La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-04-2007, 14:28
Avatar de Capanegra
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Parece de coña...

http://www.youtube.com/watch?v=fJuNgBkloFE

Unas rondas
__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-04-2007, 15:10
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

...Y lo es. Todo depende del perfil del personal y de lo extractada que esté la muestra.

Pero no por ello es menos gracioso.

Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-04-2007, 17:58
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Pues inténtalo hacer en esta nuestra España, veras que sorpresa te puedes encontrar

PATOII
Pepe
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-04-2007, 18:44
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

BON DIA
Estos videos normalmente estan "apañaos", pero si lo haces por aquí te puedes encontrar con lo mismo o peos.
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-04-2007, 19:34
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Cita:
Originalmente publicado por CAPITANPESCANOVA Ver mensaje
BON DIA
Estos videos normalmente estan "apañaos", pero si lo haces por aquí te puedes encontrar con lo mismo o peos.
¿ Es que huelen mal?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-04-2007, 19:39
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

No hay que irse a USA.
No hay mas que preguntar a la salida de cualquier colegio del pais, y preguntar a los "estudiantes".
Suponiendo que en determinadas zonas te entiendan, pregunta de cualquier cosa "de aqui", y verás el grado de ignorancia supina que demuestran.
Si la pregunta es sobre algo del estranjero, ya ni te cuento.....patético.
Y si hablamos de geografía o de história.....para llorar.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-04-2007, 05:34
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
No hay que irse a USA.
No hay mas que preguntar a la salida de cualquier colegio del pais, y preguntar a los "estudiantes".
Suponiendo que en determinadas zonas te entiendan, pregunta de cualquier cosa "de aqui", y verás el grado de ignorancia supina que demuestran.
Si la pregunta es sobre algo del estranjero, ya ni te cuento.....patético.
Y si hablamos de geografía o de história.....para llorar.
A grandes rasgos y salvo honrosas excepciones
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-04-2007, 06:29
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Por lo general la gente domina lo cotidiano.

Por poner un ejemplo para mí es cotidiano el satisfacer la curiosidad innata sobre diversos temas que no son cotidianos para la mayoría, de ahí que, con el paso de los años, haya pasado de ser simplemente un zoquete a ser un zoquete ilustrado (hubo una escritora, cuyo nombre no recuerdo, que dijo más o menos lo mismo).
Y un completo ignorante entemas populares: futbol y cotilleos de la prensa rosa. A mí si me preguntan sobre algo de eso mi respuesta es "¿Mande?"

Y hoy en día es necesario, primordial para no ser un analfabeto urbanita y poder entablar conversación, mester es reconocello, conocer las alineaciones de las selecciones de futbol y con quien se ha acostado fulano o mengana meritorios concursantes de Gran Hermano, programa espejo de virtudes y de vidas ejemplares a seguir. Parece que eso es lo cotidiano para muchos.

En ese sentido yo soy un analfabeto integral y eso no es mejor que el ejemplo del video.

Seguro que cualquiera de los entrevistados tiene un volumen de información apabullante sobre esos temas... únicamente les hicieron las preguntas inadecuadas para poder lucirse.

Saludos.

Editado por Yofloto en 26-04-2007 a las 06:32.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-04-2007, 15:13
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Sabiais que un estudiante universitario español, en su último año de carrera, no es capaz de sintetizar 5 folios de cualquier historia en uno....? Que segun las estadisticas no maneja un vocabulario de más de 300 palabras...? Que no es capaz de situar 10 regiones, enclaves ó capitales sobre el globo terraqueo....?


Eso si, reinventan un vocabulario nuevo para chat y moviles....para trabajar menos !!!!!!!!


Cosas veredes amigo Sancho.
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-04-2007, 16:41
Avatar de brunli
brunli brunli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Si Señooooor El Muro De Berlin Esta En..... Jerusaleeeem!!! Pero Que Pelotas Tienen, Coño, Es Como Fallar La Pregunta De, De Que Color Es El Caballo Blanco De Santiago, Es Que Manda Guevos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-04-2007, 16:50
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...


Pues que queréis que os diga,

Yo me cambiaba ahora mismo por un chaval de 20 años, con su incultura y todo, oiga.


Un Saludo
Pirata (añorando)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-04-2007, 17:28
Avatar de velorio
velorio velorio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-03-2007
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Sabiais que un estudiante universitario español, en su último año de carrera, no es capaz de sintetizar 5 folios de cualquier historia en uno....? Que segun las estadisticas no maneja un vocabulario de más de 300 palabras...? Que no es capaz de situar 10 regiones, enclaves ó capitales sobre el globo terraqueo....?


Eso si, reinventan un vocabulario nuevo para chat y moviles....para trabajar menos !!!!!!!!


Cosas veredes amigo Sancho.
Siendo titulado universitario se saben más cosas de un tema concreto pero no por serlo se es más listo o más inteligente.

Creo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-04-2007, 17:55
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Cita:
Originalmente publicado por velorio Ver mensaje
Siendo titulado universitario se saben más cosas de un tema concreto pero no por serlo se es más listo o más inteligente.

Creo.

Ni la inteligencia ni la listeza de cada uno tienen nada que ver con lo escrito por mi. Listo listisimo, he inteligente, puede serlo un chaval del centro de Africa o de las llanuras de Mongolia; otra cosa es las ganas luego de poner en practica esa condicion natural .
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-04-2007, 18:09
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Cita:
Originalmente publicado por velorio Ver mensaje
Siendo titulado universitario se saben más cosas de un tema concreto pero no por serlo se es más listo o más inteligente.

Creo.
Discrepo! Me explico

Antes por lo menos, no sé ahora, el mero hecho de pasar por la universidad, (y fijaros que digo pasar, ni siquiera estoy diciendo terminar una carrera) te dejaba un poso cultural más o menos importante, no quiero decir que la gente fueran auténticos expertos en todo, pero se les sabía un cultural general fuerte, (recordar que un bachiller ya tenía unos conocimientos generales mucho más amplios que su equivalente actual).

La universidad era no solo un sitio de preparción técnica y específica de una carrera determinada. Era un foco de cultura y de vanguardia en una palabra un centro de educación y formación.

Aquí podríamos discrepar, que entendemos por educación?
Lo que yo entiendo (y se entendía entonces) es una preparación humana, con conocimientos generales de todo lo que conforma nuestra evolución y civilización, historia, geografía, ciencias, arte, filosofía, música, etc. Todo ese conjunto de materias que hacen de una persona un ser interesante y de conversación amena y que a su vez incentiva el ansia de saber más sea cual sea la materia.

Recuerdo que independientemente de los temas concretos de cada carrera, teníamos los amigos unas reuniones, llámese tertulias, tremendamente interesantes en las cuales muchas veces participaban algúnos de los catedráticos y donde delante de unas cervezas y algunas tapas se hablaba ora de humanidades, ora de ciencias, donde se entablaban unas discusiones tremendamente interesantes y que a ninguno de los participantes nos dejaban indiferentes.

Estas conversaciones despertaban nuestro interés en múltiples materias y nos convertíamos en verdaderos devoradores de libros, libros que después intercambiábamos y comentábamos.

Quizás influyó la época, el transfondo político que nos tocó vivir, época de grandes cambios sociales en este país y donde muchas veces hablábamos en voz baja cuasi cual conspiración.

Los grupos eran variados y los componíamos gentes de distintas ideologías y aficiones, bohemios, artistas, filósofos,...,románticos, luchadores, exaltados,..., pero todos amigos y leales.

Conversaciones banales las teníamos, lógicamente, pero eran las menos. Sin embargo ahora parece que se han invertido los términos y son las más.

El cambio ha sido grande, tan solo en unos pocos años, mi padre me cuenta (tengo la suerte de todavía tenerlo vivo) que la universidad de la oscura época de la posguerra, tampoco se diferenciaba tanto de la nuestra y que había tantas ansias culturales como en la mía.

Siento decir que eso ni él ni yo lo vemos en la actualidad. Ojalá sea por falta de visión y estemos totalmente confundidos, ojalá,...

Los tiempos cambian, amigo, los tiempos cambian,...
Nos estamos deshumanizando, cofrades. Será el principio del fin?

Perdón por el tocho, pero el tema se presta.


Un Saludo
Pirata (reflexionando, oiga)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-04-2007, 18:27
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...


No hagamos caso, a mi me preguntan ¿quien es el alcalde de Valladolid? y contesto Micke Jagger.

Seguros que todos los ciudadanos de Valladolid se parten el culo.
Y lo mismo si me preguntan el nombre del alcade de ...........

Hay cosas que parece que son faciles, pero para lo que lo necesitan..... si te preguntan una dirección determinada y les dices:
Todo avante,
a una milla, babor 90 grados rumbo 180

avante media milla, estribor 90 grados . un cuarto de milla y ya esta.

a unos les parece un cuento chino a un marino, pues la forma correcta de dirigir a alguien.


__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-04-2007, 18:42
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

El primer cambio es y ha sido la oportunidad que tienen hoy para estudiar, llega a más capas sociales y con más medios técnicos y humanos; es y será uno de los parámetros para evaluar el desarrollo de un país a nivel humano, cultural e industrial del mismo.
Cuidado con quien quiera separar universidad y empresa porque hará un
roto en los futuros profesionales que quieran quedarse en su país. Desgraciadamente en este nuestro por no sé qué cultura endogámica se prefiere traer de fuera a potenciar y desarrollar lo que hay y se ha formado dentro de la universidad.
Los que salimos fuera y salen, ahora lo saben y lo sufren y lo sufrimos, somos capaces de crear espacios de investigación para que se queden obsoletos una vez invertido el dinero y en equipos.
Cuando se stá recortando presupuesto en educación e investigación año tras año, no sé qué "disparate" de sociedad se encuentran estos chicos y chicas que salen al mundo laboral.
Están bien preparados, son inteligentes, solidarios y les estamos recortando las alas en pro de unos sueldos insuficientes
y un país que no quiere o no sabe invertir y reinvertir lo que ha generado y tienen que salir fuera, cuando todos saben que la vuelta es tremendamente
difícil y los que se van no vuelven.
Una pena.
Salud.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-04-2007, 18:43
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Discrepo! Me explico

Antes por lo menos, no sé ahora, el mero hecho de pasar por la universidad, (y fijaros que digo pasar, ni siquiera estoy diciendo terminar una carrera) te dejaba un poso cultural más o menos importante, no quiero decir que la gente fueran auténticos expertos en todo, pero se les sabía un cultural general fuerte, (recordar que un bachiller ya tenía unos conocimientos generales mucho más amplios que su equivalente actual).

La universidad era no solo un sitio de preparción técnica y específica de una carrera determinada. Era un foco de cultura y de vanguardia en una palabra un centro de educación y formación.

Aquí podríamos discrepar, que entendemos por educación?
Lo que yo entiendo (y se entendía entonces) es una preparación humana, con conocimientos generales de todo lo que conforma nuestra evolución y civilización, historia, geografía, ciencias, arte, filosofía, música, etc. Todo ese conjunto de materias que hacen de una persona un ser interesante y de conversación amena y que a su vez incentiva el ansia de saber más sea cual sea la materia.

Recuerdo que independientemente de los temas concretos de cada carrera, teníamos los amigos unas reuniones, llámese tertulias, tremendamente interesantes en las cuales muchas veces participaban algúnos de los catedráticos y donde delante de unas cervezas y algunas tapas se hablaba ora de humanidades, ora de ciencias, donde se entablaban unas discusiones tremendamente interesantes y que a ninguno de los participantes nos dejaban indiferentes.

Estas conversaciones despertaban nuestro interés en múltiples materias y nos convertíamos en verdaderos devoradores de libros, libros que después intercambiábamos y comentábamos.

Quizás influyó la época, el transfondo político que nos tocó vivir, época de grandes cambios sociales en este país y donde muchas veces hablábamos en voz baja cuasi cual conspiración.

Los grupos eran variados y los componíamos gentes de distintas ideologías y aficiones, bohemios, artistas, filósofos,...,románticos, luchadores, exaltados,..., pero todos amigos y leales.

Conversaciones banales las teníamos, lógicamente, pero eran las menos. Sin embargo ahora parece que se han invertido los términos y son las más.

El cambio ha sido grande, tan solo en unos pocos años, mi padre me cuenta (tengo la suerte de todavía tenerlo vivo) que la universidad de la oscura época de la posguerra, tampoco se diferenciaba tanto de la nuestra y que había tantas ansias culturales como en la mía.

Siento decir que eso ni él ni yo lo vemos en la actualidad. Ojalá sea por falta de visión y estemos totalmente confundidos, ojalá,...

Los tiempos cambian, amigo, los tiempos cambian,...
Nos estamos deshumanizando, cofrades. Será el principio del fin?

Perdón por el tocho, pero el tema se presta.


Un Saludo
Pirata (reflexionando, oiga)
Pues siento alegrarme de poder contradecirte. Salí de la universidad hace poco más de 4 años (sí lo hice durar más de la cuenta) pero el ambiente que describes perdura. Evidentemente no todo el mundo pasa por la universidad igual, pero tampoco fué así en tus tiempos. Nosotros aprendimos de cine, filosofía, música, artes plásticas y demás mientras estudiábamos nuestra carrera. Además nosotros pudimos viajar y conocer otros paises, incluso estudiar en ellos con ayuda de becas. Me quedan amigos, muchos amigos hechos en aquellas conversaciones en las que se arregalba el mundo. Este fin de semana lo pasaré con ellos viendo la AC en Valencia.

Yo ahora veo a los chavales de 15 años y la distancia me empuja a pensar que son muy distintos de lo que nosotros fuimos, pero leerte me alegra y ayuda a pensar que algunas buenas cosas se mantienen.

Butxeta (de aprendiz de reflexionador, oiga)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-04-2007, 18:46
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...



Fectivamente están puestos sólo aquell@s que han contestado alguna barbaridad, pero no está tan lejos de la realidad.

En los USA's, algunos temas como la geografía ... los llevan mal, muy mal en general y conocen nombres de ciudades de verlos en los paneles de los aeropuertos, peron muchos son incapaces de ubicar un pais en el globo. Fijáos que en Australia han escrito de todo ...

En fin, un repasillo al tornillo del cambio de aceite del 'coco' nos viene bien a todos.

Ah!, y no vale saberse de memoria las respuestas del Trivial

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-04-2007, 19:07
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Resulta evidente que es un grupo selecto de encuestados, pero no creais que en Europa somos más listos, lo que ocurre es que a la hora de apuntar, los EEUU son más grandes, pero salid a la calle y preguntad -cámara en mano- donde están California, Texas, Florida, Misouri, Orleans, Utah, Dakota, New Jersey,el estado de Wasington engaña especialmente pues no concuerda con la capital Wasington DC...

Creo que sabemos tanto nosotros de ellos como ellos de los demás, aunque acepto que amenudo tienen otro tipo de cultura, por ejemplo estoy convencido de que cualquier hijo de vecino conoce donde se produce el concurso de camiseras mojadas más proximo. Por lo menos en America no hay nadie que no crea que la tierra es redonda, aqui aun hay quien lo duda
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-04-2007, 00:30
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Los sistemas educativos convergen, es como si se diseñaran por ordenador metiendo en él las mismas variables. así que ¡Temblad!
Las penas con son menos
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-04-2007, 01:00
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Como siempre...hay respuestas para todo.
Pero yo contaré mi experiencia. No es USA, pero casi:

Lugar: Universidad de Toronto (Canadá).
Cosa calendaria: año de vuestro señor de 1983.
Contexto: reunión informal con universitarios canadienses.
Pregunta (traducida al español): "De dónde sóis?"
Respuesta: "Spanish"
Otra pregunta canadiense: "Spanish? From...?" ("Españoles? de dónde?")

(Silencio embarazoso)

Respuesta: De España
Contestación: "Oooh...near Mexico?" ("Aaaaaaaah, connnio, al lado de Méjico?")


Con ligeras variaciones geográficas me pasó tres veces (las mismas veces que alguno preguntó de dónde venía yo...). El caso es que ellos interpretaban el término "spanish" con lo que nosotros interpretamos "latinoamericano", es decir, de Hispanoamérica. Eran futuros ases en Tecnología.....pero no sabían dónde estaba Europa.

Y me pareció triste de cojones.
No sé cómo anda el asunto veintipico años después. Ni en USA, ni en Canadá, ni en España; pero os aseguro que salvo los nuevos paises europeos (que reconozco me salen rebeldes), os coloco en un mapa los paises del mundo mundial (y de paso los estados norteamericanos).

Cosas de la educación que recibí?
Cosas de la educación que recibí, mas un plus de curiosidad BÁSICA por mi parte...?

No lo sé.

También entiendo que el vídeo, como dice yofloto es "seleccionado" para la risa, y que algunos habrán contestado correctamente a algo. Pero mi experiencia me dice que por esos laresse preocupan más de lo suyo, obviando que en el resto del planeta hay más (gente, paises, culturas,...)

Y como me parece que acabo de meter el ladrillo más soberano en mi historia Tabernaria, obviaré el caso de una estudiante de intercambio norteamericana (de Indiana, para ser exacto), que estuvo en mi clase en COU, y me contó (pasados unos meses y con la natural confianza adquirida) sus temores a llegar a un país en el que las mujeres vestían de faralaes y los hombres con sombrero cordobés, que vivían mayoritariamente...EN CUEVAS!.
Eso sí, de que lleváramos trabucos no sabía nada...


ROnda triple por el ladrillo



Embat
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-04-2007, 01:34
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece de coña...

Como sabéis sanscrito entendéis lo que dice. Si hubiera estado en inglés sería otra cosa. Total me he quedado como la gata Lola.

Saludos

Rebe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Que les parece un trimaran? Albatros Foro Náutico Deportivo 49 21-06-2010 11:50
(LSB) no es lo que parece pim Foro Náutico Deportivo 2 22-04-2007 15:43
¿Que os parece el juguete? kaia Foro Náutico Deportivo 11 03-02-2007 23:11
El Foro No Duerme Ni De Coña Polen Foro Náutico Deportivo 18 06-11-2006 15:30


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto