La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-02-2009, 20:01
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado niños a bordo

buenas nuches ´,
abro este nuevo hilo para que comparteis vuestra experiancia conmigo :

tengo una hija que navega desde los dos mese , lo tenia facil : la ponia en el "salon " atada a una silla de coche y cada tres horas , piloto automatico y bibe , pero ya a crecido , camina mas rapido que el correcamino y lo toca todo , este puente de fallas nos vamos con el barco :

se va a aburir ?

tengo que navegar solo con meteo benigna ?

chaleco a todas horas ?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-02-2009, 20:27
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Yo tuve unos vecinos de pantalán que eran de alicante con dos niñas (lo digo por si ellos lo leen y se sienten identificados). La pequeña de ellas no superaría los 4 ó 5 años, pero se manejaba en el barco infinitamente mejor que los adultos, raro era el mes que no venían un fin de semana completo al barco y en verano se pasaban unos 20 días en él, y en ningún momento las niñas daban sensación de aburrimiento, cansancio, etc. Ellas incluso pescaban en el pantalán, y los padres super tranquilos, no estaban nada preocupados.

Verdaderamente cuando tenga mis hijos, quieron que crezcan también en el ámbito naútico y que desarrollen esa destreza, ese equilibrio, esas habilidades que confiere la vida de mar.

Espero no haberte liado más todavía.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-02-2009, 20:53
Avatar de Narval
Narval Narval esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: CATALUÑA Y BALEARES
Edad: 54
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Buenas noches:

Tengo TRES. Uno de 5, otro de 2 y medio y otro de 9 meses. TODOS navegan conmigo. El de 5 años ya hizo las vacaciones de verano en el barco durante 15 dias por las islas. Al de 2 años no lo llevamos porque no nada con seguridad y creimos que estaría mejor en casa. Por supuesto este año ya viene con nosotros, tendrá tres años.
En nuestro caso, cuando navegamos juntos el fin de semana, los cinco, hay una norma inquebrantable: SIEMPRE CHALECO, SIEMPRE !!! en caso contrario no sales fuera.
Si lo planteas desde el principio como una condición indispensable, no te lo cuestionarán. Por mucho que lleguen a una edad que sepan nadar, al caer también pueden reaccionar con Schok y ahogarse (cosa que puede pasar también a los mayores).
El problema es que para los menores de un año, no he encontrado chalecos que me den garantías suficientes. En el caso de los bebés, están siempre dentro.
Un buen invento es colocar fuera, bién firme una silita de bicicleta para niños, de esas que van firmemente ancladas detrás de la bici y la colocan en la barandilla de la aleta de popa. La sujeción es muy segura y está controlado, distraido con tus maniobras y tranquilo (especialmente al salir y entrar del amarre).

Para los mayores el truco es tenerlos ocupados con cosas como:
1 Responsable de las defensas (subir y bajar)
2. Jefe de controlar que salga agua de refrigeración de motor.
3. Primer oficial de enrollar escotas en el Winche, etc......

así aguantan mas y colaboran.

OJO con las reprimendas continuas del tipo : no vayas a proa, ahora vete dentro, etc... porque si les agobias semasiado lo aborrecerán. Mejor que tu te sientas seguro y entonces que hagan a sus anchas.

El problema lo tendremos cuando tengan de 10 a 20 años que pueden pasar del barco y del rollo conjunto porque prefieran a los amigos. Por eso estoy intentando enrrollarles en actividades en el puerto, pero en Mataró (que no hay escuela de Optimist) lo tengo mas dificil....

Una cosa clara: el chaleco es la diferencia entre vivir o morir y te permite un 70 % de tranqilidad .

Suerte con la tripu...................

Narval
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Narval este mensaje:
pitxu (16-02-2009), Thomas_Keefer (17-02-2009), vertijean (16-02-2009), walrus (17-02-2009)
  #4  
Antiguo 16-02-2009, 21:00
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Chaleco desde que salen del coche. Los niños, donde se ahogan es en el pantalán
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanex00
Narval (16-02-2009)
  #5  
Antiguo 16-02-2009, 22:11
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Mi hijo disfruta cada vez más navegando con nosotros, y le encanta quedarse a dormir en el barco.
No ha sido fácil llegar hasta aqui, ya que por culpa de estar el barco tanto tiempo restaurandose, el niño creía que el barco solo servía para estar en seco, lijando, barnizando, y quitandole el cariño de su mami que pasaba muchas horas pendiente del recien llegado barco.
Puesto a son de mar, nos tocó aprender a manejar, maniobrar, tomar bien las olas, y todo esto el niño lo vivió y lo sufrió. Muchos nervios, muchos miedos, se notaba que el niño tan pequeñito recibía mi inseguridad y no queria saber nada de venir a navegar.

Ahora con 5 años, es increible como se mueve por el barco, quiere subir él sólo al barco, como se agarra, como baja al pantalán dando un salto seguro.


Lo que peor llevamos es el tema de la linea de vida y el chaleco.
Al principio se lo pone, pero luego empieza a decir: voy a entrar dentro, me voy a dormir, quita el chaleco..... , y aprovecha para quitarselo y no volverselo a poner. A veces, negociamos, le doy a escoger:
-O el chaleco o la linea.

Según el dia, escoge una cosa o la otra...., y así vamos haciendo.

De todos modos, para la cantidad de niños navegantes que existen, por suerte, se conocen pocos casos de niños que hayan caido al agua, yo al menos no sé de ninguno, se caen más adultos con el tema de hacer pis por la borda.

Entretenimientos que le gusta a mi hijo:

-Estar pendiente si algún pescado pica en el curri.
-Llevar prismaticos y encargarse de buscar en el horizonte.
-Comer una bolsa enorme de ganchitos.
-Cuidar y vigilar que el perro no se caiga al mar (los 2 van atados juntos)
-Ayudarme a aguantar el timón (yo sola No puedo....)
-Entrar dentro del barco y mirar por las ventanas como el agua golpea y cae como si fuera lluvia.
-Costeando: buscar grúas en tierra que están construyendo casas nuevas.
-Dibujar.
-Diseñar mapas y puertos con sus pantalanes, etc....
-Jugar a pedir amarre. ( con un movil de juguete dice: puerto de Segur, puerto de tal, me reciben???)
-Dibujarse en la piel tatuajes (con rotuladores lavables)
-Hablar de los castillos que va a hacer en la arena cuando lleguemos a una playa del pueblo próximo donde amarremos.

En fin, cositas.....
Les gusta mucho encontrar en el barco, pequeñas sorpresas,unos lapices de colores nuevos, un juguete que solo es para jugar ahi y que no se lo puede llevar a casa, unos caramelos especiales que sólo se comen en el barco (porque sólo el barco sabe la isla secreta donde se fabrican esos caramelos rojos especiales que tienen sabor a cereza).

Si le doy conversación un rato, con cosas imaginativas.... la mayoría de las veces se pega unas buenas siestas en el barco.

Navegar con ellos, cuando se portan bien, es pura delicia.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
ALSEDON (19-02-2009), coleman (18-02-2009), Fazer1000 (18-02-2009), windi (16-02-2009)
  #6  
Antiguo 17-02-2009, 06:18
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Yo creo que lo del chaleco depende de las circunstancias: con mar llana, poco viento, bañera segura y niño tranquilo no hace falta chaleco, pero tampoco se puede salir de la bañera.

__________________

Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-02-2009, 11:28
Avatar de dufour31
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: lo mas lejos posible
Edad: 62
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

siempre chaleco y buscar ocupaciones para que puedan disfrutar. Si lo hacen desde pequeños tendremos buenos marineros siempre.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-02-2009, 19:28
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

muchas gracias a todos , en mi caso la niña tiene ahora 1,5 años y espero que gracias a vuestro consejos llegue a mas .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-02-2009, 19:42
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo


el mio subio al barco con diez dias, es muy importante que sepa nadar, lo de pescar al curri los distrae mucho, yo, cuando era pequeño le enganchaba una tuerca en lugar de anzuelo por que me daba un poco de respeto. Chaleco, siempre, como lo del cinturon del coche, si lo acostumbras de peque, el mismo lo busca y se lo pone por rutina.
Otra cosa que le encantaba era irnos a proa a sentarnos y que nos salpicaran las olas, cantando canciones de piratones a grito pelado. Los crios lo disfrutan mucho. Cuanto mas seguro y mas feliz sea en el barco, mas feliz y mas facil para ti.
En el momento que tenga fuerza y un poco de mas edad, ponlo de vez en cuando a la caña, eso tambien les encanta, y saltar sentados sobre las defensas.....ellos solos buscan las distracciones, dependiendo de la edad... Seguro que te sale bien. El mio ya tiene quince y da gusto verlo navegar Suerte y paciencia. Merece la pena.
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a VERYFLOW este mensaje:
FAERLY (18-02-2009), windi (17-02-2009)
  #10  
Antiguo 17-02-2009, 20:38
Avatar de gilpiedra
gilpiedra gilpiedra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Va primero una ronda para entrar en calor que con este tema me quedo helado. No suelo participar en el foro dada mi corta experiencia y suelo limitarme a aprender de los demas. Pero este tema me toca de cerca.
Mi experiencia: Novato total, dos meses de titulin con una quicksilver 460, navegando en invierno con mi mujer (más novata) y dos niños de 7 y 5 años (CHALECO DESDE EL COCHE). Ibamos navegando despacio por la ría de treto a la altura de su desembocadura (Laredo, Cantabria) y de repente el niño mayor desaparece por popa a la altura del fueraborda en marcha. Horror, mi mujer se tira instintivamente (instinto de madre) por el mismo sitio y me quedo solo en la bañera con el peque chillando y mi gran experencia. Tras varios intentos de recuperacion luchando contra la marea y el viento que me alejaba de ellos y mi mujer agotandose tiro de radio y todo se soluciona gracias a los marineros del nautico. CONCLUSIONES: SIEMPRE CHALECOS DESDE EL COCHE (gracias a eso sigo con dos niños). Mi mujer no deberia haberse tirado y me hubiese ayudado a recuperar el niño por el costado al pasar. Desde entonces siempre llevo un cabo a popa atado a una defensa y a una cornamusa. PD: el niño, a pesar de todo y tras unos meses volvio a subirse al barco
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-02-2009, 21:25
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Cita:
Originalmente publicado por gilpiedra Ver mensaje
Va primero una ronda para entrar en calor que con este tema me quedo helado. No suelo participar en el foro dada mi corta experiencia y suelo limitarme a aprender de los demas. Pero este tema me toca de cerca.
Mi experiencia: Novato total, dos meses de titulin con una quicksilver 460, navegando en invierno con mi mujer (más novata) y dos niños de 7 y 5 años (CHALECO DESDE EL COCHE). Ibamos navegando despacio por la ría de treto a la altura de su desembocadura (Laredo, Cantabria) y de repente el niño mayor desaparece por popa a la altura del fueraborda en marcha. Horror, mi mujer se tira instintivamente (instinto de madre) por el mismo sitio y me quedo solo en la bañera con el peque chillando y mi gran experencia. Tras varios intentos de recuperacion luchando contra la marea y el viento que me alejaba de ellos y mi mujer agotandose tiro de radio y todo se soluciona gracias a los marineros del nautico. CONCLUSIONES: SIEMPRE CHALECOS DESDE EL COCHE (gracias a eso sigo con dos niños). Mi mujer no deberia haberse tirado y me hubiese ayudado a recuperar el niño por el costado al pasar. Desde entonces siempre llevo un cabo a popa atado a una defensa y a una cornamusa. PD: el niño, a pesar de todo y tras unos meses volvio a subirse al barco
J**er, eso es precisamente lo que temo. En mi caso me gustaría enrolar a mis hijas (8 y 4) pero me da panico imaginar una situación como la que describes. ¿Qué hacer si navegando con la peque ésta decide darse un baño? La teoría me la sé pero realmente, a la hora de ponerla en práctica, dudo mucho que, al menos yo, tenga la sangre fría para llevar la maniobra a buen término. Y claro, llevarlas atadas y amordazadas tampoco me parece una solución . En fin, acoj****illo que es uno.
Brindo por el buen final de tu "aventura".
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-02-2009, 21:38
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

una ronda , que os noto crispados , tenia la misma preocupacion , practique con una vieja defensa , ahora estoy un hacha en maniobra de rescata sea a vela o a motor , luego enseñe la maniobra a mi mujer y no pongo nunca el piloto sin atarme , no sea que se den cuenta al final de la siesta que ya no hay capitan !
Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
J**er, eso es precisamente lo que temo. En mi caso me gustaría enrolar a mis hijas (8 y 4) pero me da panico imaginar una situación como la que describes. ¿Qué hacer si navegando con la peque ésta decide darse un baño? La teoría me la sé pero realmente, a la hora de ponerla en práctica, dudo mucho que, al menos yo, tenga la sangre fría para llevar la maniobra a buen término. Y claro, llevarlas atadas y amordazadas tampoco me parece una solución . En fin, acoj****illo que es uno.
Brindo por el buen final de tu "aventura".
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-02-2009, 22:12
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 56
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Llevo varios veranos saliendo a navegar con mi peke como mínimo una semana por las islas pitiusas.

Desde la primera vez salió todo fantástico, nunca hemos tenido problemas. Siguiendo las normas de seguridad y las precauciones que ya se han comentado anteriormente no tienen por qué dar problemas.

Otra regla de oro que siempre he cumplido yo, es que sean varios, entre ellos se entretienen y se lo pasan bomba.......

Una de ellas fue con el cofrade Jezu y sus 3 grumetillos, creo recordar que el Piolín, (como llamamos cariñosamente al más chiquitin) solo tenía 3 años y el mío que era el mayor, 8, y en total eran 5 niños y 4 adultos, nos ganaban por mayoría......y todo salió fantástico.

Mi relato lo colgué en su día en mi blog, "Navegar con pekes", puedes echarle un vistazo http://libertyenvozalta.blogspot.com/

Bsssss salinizados y suerte

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a libertyenlamar este mensaje:
ALSEDON (19-02-2009), windi (17-02-2009)
  #14  
Antiguo 18-02-2009, 00:07
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Hola todos y unas para el que guste.
Mis dudas van encaminadas más o menos con lo que se habla en este hilo, os cuento:
Mi mujer y yo llevamos un par de años navegando con la niña que ahora tiene 11 años y siempre con el chaleco. Desde el primer dia a ido todo perfecto, salidas de fin e semana y 15 dias por la costa Brava cada verano.
Pero la gran duda la tengo ahora que hemos tenido al hermanito que ya tiene 6 meses, y para el verano, que tendrá 11 meses queremos ir de Barcelona hacia el sur (no creo que mas alla de Valencia) y la verdad es que me da un poco de miedo.
Ya nos hemos comprado hasta una balsa por seguridad. He pesado plantear la navegacion de la siguiente manera:
salir siempre muy temprano, sobre las 7:00h o 8:00h, navegar en solitario mientras todos duermen.
Cando se despierten, desayunar nevegando, si la mar esta plana o fondear para ello.
Navegar hasta llegar a algun puerto sobre las 15:00 o 16:00 y quedarno hay hasta la mañana siguiente y asi repetir la rutina diariamente.
Que hos parece?
Se admiten todo tipo de opiniones y consejos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-02-2009, 10:38
Avatar de formentera
formentera formentera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 56
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

hola a todos ,tengo un niño de casi 4 años que navega desde que estaba en la barriga de su madre, es cierto que al princípio es más cómodo ya que lo colocas en la cunita atada y listos, cuando el peque empieza a interactuar el problema se debe tratar entendiendo que existe un responsable de algo mas en el barco- a la altura de su edad- estoy de acuerdo con los y compañeros, el niño debe tener responsabilidades para que se vea útil, pero también se debe entender la disciplína y normativas igual para todos, mi hijo colabora en cositas pero también sabe que la proa navegando esta prohibida, que los movimientos en la navegacion van con agarres... lo que todos sabemos pero añadiendo paciéncia y siempre aunque estemos parados o en puerto el chaleco salvavidas.

bueno un saludo de nuevo a todos,
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-02-2009, 13:48
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Supongo que el tema de los niños va como va. Los mios están en el barco como leones hambrientos enjaulados. Es insufrible y se fastidian a las 2 horas como mucho... De chaleco, pues siempre a mano. Los dos mayores nadan mejor que yo así que no me preocupa si las condiciones meteorológicas son razonables. Si no, chaleco y línea de vida, igual que un adulto. La pequeña que no nada bien, chaleco siempre.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-02-2009, 13:55
Avatar de Chopi
Chopi Chopi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Quiero animar a todo aquel que tengas dudas sobre la conveniencia de navegar o no con los hijos. Mi hija tiene 15 años y lleva los mismos navegando, a veces hemos estado hasta dos meses seguidos a bordo y ha llorado al dejar el barco. El precio que he pagado es mucha atención para la seguridad y la diversión, navegar de noche para evitar pesadas singladuras e intentar coincidir con más chavales, ah! y mucho espagetti. De momento, sigue encantada. Y yo también.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-02-2009, 13:59
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Me das envidia de la buena
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-02-2009, 21:56
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Consejo a los que llevais chaleco "a mano", yo he visto como una botavara daba en la cabeza de un "niño" de 14 años y este caía inconsciente al mar, quedo flotando gracias al chaleco, inconsciente y con la cabeza fuera del agua.... cuando paso yo tenía 16 años
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-02-2009, 22:10
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: niños a bordo

Yo navego con tres, pero nunca les he llevado al barco hasta que no aprendieron a nadar, y no solo por miedo a que se cayeran en travesía, pues DE NOCHE O EN CONDICIONES DE VIENTOS FUERTES O PORTANTES INELUDIBLEMENTE VAN CON CHALECO . Para mi en estos casos se extreman las precauciones, sin embargo siempre me ha dado mas miedo la falsa seguridad de la calita , con el agua cristalina y encalmada, los padres relajados y los niños zambullendose o nadando libremente... Mareos, cortes de digestion, corrientes, golpes... Puff creo que no se les puede perder de vista. Ahora les tengo ya en esa edad , preadolescentes, en la que el peligro es que desaparezcan con el dingui..Bueno de hecho ya lo hacen y en mas de una ocasión me los han traido de vuelta remolcados. lo de abrir y cerrar el deposito les costaba entenderlo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto