La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2024, 19:58
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 1,296 Agradecimientos en 650 Mensajes

A ver cómo desarrollo sin pisar callos, porque hasta la idea puede ser de un cofrade, y trato de tener siempre respeto.
La cosa es que me llega la propuesta de trasladar un barco de chárter unas mil millas. La particularidad es que pretenden que todos los gastos corran por cuenta de quien hace el traslado. Esto es, desplazamientos hasta el puerto de salida, y desde el de destino, combustible, eventuales pernoctas en puerto intermedio, y claro, víveres, pyv...El arte de la jugada consiste en venderlo como una travesía gratuita. Ponen a tu disposición un barco grande, moderno, etc...
Y mi duda es...existe este tipo de perfil? Es decir, a mí hasta me puede hacer tilín el plan, pero no pagaría por ello, para eso tengo mi barco. Alguien que no tenga barco, y le apetezca ir ganando experiencia, consigue un chárter gratis, pero...ya se fían de él? Patrones sin barco y con experiencia los hay, pero, al menos los que yo conozco de ese perfil, no les falta nunca barco en el que navegar, y se les suele incluso invitar a las cervezas...no se Rick...
Que opináis?

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 09-11-2024, 20:20
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 3,217 Agradecimientos en 2,164 Mensajes

Igual vivimos en tiempos by the face.
Yo no lo sé.
Egoísmo y oportunismo ya se me hacen más conocidos.
Si la flauta suena, igual les sale todo de oca a oca y tiro porque me toca.

Pensará, el no, ya lo tengo.
Embarcarse en aventuras a veces sale bien, a veces mal.
By the face.......

Un brindis a la salud de los ilustres.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Egis (09-11-2024), J.R. (09-11-2024), JVPIT3R (09-11-2024), Lupas (10-11-2024)
Antiguo 09-11-2024, 22:24
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,522
Recibió 1,025 Agradecimientos en 865 Mensajes

Y probablemente exista alguna clase de contrato en cual especifica que si hubiere o hubiese algún percance como rotura de componentes, etc. te harías cargo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje:
jesus705 (10-11-2024), JVPIT3R (09-11-2024)
Antiguo 09-11-2024, 23:24
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hace años habían hecho una cosa así llevando algunos barcos en "regata" entre Baleares y Canarias. La idea era que los tripulantes pagaran su parte y así sufragar el traslado. Que pague gente con poca experiencia es normal, quizás la idea es que el patrón saque de ahí su parte, porque a un profesional o a alguien con barco y experiencia no le va a atraer hacer eso pagando, no tiene sentido. Puede ser atractivo para patrones jóvenes que necesitan millas de experiencia y quizás por eso se plantea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson
JVPIT3R (09-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 00:04
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 662 Agradecimientos en 408 Mensajes

O te lo llenan de droga y haces de mula pagando encima.
JVPIT3R (10-11-2024), Karonte1888 (10-11-2024), sidra (10-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 03:53
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 504
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

uffff, Jvpit3r, qué complicado…..ni mas ni menos que oferta y demanda, yo también tengo barco pero según qué plan, podría ser interesante, planteable, a ver, el que necesita llevar un barco de A a B, pondría el barco y la otra parte, todo lo demás, que en el caso de alquilar, tendría que ponerlo igualmente, otra cosa es que estén tratando de ahorrarse al profesional, que es lo que parece..

Como la canción; dependeeee, de que depende, de según como se mire todo dependee..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo
JVPIT3R (10-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 09:16
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 374 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
A ver cómo desarrollo sin pisar callos, porque hasta la idea puede ser de un cofrade, y trato de tener siempre respeto.
La cosa es que me llega la propuesta de trasladar un barco de chárter unas mil millas. La particularidad es que pretenden que todos los gastos corran por cuenta de quien hace el traslado. Esto es, desplazamientos hasta el puerto de salida, y desde el de destino, combustible, eventuales pernoctas en puerto intermedio, y claro, víveres, pyv...El arte de la jugada consiste en venderlo como una travesía gratuita. Ponen a tu disposición un barco grande, moderno, etc...
Y mi duda es...existe este tipo de perfil? Es decir, a mí hasta me puede hacer tilín el plan, pero no pagaría por ello, para eso tengo mi barco. Alguien que no tenga barco, y le apetezca ir ganando experiencia, consigue un chárter gratis, pero...ya se fían de él? Patrones sin barco y con experiencia los hay, pero, al menos los que yo conozco de ese perfil, no les falta nunca barco en el que navegar, y se les suele incluso invitar a las cervezas...no se Rick...
Que opináis?

Lo he visto en charter que hace temporada en Canarias y en Baleares.

Pudiendo subir y bajar cobrando para que subir y bajar con los barcos vacíos gastando.

Patrones con experiencia pero sin barco hay, básicamente cuestiones de falta de posibles, pero si tienes dudas les pones el patrón. Y tampoco tiene por qué ser patrón con experiencia sin barco, igual es patrón con experiencia pero con barco en otro sitio que le apetezca hacer ese trayecto con un alquiler mucho más barato o pagando sólo los gastos.

Editado por flipk12 en 10-11-2024 a las 09:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
JVPIT3R (10-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 09:55
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,192
Recibió 2,432 Agradecimientos en 1,261 Mensajes

Estamos en un mundo donde ya todo vale para ganar dinero...

Es un barco de alquiler profesional: el que lo traslade está realizando un trabajo y tiene que cobrar por ello... eso de que te dejamos el barco gratuitamente y demás son cuentos chinos. Es una actividad profesional que tiene que ser remunerada y además hacerse con contrato y cotización a la seguridad social, sea como asalariado o como autónomo.

Es como esa gente que ofrecen alojamiento gratis a cambio de realizar las tareas del hogar, cocinar y cuidar ancianos. A alguno igual le sorprende pero eso tambien está totalmente prohibido porque el trabajo en España tiene que ser remunerado...

No formalizar un contrato de trabajo por escrito es considerado una infracción grave según el artículo 7.1 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS), que será castigada con multa de entre 625 a 6.250 euros (artículo 40.1 b) LISOS).

No informar por escrito al trabajador sobre los elementos esenciales del contrato y las principales condiciones de ejecución de la prestación laboral, supone la comisión de una infracción leve según el artículo 6.3 LISOS, que será castigada con una multa de entre 60 a 625 euros (artículo 40.1 a) LISOS).

No dar de alta a un trabajador en la Seguridad Social (ni cotizar por dicha contratación) supone la comisión de una infracción grave según el artículo 23.1 b) LISOS, por lo que se expone a la sanción siguiente (artículo 40.1 d.2) LISOS): en su grado mínimo, con multa del 100,01 al 115 % del importe de las cuotas de Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta no ingresados, incluyendo recargos, intereses y costas; en su grado medio, con multa del 115,01 al 130 %; y en su grado máximo, con multa del 130,01 al 150 %. Además, el hecho de no haber dado de alta al trabajador implica que éste, automáticamente, adquiere la condición de trabajador fijo (artículo 15.2 del Estatuto de los trabajadores) y, junto con la apertura del indicado «acta de infracción», al empresario también se le iniciará un expediente para que abone (con carácter retroactivo) todas las cantidades que, por cotización mensual, hubiera tenido que ingresar en la Seguridad Social.

Y, no pagar el salario debido a un trabajador, se considera infracción muy grave según el artículo 8.1 LISOS y se sanciona con multa de entre 6.251 a 187.515 euros (artículo 40.1 c) LISOS).
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Cayo Largo (11-11-2024), J.R. (10-11-2024), LSV (11-11-2024), tato (10-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 10:17
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 374 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Estamos en un mundo donde ya todo vale para ganar dinero...

Es un barco de alquiler profesional: el que lo traslade está realizando un trabajo y tiene que cobrar por ello... eso de que te dejamos el barco gratuitamente y demás son cuentos chinos. Es una actividad profesional que tiene que ser remunerada y además hacerse con contrato y cotización a la seguridad social, sea como asalariado o como autónomo.
Yo no digo que esté bien o mal, pero se hace y se vende como crucero, de Baleares a Canarias o al revés, pasando o no por Madeira, generalmente sí para subir y no para bajar.

Busca, que encontrarás más de uno.
Antiguo 10-11-2024, 10:24
Corsario

Bueno, yo había orientado el hilo hacia saber si ese tipo de planteamiento, que teóricamente suena plausible, llevado a la práctica lo es. Veo que varios opinamos parecido: la idea se entiende, pero parece difícil encontrar patrones que, estando preparados, estén dispuestos a aceptar esas condiciones. Básicamente esa era mi duda, y mi sospecha, y quería cotejarla en este ilustre foro.
No era mi intención plantear el asunto desde el punto de vista del oferente. Es ese un tema más complejo, como bien habéis expuesto. Yo, por hacer un poco de abogado del diablo, creo en la economía colaborativa, aunque comprendo la evidente fricción que tiene con la legalidad vigente, y lo fina que es la linea entre economía colaborativa y múltiples formas de aprovecharse del más débil. Pero bueno, en este caso hablamos de hacer una travesía que muchísimos hacen por placer, no de cuidar de un anciano.
Dicho lo cual, realmente no quería abrir el melón por ese lado, aunque en la taberna, los rumbos son impredecibles!
Buen domingo!!

Citar y responder
Antiguo 10-11-2024, 10:40
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,487
Recibió 5,952 Agradecimientos en 2,690 Mensajes

Como dijo el clásico: "Equo ne credite, Teucri! Quidquid id est, timeo Danaos et dona ferentes."

O en imágenes:

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 10-11-2024, 10:42
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,179
Recibió 724 Agradecimientos en 376 Mensajes

Hace algunos meses un cofrade puso un anuncio buscando tripulación para una "travesía" en velero. No especificaba mucho, y parecía una travesía.

Cuando me interesé, me contó que la travesía era solo de ida, que se compartían todos los gastos (comida, combustible, amarres,...), además de una aportación extra, entre los tripulantes. Realmente era un traslado de SU velero, recién comprado. Lo que quería era hacer negocio con el traslado de su velero.

Mi opinión es que hay muchas ganas de navegar, poco barco, y mucho listo.

Y cuando hay un siniestro, vienen las lamentaciones.
J.R. (10-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 10:58
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,068
Recibió 4,583 Agradecimientos en 2,648 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Traslado by the face

Hace años, yo estoy aqui desde principios de 2000, y ya conocí un ilustre cofrade, que hace tiempo que no entra en esta Taberna, que hacía algo parecido... cobraba parte de comida, gasoil, incluso por dormir en el suelo, nunca leí nada de lo que pensaban los que iban en el barco.

Si me permitis, yo pienso que yo nunca lo haría, me parece de caraduras, pero bueno, si hay alguien que lo haga, él sabrá si le interesa.

Hace años que no digo lo que pienso, mientras no se metan conmigo, yo no digo lo que pienso al respecto.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Cayo Largo (11-11-2024), Egis (10-11-2024), JVPIT3R (11-11-2024), Manila1886 (11-11-2024), tato (10-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 11:06
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,192
Recibió 2,432 Agradecimientos en 1,261 Mensajes

Cita:
Bueno, yo había orientado el hilo hacia saber si ese tipo de planteamiento, que teóricamente suena plausible, llevado a la práctica lo es. Veo que varios opinamos parecido: la idea se entiende, pero parece difícil encontrar patrones que, estando preparados, estén dispuestos a aceptar esas condiciones. Básicamente esa era mi duda, y mi sospecha, y quería cotejarla en este ilustre foro.
No era mi intención plantear el asunto desde el punto de vista del oferente. Es ese un tema más complejo, como bien habéis expuesto. Yo, por hacer un poco de abogado del diablo, creo en la economía colaborativa, aunque comprendo la evidente fricción que tiene con la legalidad vigente, y lo fina que es la linea entre economía colaborativa y múltiples formas de aprovecharse del más débil. Pero bueno, en este caso hablamos de hacer una travesía que muchísimos hacen por placer, no de cuidar de un anciano.
Dicho lo cual, realmente no quería abrir el melón por ese lado, aunque en la taberna, los rumbos son impredecibles!
Buen domingo!!

Entiendo lo que dices... a mi tambien me gusta mi trabajo y a veces disfruto mucho mientras lo hago... el problema es que eso se hace por un beneficio económico (me refiero en primer lugar a la empresa de charter) y por mucho de placer que lo quieras plantear, ni la Agencia Tributaria ni la Seguridad Social lo va a ver así, eso es un trabajo con todas las de la ley y tiene que ser declarado y remunerado... y en caso de que pase algo los seguros, con tal de no pagar indemnizaciones se van a agarrar a todo, etc.

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Ayudar a un amigo con un traslado es una cosa, un trato entre particulares en el que haya dinero en compensación por gastos o molestias también.

El problema viene cuando interviene una empresa con ánimo de lucro: ahí no valen excusas de que si disfruto trasladando el barco etc.

Yo lo digo para que la gente se lo piense y tenga las cosas claras antes de embarcarse en ciertas cosas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
J.R. (10-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 11:47
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,299
Recibió 2,508 Agradecimientos en 1,196 Mensajes

Cita:
Yo, por hacer un poco de abogado del diablo, creo en la economía colaborativa, aunque comprendo la evidente fricción que tiene con la legalidad vigente, y lo fina que es la linea entre economía colaborativa y múltiples formas de aprovecharse del más débil.
¡AY!
Así que crees en la economía colaborativa. Me parece correcto.
Pero...
En estos tiempos que corren en donde todo se mercantiliza y se pone precio mientras que los lazos sociales suelen pasar más por Facebook que por la plaza o bar del pueblo... la solidaridad está cayendo lamentablemente en desuso.

Hoy casi todo lo que consumimos pasa por el mercado capitalista. Hace unas cuantas décadas (o sea 10 segundos en términos históricos) lo que se consumía era -en su mayoría- lo que producía el vecino del pueblo que lo vendía lo trocaba o lo "regalaba"-

Por otra parte el mercado de trabajo y la relación entre trabajador y empresa capitalista está cambiando drásticamente. Antes el trabajador dependiente de una empresa recibía un salario, hoy muchos trabajadores PAGAN por trabajar a una empresa que le gestiona el trabajo (Uber, Didi, Rappi, Deliveroo, Rapiboy, etc...) y los productores (chicos y no tanto) pagan para poder vender sus productos (Jumia, Amazon, ebay, MercadoLibre, etc.)

El esquema de relación asalariado-empresa que se generalizó a partir de la revolución industrial (que tampoco es tan viejo ni longevo) está dando paso a un esquema quizás mucho más perverso (está por verse pero... supongo que lo es o será) en donde quién produce "Valor agregado" (o sea el trabajador) debe gratificar a quien se gestione su producción.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 10-11-2024, 12:37
je sus je sus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buenos días,

Yo también recibí una propuesta similar.

Condiciones peor que esclavistas

A los esclavos, se les llevaban de un lado para otro, y se les daba de comer, ( eso sí, poco). "Saber leer".

Y eso q son empresas, si fueran propietarios se vería.

En fin, ese es mi criterio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a je sus
Egis (10-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 14:14
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,522
Recibió 1,025 Agradecimientos en 865 Mensajes

Es la tendencia, sacar el máximo beneficio, provecho. y de cualquier cosa.
Bueno en este caso, barcos de alquiler o de propietarios un poco que es diferente, siempre tiene su punto alto de riesgo, no se, habría que se algo más indulgente.
En ciertos ámbitos, a cuenta de lo que dice Egis, el distribuidor, gestor, vendedor, es omnipotente. Para sectores como por ejemplo productores de herramientas, pues viene bien. cuanto más vendan mejor . Pero para un productor del campo es un poco la ruina.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Egis (10-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 14:58
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 59 Agradecimientos en 37 Mensajes

Pues ojo que llegue el barco a destino....
total en esas condiciones si el que lo coge anda nones de experiencia, pues eso.
A veces se va por lana y se sale .....
Citar y responder
Antiguo 10-11-2024, 16:20
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 111 Agradecimientos en 95 Mensajes

y si el barco no llega o no llega en las condiciones optimas
quien se responsabiliza
que dice el seguro
o hay algún accidente abordo quien lo soluciona
no se parece mas peligro que ventajas según mi punto de vista

por ahorrarse unos euros les puede crecer los enanos o no

Citar y responder
Antiguo 10-11-2024, 16:22
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 160 Agradecimientos en 79 Mensajes

Por si te sirve mi experiencia decirte que yo he trabajado en las dos modalidades. La primera es cobrando como patrón, y en donde normalmente viene el armador con familia, amigos u otra tripulación profesional. La segunda es que yo traslado el barco gratis (cobrando solo dietas) pero yo vendo las plazas de la tripulación. La segunda opción es solo válida para algunas travesías con mucha demanda. Económicamente es más segura la primera opción, pero más lucrativa la segunda. Por supuesto hay una tercera opción en la que se cobra por los dos lados, como patrón y vendiendo las plazas de tripulantes, pero es más dificil de conseguir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
JVPIT3R (11-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 19:23
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,146 Agradecimientos en 693 Mensajes

Desde el momento en que no escoges ruta ni fechas ya no es ocio, es trabajo. El caso es que puede haber alguien que pique y aproveche la ocasión para hacer la ruta y navegar en un buen barco (con el que no estás familiarizado), pero en función de la cantidad de barcos que haya que trasladar, no sé si hay tantos incautos que acepten el trato.
Si me lo plantearan a mí, primero, me cuesta días de mis vacaciones ya que me gano la vida en otro empleo; luego faltaría ver si en el barco navegan amigos míos o si el armador me impone la tripulación (otro punto para distinguir entre ocio y trabajo) y luego habría que pulir los detalles. Por ejemplo, se puede aceptar que la comida se la pague uno mismo, de todos modos, si se queda en su casa, también tendrá gasto de comida, pero claro, si hay un plazo y para cumplirlo se necesita consumir combustible, el combustible que lo pague el armador; si es necesario hacer alguna escala y tocar puerto, también debería ser cosa del armador, etc. En cuanto a los desplazamientos hasta y desde el barco, habría que negociarlo también.
Ya no hablemos de depósitos, gastos de limpieza, etc.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Egis (10-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 19:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
¡AY!

Así que crees en la economía colaborativa. Me parece correcto.

Pero...

En estos tiempos que corren en donde todo se mercantiliza y se pone precio mientras que los lazos sociales suelen pasar más por Facebook que por la plaza o bar del pueblo... la solidaridad está cayendo lamentablemente en desuso.

Hoy casi todo lo que consumimos pasa por el mercado capitalista. Hace unas cuantas décadas (o sea 10 segundos en términos históricos) lo que se consumía era -en su mayoría- lo que producía el vecino del pueblo que lo vendía lo trocaba o lo "regalaba"-

Por otra parte el mercado de trabajo y la relación entre trabajador y empresa capitalista está cambiando drásticamente. Antes el trabajador dependiente de una empresa recibía un salario, hoy muchos trabajadores PAGAN por trabajar a una empresa que le gestiona el trabajo (Uber, Didi, Rappi, Deliveroo, Rapiboy, etc...) y los productores (chicos y no tanto) pagan para poder vender sus productos (Jumia, Amazon, ebay, MercadoLibre, etc.)

El esquema de relación asalariado-empresa que se generalizó a partir de la revolución industrial (que tampoco es tan viejo ni longevo) está dando paso a un esquema quizás mucho más perverso (está por verse pero... supongo que lo es o será) en donde quién produce "Valor agregado" (o sea el trabajador) debe gratificar a quien se gestione su producción.
Bueno, seré más preciso en la definición entonces, porque tal vez el concepto no represente con exactitud mi postura:
Considero que el intercambio de productos o servicios, sin mediar transacción monetaria, puede ser válido e incluso deseable en algunas situaciones.
Ejemplo práctico y personal. Varios barcos vecinos nos echamos cables de mantenimiento. Yo me doy cierta maña con la electricidad, y paseos por el palo, otro con la mecánica, otro con la fibra, otro tiene un buen ajuar de herramientas...entre todos conseguimos hacer muchos de los mantenimientos y mejoras de nuestros barcos. Muchas de ellas ni siquiera son interesantes para los mecánicos locales, pequeñas chapucillas para las que te tardan siglos en venir, porque, lógicamente, priorizan barcos en los que tienen ingresos mayores y más recurrentes.
Nos hemos ayudado a trasladar los barcos en varias ocasiones. Regla no escrita: el armador corre con los gastos de desplazamiento, combustible, etc. La comida a escote.
Por ahí van mis tiros. Claro, una diferencia enorme la marca que son transacciones entre particulares, mientras que en este caso a un lado hay un negocio con ingresos, que debería ser capaz de absorber sus gastos.
Bueno, sirva como precisión

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
caribdis (10-11-2024), Egis (10-11-2024)
Antiguo 10-11-2024, 19:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Por si te sirve mi experiencia decirte que yo he trabajado en las dos modalidades. La primera es cobrando como patrón, y en donde normalmente viene el armador con familia, amigos u otra tripulación profesional. La segunda es que yo traslado el barco gratis (cobrando solo dietas) pero yo vendo las plazas de la tripulación. La segunda opción es solo válida para algunas travesías con mucha demanda. Económicamente es más segura la primera opción, pero más lucrativa la segunda. Por supuesto hay una tercera opción en la que se cobra por los dos lados, como patrón y vendiendo las plazas de tripulantes, pero es más dificil de conseguir.
Pues mira, ahí das un punto muy interesante. No había visto la posibilidad de que un patrón profesional acepte la propuesta, y se monte la guerra por su cuenta. Le veo más recorrido. Parece más sencillo encontrar tripulación sin suficiente experiencia para hacer una travesía de esas características, sin el compromiso de tener que entregar el barco a tiempo y sano y salvo, y dispuestos a costear parte del asunto...
Cuestión de perspectiva!

Citar y responder
Antiguo 10-11-2024, 20:08
Pirata

"Desde el momento en que no escoges ruta ni fechas ya no es ocio, es trabajo"

Joanet, esto no tiene que ser necesariamente así. Para el patrón profesional sí, obviamente es trabajo, pero para los tripulantes no. Hay gente que símplemente quiere navegar porque le gusta o quiere ganar experiencia y está dispuesta a pagar por ello. El ejemplo más claro es el cruce atlántico, donde ha crecido todo un mercado de venta de plazas de tripulantes. Ya es raro encontrar un barco en el que solo busquen colaborar con los gastos. Pues igual, pero a menor escala, hay otras rutas en las que el modelo funciona igual, solo hay que ver la cantidad de webs y foros específicos sobre este tema que han salido en los últimos años.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2024, 20:16
Pirata

JVPIT3R, es algo que viene funcionando desde hace tiempo. No digo ni que esté bien o mal, simplemente que existe y funciona. El mercado ha evolucionado, antes cobrabas por el traslado y tenías que contratar tripulación. Luego ya no hizo halta contratar tripulación pues se encontraba gratis y ahora puedes cobrar a la tripulación.

Y te diré más, conozco casos de gente que paga por hacer un traslado. En cierto modo tiene sentido para awuellos que solo quieren navegar y le sale más barato que un alquilar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
JVPIT3R (10-11-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro