La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-11-2006, 12:43
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 66
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Se navega poco

EUROPA PRESS
BARCELONA


El 40% de los barcos del Port Olímpic de Barcelona no salen nunca a navegar

El 40% de los barcos que se encuentran amarrados en el Port Olímpic de Barcelona no salen nunca a navegar, una situación sobre la que la capitanía del puerto deportivo quiere dar "un toque de aviso", según ha explicado el capitán de las instalaciones, Joan Guitart.

Entre los 740 amarres de que dispone el puerto olímpico de Barcelona, una treintena de barcos se utiliza como apartamento flotante, ha comentado Guitart, quien ha señalado que "los puertos intentamos evitar esto porque faltan amarres".

El capitán se ha preguntado "dónde metemos los barcos que quieren navegar", ya que la demanda de amarre es superior a la oferta, aunque ha reconocido que la construcción del Port Fòrum y de nuevas instalaciones de amarre en Badalona "han descongestionado un poco" la situación en la capital catalana.

Pocas vacantes

Con todo, la lista de espera para conseguir un amarre en el Port Olímpic fue cerrada hace dos años y las vacantes que van surgiendo se cubren con inscritos que están esperando desde aquella época.

Además, Guitart ha recordado que los puertos deportivos se mantienen con el precio que pagan los amarristas, en el que se incluye el abastecimiento de agua y electricidad y los servicios (lavabos, mantenimiento y limpieza) como parte de la cuota fija.

"Si alguien vive en el barco gasta más agua y electricidad y utiliza los servicios más que el resto de amarristas. Si el consumo se dispara, el usuario sigue pagando lo mismo y el que reduce su cuenta de ingresos es el puerto", ha comentado.

El capitán del Port Olímpic ha defendido a los "barcos transeúntes", que ha definido como embarcaciones que van haciendo escalas en diferentes puertos y realizan estancias de unos meses, una práctica que realizan, por ejemplo, jubilados franceses.

Pisos patera

Sin embargo, se ha mostrado contrario a barcos "sin motor ni condiciones de navegabilidad, que se usan como apartamento y en los que incluso se instalan más personas de las que pueden", a modo de auténtico piso patera.

"Si la gente se decide a habitar en un barco-casa, se van ocupando los amarres y en vez de un puerto deportivo será un puerto de apartamentos", ha apostillado, aunque ha matizado que "de momento", no es un "problema relevante" para el Port Olímpic.

Posibles soluciones

Guitart ha señalado como soluciones a la falta de amarres y la proliferación de embarcaciones apartamento, colocar las embarcaciones pequeñas que salen poco a mar abierto en diques secos, una alternativa que Puertos de la Generalitat ya está desarrollando.

Asimismo, ha propuesto instalar contadores de agua y electricidad para controlar los amarres que excedan el consumo medio y evitar que a los habitantes de las embarcaciones "les salga tan barato" vivir en el puerto.

De todas formas, ha puntualizado que "es muy complicado" decidir cuál es la frontera entre lo que se considera vivir y no vivir en un barco, aunque sí que ha reclamado a la Administración que tenga en cuenta la tendencia a la hora de aprobar reglamentos para no encontrar puertos "en los que no salen los barcos".


____________________ ___________________-
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-11-2006, 13:03
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco



Da la impresión de que es díficil areglar este problema sin que unos u otros sientan que sus derechos han sido pisoteados. ¿Quien tiene el derecho de echar a alguien de un amarre que paga legítimamente?
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-11-2006, 13:18
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Entiendo que los barcos que habitualmente navegan y tienen el despacho de navegación en regla, aunque se utilicen de vivienda, han de considerarse en estatus diferente a los que simplemente están amarrados llenos de mejillones, como es en muchos casos.
salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-11-2006, 14:29
Avatar de Supra
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 55
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Se navega muy poco.

Y es cierto que como en todo, eso tiene que cambiar.

1.- El que viva en el puerto, que pague mas.
2.- El que no utilice el barco, que pague mas o a depósito, como los coches abandonados.
3.- Todos los barcos deben cumplir la normativa, y si no a depósito, como los coches.
4.- Estancia maxima para transeuntes giris de x tiempo, a partir de ahí mas caro.

Verás la cantidad de atraques que quedan libres.

Son solo algunas propuestas así pensando rápido.

Saludos
__________________


Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-11-2006, 14:33
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

En malaga se hizo algo que tenia buena pinta pero ya no lo hacen.
Consistia en que el club hacia dos regatas al mes y ademas la de los interclubs y algunas mas.

Si participabas en el 80% te bonificaban con el 50% del atraque anual.

Con ellos se veia siempre los fines de saman la bahia llena.

Pena que ya no ocurre y como siempre los fines de seman salimos 3 o 4
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-11-2006, 14:44
Avatar de ppmm
ppmm ppmm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Yo no vivo en un barco, pero supongo que cada uno puede hacer lo que quiera con su barco ¿no?

Para gustos colores y si a uno le gusta dormir mecido por las olas, pues nada... Lo que me parece peor que vivir en el barco es el que ni lo saca a navegar ni lo usa para vivir. Y esos barcos son muchos más que los que se usan para dormir en ellos. Y aún así, si su dueño quiere dejarlos que se hundan, mientras paguen sus cuotas, pueden hacer lo que quieran. Para los que esperan el amarre puede ser una faena, pero dónde dice que no se pueda vivir en los barcos.

Creo que el sueño de muchos de nosotros sería poder vivir en un barco, así que dejarnos soñar un poco...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-11-2006, 15:17
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Me da a mi la impresión que no podemos forzar a nadie a hacer nada que no quiera con el amarre que paga regularmente ¿no?

Porque en el fondo lo que estamos diciendo es: "El que no haga con su barco lo que hago yo con el mío fuera del puerto !!!" que está a medio paso de decir "el que no piense como yo que se largue!!!"

¿Quien dice que los que navegamos regularmente tenemos más derecho a estar en un amarre que otros?
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-11-2006, 15:17
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Estoy con Kaia, papeles en regla para todos los barcos aunque estén amarrados. ITB y despacho como mínimo (y casi incluiría el seguro).

Lo que no me cuadra es apelar a la palabra "DERECHO" en este caso. Los derechos se pueden exigir y la sociedad (en abstracto) debe comprometerse a proveer. Incluyo vivienda (no mezclar con el tema en cuestión), trabajo, sanidad, educación básica, igualdad, justicia, libertad, seguridad, intimidad, etc. etc. etc.

Ahora bien, el "derecho a un amarre" no lo veo tan claro

Quiero decir, que el problema del amarre es grave (especialmente para los armadores) pero no justifica que se impongan soluciones agresivas contra aquellos que utilizan los amarres de forma inadecuada; especialmente de manera retroactiva (¿alguien avisó al que compró un amarre en Port Olimpic que sólo podía amarrar barcos de un tipo determinado?)

salud
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-11-2006, 15:30
Avatar de Supra
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 55
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Cita:
Originalmente publicado por ppmm Ver mensaje
Yo no vivo en un barco, pero supongo que cada uno puede hacer lo que quiera con su barco ¿no? ...
Pos claro hombre, pero deberías pagar mas que yo por usar mas electricidad, agua, aseos del puerto, etc etc? Yo creo que si.

Cita:
Originalmente publicado por ppmm Ver mensaje
Lo que me parece peor que vivir en el barco es el que ni lo saca a navegar ni lo usa para vivir. Y esos barcos son muchos más que los que se usan para dormir en ellos. Y aún así, si su dueño quiere dejarlos que se hundan, mientras paguen sus cuotas, pueden hacer lo que quieran.
Pos no!!! Es que no retira la grua los coches abandonados?
Y que pasa si por la dejadez de uno que deja que su barco se hunda, te echa a pique el tuyo? También hay que dejarlo ejercer sus derechos? Su derecho termina con mi derecho a tener vecinos de pantalán, por ejemplo, con las amarras en condiciones, por ejemplo!!!


Cita:
Originalmente publicado por ppmm Ver mensaje
Creo que el sueño de muchos de nosotros sería poder vivir en un barco, así que dejarnos soñar un poco...
Por supuesto, así pensamos muchos, pero habrá que respetar a los demás, y si no sabemos, habrá que obligar con unas normas básicas de vecindad, como en tu casa o urbanización.

Solo es eso PPMM, que hay que hacer unas normas para un sector que no las tiene. No crees?

Saludos
__________________


Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-11-2006, 20:16
Avatar de Sailor
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar siempre que sea posible
Edad: 61
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Hola Rho Tener un barco se convierte en una carrera de obstaculos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-11-2006, 21:10
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Vamos a ver chicos, este tema ha salido varias veces con distinta "denominación", "Vivir a bordo","Barco alternativa a una vivienda", etc.

Estoy de acuerdo con lo que algunos cofrades han comentado, como fomentar la idea de que si participas en regatas se te haga un descuento en el recibo mensual, subidas al carenero o gratis o con descuento, y tambien, como ha comentado ppmm, cada uno es libre de utilizar el barco como desee.

El problema no radica en las personas, que gustandole la nautica, deciden vivir en un barco. El que lo saquen a navegar, a veces depende de otras cuestiones, que son las mismas que el que no vive.

El problema, y eso sí puede ser un problema, es que personas ajenas a este mundo, vivan en un barco como alternativa económica a una vivienda. Y digo esto sí es un problema por que no estan habituadas pués a cosas que para nosotros son habituales, como cargadores de baterias, sentinas, bombonas de gas, tanques de agua, motores, etc. y un largo, etc.

Esa inexperiencia, sí puede provocar grandes y graves transtornos a los vecinos de pantalan, barco que se hunde o sale volando, o barcos "pateras", donde se menten "ciento y una madre", dando la visión de velero de tres pisos.

Pero nos olvidamos de algo, y es que estamos en un medio agresivo, llevo viviendo a bordo casi dos decadas, y he visto de todo, y muchas cosas no me gustan, pero siempre me digo, que la mar pone las cosas en su sitio, tanto en mar como en tierra, y un buen LEVANTAZO, acaba con todas las ideas románticas de una vida tranquila a bordo.

Puedo contaros algunas anécdotas y curiosidades más, pero de momento lo dejo para otra respuesta, esta ya ha sido "larguita", una ronda si habeis llegado hasta aquí , la mereceis.

Un saludon y buenas millas
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-11-2006, 21:47
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
........

Puedo contaros algunas anécdotas y curiosidades más, pero de momento lo dejo para otra respuesta.........

Un saludon y buenas millas

Cuenta, cuenta, qu soos unos cotillas y mas yo que me he pasado una buena tenpoirada de PORTERO
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-11-2006, 22:55
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Pero que ganas de prohibir tenéis algunos, si uno paga su amarre, podrá hacer lo que quiera, salir o quedarse amarrado. Es como si tienes una plaza de garaje, y pretendes que le retiren el coche por que lo tiene siempre parado, pues la llevamos buena, como a todo el mundo le de por usar el coche, en vez de dejarlo en casa, e ir andando o en bus.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-11-2006, 23:21
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Saludos

Que empalen al sr. capitan del port olimpic!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, una vez hecho esto, que se revisen los certificados de navegabilidad de todos los barcos amarrados y el que no lo tenga que se lo lleven a la chatarra, los barcos embargados etc a alguna darsena fuera de los puertos deportivos, a los que decis que los que vivimos en los barcos paguemos mas una reflexion.........tb tendreis que pagar mas cuando traigais a toda la familia al barco en vacaciones no? que dejais los labavos hechos unos zorros!!! tb se quien deja el radiador de aceite conectado toda la semana para cuando viene a limpiar la cubierta todo el finde dejando tb todo tipo de detergentes esparcidos por el puerto!!!!!!esos tb tendran que pagar mas no?.......por no decir los que, al menos en mi puerto, tienen mas de 4 coches aparcados adentro aprobechando un solo pase, que tb paguen mas, ah y el que respire mas de la cuenta que tb pague mas.........anda ya!!!!!!!.........pandilla de inutiles todos por dios!!!!!

Editado por capihaddock en 07-11-2006 a las 00:06.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-11-2006, 01:33
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

En todo caso nadie regala nada, por lo que la electricidad y el agua se reprecute de una manera o de otra en la factura de todos, por lo que debe haber contadores en las tomas. Otra cosa es que no se cobren los primeros X Kw y litros, que corresponderían a uso ocasional del servicio, pero cuando se supere ese mínimo que cada palo aguante su vela o dicho de otro modo, cada billetera su bombilla.
Por lo demás, es cierto que se navega muy poco por diferentes circunstancias, pero cauno con sus caunás, eso sí, los puertos deportivos deberían definir el "abandono" y que figurara bien clarito en el contrato de amarre y cuando se elcanzase, pues retirada del barco.
Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-11-2006, 04:02
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Pero que ganas de prohibir tenéis algunos, si uno paga su amarre, podrá hacer lo que quiera, salir o quedarse amarrado. Es como si tienes una plaza de garaje, y pretendes que le retiren el coche por que lo tiene siempre parado, pues la llevamos buena, como a todo el mundo le de por usar el coche, en vez de dejarlo en casa, e ir andando o en bus.
Entiendo que con lo que dice Río CINCA pueden sacarse algunas conclusiones, como que vemos la paja en el ojo ajeno..., echamos piedras en nuestro propio tejado o acusamos al vecino de que en el barrio vivimos mucha gente.

¿Porqué no no dejamos de mirarnos el ombligo y levantamos la mirada?, ¿por que no existen estos problemas de de acinamiento en países como Francia, cuando nos triplican o cuadruplican en parque náutico deportivo, a precios más baratos?

Pues sencillamente, por que en este país, todavía los aficionados a la náutica somos mirados por los estaméntos públicos y privados, como unos riquillos que se pueden valer por si mismo y además sin organización alguna.

Por lo tanto como no somos ninguna amenaza, pese al crecimiento progresivo, no se han preocupado de legislar una política acorde a la realidad que se está viviendo en la náutica deportiva.
Nos relegan a una subdivisión de la marina mercante. Con la normativa más restrictiva de Europa, si no la del Mundo. Con unas infraestructuras portuarias, en la mayoría de los casos para beneficio especulativo de manos privadas, a precios millonarios. Sin una planificación acorde al imparable desarrollo económico del país, que ha repercutido en gran medida sobre la mayoritaria clase media.

Seamos serios, no acusemos al vecino por que gasta un poco más o menos de agua y luz, cuando los poderosos despilfarran nuestros impuestos en necedades a la luz del día, en nuestras narices y encima les aplaudimos.
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-11-2006, 06:01
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Pero que ganas de prohibir tenéis algunos, si uno paga su amarre, podrá hacer lo que quiera, salir o quedarse amarrado. Es como si tienes una plaza de garaje, y pretendes que le retiren el coche por que lo tiene siempre parado, pues la llevamos buena, como a todo el mundo le de por usar el coche, en vez de dejarlo en casa, e ir andando o en bus.


"capihaddock dijo:

...... que se revisen los certificados de navegabilidad de todos los barcos amarrados y el que no lo tenga que se lo lleven a la chatarra, los barcos embargados etc a alguna darsena fuera de los puertos deportivos.."


En mi opinión si se obligará al tenerlo al día , aún sin navegarse, se solucionaria gran parte del problema y S.M. seguro que lo agradecería. Otro cosa es. lo que realmente debe ser necesario para pasar el certificado.

Editado por PEPEYE en 07-11-2006 a las 06:04.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-11-2006, 09:22
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

BIEN ESCASO¡¡¡¡ A mi modesto entender, ahí radica el problema, los atraques, en muchos lugares son un bien escaso y, no lo olvidemos, PUBLICO, aunque existan concesiones temporales el espejo de agua que ocupan es de todos, salvando las distancias podríamos compararlo con el agua=bien escaso y público, creo que nadie duda de la necesidad de regular el uso y utilización del agua, estableciendo incluso prioridades.
Los puertos tienen como objeto salvaguardar las embarcaciones cuando no están navegando y subsidariamente dan una serie de servicios a mayor confort de los usuarios, si no entendemos así los puertos pueden convertirse en "urbanizaciones" desplazando a aquellos que pretenden usarlos para el fin que nacieron "refugio temporal de embarcaciones", el hecho de pagar mi amarre no me da derecho a "pervertir" su finalidad, como el hecho me pagar mi recibo del agua no me da derecho a regar el sol, por que ambos son bienes escasos y por tanto su correcto uso ha de ser regulado conforme a su naturaleza.
No se si alguno de los cofrades esta en la situación de "okupa náutico", si es así debería plantearse que esta lesionando gravemente el acceso a la mar a muchas personas que si utilizarían adecuadamente ese bien escaso y ellos podrían tener su "apartamento en el mar" de ladrillo que es su naturaleza. Si me permitis la licencia la mar para quien la navega, los puertos no deberían ser urbanizaciones.

Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-11-2006, 09:32
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Quizá olvidemos que el agua, efectivamente, es un bien escaso y público...sin el cual no se puede vivir en este planeta, de allí nuestro derecho inalienable a ella y nuestra responsabilidad de hacer un buen uso de la misma.

Comparar su situación y nuestro derecho común al agua con el derecho a tener una amarre (sin el cual todos sin excepción podemos vivir) me parece francamente excesivo

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-11-2006, 09:51
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Se navega poco

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
BIEN ESCASO¡¡¡¡ A mi modesto entender, ahí radica el problema, los atraques, en muchos lugares son un bien escaso y, no lo olvidemos, PUBLICO, aunque existan concesiones temporales el espejo de agua que ocupan es de todos, salvando las distancias podríamos compararlo con el agua=bien escaso y público, creo que nadie duda de la necesidad de regular el uso y utilización del agua, estableciendo incluso prioridades.
Los puertos tienen como objeto salvaguardar las embarcaciones cuando no están navegando y subsidariamente dan una serie de servicios a mayor confort de los usuarios, si no entendemos así los puertos pueden convertirse en "urbanizaciones" desplazando a aquellos que pretenden usarlos para el fin que nacieron "refugio temporal de embarcaciones", el hecho de pagar mi amarre no me da derecho a "pervertir" su finalidad, como el hecho me pagar mi recibo del agua no me da derecho a regar el sol, por que ambos son bienes escasos y por tanto su correcto uso ha de ser regulado conforme a su naturaleza.
No se si alguno de los cofrades esta en la situación de "okupa náutico", si es así debería plantearse que esta lesionando gravemente el acceso a la mar a muchas personas que si utilizarían adecuadamente ese bien escaso y ellos podrían tener su "apartamento en el mar" de ladrillo que es su naturaleza. Si me permitis la licencia la mar para quien la navega, los puertos no deberían ser urbanizaciones.

Salud y buena mar
Aunque entiendo perfectamente tu punto de vista ... ¿dónde pone en mi contrato con la concesionaria portuaria que esté obligado a salir con mi barco?.

¿Quien ha decidido y dónde pone que tienen más derecho a poseer un amarre en un puerto aquellos que quieren navegar que aquellos que quieren vivir en un barco y en un puerto?

El hecho de ser un bien "escaso" no da derechos a un determinado colectivo hacia donde convergen sus intereses.

¿Te imaginas que apurando ese criterio, finalmente los que pueden navegar todos los días echaran de los puertos a los que sólo pueden navegar los fines de semana?

Y que conste que yo no vivo en mi barco y navego casi todo el año, aunque desgraciadamente debo esperar al fin de semana para poder desplazarme hasta mi puerto (excepto algunos días en que me "escapo" ;-)).

Alucino con lo que decis que los regatistas tengan derechos a descuentos en el varadero... ¿y a los que nos gusta navegar lo mejor posible pero sin hacer regatas, por qué no tenemos derecho a carenar y también de manera más económica?.


Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-11-2006, 09:54
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

El que paga un amarre, lo paga para amarrar el barco. ¿Ta claro?

¿Facturación por segundos?
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-11-2006, 10:13
Avatar de afrodita
afrodita afrodita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cualquier sitio con mar
Edad: 60
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje

Por lo tanto como no somos ninguna amenaza, pese al crecimiento progresivo, no se han preocupado de legislar una política acorde a la realidad que se está viviendo en la náutica deportiva.
Nos relegan a una subdivisión de la marina mercante. Con la normativa más restrictiva de Europa, si no la del Mundo. Con unas infraestructuras portuarias, en la mayoría de los casos para beneficio especulativo de manos privadas, a precios millonarios. Sin una planificación acorde al imparable desarrollo económico del país, que ha repercutido en gran medida sobre la mayoritaria clase media.
Estoy totalmente de acuerdo en este pais la nautica parece el patio de recreo de unos pocos, todo son dificultades a la hora de intentar navegar por tu cuenta, Por que no se toma ejemplo de otros sitios que nos llevan una buena ventaja.
Un abrazo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-11-2006, 10:27
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Creo que una solución sería poner esos barcos-vivienda en seco.

Total, si no van a navegar.

En Puerto Gelves (Sevilla), hay bastantes que viven en la marina seca.

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-11-2006, 11:07
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

MANDA GÜEBOS!!!!!

La verdad hay cosas que primero se tienen que pensar mucho , y parece que hay quien no piensa...

Que pasa que resulta que el señor que vive gasta mas agua y luz?? como dice capihaddock , cuantos de los que salen una vez a la semana o una vez cada mes se dejan la nevera enchufada? o un radiador como dice el o cincuenta cosas mas???
NO hay derecho , yo he tenido el placer de conocer a varias personas que viven en barcos , diria que al menos una docena , y son gente de mar todos ellos , gente que saben navegar en algunos casos mas que la mayoria y sinceramente una gente acogedora y encantadora , no se si existen barcos patera , si es asi, logicamente algunos ya sabeis mi postura (borre lo que ponia aqui pa no liarla mas jajaja) pero creo que la gente que vive en el puerto , son incluso necesarios , por no decir que imprescindibles casi.

Lo que si da asco es el monopolio que hay por parte de los responsables de los amarres , que solo hay amarres para las nauticas , o para los clientes de las mismas , eso es justo???

y los barcos "muertos"??? lo dicho que saquen todos esos trastos que no salen nunca y no estan en regla vereis la de sitio que queda vacio , claro que tal vez no os parece bien , porque esos no gastan luz ni agua...

En fin que mi total apoyo para aquellos que viven el en barco y mi maximo rechazo para aquellos que no navegan nunca y ocupan sitio , asi de simple y asi de claro.

P.D. es curioso que se pueda hablar de hacer regatas para que se pague menos... como si todos fueran a vela.... a ver si os dais cuenta de que hay mas motor del que aparentemente se ve a simple vista...
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 07-11-2006 a las 11:22.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-11-2006, 11:14
Avatar de petrel
petrel petrel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: golfo Cádiz
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se navega poco

Yo creo que no se pueden poner restricciones. Mientras se paguen los atraques, cada cual podrá hacer con el barco lo que le de la gana, siempre que no perjudique a los demás. ¿ Porque ha de premiarse a los que naveguen más en detrimento de los otros ?. A veces no se puede navegar a menudo. En mi caso, vivo bastante lejos del mar, con lo que no puedo utilizar la embarcación todos los días, ni todas las semanas. No por eso tengo que renunciar a mi afición o dejar libre el puesto de atraque. Por lo menos eso espero.
Yo pienso que la solución puede pasar por hacer más puertos deportivos para cubrir la demanda cada vez mayor de atraques. Con lo cual, en definitiva, sería beneficioso para el desarrollo de la nautica, ocasionando su popularización, pudiendo bajar incluso los precios de los atraques al exisitir una mayor oferta.

__________________
Dale libertad a tus sueños
reproductores mp5
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
TRIPUSOLES y SKIPPERS poco curra@s... LISTA Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 32 09-01-2007 15:50
TRIPUSOLES Y PATRON@S poco curraos... registrenseme.. Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 33 30-10-2006 08:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto