La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2009, 00:58
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas antes de la compra de barco

Una rondas para todos que el tocho que os voy a dar va a ser pequeño.....


Veréis, ya llevo un tiempo con el run run de hacerme con un barquito de entre 9 y 10 metros, de los que llevan velas, ya sabéis de cuales digo, verdad.


Como casi todos vosotros yo no soy rico ni mucho menos, lo que quiero decir es que me va a costar un gran esfuerzo tenerlo, comprarlo, mantenerlo, etc.


Ya he hecho un montón de números para ver la viabilidad de mi sueño, he contado con el costo de un amarre, el del mantenimiento del bajel, que haría yo, osea que he contado los costos de patentes, ánodos, filtros y varada una vez al año, etc.


Pero se me escapan varias cosas como seguros, impuestos, itb's, revisiones reglamentarias, etc. Tampoco sé si hay que pagar algo más al puerto ademas del alquiler del amarre a su dueño, tal como electricidad, agua, etc. Me gustaría poder tenerlo en la zona 2, pero últimamente están apretando mucho con mandangas de toda índole, radios portátiles, revisiones anuales, y ya no sé que mas, mas lo que puedan añadir los mandamases de turno. Así que me tendría que conformar con la zonas 3 o 4, aunque creo que no hay demasiada diferencia de costos entre la 2 y la 3.


Si alguno de vosotros es capaz de resolver alguna de mis dudas le estaría muy agradecido y si puede ponerle números (€s) mucho mejor.


Ya sé que si tengo que hilar tan fino casi que desista de mi intento y continúe con mi costumbre de chartear una vez al año, pero...........creo que estoy envelenado (no es un error ortografico).


Gracias a todos por aguantar semejante tostón.


Otra ronda tabernero, que me parece que los he dejado secos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-02-2009, 01:07
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Si haces numeros es cuando no te lo compras, creo que es mejor que te lances e intentes sobrevivir, como hacemos la mayoria.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-02-2009, 01:18
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,132
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Querido jan;

Me alegra mucho leer que estás intentando llevar tus sueños a la realidad.
El asunto de poner el barco para una zona alejada, sube bastante en el momento que te piden la balsa, y el gran maletín de bengalas.,la radiobaliza, etc....

El asunto, yo creo, es que la gente hace números de una manera extraña. Piensan en su sueño y hacen números.Y claro, los sueños son tan gordos que al final, sólo se quedan en sueños.No salen los números. Por lo que al final, como no pueden tener el super-barco, prefieren no tener nada. Es el todo o nada. Y esas no son maneras de llevar a la realidad los sueños.

Verás, ¿de cuánto dispongo? cuánto me puedo permitir?
Si de momento no puede ser 10 metros, pues oye, conformate con lo que puedas pagarte, no va a ser lo mismo un amarre de 10 metros que uno de 8. Ni el seguro tampoco será el mismo precio.
Si de momento, no puedes despachar en la zona 2, porque sale muy caro el material y las revisiones (ni te lo imaginas, cada año la revisión de la balsa). Pues mira, despacha en la zona que puedas permitirte, si es la 4, pues la 4, si la mayoría de las veces vamos a pasear no muy lejos....

Si más adelante tu situación te permite cambiar de eslora o de zona, siempre estás a tiempo de subir el escalón.Pero para empezar hay que hacerlo con cabeza.

En fin, mi consejo es que te compres el barco que se pueda permitir tu bosillo y tus posibilidades, sólo así estarás feliz sin pensar tanto en el dinero, un barco es para disfrutar aunque sea pequeño.No para convertirse en un problema cada vez que haya que comprar o arreglarle algo.

Te deseo la mejor de las *suertes *!!!!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
josanvall (18-02-2009)
  #4  
Antiguo 17-02-2009, 01:43
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Qué alegría me das Jan!

Yo no puedo decirte mucho pues aunque tengo barco como sabes y lo compré nuevo, no tiene nada que ver tenerlo en pantano comparado con tenerlo en el mar, además bastante más pequeño que lo que buscas.

Probablemente habría que dividir entre 10 los gastos de todo tipo. Pero sí te confirmo lo que te han dicho, si le das mil vueltas no lo haces nunca. Eso no quiere decir que te precipites, toma tu tiempo, mira en una primera ronda y quédate con los tres que más te gustan para la decisión final, los que más tilín te hacen, esos los miras a fondo. Seguro que tienes muy claro tu plan de navegación, pero plantéatelo con vistas a medio plazo (el tipo de barco que te valga para una buena temporada, luego la podrás acortar si quieres y puedes), no te digo largo, digo medio.

Tampoco se trata de tirarte a la piscina por tratarse de tu sueño, tienes que asegurar el VºBº familiar, ya sabes, si la parienta te da el OK ya tienes el 90% resuelto o más (en este punto no escatimes gastos para conseguir el target )

También es importante asegurar el atraque estable antes de adquirir el barco, parece obvio.

Disfruta eligiendo y preguntando a los amigos. Por supuesto, asegúrate que dispone de espacio para estibar un buen montón de cervezas

No se si buscarás nuevo o de 2ªmano. En mi caso nuevo pues los costes del barco pelao más lo que hay que ponerle, es decir casi todo (recuerdo creo que fue Pawnee el que comentó una vez que había podido comprobar cómo todo lo necesario en un barco eran opciones, extras, tenía toda la razón, los nuevos tienen hasta las velas como opción en muchos casos )

más gastos, pues, seguro (por supuesto a todo riesgo, ni lo dudes un segundo) el mío no ha sido caro, no se si en mar lo son más, y se han portado fenomenal con un percance que tuve (son Murimar), impuestos, el mío no supera los 7,5m, 8m ahora para los nuevos ya sabes con el impuesto de matriculación te clavan, en mi caso también de la Confederación Hidrográfica de turno, el amarre cuota del club donde lo tengo (aunque esto incluye el uso y disfrute del club y sus actividades) incluyendo electricidad, el mantenimiento no tiene que nada que ver con el mar...

Pero como te digo, algunas cosas comunes y otras muchas diferentes y siempre más barato, zona 5 en pantano no necesitas más y eso es más barato en casi todo.

Así que yo no te puedo describir los gastos que vas a tener, pero seguro que son bastante altos y proporcional a la eslora, tenlo en cuenta, más vale ser cabeza de ratón que cola de león, o eso dicen , añado: claro que también dicen caballo grande ande o no ande

Ánimo y me gustaría algún día poder subir a ese estupendo velero que hoy tienes en mente

Vaya tocho me ha salido, y sin aportarte gran información

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 17-02-2009 a las 02:06.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-02-2009, 04:13
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje

Si alguno de vosotros es capaz de resolver alguna de mis dudas le estaría muy agradecido y si puede ponerle números (€s) mucho mejor.


.
Aquí tienes tu barco:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=31034&page=2
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-02-2009, 05:46
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Vaya por delante que Islanáutica y Bohemia tienen razón: Sin duda, la razón dice que económicamente, sale más rentable alquilar. Pero tener un barco y disfrutarlo, es un sueño, y vivir un sueño, no tienen precio; para lo demás, "mastercard"
Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Pero se me escapan varias cosas como seguros, impuestos, itb's, revisiones reglamentarias, etc. Tampoco sé si hay que pagar algo más al puerto ademas del alquiler del amarre a su dueño, tal como electricidad, agua, etc. Me gustaría poder tenerlo en la zona 2, pero últimamente están apretando mucho con mandangas de toda índole, radios portátiles, revisiones anuales, y ya no sé que mas, mas lo que puedan añadir los mandamases de turno. Así que me tendría que conformar con la zonas 3 o 4, aunque creo que no hay demasiada diferencia de costos entre la 2 y la 3.
Seguros: puedes hacerte una idea lanzando consultas a los corredores que se anuncian por aquí. Suelen tener un formulario en el que facilitando algunos datos te envían un presupuesto. A mi siempre me ha llamado la atención que pago, en proporción, mucho menos que por el seguro del coche. (¿será que es más peligroso ir hasta el barco que navegar?)

Puerto: Si alquilas un amarre, suele ser con todos los gastos incluidos. Si tienes idea de comprar, dirígete directamente al puerto y pregunta sin miedo: Hola, me llamo fulano, y estoy pensando en adquirir un amarre en su puerto. ¿me puede informar de los gastos?¿incluye la tasa G5?¿hay otras tasas locales?¿incluye agua y electricidad?¿hay que escriturar la compra del amarre (los derechos de )? Gracias.

ITB's. La última me costó 600 € la inspección, que si no me equivoco, son cada 5 años. Por cierto, el truco es que hay que aprovechar las varadas para hacerla.

Bote salvavidas. Es obligatoria la revisión anual, y el coste depende del material caducado que tengan que renovar. Me suena que la última que hice era de unos 300 €, pero sin reponer prácticamente nada.

Espero haberte ayudado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-02-2009, 06:39
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,301
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Yo estoy en mi momento 0.

Como te han dicho, haz una gran reserva para el principio.

Este ha sido mi primer fin de semana con mi nuevo viejo barco en la cara, pero insustituible Barcelona, y le he fundido 900€ sin despeinarme.

Te recomiendo para evitar sorpresas, que si no tiene pasada la ITB, sea el vendedor el que la asuma, además del coste per se, él se llevará las 'sorpresas', en nuestro caso 5 tontadas, el resto, el casco, que es lo que más me importaba todo OK.

Por cierto, un por tu futuro y mi ¡¡¡YA!!!
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-02-2009, 07:20
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Hola a todos:

Aunque los precios de los atraques/atracos suelen ser el gasto mas importante yo estimaría entre 5.000 y 6.000 €/año. (Atraque+seguro+varada anual+alguna tontería)
El año que gastes menos, guarda para la próxima avería/rotura/ocurrencia de fomento.

Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-02-2009, 07:31
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Jan, respecto a tu pregunta sobre "gastos" extras, hay un capítulo muy importante respecto al amarre en algunos puertos, como es el caso del Club Náutico de Valencia. Se trata de la famosa tasa de utilización de la lámina de agua (ya no recuerdo si es T0 o T5 o que letra tiene).
Normalmente al alquilar un amarre no se cita, y te dicen "X euros + gastos". Pues bien, esos gastos pueden llegar, para un 10 metros, a más de 100€ al mes. Por tanto te sugiero que a la hora de cerrar el precio de alquiler dejes muy claro este capítulo. Conzco mucha gente que se ha llevado una desagradable sorpresa, al aumentarle el coste el amarre en casi un 50% por esta tasa.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-02-2009, 10:48
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

cofrade Jan:

estoy pagando 5 leuros/mes en concepto de agua y luz (además de la cuota de amarre) para un 26 pies.

cuando pasé la ITB aboné unos 300 leuros la inspección.

el seguro unos 250 leuros anuales a todo riesgo.

a ver si te haces una idea. saludos.
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-02-2009, 11:35
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

very muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Os mantendré informados si hay alguna novedad.

los targets que estoy barajando son:

Furia 32
Elan 33
first 285
first 305.....

ya veremos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-02-2009, 15:04
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Amigo Jan, alegria al leerte, se respira ilusion.
Yo no te puedo ayudar ya que soy charterista como tu, pero si te puedo decir que despues de hacer todos los numeros, no te desanimes, por ahi arriba te decian que te adaptes a lo que tu te puedas permitir y eso creo que es lo acertado.
Si te compras un barco que te va a suponer unos sacrificios exagerados le acabaras cogiendo paquete.
Repito que me alegra ver que tu sueño esta mas cerca.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-02-2009, 17:59
Avatar de PATAGONIAU
PATAGONIAU PATAGONIAU esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 55
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Estoy de acuerdo con LP706. Para un 9/10 metros calcula 6.000 euros anuales
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-02-2009, 18:49
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Amigo Jan, alegria al leerte, se respira ilusion.
Yo no te puedo ayudar ya que soy charterista como tu, pero si te puedo decir que despues de hacer todos los numeros, no te desanimes, por ahi arriba te decian que te adaptes a lo que tu te puedas permitir y eso creo que es lo acertado.
Si te compras un barco que te va a suponer unos sacrificios exagerados le acabaras cogiendo paquete.
Repito que me alegra ver que tu sueño esta mas cerca.

Salud y
Salut companys!

Pues en eso ando yo ahora mismo, como Jan. Yo quiero encontrar un barco que se adapte a mi estilo, pero el problema es que todavia no tengo definido cual es mi estilo, y voy probando para averiguarlo. Un amigo que tiene barco y experiencia me dice que debo comprar un barco 25% más barato de lo que pienso que me puedo permitir. Y el añade: y te alegraras, porque el otro 25% tendras que gastartelo sin falta.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-02-2009, 20:01
Avatar de Brisa
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2006
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Jan, me pongo mañana a hacer números y te lo digo hasta el último céntimo. Con los precios de mi puerto, claro. En otros, como te han dicho, varía el recibo si te cobran la electricidad y el agua aparte o si ya van incluídas, etc. Yo no cojo una brocha, con lo que te daré los precios de profesionales. Y he visto cifras por ahí arriba, que no cuadran con las mías. Las mías más baratas, por supuesto. Y ya sabes, en zona 2.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa
jan (18-02-2009)
  #16  
Antiguo 17-02-2009, 22:14
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
very muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Os mantendré informados si hay alguna novedad.

los targets que estoy barajando son:

Furia 32
Elan 33
first 285
first 305.....

ya veremos
Yo estoy un poco como tu ...

También miraría,

Furia 302
Furia 332
Fortuna 9 / Ro 300

Mira este enlace, es del 2007, pero te harás una idea de los costes de amarre y mantenimiento. (Los mios están detallados)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...mantener+barco

__________________


www.anavre.org


Editado por Gerret en 17-02-2009 a las 22:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret
jan (18-02-2009)
  #17  
Antiguo 17-02-2009, 22:57
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

El título del post está mal.
No son "dudas", son excusas!!

Tu única duda es qué barco comprar!!

Si veo algo interesante por ahí, te aviso.



Felices "sueños" Jan.




Sólo se vive una vez, y soñar es uno de los mayores placeres de vivir. Realizar tus sueños ya es... ;-)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-02-2009, 23:03
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Saludos Jan y compañía. Comentarte brevemente que estoy igual que tú con calculadora, móvil, tablas, contactos, etc.
Si te sirve de algo el otro día me dio por mirar cual había sido mi primer mensaje en la taberna y cuando, fue a mediados del 2006 y era solicitando información de un barco porque estaba interesado en comprar algo similar. Ya estamos en el 2009 y aún estamos mirando.
Está claro que los números hay que hacerlos, pero ver cumplido tu sueño a una edad más que temprana y sobre todo disfrutar de él no es una quimera.
Cuando digo disfrutar de él me refiero a que como dices, no te sobra el dinero (ojalá sí) como para que ésto sea un caprichito para algún día fardar con amiguetes.
Seguro que compres lo que compres vas a ser superfeliz y lo exprimirás al máximo.
La almiranta y yo siempre nos decimos lo mismo, "nuestro sueño ahora, dentro de X años nadie sabe si estaremos, si podremos, o si existirá todavía el mar tal y como lo conocemos".
Si la cosa se tuerce, pues golpe de timón, proa a otras latitudes y que te quiten lo bailao. Saludos y por no darte ningún dato monetario que, al fin y al cabo, era lo que preguntabas.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-02-2009, 01:39
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Yo estoy un poco como tu ...

También miraría,

Furia 302
Furia 332
Fortuna 9 / Ro 300

Mira este enlace, es del 2007, pero te harás una idea de los costes de amarre y mantenimiento. (Los mios están detallados)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...mantener+barco

Como yo ??

Que se ha hecho del fantastico f28 que tenias ?? y el ro 330 que habias puesto en el punto de mira???

A ver si con un poco de suerte nos vemos este verano y te tomas unas cervezas frescas en la bañera del mio, y si no.....pues será en el que chartee, pero este año no te escapas malandrin.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
El título del post está mal.
No son "dudas", son excusas!!

Tu única duda es qué barco comprar!!

Si veo algo interesante por ahí, te aviso.



Felices "sueños" Jan.




Sólo se vive una vez, y soñar es uno de los mayores placeres de vivir. Realizar tus sueños ya es... ;-)
Amigo Rom, me da la sensacion que lo que necesitaba era un empujoncito para decidirme, es que esos post sobre baterias y demas zarandajas me dan unos bajones que alucinas.........

Como bien has dicho solo me queda decidirme por uno, y otro punto muy importante.....animar a director del banco para que me preste el dinero.




gracias a todos por vuestro interes.

Prometo cervezas no virtuales el dia de la toma de posesion.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-02-2009, 10:38
Avatar de coleman
coleman coleman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Edad: 56
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Qué envidia más sana me das!!!
Yo de momento no puedo ni soñarlo, aunque viendo como
se está poniendo el panorama entran unas ganas locas
de hacerse con uno de eso de 8 m. que están vendiendo
a precios inimaginables hace unos años.

Mi objetivo es un 10 m, pero en la situción actual optaría
por uno de 7 a 8 m, baratito de mantenimiento y sencillito
o con lo justo de "extras" para que se rompan las menos cosas posibles
y el barco no se convierta en una carga, porque el día de mañana
espero tener más dinero, pero es muy posible que tenga menos
tal y como están las cosas.

Pero sería mi caso, cada cual sabe a dónde puede llegar.


Editado por coleman en 18-02-2009 a las 12:15.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-02-2009, 12:11
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Dicho francés:
"Grand bateau, grand problêmes,
petit bateau, petit problêmes!"

que se traduce a
"Barco grande, problemas grandes,
barco pequeno problemas pequenos".

En los cálculos siempre se olvida algo,
que si tasa, que si avería inesperada, etc.

Mejor dar bastante margen porque aúnque los precios
están a la baja, los respuestos, tasas y demás no lo son.
Un barco no debe ser una fuente de estrés.
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc
Bohemia (19-02-2009)
  #22  
Antiguo 18-02-2009, 12:18
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

En eso estoy, lo que busco es una fuente de placer
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-02-2009, 12:22
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco



cuando encuentres "tu barco" (notaras que él dice "soy para ti"..) echa la manta a la cabeza (sin pasarte , que esta tooo mu achuchao) y no hagas muchos numeros (que te arrepientes)
tener barco es como tener un pozo en casa , vas tirando dinero , pero siempre esta vacio, pero cuando te olvidas
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-02-2009, 12:39
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

Amigo me alegro que te estes envelenando,

mira que cosa mas bonita te recomiendo

http://www.yachtsnet.co.uk/boats/l6429/l6429.htm

y ahora la libra se deja querer un poco mas.

Si te da el mono muy fuerte, me das un toque y salimos a echar unos bordos

con el mio.
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #25  
Antiguo 18-02-2009, 12:52
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 47
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas antes de la compra de barco

El tema del mantenimiento del barco respecto al tamaño del mismo describe una bonita curva exponencial, hasta el infinito y más alla, como los dibujos animados. Mantener un 60 pies no cuesta el doble que un 30 pies, cuesta un co*ón de pato más. Y si piensas hacer regatas ni te cuento lo que cuesta conseguir la tripulación para un 40 pies, sin embargo un 30 es otra cosa.

Nosotros cambiamos un 32s5 por un 40.7, de 10 a 12 metros, un 20% más de eslora, un 50% aprox. de gastos, un 100% más de tripulación en regata. Y así todo.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto