|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Los drones ayudarán a preservar la vida de los náufragos
Un nuevo invento que puede salvar vidas. Una utilidad no bélica de los drones, los aviones no tripulados. Me ha parecido muy interesante pero de momento es un proyecto en estudio.
http://lamardcosas.blogspot.com.es/2...alvamento.html Aclaro que soy la autora del blog y espero no estar saltandome alguna de las nuevas normas del foro.
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Re: Los drones ayudarán a preservar la vida de los náufragos
Cita:
lo que pasa es que, lamentablemente, su máxima difusión del invento este es para el uso militar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Planeta Agua (31-03-2013) |
|
||||
|
||||
Gracias por la aportación.
Soy un forofo del tema y he seguido varias pruebas en diversos campos y les veo una gran utilidad. Ejemplo poner multas desde el aire, seguimiento de incendios forestales, lucha contra el narcotráfico. En América lo usan en diversas utilidades y están dando muy buen resultado. Aunque tiene muchos detractores, por tema de intimidad, pero en la vigilancia de fronteras han demostrado una gran relación servicio precio. Consumen menos combustible y la hora de vuelo son mucho más baratas. Algunos modelos tienen una capacidad de carga muy aceptable. No sólo los aéreos, hay submarinos, tipo camión de cadenas, la Navy tiene uno tipo lancha armada para patrullar costas hostiles. Yo les auguro un gran futuro. |
|
||||
|
||||
Pues ya podría tirarle una balsa entera!!!
Tanta tecnología y la gente muriéndose de hambre porque no hay trabajo, aquí está fallando algo muy grave...
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
La idea es no poner en peligro la vida de un rescatador (por mala mar o malas condiciones, frío, niebla, de noche, etc) y ayudar a una persona que necesita auxilio de la manera más rápida posible. La tecnología está para hacer un buen uso de ella pero lamentablemente en muchos casos, no es así. Yo opino que no se puede decir que por ella no hay trabajo, las razones van por otros derroteros que no entran en los temas del foro. Saludos
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ Editado por Planeta Agua en 01-04-2013 a las 10:06. |
2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje: | ||
Don Armano (15-09-2013), Keith11 (01-04-2013) |
|
||||
|
||||
En vez de alegrarnos por las limosnas que nos caen desde los macroultramegamillonarios presupuestos de investigación militares deberíamos exigir que esos recursos se dedicaran a acabar con el hambre, la enfermedad y la desigualdad en el mundo.
Somos una especie en un mundo cada vez más pequeño, no indivíduos a los que no les afecte lo que pasa en las antípodas de donde vive. Deberíamos tratar a los que usan la violencia (a todos) como a apestados. No es posible combatir violencia con más violencia ni destrucción con más destrucción. Un saludo.
|
||||
|
||||
El sistema pelícano lo diseñó INDRA por su cuenta y riesgo, como debe ser.
La primera idea era la vigilancia de nuestros montes, en épocas de gran riesgo de incendio, por eso llevaba una cámara térmica con un sistema de rastreo automático, y un software de alarma inteligente. No le veo el uso militar a esto. Tiene una carga útil de 50 kilos con lo que podría llevar una balsa y dejarla encima de náufrago y crear un wp GPS para su posterior rescate. Incluso mantenerse en la zona para hacer un seguimiento de los náufragos hasta poder ser rescatados. Éste es sólo un prototipo pero se pueden hacer más grandes con mayor carga útil; el americano MQ 8 puede llevar 1000 libras de carga útil. Y 24 horas de vuelo, no se puede decir lo mismo de un tripulado. Los Chinos en un desastre natural perdieron 4 bichos de estos mandando material en unas condiciones que los helicópteros normales no podían o era demasiado arriesgado, yo prefiero que se pierdan bichos de estos que 4 tripulaciones. En Ecuador los usan en la lucha contra el narcotráfico y la piratería. Y ahora en época de vacas flacas la cantidad de dinero que se ahorraría usando los helicópteros y aviones tripulados cuando realmente hace falta. Un saludo y una ronda. |
|
||||
|
||||
Estimado Cofrades Planeta Agua y Tatoperez, interesantísimo hilo que abres aunque no muy relacionado con la nautica de momento.
Yo como tú soy un gran seguidor de estos aparatos, que sin lugar a duda van a ser el futuro en muchos campos y espero poder aprender de tus conocimientos. Aunque según mi modesta investigación, los UAV o Drones, no es una tecnología especialmente nueva ni compleja, sí que han avanzado mucho en su uso militar al mejorarse las comunicaciones y programas de navegación. Estos aparatos presentan varias ventajas que los harán sin lugar a dudas populares en el futuro 1.-Su bajo coste por hora volada. Por ejemplo un Predator cuesta unos $1,600 Vs $16.000 de un F16 2.-Menor coste de adquisición. Un avión puede costar significativamente más que un Drone, por lo que en caso de riesgo de pérdida el coste es infinitamente menor. Así mismo el equipamiento que necesita es bastante menor lo que abarata su puesta en marcha 3.-Menor coste de mantenimiento anual 4.-Reduce el riesgo de las tripulaciones al ser aviones no pilotados 5.-El mantenimiento de equipos operativos 24/7 es bastante menor que un avion tripulado y su puesta en marcha mas rapida Como muchas otras cosas (nos guste o no) estos aparatos se han perfeccionado gracias la tecnología militar. En mi opinion actualmente existen dos tipos de clasificaciones de los Drones, bien por su utilidad o por sus capacidades operativas (de autonomía y techo de servicio) Por simplificar el tema en mi opinión la clasificación más lógica es la siguiente • Reconocimiento y comunicaciones. Básicamente su cometido es buscar objetivos, bien para apoyar a unidades de superficie en operaciones (ie Unidades de Operaciones Especiales…etc) o de soporte en el control de fronteras e inmigración (US Customs and Boarder Patrol) en los lindes entre USA y Mexico. Tambien en este caso tiene multitud de usos civiles de Salvamento y rescate que se describen al final del mensaje • Ataque. Eliminación de objetivos militares o policiales (narcotrafico...etc) • Entrenamiento. Utilizado para los entrenamientos de cazas de combate o misiles tierra/aire Su uso civil. Aunque como bien se ha demostrado la efectividad militar es innegable, estos aparatos tienen infinidad de posibles funciones civiles. Al tener un coste y mantenimiento operativo menor, y la hora volada ser mucho más barata representa una gran oportunidad para utilizarse en diversos servicios como puede ser de búsqueda y rescate, protección de fronteras, cuidado de bosques, predicciones meteorológicas, elaboracion cartografica, seguimiento a traves de imagenes de catastrofes o situaciones de emergencia….etc Con respecto al tema Náutico puede aportar un medio bastante efectivo de búsqueda de posibles Náufragos y como bien se mencionaba fijar la posición para un eventual posterior rescate por medios tripulados. En fin perdón por el rollo, pero es un tema apasionante! Coronadobx Editado por coronadobx en 01-04-2013 a las 14:59. |
|
||||
|
||||
Hola: me parece estupendo que se participe en el hilo aunque me gustaría aclarar que para mí sí es un tema náutico pues en concreto yo comentaba la aplicación al rescate de náufragos
Saludos
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Cita:
Como dije me parece un tema muy interesante con muchisimo futuro Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 02-04-2013 a las 14:34. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Planeta Agua (02-04-2013) |
|
||||
|
||||
Mil perdones ruego por derivar el tema a los drones aéreos.
No olvido las múltiples funciones que hacen sus hermanos acuáticos llamados ROV. Soldadura de gran profundidad, enganche de cables para llevarlos a superficie para su reparación. Seguro que más usos que de los que no tengo constancia. No olvidemos la buena labor que hizo en Hierro el submarino de Simrad para ver el volcán, sin poner en peligro la vida de los buzos. Aunque el pobre sufrió lo suyo con la acción química. En pesca también se usan. Y menos loable en la búsqueda y saqueo de tesoros. Por 20000 dolares mirar este juguete. Para hacer buceo seco. Editado por tatoperez en 01-04-2013 a las 21:38. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
Planeta Agua (02-04-2013) |
|
||||
|
||||
Efectivamente Cofrade, como tambien fueron fundamentales para descubrir los restos del fatidico accidente de Air France AF447.
Este fue un claro caso de como el encontrar los restos del avion incluidas sus cajas "negras" (CVR & FDR) cambio radicalmente el curso de la investigacion y arrojo luz sobre lo que en mi opinion ha sido uno de los accidentes mas interesantes de la historia de la aviacion. Gracias a estas conclusiones que posibilitarion esos "drones submarinos" al encontrar los restos permitio que la aviacion comercial avanzara en mejorar su seguridad. Saludos. Coronadobx http://news.cnet.com/remora-rov-fish...0058852-1.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
tatoperez (02-04-2013) |
|
||||
|
||||
Me parece una idea maravillosa si con este sistema conseguimos salvar a naufragos
|
||||
|
||||
Me ha parecido que esta noticia podia aportar algo de actualidad al tema!
http://www.libertaddigital.com/espan...ma-1276487872/ Ahora como vayan a este ritmo el dia que lo tengan operativo se habra quedado obsoleta la tecnologia Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
http://www.elcorreo.com/innova/inves...121230-rc.html
No sé si estará publicado los resultados de la campaña 2012, pero sería interesante para los navegantes oceánicos. |
|
||||
|
||||
Mira que os empeñais en usar palabras extranjeras cuando un dron es un avion, submarino, etc teledirigido, como los barcos de radiocontrol con los que jugamos
|
||||
|
||||
Cita:
Los Drones o Vant son un prodigio de la tecnología moderna, y aprovecho también para agregar que no entiendo aquellos que atacan a la tecnología o a los adelantos tecnológicos sin darse cuenta que el verdadero peligro es quien los usa o mejor dicho el uso que algunos le dan. Es matar al mensajero como se suele decir. Con esta forma de pensar deberíamos estar en contra de internet o de la TV, o ya que estamos de la escritura misma, ya que se ha utilizado a la escritura para escribir manuales de guerra, o inmortalizar ideologías que trajeron como consecuencias verdaderos exterminios de pueblos y naciones. A madurar de una vez por todas, que los adelantos tecnológicos bien usados traen solamente beneficios! lo que hay que criticar es la educación moral o humana, y no la tecnológica! Birras tecnológicas para todos!!! (pero utilizarlas bien, vale?)
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Eso de los drones a mi me da mala espina en un futuro no muy lejano, juass juass
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ciencia, naufrago, rescate, salvamento, salvavidas |
|
|