a AcimutNautico este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Hola, AcimutNautico
Me gustaría darte un agradecimiento de esos que se cuentan automáticamente, pero no encuentro la forma de hacerlo. En su defecto, te lo digo de palabra (bueno, por escrito): MUCHAS GRACIAS por el enlace que has compartido. Es que yo también estoy dándole vueltas a la idea del PY! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenos días:
En esa misma página hay un acceso a un FORO, es gratuito y en él podéis encontrar muchos examenes resueltos y además podéis hacer las consultas que creais conveniente. Saludos y ánimo !! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico | ||
jfazer (30-09-2020) |
|
||||
|
||||
Como cada autonomía redacta sus exámenes a su criterio, lo mejor que puedes hacer es conseguir los de Baleares y trabajar con ellos. No te asustes, los que los redactan son los guardianes de la heterodoxia en esto de la enseñanza náutica y pasan con alegría sobre los decretos que regulan los temarios que deben implementarse a la hora de poner exámenes. Son un muro ante las reclamaciones a las preguntas fuera de programa y queda claro que ellos no se equivocan nunca. ...es que eso lo tiene que saber un patrón...Lo mejor es ir preparado al 150% y tener claro que además de conocimientos sobrados, hace falta algo de astucia, que se adquiere después de contestar como mínimo 10 ó 12 exámenes de ellos y entrar como un pajarito en las trampas propuestas, que hay que reconocerlo no son muchas pero resultan a veces exasperantes. Hay que armarse de conocimientos y no merece la pena hacer turismo buscando comunidades con exámenes más asequibles.
|
|
||||
|
||||
Buenas,
me presento en el foro desde Ibiza Tengo exámenes de PY y CY de Baleares, varias convocatorias desde 2016 hasta 2020. Los puedo pasar por email si me lo escriben en un privado. Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|