|
VHF: Canal 77 |
|
Beneteau Swift Trawler 41
Buenos días a la cofradía.
Estoy pensando muy seriamente cambiar mi Dufour 405 Grand large por un Beneteau Swift Trawler 41. ¿Alguien de la Taberna que lo haya probado y me diga que le parece?, cosas buenas, malas, a mejorar... Por otro lado, a partir de la semana que viene pondré a la venta el Rafni, asi que si alguien necesita que le responda a dudas, me tiene por aqui. Ya pondré el anuncio de venta correspondiente. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Beneteau Swift Trawler 41
Buenos dias, solo por animar el hilo pongo este review:
https://toprik.com/blog/review/swift-trawler-41-fly/ La verdad es que yo solo he tenido veleros entre 20 y 35 pies. Este tipo de barco parece de otra liga para mi. Como sera maniobrar con un barco tan enorme? Los precios y mantenimiento tambien son de otra dimension que los de un velero. Ahora, eso si, tienes la comodidad en puerto de un apartamento. Y te da para escaparte de las orcas si se tercia...Si te lo compras y te acercas a Cascais o Lisboa ya me lo enseñaras :brindis |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
ROyOR (18-10-2024) |
|
||||
|
||||
This one is a real expedition yacht of semi-displacement type.
Esto no es cierto. Un barco de semidesplazamiento no va a 25 nudos (con motores distintos a los de serie de no dice cuantos caballos) Ni es un barco desagradable estéticamente. No es una Riva, desde luego, pero tiene una estética más nórdica y de barco de trabajo que a mi me parece muy acertada. Lo vi en La Rochelle y me encantó. Acabados prácticos y elegantes. Comodísima salida al exterior desde el puesto de gobierno. Enorme plataforma de popa. Vista de 360° desde todo el nivel principal. Asimetría utilizada sin complejos, el pasillo de estribor es mucho más ancho que el de babor. Solarium en proa muy bien diseñado. Como detalle que no me gustó, al subir al fly tiendes a agarrarte a la tapa, que no es firme. Y para el concepto de barco, vería mejor un casco que no fuese de planeo, 12/14 nudos podrían ser suficientes para disfrutar de este barco y sería mucho más noble con mala mar de verdad. Espectacular el Grand Trawler 62, ese sí que enamora a primera vista...a otra escala económica, claro.. Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Tampoco es realmente un "expedition yacht", asi a ojo la capacidad de fuel es la mitad que en los grand banks de esta eslora . Para llegar a las azores o las Canarias haria falta mas capacidad de fuel ( aparte de ser Clase B, pocos a motor en esta eslora son clase A). En eso y en este rango los veleros no tienen rival. Pero todo depende del uso. Este tiene mas o menos una autonomia de 300 millas en modo desplazamiento/semi planeo que parece mas que suficiente para costear la peninsula y Baleares.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
ROyOR (18-10-2024) |
|
Respuesta: Beneteau Swift Trawler 41
Muchas gracias fepofe, parece que no será dificil maniobrar ya que cuenta con hélice de proa y de popa. Espero volver a mi travesía por Portugal, asi que ya te avisaré, aunque déjame unos meses desde que lo tenga, para aprender a navegar bien
Sobre la capacidad de combustible, a mi me valen esas 300 millas, que pueden duplicarse a menos velocidad, pero ¿para que? a mi me sirven esas millas. Muy buenas Tiago, parece que los que se venden de segunda mano llevan dos motores de unos 300CV de la marca Yanmar. Muchas gracias por avisar sobre lo de agarrarte a la tapa, que seguro abras pensado una solución Sobre la velocidad ya sabes que tengo mentalidad de "trapero" por lo que ir a 10/12 nudos no es problema para mi, incluso menos velocidad. Lo del 62 ni lo quiero ver, por si me enamoro y no puedo jejeje Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Convence al cofrade Miahpaih para que te venda su Kadey-Krogen... ¡con ése te puedes cruzar el Atlántico sin repostar!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
ROyOR (19-10-2024) |
|
||||
|
||||
A mí me encanta!!!
Piloto automático y a navegar, si hace frío y llueve en el puente calentito con calefacción, toda la electrónica a mano y a la vista, maniobras fáciles con hélices transversales a proa y popa, un buen motor principal duro y con poco consumo para largas travesías y un auxiliar para arrancar en fondeos o si es necesario en puerto. Un barco perfecto para recorrer la costa Portuguesa o incluso dar el salto al Norte de Europa.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
ROyOR (19-10-2024) |
|
|
Muy buenas J.R., el Sonrisa son "palabras mayores" ya no estoy para cruces del Atlántico, para mi es el paraíso poder ir a Portugal y con este "pequeñín" me basta.
Hola Ouessant, a mi también me encanta. Recuerdo en mi época motera que me decían que la moto te enamora, eso fue verdad en mi caso y tuve un par de motos que me "enamoraron". Con los barcos creo que pasa igual, ves un barco y dices "ese es para mi", me ocurrió con el Dufour y ahora me ha pasado con el Beneteau. Cita:
Espero poder retomar mis travesías por la costa Portuguesa y quien sabe donde podré encontrar mi Beneteau y lo pueda traer navegando a Galicia. Muchas gracias a los dos Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Pues yo te veo más en uno de este estilo
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Para mí lo mas bonito y agradable del mar y de las jornadas que pasas en él es el aire libre.
A este sentimiento tienden cada vez más las motoras abiertas en el estilo iniciado por Fjiort, grand soleil, y tantos imitadores de cualquier tamaño. Cuando disponiendo de un país con una climatología envidiable aspiras a comprarte un barco pensado para vivir dentro de una cabaña, siempre con el mamotreto de una gran cabina delante, quizás pensado para climas más severos y aguas más frías,.... como que no lo veo claro. Muchas veces me he imaginado lo agradable que sería un Grand Banks eliminándole gran parte de la cabina y con una gran bañera abierta. En definitiva, contra gustos, colores... Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
ROyOR (19-10-2024) |
|
||||
|
||||
Creo que es un buen barco, no lo conozco en detalle aunque he visto alguno en el pantalán.
Vas a notar una diferencia con respecto al velero acojonante. A mi me paso cuando hice lo que estas tratando de hacer tú, y no quiero decirte la familia... Suerte con la venta del Dufour y que encuentre una buena unidad. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
ROyOR (19-10-2024) |
|
||||
|
||||
Yo por mi parte, y sabiendo que tenías dudas sobre el fly, te lo recomiendo encarecidamente, hace ya un par de años que no gobierno desde la timonera (los jubilados no solemos navegar cuando hace mala mar), la visibilidad es impresionante desde el sobrepuente, y cuando haces cabotaje y llegas a un nuevo puerto, tomarte el gin-tonic en el fly con la caída del sol es una experiencia maravillosa
Otro apunte, yo ya solo navego en modo "slow yacthing" (a 9 nudos), menos ruidos, menos pantocazos y un consumo muy reducido, te doy los datos de mi Rodman 38 con dos diesel de 310cv por si te sirven de referencia: 2500 rpm (velocidad de crucero ya en planeo) 18 nudos, 70 L/H. 1500 rpm (slow yacthing) 9 nudos, 18 L/H Suerte con la compra y buena proa
|
Buenas mazatlan, muchas gracias por tus consejos. Yo vivo en un paraíso que no tenemos tanta suerte () como en el Mediterráneo, aqui llueve y no hace tanto calor, pero podemoste usar el barco como transporte de una orilla a otra de las rías. Es por ello que un barco "cerrado" puedes utilizarlo en el mes de enero, lluvioso y con 17 grados en el exterior y tu vas tranquilo y caliente
Gracias TORRETA, tus palabras me sirven mucho para saber que no estamos locos. Ya os contaré, porque la historia ha empezado y la semana que entra viene un profesional para ver como podemos vender nuestro Rafni Kai. Muchas gracias ayapitas, esto creo que ya lo tenemos arreglado y es gracias a que no hay sin fly a un precio "razonable" al salir el año pasado. En cambio con fly hace unos años mas que salió y por ello puedes encontrar algo mas barato, Asi que mi Almirante ya está convencida de comprar algo con fly Me encanta el modo "slow yacthing", porque asi lo he hecho durante los últimos 14 años (6 nudos). Lo del consumo que me indicas, creo que es lo mas real que he visto y creo que puedo igualarlo , ya te contaré. Seguiré con mi "historia", aunque debes tener paciencia. La semana que viene podremos hablar de precio del Dufour y saber en que estamos empezando a hablar. Muchas gracias. Saludos Rafa
|
|
Respuesta: Re: Beneteau Swift Trawler 41
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
supongo que esto ya lo has visto, por si acaso no.
https://boattest.com/boats/beneteau/...rawler-41-2020 saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
ROyOR (20-10-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Beneteau Swift Trawler 41
Ese es el estilo Downeast americano .
MJM y Back Cove son dos fabricantes típicos de ese estilo de barco . |
|
||||
|
||||
Hoy en el puerto de Sada había un Alaskan 57 que mejor no vayas a ver. ¡Qué preciosidad!
A mi, desde el desconocimiento, el que tienes en mente me parece un señor barco. Seguro que te hará muy feliz. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
ROyOR (20-10-2024) |
|
||||
|
||||
Isidrom tiene razón. La que ponía yo era una Rose Island Lobster 49. Otros con mucha fama son los Hinckley. https://www.hinckleyyachts.com/yachts/
Los franceses también hacen algo parecido. El Nomad 40 de JPK debe ser lo más parecido a un velero en motor. Sencillez, menos muchas veces es más. https://youtu.be/VhzfGQrBGeM?si=iCqm2xSaq5Jeg9UV https://www.jpk.fr/gamme/jpk-nomad-40/ Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 20-10-2024 a las 21:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
ROyOR (20-10-2024) |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Mi barco es una Princess 38, dos motores de 235 CV, con fly. Comentar que el fly, para mi opinión, es de lo mejor que puedes tener en un barco de este tipo. Super agradable con buen tiempo navegar desde él, sin pasar calor en una cabina cerrada y sintiendo la brisa... La maniobra, no tiene nada que ver. La visibilidad total que tienes desde arriba con la que tienes desde el interior de la cabina. En puerto, donde el abrigo del mismo suele generar un clima bastante cálido (al menos por el sur), donde mejor se está, incluso a las 5 de la tarde del mes de agosto, es en el fly, a la sombra del bimini, con una cerveza bien fresquita disfrutando de la brisa marina (donde únicamente la encuentras). Sobre las maniobras, muy sencillas simplemente por el hecho de tener dos motores. Cuando te haces a ellos, no te hace falta la hélice de proa. Si acaso, para enmendar la proa (si atracas de popa) cuando ya estás prácticamente dentro del atraque. De lo que más disfruto con este barco es, precisamente, de la maniobra. En cuanto a navegación y consumos, suscribo totalmente lo dicho por Ayapitas. Me encanta navegar tranquilo (para correr está el día a día y las motos en circuito, que también me gustan). Mi velocidad crucero anda por los 8-10 Kn y a esa velocidad el consumo está en torno a los 3 l/Nm, es decir 25/30 l/h entre los dos motores. Si echo el curri, voy aun más despacio. A esa velocidad vas a donde quieras, bien lo sabéis los que tenéis veleros. Si hablamos de habitabilidad, aquí vas a ganar mucho. A misma eslora, en comparación con un velero, no es que tengas más espacio sino que las distribuciones son con otra filosofía, más tipo apartamento. Camarote principal amplio, y salón al mismo nivel que la bañera, lo que le dá una comodidad y amplitud tremenda. En contra, suele ser menos versátil a la hora de convertir salón en literas y poder meter a dormir, con ciertas comodidades a más personas. En fin, estas son mis impresiones. Suerte en el cambio y para lo que quieras, estoy a tu disposición. Saludos y
ROyOR (20-10-2024) |
|
Muchas gracias TORRETA, no lo había visto y es un excelente reportaje que me ha hecho ver cosas que desconocía.
Muy buenas Tiago, como dice el refrán "con buena dicha bien se jode" me estás enseñando barcos que cuestan mucho mas que el Beneteau El Swift Trawler tiene cosas a su favor que no he visto en ningún otro barco para pasar un mes o mes y medio por Portugal. Esa nevera grande con congelador es la delicia de cualquier almiranta y, seguramente, será peor en diseño y(o en materiales, pero yo no hago experimentos, hace tiempo que peco de poco viento y buena mar. Hola yoyete, tengo claro y asi la he convencido a mi almiranta que tiene que ser con fly, eso ya lo hemos dejado claro Tengo muy claro lo que me comentas de la velocidad y discrepo contigo con la posibilidad de utilizar el salón para dormir mas gente en nuestro barco SOLO dormimos mi almiranta y yo... bueno y las gatas. Ya hemos tenido varias oportunidades de invitar a amigos y no ha salido bien. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Vamos a ver si vendemoste el Rafni rápido y bien y despues a ponernos a buscar como locos para tener el barco para Semana Santa del 2025, como pronto. Esto es porque hasta esa fecha no tendremos un amarre mas grande (14 metros) donde poder tener el nuevo barco, y por supuesto, si no tengo amarre no habrá barco Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Sólo pasaba por aquí para desearte la mejor de las suertes en la venta del barco y la compra de su sustituto.
Quien compre el tuyo se llevará un buen barco bien mantenido, Mientras espero que su sustituto colme tus deseos y necesidades. Bueno... eso nada más... Suerte. y a navegar-
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Beneteau Swift Trawler 41
Cita:
Y de las lanchas "caoba" debe ser un sufrimiento mantenerlas impecables..pero es que son tan bonitas!!.. https://hinckleybrokerage.com/yachts-for-sale/ Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
Muchas gracias Egis, ten seguro que el que se lleve el Rafni no me va a llamar ni para darme las gracias
Tiago no tienes que sentir nada, ojalá pudiera comprar una de esas maravillas que me aconsejas. Saludos Rafa
|
Muy buenas, ya he contactado con un profesional, bastante conocido en Rias Baixas, para vender nuestro Dufour.
Esto ya no tiene marcha atrás y ahora a soñar con el Swift Trawler, que si encuentro algo en precio, difícil, será el 41 y si no es asi buscaré el 44 que de ese hay muchos y a precios mas razonables. Y ya que me pondré a soñar ¿que buscadores soléis utilizar? Estoy viendo muchos que son una copia con diferente tipo de letra y colores. Estos americanos han destrozado las webs de compraventas de barcos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Yo te diria que hagas tú un anuncio del barco y no le des comisión a nadie, los barcos tienen su precio por el que se venden bien y si lo superan, te eternizas, mejor que ese precio sea integramente para ti.
De webs de compraventa, las mejores ofertas creo que están en Leboncoin, es el mercado más grande. Yachtworld, Boat24, YouBoat, De Valk (barcos buenos y caros), ApolloDuck, Boats.com, Boatshed, Annonces du Bateau..paciencia y ojo avizor, las cosas verdaderamente buenas y baratas duran muy poco Suerte! Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
|
|