|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Barcos entre 37 y 40 pies sin superar los 12 m
Buenas tardes y unas cervezas para todos.
Llevo varias semanas mirando barcos entre los 37 y 40 pies pues estoy interesado en comprar uno. El barco que busco debe de ser un regata-crucero. Ya se que al final no será ni una cosa ni la otra, pero lo quiero para participar en alguna regata de club y poder hacer algún crucero. Los barcos que más me gustan son: Dufour 40 performance, Hanse 400e, y los Jeanneau Sun Odyssey 39i Performance, 37.9, y 40.3 Me gustaría que me dierais opiniones de estos barcos, sobre todo en cuanto a la navegación se refiere |
|
||||
|
||||
Re: Barcos entre 37 y 40 pies sin superar los 12 m
Pues yo añadiría a tu lista como barcos crucero/ragata, rápidos y también habitables en este orden
Italia 11,98 J 112 x yachts xp38 Ninguno de ellos sobrepasa los 12m |
|
||||
|
||||
Gracias, echaré un vistazo a esos barcos.
Otros que también me gustan es el Hanse 37 y el Elan 40, y el Grand Soleil, pero este último se me va de precio. De todos estos, yo pondría como más regata que crucero el Dufour 40, Hanse 400 e, el Elan 40, Hanse 37 y Grand Soleil 40, y como más cruceros los Jeanneau 39i, 37.9 y 40.3 Bueno, no se si estoy equivocado. A ver si alguien que haya navegado en algunos de ellos me puede iluminar |
|
||||
|
||||
Sin acritud, pero si 1 GS40 se te va de precio,como vas a mantener cualquiera de los otros?
No creo que baje de 25k€ anuales. |
|
||||
|
||||
Por lo que hay anunciado ,( que no es mucho) , en venta en el mercado nacional va a ser elección fácil.
Traerlo de fuera ( un añadido al transporte y los gastos de valorarlos) el impuesto de matriculación, así que no se ve muy factible y materializado el proyecto. Los 25.000 anuales........ Suerte |
|
||||
|
||||
Todo depende del presupuesto
|
|
||||
|
||||
Hablamos de 1 40 pies
Que valen unas velas y cuanto duran? Cuanto dura 1 motor? 20 años? Cabulleria, electrónica , baterías.. Antifouling y varada anual.. La perdida de valor del barco... No todo es amarre y seguro.. |
|
||||
|
||||
A ver, yo tengo un presupuesto para la compra, y otro para el mantenimiento, amarre, revisiones motor, patente, etc.
He tenido muchos años un velero de 20 pies y ahora tengo un velero de 28 pies, y salvando las distancias, se que tiene unos costes. El barco lo estoy buscando en el Mediterráneo, además de España, Francia e Italia, que lo podría traer navegando |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues eso.
|
|
||||
|
||||
El presupuesto son unos 90.000 €. Lo que yo preguntaba es si alguien ha navegado en estos barcos, y puede comentar un poco las diferencias entre unos y otros, cuales son más rápidos, aguantan mejor un mar fuerte, etc
|
|
||||
|
||||
Creo que hay que borrar algunos de los posibles candidatos de la lista....... .......
Y traerlos de Francia, Italia, Croacia, Grecia..... ( Navegando podría ser) me parece complicado de cuadrar números. Suerte |
|
||||
|
||||
Yo navegué bastante en un Dufour 385 Grand Largue de un familiar mío. Era más "crucero" que "regata", pero navegaba muy bien, y hacíamos un buen papel en regatas de club, hasta ganamos alguna.
No me gustaba mucho la distribución interior, pero nadie es perfecto... |
|
||||
|
||||
Echo en falta en la lista el que posiblemente sea el mejor regatero, el First 40.7; por cierto, el de 3 crucetas. Los hay muy castigados, pero como se hicieron 500 también los hay en muy buen estado.
Y mejor todavía, aunque se pasa un pelo de 12m, el IMX40 Ambos ciertamente dentro de los 90 k€ |
|
Tengo desde hace casi 10 años un Jeanneau Sun Odyssey 39i Performance y estoy muy contento con él. Es un crucero rápido que se mueve muy bien con brisas ligeras.
He hecho bastantes regatas y de mueve al nivel de los Dufour 40E performance. No sé que información necesitas, pero aqui tienes a un armador contento. Para mantenerlo bien hay que desembolsar unos cuantos miles de euros anuales. Un saludo y |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestras aportaciones; J.R. he visto el Dufour 385 Grand Largue y lo pondré en la lista.
En cuanto al First 40.7 le tenía al principio en la lista, pero la mayoría de ellos tienen más de 2,15 de calado y la mayoría están muy castigados. Disculpar que no había puesto este condicionante. Pero si viera alguno que no superara los 2,15 y estuviese en buen estado, no lo descartaría. El Jeanneau 39i Performance es uno de mis favoritos junto con el Dufour 40 Performance, pero no encuentro ninguno a tiro, aunque si encontrara alguno interesante podría subir algo el presupuesto. Me falta información de alguien que haya navegado en los Hanse 37, y 40 e, el Dufour 40 performance y el Elan 40 |
|
||||
|
||||
En esta vida todo es relativo.... Si quieres un barco para ganar regatas busca eso... un regata con buen rating, tripulacion...y no falles.
Para pasar el rato casi lo mismo te da quedar 5 que 6... busca algo que te guste, tenga precio razonable te sirva para todo el año uso que le vayas a dar. Yo tengo un barco nada regatero, Sun Odyssey 37, crucero que se fabricaron muchos para "charter" etc por lo que hay algo de oferta razoble. No es el mejor en nada pero va bien en todo. Si lo que te ahorras en la compra lo dedicas a unas velas decentes y llevarlo limpio.. pues eso estaras en la mitad tabla y tendras barco para todo el año, con sombra... pescantes... apartamento y dormir en el cuando vayas a las regatas. Puedes gastar 10 veces mas pero ya con objetivo de ser el 1 en las regatas.... pero entonces no pienses ni llevar cerveza porque pesa. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿has pensado en el X37? Muy bonito pero posiblemente más caro. Los F40.7 calan 2,40, como los IMX40 y los X40 y la mayoría de los que tienen orientación regatera; un 40 con menos calado no ciñe, me temo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Barcos entre 37 y 40 pies sin superar los 12 m
Tengo un Dufour 40 y va como un tiro. Muy previsible . Cómodo y fácil de llevar. Suelo navegar solo o con mi mujer y sin problema
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Barcos entre 37 y 40 pies sin superar los 12 m
Has podido compararlo con un Hanse 40 e?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Busco algo algo mas crucero de los que me propones, a pesar de perder prestaciones. Mi objetivo navegar en solitario, con la familia y participar en algunas regatas de club, sin más pretensiones |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Barcos entre 37 y 40 pies sin superar los 12 m
No llegué a probar el hanse, aunque era otro barco que también me gustaba mucho. Pregúntale a Ángel, del bahía las islas.
Creo que ambos mejor fabricados que lo que nos venden ahora como nuevos. Saludos y buen viento! |
|
||||
|
||||
Gracias por la información.
A ver si alguien puede dar información sobre Hanse 37 / 40 e, y el Elan 40 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafa11 | ||
Sulo (28-10-2024) |
|
||||
|
||||
El First 36.7 también es un buen barco. No tan bueno como el 40.7 pero bueno.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Barcos entre 37 y 40 pies sin superar los 12 m
No se vendieron muchas unidades en España pero los Sun Fast 37 y 40 sin buenas opciones crucero-regata sin pasar de los 12 m. Igualitos en todo a los Sun Odyssey 37 y 40 menos en el calado y el palo que son superiores en los Sun Fast.
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|