La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-11-2006, 12:15
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Tomaos todo lo que queráis que estoy de mala leche, porque despues de desmontar la vela y sacar la botavar, quitar la contra y tol rollo, resulta que me ha sido imposible pasar el cabo que quería por la botavara para el sistema de rizos, na, que no pasa, como hay que introducirlo por el hueco de la roldana formando despues 90º para continuar a lo largo, pues el cabo se va quedando ahí apelmazado y no sigue, la he puesto vertical del todo, y tampoco baja, por último, le he atado con sedal muchos plomitos de pescar para ver si con el peso iba bajando, pero nada, asi que me cabreé, bueno, mejor dicho, se cabreó mi grumete porque veía que nos ibamos a quedar otra vez sin salir, así que dije, a tomar por c**o, salgo sin vela, porque además, veo pasar por el canal al cofrade ChemaMoreno y me dá una envidia que pa qué, pues ná, salí a motoreta y ya está, mi grumete tan contento que iba, el pobre, sin darse cuenta que era la primera vez que salíamos solos, sin que nadie me ayudara a soltar amarras. Una mañana de fábula, igual que la noche, que dormimos allí, como al nene la gustao, ultimamente nos vamos los dos a dormir al barco los sabados, y ya a partir de ahora, tambien a navegar a la mañana siguiente. La verdad es que lo de salir solo es un poco cuestión psicológica, porque realmente yo siempre he salido solo, pues lo de que estuviera mi mujer, era más que nada apoyo moral, porque estaba ahí delante, pero no hacía nada

me he dado cuenta que me acabo de enrrollar un poquito, no? será que he tenido un buen fin de semana y lo quería compartir, asi que he resumido tres posts en uno
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-11-2006, 12:18
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

por cierto, se ma olvidao comentar que al regresar a puerto, me crucé con Peleon, y él sí que llevaba la mayor izada otro que me dió envidia, luego el pobre estuvo llamando a Chema pero creo que no llegaron a hablar al final
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-11-2006, 12:35
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Yo de esto no entiendo pero has probado a seguir el cabo hasta el final ?? Digo, que quizás haya un nudito o un enredo allí donde no lo ves y por eso no te pasa. Es que parece extraño
Aunque por lo visto tampoco fué impedimento para que salieras por fin a navegar con tu grumete, que parece que le está pillando afición
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-11-2006, 12:41
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Hola Fextivo,

La verdad, es que se te escape un cabo por la botavara, o que tengas que pasarlo es un poco "rollo" , pero en alguna ocasión que los he tenido que pasar, lo he hecho con un alambre fino y largo, encinto ambas puntas para hacer la mínima resistencia y lo paso por la roldana y sigo empujando, con un poquito de acierto consigo que aparezca por la otra punta .

Suerte, ya dirás si te funciona

Un saludote, y animo, saliste a navegar y solito , eso es lo que importa
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-11-2006, 12:42
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
me ha sido imposible pasar el cabo que quería por la botavara para el sistema de rizos, na, que no pasa, como hay que introducirlo por el hueco de la roldana formando despues 90º para continuar a lo largo, pues el cabo se va quedando ahí apelmazado y no sigue, la he puesto vertical del todo, y tampoco baja, por último, le he atado con sedal muchos plomitos de pescar para ver si con el peso iba bajando, pero nada
Es más fácil siempre pasar primero una guía (un cabo o sedal con los plomitos en la punta) que entre por la roldana y salga por el otro extremo. Una vez lo tienes pasado, amarras o coses el chicote del cabo a esta guía, sin formarle nudos gordos, tiras de ella y el cabo la sigue por todo el recorrido.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-11-2006, 12:57
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Buenas te recomiendo que consigas una guia pasa hilos
de la que se utilizan para pasar cables por dentro de los tubos coarrugados,
yo la tengo y te saca de muchos apuros.

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-11-2006, 13:02
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje
Buenas te recomiendo que consigas una guia pasa hilos
de la que se utilizan para pasar cables por dentro de los tubos coarrugados,
yo la tengo y te saca de muchos apuros.

Saludos
una guia pasahilos?? eso lo pido asi tal cual en la ferretería??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-11-2006, 13:05
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Es más fácil siempre pasar primero una guía (un cabo o sedal con los plomitos en la punta) que entre por la roldana y salga por el otro extremo. Una vez lo tienes pasado, amarras o coses el chicote del cabo a esta guía, sin formarle nudos gordos, tiras de ella y el cabo la sigue por todo el recorrido.
que tonto, eso fué lo que hice pero solo con unos centimetros de sedal, cuando como tú muy bien dices, le tendría que haber puesto 4 metros y ya está que tonto que tonto
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-11-2006, 13:09
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Pide una guía de electricista, es un cable rígido de plástico, lo hay en cualquier ferretería y no es caro.
Yo pasé de esta manera un cabo de rizo que se había escapado de la botavara, y tras heberlo intentado de varias formas sin resultado, con esta guía lo pasé en dos minutos.
Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-11-2006, 14:08
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

mira:

guia pasacables

Hay de muchas longitudes y de precios mas baratos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-11-2006, 15:24
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Pues en su día yo lo intenté con la guí de electricista y no hubo manera. AL final la forma en que lo conseguí fue con un obenque de 6mm haciendo de guía. No se desviaba y atravesó la botavara sin problema. Luego pegarle el cabo con cinta adhesiva y recuperarlo fue un segundo.
Buena suerte y buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-11-2006, 22:06
Avatar de GORDON MCFERGUSO
GORDON MCFERGUSO GORDON MCFERGUSO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: GOLFO S.JORDI
Edad: 18
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 27 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
mira:

guia pasacables

Hay de muchas longitudes y de precios mas baratos
Tras probar diversos inventos "caseros" yo eligo la guia pasacables, es de plástico con ánima de metal(un cable) y además enrrollada no ocupa ni pesa. Eso sí con paciencia y algo de habilidad y una pizca de suerte. Saludos y birras para beber y sed para apreciarlas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-11-2006, 22:08
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Hay guías de electricista de varios tipos, en tu caso te conviene una que es de color rojo y muy rígida, te la venden en dielectro al lado de la Opel en el polígono, Si nos vemos yo te la puedo prestar, aunque la mía ya está bastante currada pero he trabajado de electricista y tengo experiencia en pasar por donde parece que no se puede, si quieres te puedo ayudar. Hasta el viernes
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-11-2006, 22:17
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Hay guías de electricista de varios tipos, en tu caso te conviene una que es de color rojo y muy rígida, te la venden en dielectro al lado de la Opel en el polígono, Si nos vemos yo te la puedo prestar, aunque la mía ya está bastante currada pero he trabajado de electricista y tengo experiencia en pasar por donde parece que no se puede, si quieres te puedo ayudar. Hasta el viernes


Estas seguro de que estas contestando a quien crees que estas contestando?? más que nada porque ya me gustaría irme a mí a las Baleares pa poder vernos, y el viernes no creo que nos vayamos a ver.. pero bueno, todo se andara
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-11-2006, 22:38
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

La verdad es que no entiendo que tengas tantos problemas. Para hacer eso, no se necesita ni desmontar nada ni pasar guías de lampista.

Pregunta: dentro de la botavara, ¿no tendrás un aparejillo para tensar el pajarín?. Esto podría dar la explicación.

De todas formas, yo lo pasaría sin guía, ayudándome de otro cabo que ya tengas pasado, porque ya tienes alguno, ¿no?. (La guía solo la utilizaría en el caso de no tener ningun cabo pasado).

Explico el sistema, utilizado por mí en muchas ocasiones (las drizas y cabos que vienen del palo pasan por debajo de un tejadillo, muchísimo más complicado que una botavara).

Coges un cabo que ya esté pasado (p.ej. el del pajarín). Anudas en él y fijándolo con un poco de cinta aislante un cordelito fino que será el que te hará de guía. Empiezas a tirar por el otro extremo (palo) hasta el final.

Cuando ya lo tengas sacado, anudas ahora a la guía, otro cordelito que previamente ha pasado por la roldana por la que tendrá que pasar luego el cabo del rizo.

Ahora tiras de todo el conjunto otra vez por el otro extremo de la primera guía, con lo que recuperas el cabo del pajarín y la segunda guía. La pasas por donde habrá de pasar el cabo de rizo en este extremo.

Vas al otro extremo (palo), atas a la segunda guía el cabo de rizo y tiras del extremo final para recuperarlo y ya está.

No falla y no es difícil. Solo necesitas un cordelito fino pero resistente de algo más de dos veces la longitud de la botavara y un poquito de cinta aislante. La guía de lampista te la puedes ahorrar (aunque es bueno tenerla).

Espero haya quedado lo suficientemente claro.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-11-2006, 00:46
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Otra cosa que a mi me ha resultado útil son las varillas de fibra de vidrio que venden en las tiendas de cortinas para meterlas como sables dentro de los stores.

Hay que unirlas entre si (yo uso tubo termoretráctil con unas gotas de pegamento rápido. Se mantienen rectas dentro de la botavara y son lo suficientemente flexibles para introducirlas. La guía, como se queda con la forma en la que se enrolla, es difícil de manejar, aunque los electricistas la manejan con una maestría envidiable. Seguro que Barbarossa puede ayudarte.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-11-2006, 10:37
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
La verdad es que no entiendo que tengas tantos problemas. Para hacer eso, no se necesita ni desmontar nada ni pasar guías de lampista.

Pregunta: dentro de la botavara, ¿no tendrás un aparejillo para tensar el pajarín?. Esto podría dar la explicación.

De todas formas, yo lo pasaría sin guía, ayudándome de otro cabo que ya tengas pasado, porque ya tienes alguno, ¿no?. (La guía solo la utilizaría en el caso de no tener ningun cabo pasado).

Explico el sistema, utilizado por mí en muchas ocasiones (las drizas y cabos que vienen del palo pasan por debajo de un tejadillo, muchísimo más complicado que una botavara).

Coges un cabo que ya esté pasado (p.ej. el del pajarín). Anudas en él y fijándolo con un poco de cinta aislante un cordelito fino que será el que te hará de guía. Empiezas a tirar por el otro extremo (palo) hasta el final.

Cuando ya lo tengas sacado, anudas ahora a la guía, otro cordelito que previamente ha pasado por la roldana por la que tendrá que pasar luego el cabo del rizo.

Ahora tiras de todo el conjunto otra vez por el otro extremo de la primera guía, con lo que recuperas el cabo del pajarín y la segunda guía. La pasas por donde habrá de pasar el cabo de rizo en este extremo.

Vas al otro extremo (palo), atas a la segunda guía el cabo de rizo y tiras del extremo final para recuperarlo y ya está.

No falla y no es difícil. Solo necesitas un cordelito fino pero resistente de algo más de dos veces la longitud de la botavara y un poquito de cinta aislante. La guía de lampista te la puedes ahorrar (aunque es bueno tenerla).

Espero haya quedado lo suficientemente claro.
Negativo Atnem, eso fue lo primero que intenté hace unos meses, pero resulta que las dos salidas de la botavara tienen una especie de canales que separan las respectivas roldanas, y a eso hay que sumar que en la entrada que se situa en el pinzote hay automordedores antes del canalillo, vamos, que eso de reutilizar un cabo ya pasado ni de coña, a ver si encuentro las fotos que puse en la otra taberna...

Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-11-2006, 10:45
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Atnem, aquí está el enlace de la Taberna 2 donde ya comenté lo que había intentado, que es más o menos lo que comentas:

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...608&highlight=

y aqui las imagenes que puse allí:





Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-11-2006, 10:58
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

La separación entre las roldanas es normal. El hecho de que tengas unos mordedores, dificulta, pero sigo creyendo que se puede hacer.

La botavara por dentro no tiene canales. el tema está en pasar el cordelito por la roldana de la derecha y sacarlo por el de la izquierda, por donde ya hay el cabo. Una vez fuera, se anuda a éste y empiezas la operación.

Puede ser más o menos dificil, pero estoy seguro que se puede hacer. Es más, tal y comolo tienes de angosto, me parece que es más viable que con guías.

(uno es muy tozudo...)
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-11-2006, 00:47
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Cómo te han dicho, una guía pasacables, aunque a veces te encuentras cada cosa... Cuando compré mi barco, que sólo lleva el pajarín por dentro de la botavara pero que carecía de éste y al tratar de meterle uno no había manera, así que probé con el pasacables más gordo y más rígido que encontré, pero chocaba con algo que no parecía muy duro, así que metí agua por la ranura de la polea del pajarín y puse la botavara vertical para que el agua corriera por su interior. Mi sorpresa fue al ver que por la ranura de salida del pajarín salía como barro, volví a meter el pasacables y golpeando acabé rompiendo el obstáculo que salió a trozos por el extremo opuesto ¡Eran trozos de nidos de barro de los que hacen algunas especies de avispas! afortunadamente de la temporada anterior, así que cuidado cuando lo hacéis.
Salud y
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-11-2006, 01:09
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Aún con eso?

Desmontaste la botavara? Sácala del pinzote. Es fácil y no pesa. Para sacarla y ponerla sólo la has de levantar con el amantillo de tal manera que la parte trasera te quede más levantada que la delantera.
Y viendo como están esos remaches y la corrosión galvánica que te están produciendo es casi conveniente sacarlos todos, quitas esos extremos lo cual te ayudará a pasar los cabos por los "canalillos" que comentas y una vez pasados los vuelves a colocar y pones remaches nuevos.

Yo de entrada también intentaría pasar los nuevos cabos utilizando el que ya tienes pasado.

Suerte.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-11-2006, 08:33
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

lo mejor de todo es lo que dicen Deigloria y Panxut
una guia de electricista y va de maravilla
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-11-2006, 09:08
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

O un cable flexible para desatascar tuberias que tambien venden barato que ademas lleva un tornillo largo en forma de L para maniobrarlo y empuha...si todo es echarle paciencia y don de cuerdas.. mas que preguntar por milagros del sielo...
Zuette
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-11-2006, 12:31
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Aún con eso?

Desmontaste la botavara? Sácala del pinzote. Es fácil y no pesa. Para sacarla y ponerla sólo la has de levantar con el amantillo de tal manera que la parte trasera te quede más levantada que la delantera.
Y viendo como están esos remaches y la corrosión galvánica que te están produciendo es casi conveniente sacarlos todos, quitas esos extremos lo cual te ayudará a pasar los cabos por los "canalillos" que comentas y una vez pasados los vuelves a colocar y pones remaches nuevos.

Yo de entrada también intentaría pasar los nuevos cabos utilizando el que ya tienes pasado.

Suerte.
la saqué entera, sin amantillo ni ná, yo creía que pesaba más pero no, no pesa casi nada. Y como lo he intentado es poniendola vertical, de todas formas yo creo que con lo de los plomillos me funcionará, solo que metiendole mucho sedal hasta que salga y luego atar al sedal el cabo.

Lo otro de los remaches pues que quieres que te diga, no veas que pereza me dá, es que hay un huevo de remaches por toda la botavara. De todas formas, ya que lo comentas, porque no sabía que eso era la corrosión galvánica, como se quita? se puede volver a dejar la susodicha botavara en un estado pasable??

Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-12-2006, 04:53
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pues nó, que no puedo pasar el p**o cabo por la botavara

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Pues en su día yo lo intenté con la guí de electricista y no hubo manera. AL final la forma en que lo conseguí fue con un obenque de 6mm haciendo de guía. No se desviaba y atravesó la botavara sin problema. Luego pegarle el cabo con cinta adhesiva y recuperarlo fue un segundo.
Buena suerte y buen viento,
He ayudado unas cuantas veces en el problema que tienes y el sistema del obenque que comenta Taranta suele ser el mas efectivo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Botavara para trinqueta Pámpano Foro Náutico Deportivo 12 23-11-2006 22:04
Contra botavara peligrosa? Marconcio Foro Náutico Deportivo 3 17-11-2006 19:24
Aqui estamos, pues. justuri Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 4 02-11-2006 08:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto