La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2013, 21:44
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OpenCpn y Netbook

Rondas fresquitas para todos los presentes, que parece que por fin llegó el verano.

Ahí va mi duda:

Tengo un portátil normal que me llevo y traigo al barco. En él tengo instalado el OpenCpn, conecto los instrumentos por una entrada USB y el AIS/GPS por otro USB. Además tengo un monitor exterior que lo pongo en la bañera y está conectado por VGA al portátil.

Estoy encantado, todo me funciona muy bien y hace mucho tiempo que me he planteado mejorar, quiero tener un netbook fijo en el barco por varias razones, no tener que llevarme el portátil cada vez que voy al barco y además consumir menos energía. El portátil consume bastante, sobre todo cuando llevas muchas horas navegando a vela sin cargar baterías, y mi idea es poner un netbook con una batería de 6 celdas con 9 horas de autonomía.

Hasta aquí todo bien. El problema es que hoy me he animado a mirar netbooks en el Me-----kt y me dicen que los netbooks ya no se fabrican y la alternativa es un portátil de esos ultrafinos y supermolones, pero su precio es casi el triple (o más).

Estoy mirando otra opción, una Tablet con dos USB y salida VGA con sistema operativo Windows, ya que tengo varios programas que funcionan con este SO y los necesito, ya que me arrancan los puertos USB para poder meterlos en el Opencpn.

Perdón por el tocho, pero espero que alguien me pueda aconsejar.

Gracias y salud para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-07-2013, 22:04
Avatar de Bucareno Pibe
Bucareno Pibe Bucareno Pibe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2010
Edad: 36
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Mi consejo, no te vayas a las grandes superficies siempre te venderán las cosas más molonas y de ultima generación, pregunta a las típicas tiendas de barrio que siempre queda algo a buen precio, al fin y al cabo un portátil, de los nuevo o viejos, tienes más utilidad que las tablets y más disco duro.
__________________
Sin prisas pero sin pausa.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-07-2013, 08:50
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 634 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Aunque no se fabriquen, búscalo de segunda mano, el mercado está lleno, además, es una opción mucho mejor que la tablet.
Lo que sí me aseguraría es con la batería, una de seis celdas no creo que te dure 9 horas. Yo uso dos de doce celdas de 10.400 ma y aseguro 8 horas de funcionamiento contínuo con cada una, a partir de ahí y dependiendo del día pueden durar algo más, nunca han pasado de 10 horas efectivas.
Saludos.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-07-2013, 09:41
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Hola

Bueno, yo respondo con una pregunta
Si lo que quieres es dejarlo fijo en el barco, porqué buscas un portátil?

Lo digo porque la instalación de un ordenador fijo abordo es uno de los proyectos que tengo en mente para nuestro barco y no me planteo un portatil , sino más bien un ordenador fijo, pequeño, barato y que funcione directamente a 12v, para ahorrarme transformadores e inventos varios que desperdician electricidad.
Un mini-ITX, vaya
Algo de este tipo para que nos entendamos...

Los hay por alrededor de 200€ con 160GB de disco duro (si quieres SSD también, pero más caro), 1GB (ampliable) de RAM, procesador Intel Atom (el mismo que los netbook) que ya llevan placa con USB, VGA, etc... Vamos, un ordenador de verdad, pero en chiquitito

Saludos y
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-07-2013, 18:33
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Fabricarse, se fabrican, venderse, se venden... (evidentemente en el "yonosoytontomarkt" no)... mira aqui www.pcubuntu.es por ejemplo. Estoy seguro de que en la "tienda de la esquina" (llamese dynos, pcbox, pconline, o "informatica manolito") de tu barrio o de tu calle, tendrás varias opciones de notebooks para elegir en capacidades y precios.

Si lo piensas dejar siempre en el barco, un "todo en uno" te vendria bien... algo mas caros, que un note pero tendras un ordenador completo en el espacio de un monitor de 15 o 17" (asus, dell, phoenix, casi todas las marcas de consumo tienen).

Y no me hagais escribir mas que estoy malito y lesionao...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 04-07-2013 a las 18:38.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-07-2013, 16:40
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda.

Veo que este tema está en la mente de mucha gente, y las opciones son varias.

He estado mirando tablets con Windows, VGA y 2 o 3 usb pero son algo caras, descartado.

Ordenador fijo. Es un buena opción, la miré en su día, pero tiene dos pegas, no tiene batería (o eso creo) y necesito algo con batería, para no tener que conectarme a las del barco. La otra pega es el monitor, aunque tengo uno exterior, necesito otro para el interior, cuando lo uso como PC.

Si me decís que hay netbooks todavía en venta, voy a mirar por el barrio, a ver qué encuentro. Me importa mucho el consumo del aparato y el precio.

Me conformo con 8 horas de autonomía con una batería de 9 o 12 celdas. Estaría genial.

Gracias otra vez y salud para todos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-07-2013, 09:51
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Hiciste bien. Las tabletas no son cómodas de usar con herramientas pensadas para escritorio. Hubiera sido incomodo manejar opencpn solo con la pantalla táctil. Hasta que no se desarrolle una versión especifica para tabletas no merecerá la pena.

Yo en mi Nexus 7 he instalado opencpn sobre Ubuntu. Funciona, pero no es fácil de usar. Prefiero mil veces Navionics sobre Android.

De momento la mejor opcion es el Netbook. Busca que los hay. Eso si, los que llevan Windows van (literalmente) a pedales . Practica la gran paciencia.

Lo del tipo Barebone no me parece mala idea. Por mucho que el Netbook vaya a batería esta se ha de recargar desde el banco principal del parque de servicio ¿no? Vamos.... lo comido por lo servido. Y un monitor extra puedes encontrarlo muy barato de ocasión. Eso si, los Barebones te saldrán mas caros que un simple Netbook. Lo bueno es que en un Barebone puedes escoger un disco SSD que ademas de ser mucho (pero que mucho) más rápido, ahorra una cantidad inconmensurable de energía. Ademas como estos (los Barebones) pueden carecer de ventilación forzada (fanless), son un plus en cuanto al ahorro de energía.

Lo ideal seria un Barebone de poca potencia, con SSD como disco duro y con Navigatrix instalado. Probablemente la mejor combinación para navegar. Eso si, necesitarás un amigo con algo de conocimientos de montaje de placas base para que te ayude in situ si tu no tienes alguna experiencia. Es el mayor obstáculo para la mayoría.

Lo mas sencillo, el Netbook. Probablemente lo mejor para ti.

Editado por ... en 06-07-2013 a las 10:00.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-07-2013, 09:13
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Gracias por vuestras opiniones.

Efectivamente, la opción del netbook me parece la más barata, la que menos consume y la que menos cambia de lo que tengo ahora (no me apetece cambiar mucho, que estoy de "vagaciones" ).

Mi idea es cargar la batería del netbook a 220v. con la red del pantalán y salir a navegar sin conectarlo a las baterías, es decir, con la batería propia y si dura 8 horas creo que me vale.

Con el barebone necesitaría una pantalla y consumen bastante, esa opción creo que es peor que con el portátil, sobre todo en temas de consumo.

Salud y gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-07-2013, 09:52
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Si hablamos de salidas de un día no habría problema en recargar el banco de servicio en puerto al volver.

Si, por otro lado, hablamos de navegación de varios días, la batería del portátil aporta mas bien poco. Incluso a un Barebone le podrías incorporar una pequeña batería de moto de 12 V que, cargada en puerto, le daría mas duración al Barebone.

Ya te digo, el autentico obstáculo es el precio. Un Barebone Atom con SSD y Fanless está por los 500 € y gastaría bastante poco en comparación con el netbook y su rendimiento. La pantalla no tiene por que estar permanentemente encendida. Al ser separada la puedes apagar (del botón mismo) cuando no estas mirando. Mas ahorro todavía. Ademas, su estado solido lo hace inmensamente mas resistente.

Ya digo, si no es por precio.... no hay color.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-07-2013, 10:40
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Estoy de acuerdo contigo. Lo malo es el precio, sin embargo la opción es muy buena. También es verdad que la pantalla no es necesario tenerla siempre encendida, de hecho cuando navego apago la pantalla del portátil mientras no estoy mirándola.

Pero en tu mensaje me has dado una idea con lo de la batería de moto. Tengo una batería de 72Ah que era de arranque del motor, está bien pero la sustituí por una de mayor potencia y lo que podría hacer es dedicarla al portátil. La cargo en el pantalán y navego con el portátil conectado a ella. Lo malo es que tengo que andar con el portátil a vueltas yendo y viniendo con él.

Gracias y salud.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-08-2013, 18:20
Avatar de fermestral56
fermestral56 fermestral56 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2010
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Hola a todos he vuelto
Ronda para todos
Problema gps
tengo un pc con windows 7 y opencpn con sus cartas de todo el mundo CM93 tambien un Gps chino usb azul, todo iba perfecto el año pasado pero algo borré. lo he vuelto a instalas el 3.2 pero el GPS aunque veo las señales, no se situa en la carta.es como si aunque recibe la señal pues el barquito no se situa

Alguien le ha ocurrido que pueda orientarme por favor estaria de lo mas agradecido
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-09-2013, 00:09
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Hola a Todos..
Estoy comenzando a utilizar Open CPN en un AAO en mi first 285..
La pregunta es la siguiente : cual es el GPS - USB más indicado para utilizar el conjunto en la mesa de cartas del interior del velero... ? Para no tener muchos problemas de Recepción y perder el Fix frecuentemente.. Hay que colocarlo fuera o cerca de algún Portillo ?
A veces creo entender que con un GPS USB sin cable Como el chino azul sería suficiente ....pero otras ... Ahora estoy probando en la terraza de casa con un GPS USB Cable que no es marca "la pava " y pierdo el Fix con frecuencia en OPEN CPN, y pienso que peor recepción tendría dentro de mi barquito..

En fin , espero vuestra ayuda, que no sobra la pasta y hay que comprar bien...

Mil gracias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-09-2013, 08:27
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Hola a Todos..
Estoy comenzando a utilizar Open CPN en un AAO en mi first 285..
La pregunta es la siguiente : cual es el GPS - USB más indicado para utilizar el conjunto en la mesa de cartas del interior del velero... ? Para no tener muchos problemas de Recepción y perder el Fix frecuentemente.. Hay que colocarlo fuera o cerca de algún Portillo ?
A veces creo entender que con un GPS USB sin cable Como el chino azul sería suficiente ....pero otras ... Ahora estoy probando en la terraza de casa con un GPS USB Cable que no es marca "la pava " y pierdo el Fix con frecuencia en OPEN CPN, y pienso que peor recepción tendría dentro de mi barquito..

En fin , espero vuestra ayuda, que no sobra la pasta y hay que comprar bien...

Mil gracias
A ver "HombrePalo"... con el dongle gps azul chino, iras de maravilla... despreocupate de lo de las perdidas de señal... y no, peor recepcion tienes en la terraza de tu casa, en el barco no tienes edificios altos que bloqueen las señales de los satelites... ni "contaminacion" radioelectrica...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Stickman (25-09-2013)
  #14  
Antiguo 25-09-2013, 09:27
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
A ver "HombrePalo"... con el dongle gps azul chino, iras de maravilla... despreocupate de lo de las perdidas de señal... y no, peor recepcion tienes en la terraza de tu casa, en el barco no tienes edificios altos que bloqueen las señales de los satelites... ni "contaminacion" radioelectrica...
Gracias Gambucero , me ha quedado SUPER SUPER Claro.
Lo "Del Hombre Palo ..Mola", No Creas que me lo pusieron por Pelmazo ( no tengo demasiada experiencia en la Taberna y cuando he puesto un Post en un Hilo, al poco tiempo Veo otro Hilo muy parecido, igual o mas interesante, donde participais los mismos que parece controlais un tema.. y .. no se por cual contactar con vosotros.. Lo siento mucho,, pero leerlos todos no es facil, ya ves a que horas tengo un ratico..)
Solo en este foro hay estos 2 en los que tan amablemente me has contestado y en el Nautico Deportivo otro de Notebook en bañera y el de la Raspberry...Me lio un monton.. l

Realmente es la traduccion inglesa del Tio la Vara, que como soy manchego, hicieron mis amiguetes para bautizarme....

Saludos a Todos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-09-2013, 13:08
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Gracias Gambucero , me ha quedado SUPER SUPER Claro.
Lo "Del Hombre Palo ..Mola", No Creas que me lo pusieron por Pelmazo ( no tengo demasiada experiencia en la Taberna y cuando he puesto un Post en un Hilo, al poco tiempo Veo otro Hilo muy parecido, igual o mas interesante, donde participais los mismos que parece controlais un tema.. y .. no se por cual contactar con vosotros.. Lo siento mucho,, pero leerlos todos no es facil, ya ves a que horas tengo un ratico..)
Solo en este foro hay estos 2 en los que tan amablemente me has contestado y en el Nautico Deportivo otro de Notebook en bañera y el de la Raspberry...Me lio un monton.. l

Realmente es la traduccion inglesa del Tio la Vara, que como soy manchego, hicieron mis amiguetes para bautizarme....

Saludos a Todos
jajajajaja... don't worry... lo de "hombre palo" es mi ya tradicional y proverbial mania de traducirlo todo a la lengua de Cervantes... como "caralibro", "correocaliente" y otros varios... Lo del "Tio de la Vara" seria mas bien "stick uncle"... o si lo prefieres mas en el sentido correcto... "stick dude" o "stick man" (recordar aquello de "what about you, man"... o sea... "que passa contigo, tio")...


Si, somos algo "dispersos", tenemos la "guerra tecnologica" la mar de diversificada (en sitios varios)... pero al final, si nos buscas... siempre nos encuentras...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Stickman (26-09-2013)
  #16  
Antiguo 17-10-2013, 14:57
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 144 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Unas ronditas para todos!!

Tengo una duda existencial.. me descargue el opencpn y he leido los posts y no se como poner las cartas en tiff ni encuentro nada por internet que me oriente a ver si alguien me puede explicar como hacerme unas cartas de Valencia. Gracias!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-02-2014, 09:53
Avatar de puerto1948
puerto1948 puerto1948 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-01-2014
Edad: 76
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Te recomendo un Lenovo x61s que tiene el teclado protejido contra humidad.
Habia facil de instalar Win7 y una SSD con 64GB.
Es suficiente rapido.
willy
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-02-2014, 23:09
Avatar de I26
I26 I26 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2014
Edad: 55
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Como connectas lo AIS a lo ordenado?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-02-2014, 18:36
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Monitores a 220-12 v hay de segunda mano casi nuevos, hace pocos dias compre otro por 30€ y si no lo usas se apaga y sigue funcionando

los portatiles o notbook NO son amigos de la humedad y al final todos cascan por las baterias o la pantalla

Despues de varios puse uno fijo como el que han comentado (HD, wifi, 3xUSB, ect) con W7 pero estoy tentado de pasarlo a XP ( soy de la escuela antigua ...)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
TAMAMOANA (14-02-2014)
  #20  
Antiguo 21-02-2014, 10:47
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

SOLUCIONADO!
Al actualizar la version he podido añadir el puerto por el que trabaja el bluetooth y funciona sin problemas.
Gracias de todas formas y las rondas siguen a mi cuenta.
Saludos.



Help mi, porfa!
Se me ocurrió comprar un receptor gps por bluetooth (nunca mais) pensando en usarlo como antena gps para el opencpn del netbook y el ipad.

Primera decepción: Ya me dejaron claro que en el ipad no podria, a no ser que le hiciera un jailbreak o algo parecido que me da mucho miedito y he decidido no hacerlo.
Me quedaba la opción del netbook. Compro un chisme adaptador usb bluetooth y lo enchufo al netbook. Trabaja perfecto. Ya tengo bluetooth en el portatil.
Ahora viene cuando la matan:
El Opencpn no reconoce el puerto del bluetooth
¿Me podeis confirmar si el opencpn trabaja solo con antenas usb?
¿Voy a poder utilizarlo con mi antena bluetooth?

La version del opencpn es la 2.3.1 y acabo de actualizarla a la 3.2.2

Unas rondas a mi cuenta mientras me sacais de dudas.

Saludos
__________________


Editado por MarcEolo en 21-02-2014 a las 11:56. Razón: añadir version open
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-02-2014, 11:57
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Help mi, porfa!
Se me ocurrió comprar un receptor gps por bluetooth (nunca mais) pensando en usarlo como antena gps para el opencpn del netbook y el ipad.

Primera decepción: Ya me dejaron claro que en el ipad no podria, a no ser que le hiciera un jailbreak o algo parecido que me da mucho miedito y he decidido no hacerlo.
Me quedaba la opción del netbook. Compro un chisme adaptador usb bluetooth y lo enchufo al netbook. Trabaja perfecto. Ya tengo bluetooth en el portatil.
Ahora viene cuando la matan:
El Opencpn no reconoce el puerto del bluetooth
¿Me podeis confirmar si el opencpn trabaja solo con antenas usb?
¿Voy a poder utilizarlo con mi antena bluetooth?
La version del opencpn es la 2.3.1 y acabo de actualizarla a la 3.2.2
Unas rondas a mi cuenta mientras me sacais de dudas.
Saludos
Amoavé don marceolo... presuponemos que estas hablando de que en tu netbook tienes ventanas (o sea... windowses) ¿no?. ¿Que version de ventanas? ¿Xp, 7, 8, 8.1...?.

Sigamos presuponiendo que has instalado correctamente los drivers tanto del adaptador "dienteazul" como del dichoso gps via "dienteazul" ¿no?

Si no es así, hazlo, con los drivers que correspondan.

Lo normal (si hay algo "normal" en esto de la informatica), sería que junto con los drivers del gps, vinieran un par de programitas, que sirven para comprobar (bajo ventanas) el puerto por el que entra la señal del GPS y el otro programita para "inicializar" el GPS y comprobar su señal y funcionamiento.

El primer programita te dirá que el "dienteazul" o o el gps entregan la señal por el puerto "COMX" (cambiese la X por un numero, normalmente superior a 4).

Es ese puerto COMX el que le tendras que decir al OpenCPN que tiene conectado el gps.

OpenCPN, no entiende de dientesazules, de uesebes, de..., entiende de puertos COM.

Otra cosa seria que tu netbook estuviera bajo linux (ubuntu, navigatrix, BSD...) entonces el dichoso gps via "dienteazul" lo detectaria automaticamente y te diria que lo tienes en /dev/tty/usbXXX (o algo parecido).

¿Quedan aclaradas tus preguntas actuales con estas explicaeras? (supongo que ahora vienen las preguntas-consecuencia de la parrafada que te acabo de soltar).

¡Hala!, ronda de chupitos de palido añejo motrileño...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-02-2014, 11:59
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Pos hala, si yastá solucionao... mas mejor.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-02-2014, 17:39
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

¡¡no no!! de solucionado nada . Lo interesante es que de explicaciones de la solución. Con los GPS bluetooth suele haber problemas. Así el resto de gente que tenga problemas puede aprender.

MarcEolo ¿no te importa decir que sistema operativo tienes en el netbook?, ¿instalaste drivers del fabricante del GPS? ¿simplemente averiguaste el puerto COM con las utilidades del Sistema Operativo y se seleccionaste la opción en OpenCPN?

gracias y unas

Editado por Pepo II en 21-02-2014 a las 20:12. Razón: editado cambiado USB-Bluetooth
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-02-2014, 20:01
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
¡¡no no!! de solucionado nada . Lo interesante es que de explicaciones de la solución. Con los GPS USB suele haber problemas. Así el resto de gente que tenga problemas puede aprender.

MarcEolo ¿no te importa decir que sistema operativo tienes en el netbook?, ¿instalaste drivers del fabricante del GPS? ¿simplemente averiguaste el puerto COM con las utilidades del Sistema Operativo y se seleccionaste la opción en OpenCPN?

gracias y unas
Pues si y no, porque supongo que habrá respirado hondo, y habrá hecho las cosas como hay que hacerlas en ventanas (despues de encomendarte a la Virgen del Perpetuo Socorro, por lo que pueda pasar), es decir... actualizar el open, cargar todos los updates del windows, cargar los drivers correspondientes y finalmente pinchar y "descubrir" los dispositivos... porque si no... en ventanas la cosa suele no funcionar (o sea, leer las instrucciones y seguirlas paso a paso, pero de una en una).

Y sigo presuponiendo que esta usando ventanas...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-02-2014, 08:35
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCpn y Netbook

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues si y no, porque supongo que habrá respirado hondo, y habrá hecho las cosas como hay que hacerlas en ventanas (despues de encomendarte a la Virgen del Perpetuo Socorro, por lo que pueda pasar), es decir... actualizar el open, cargar todos los updates del windows, cargar los drivers correspondientes y finalmente pinchar y "descubrir" los dispositivos... porque si no... en ventanas la cosa suele no funcionar (o sea, leer las instrucciones y seguirlas paso a paso, pero de una en una).

Y sigo presuponiendo que esta usando ventanas...
Wenas!!
Disculpad por la tardanza en la respuesta.
Como, más o menos, describe Gambucero, actualizé el open a la ultima versión.
El ordenador suele estar al dia de las actualizaciones del windows, por lo que confié en que todo estaba bien.
El dispositivo bluetooth estaba bien configurado y trabajando sin problemas (según decia windows en sus propiedades).
Cruzé los dedos, reinicié el equipo y me puse de nuevo a la faena.
En esa ultima versión tienes la posibilidad de dar de alta manualmente el puerto donde está trabajando (cosa que en la que tenia previamente instalada no podia, tenia que conformarme con uno de la lista de COMs que aparecia al pinchar el desplegable)en mi caso era el COM9 (que previamente habia averiguado mirando en las propiedades del dispositivo bluetooth). Pincho la barra de herramientas (llave inglesa) pestaña GPS y en la opción "serie" de Propiedades y escribo directamente en la casilla "puerto datos" COM9, confirmo en el boton "añadir conexion" y TACHANNNN! todo empezo a fluir y funcionar.
Todo un exito para mi que soy torpe de solemnidad en estas cosas de la informatica.
Ah, El ordenador funciona con windows 7 starter.
Confio no haberme dejado ningún paso sin explicar.

edito: Los drivers del bluetooth se autoinstalan solos las meter el pincho en la ranura USB. Solo tuve que "sincronizarlo", creo que se llama asi
, mediante una contraseña de cuatro digitos que te pide en ese momento.

Saludos
__________________


Editado por MarcEolo en 24-02-2014 a las 08:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MarcEolo este mensaje:
Pepo II (24-02-2014), TAMAMOANA (24-02-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto