La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2024, 09:01
Avatar de Dolphin85
Dolphin85 Dolphin85 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2024
Edad: 39
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOVATO - Tener paciencia por favor

Hola, he preguntado sobre titulaciones en el otro foro. Como he explicado, veraneo en Santa Pola y me atrea la idea de navegar, pero sobre todo para pasar un dia con la familia y como mucho ir a Tabarca.

Mi pregunta es sobre como empezar a probar en este mundo. En el otro foro he preguntado sobre titulaciones, en este quiero preguntar sobre el futuro.

Digamos que me gusta mucho y me meto a tope, podria encontrar una embarcacion por maximo 10,000 euros?

Y si es un si, cuanto costaria mantenerla y amarrarla en un puerto?

Si comprar no es una buena opcion, hay alguna manera de disfrutar de un barco, por ejemplo suscripcion, clubes nauticos etc?

Mi idea ahora es sacarme algun titulo y probar alquilando, como he dicho ahora solo veraneo en Santa Pola pero en un futuro vivire ahi y quiero meterme en el mundo de la mar etc.

Gracias por este foro y por ayudarme y ser pacientes con aquellos que estamos viendo como probar a ver si nos va.

GRACIAS.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-04-2024, 15:25
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO - Tener paciencia por favor

Más tendrías que mirar como salen los atraques según que zonas, no has dicho que embarcación si de motor o vela, aparte del atraque, el barco en esos margenes de 10000 euros siempre tendras que ver los arreglos y mantenimientos, o sea que de ese presupuesto tienes que valorar los "imprevistos" que pueden ser muchos, según se haya mantenido la embarcación. La verdad que partir de cero parece complicado , me refiero a licencias de navegación, buscar barco, etc. pero tiempo al tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Egis (25-04-2024)
  #3  
Antiguo 21-04-2024, 18:10
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 632
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 126 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO - Tener paciencia por favor

Entre que miras e investigas puedes aprovechar el tiempo sacándote un título con lo que aprenderás cosas y contactarás con gente que te pueda orientar también. Hay varios títulos pero al que puedes acceder directamente y tener ya un cierto nivel es el PER. Todavía hay otro par de titulaciones por encima pero eso llegaría con el tiempo. Lo puedes hacer por libre y examinarte por tu cuenta (como hemos hecho muchos) pero en una escuela tendrás más contacto con gente y de todos se aprende. Ánimo.
Respecto a si vas por el mundo del motor o la vela te diría que esperaras antes de tomar decisiones.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-04-2024, 18:20
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,818
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 824 Agradecimientos en 596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO - Tener paciencia por favor

Cita:
Originalmente publicado por Dolphin85 Ver mensaje
..................
........... Como he explicado, veraneo en Santa Pola y me atrea la idea de navegar, pero sobre todo para pasar un dia con la familia y como mucho ir a Tabarca.

...................................

GRACIAS.
Mi consejo, si tu familia no conoce el mundo nautico, es que lo primero dejes que elijan ellos "¿qué quieren probar?" no tiene nada que ver un día de velero o una motora para ir a Tabarca....una vez decidido, busques en santa Pola una embarcación de "alquiler con patrón" y después de la experiencia, te vuelves a plantear como quieres seguir.
Pienso que será un dinero bien empleado y si todo va bien (que es lo normal) tendrás el apoyo de tu familia; no a todo el mundo le hace gracia alejarse de la orilla
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-04-2024, 10:43
Avatar de Ppelui
Ppelui Ppelui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2020
Edad: 39
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO - Tener paciencia por favor

Hay clubes que organizan salidas regulares, puedes empezar a probar por ahí sin necesidad de tener el PER, en esos clubes también te orientarán para preparar la titulación que quieras/necesites en el futuro.

Nosotros estamos empezando también, por 10000mil nos da para unos 5 barcos a 5 tripulantes por barco, 25 miembros de la familia no somos tantos...
Y bueno aunque la documentacion dice 5 tripulantes, creo que lo ideal serían 3.

Tenemos un pequeño velero que requiere algún arreglo. Empezamos con un curso de vela ligera y entre 4amigos compramos el barco.
Hay barcos que no requieren titulo como es nuestro caso, hasta 2 millas de costa y navegación diurna. No sé si llegas a Tabarca, no conozco eso.

Por supuesto el consejo de escapar de que elijan ellos y alquiles con patrón es lo primero. Como metas a alguien en un barco a mala gana y tenga mala experiencia se te puede torcer mucho para el futuro.. mi hermana hace tiempo se mareo en su primera experiencia y ahora que tenemos barco en casa no quiere ni acercarse.

Editado por Ppelui en 22-04-2024 a las 10:50.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-04-2024, 13:20
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO - Tener paciencia por favor

lo de las deserciones familiares es más común de lo que parece, al menos en el puequeño puerto donde estoy, es así.
yo tengo un velero 9 metros zona 4 pero ahora mismo con un 7 metros o incluso 6 y dos millas me iba bien, no quiere decir que pasado el tiempo quiera estar en zona 3 o 2,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-04-2024, 11:30
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO - Tener paciencia por favor

Cita:
Originalmente publicado por Dolphin85 Ver mensaje
Hola, he preguntado sobre titulaciones en el otro foro. Como he explicado, veraneo en Santa Pola y me atrea la idea de navegar, pero sobre todo para pasar un dia con la familia y como mucho ir a Tabarca.
Tabarca, en verano, hace 30 años era un paraiso. Hoy en día es un infierno. Muchos hemos dejado de ir en julio y agosto.

Por si te sirve el consejo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
Egis (25-04-2024)
  #8  
Antiguo 23-04-2024, 21:34
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NOVATO - Tener paciencia por favor

Cita:
Originalmente publicado por Dolphin85 Ver mensaje
Hola, he preguntado sobre titulaciones en el otro foro. Como he explicado, veraneo en Santa Pola y me atrea la idea de navegar, pero sobre todo para pasar un dia con la familia y como mucho ir a Tabarca.

Mi pregunta es sobre como empezar a probar en este mundo. En el otro foro he preguntado sobre titulaciones, en este quiero preguntar sobre el futuro.

Digamos que me gusta mucho y me meto a tope, podria encontrar una embarcacion por maximo 10,000 euros?

Y si es un si, cuanto costaria mantenerla y amarrarla en un puerto?

Si comprar no es una buena opcion, hay alguna manera de disfrutar de un barco, por ejemplo suscripcion, clubes nauticos etc?

Mi idea ahora es sacarme algun titulo y probar alquilando, como he dicho ahora solo veraneo en Santa Pola pero en un futuro vivire ahi y quiero meterme en el mundo de la mar etc.

Gracias por este foro y por ayudarme y ser pacientes con aquellos que estamos viendo como probar a ver si nos va.

GRACIAS.


-Retomo; "Mi pregunta es sobre como empezar..."

Cabe la posibilidad de que me equivoque, pero en mi opinión la mejor forma de empezar es que algún marinero de tu zona o mejor aún algún cofrade de por acá, Te invite.

Sí estuvieras más cerca estaría encantado de hacer alguna salida y compartir mi experiencia. y por supuesto algún curso sobre todo en principio práctico de vela ligera. cuyos conocimientos luego, o a la par, tengas alguien que te permita practicar en un velero. y así darte cuenta de las complicaciones del atracar, la meteo, etc.

Paralelamente puedes ir sacándote el per que aunque lo suspendas obtendrás el pnb con facilidad incluso por libre.
Realizes o no algún curso, hay unos Test, que a nada que juegues un poquito con ellos lo sacas seguro).

Y en poco tiempo te vas haciendo una idea de además del barco que te gustaría.. cuál es el que de veras más te conviene y precisas.Y menos problemas te va a dar. y por supuesto el precio del amarre o fondeo y de un veinte % o similar que dejes según el estado de lo que adquieras para no darte sustos.

Disfruta!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-04-2024, 05:41
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 2,058
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO - Tener paciencia por favor

Cita:
Originalmente publicado por Dolphin85 Ver mensaje
veraneo en Santa Pola y me atrea la idea de navegar, pero sobre todo para pasar un dia con la familia y como mucho ir a Tabarca.

Digamos que me gusta mucho y me meto a tope, podria encontrar una embarcacion por maximo 10,000 euros?

cuanto costaria mantenerla y amarrarla en un puerto?

Si comprar no es una buena opcion, hay alguna manera de disfrutar de un barco, por ejemplo suscripcion, clubes nauticos etc?

Mi idea ahora es sacarme algun titulo y probar alquilando,
A ver...
Santa Pola a Tabarca es poco navegar y además en verano... es como ir a pasar un mal rato porque Tabarca es muy linda pero... en verano sus costas son un caos de barcos fondeados. Yo planearía desde Santa Pola en verano otros rumbos.

Embarcaciones puedes encontrar por mucho menos de € 10.000 depende de lo que quieras... por ese dinero accedes a una motora usada o a un velero de menos de 30 pies también usado.

El costo de mantener una embarcación depende de su eslora, de su tipo y de la zona en donde está el puerto base (Porque hay ciudades más caras que otras) Para que te des una idea (MUY general y sin que esto sea tomado como algo definitivo) un amarre mensual de un barco de entre 6 y 9 metros arranca en los €200 MÍNIMO. A esto súmale el seguro (poca cosa si es de RC solamente) los impuestos y los gastos adicionales de la marina. Más los costos de mantenimiento que dependerán si es motora o velero y si el mantenimiento lo haces tu o se lo das a otros. Pero... anda pensando en unos €100 por mes como mínimo.

Las empresas privadas que dicen ser "CLUBES náuticos" en realidad NO son "Clubes" (Asociaciones civiles sin fines de lucro) sino empresas privadas... OJO porque la distinción NO es menor porque en un verdadero club (Asociación civil sin fines de lucro) se suele meritar y favorecer la pertenencia colaborativa a la institución (reuniones, encuentros, charlas, etc.) mientras una empresa privada sólo merita la ganancia (dicho en otro modo... mientras le dejes dinero, la empresa ya está conforme aunque TÚ no lo estés). Por otra parte pagar una membresía a un (falso) "CLUB" te obliga a pagar todos los meses por algo que no usas y cuando quieras usar ese velero soñado... cosa que suele ocurrir en verano verás que es un lío porque otros clientes como tu también lo han reservado antes que tu.

Lo mejor para empezar es alquilar... cuando tienes dinero... alquilas, cuando tienes mucho dinero alquilas algo mejor, cuando no lo tienes no alquilas y te quedas en casa... así de simple. Además... si veraneas una semana, el lunes te alquilas una motora, el martes un velerito, el miércoles descansas y así vas cambiando a tu antojo y a como vaya tu presupuesto.

Navegar es muy lindo... pagar los costos que implican la propiedad de un velero NO suele ser tan lindo. Así que... primero PRUEBA alquilando y luego decides.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-04-2024, 11:20
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 147 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO - Tener paciencia por favor

Lo mejor es lo que te han planteado, alquilar un barco con patrón, una motora, un velero... poco a poco, ver si a la familia le encaja, como llevan los mareos etc.
En paralelo, ir sacándote el título del PER, hacer las prácticas etc. para ir haciendo camino en este mundo, pero no entraría de primeras comprando una embarcación.
Luego, una vez tienes las primeras salidas, te has sacado tu título etc. la familia también lo ha experimentado, puedes ir probando a alquilar una lancha sin patrón o un velero... según tus preferencias, presupuesto y/o plan de navegación y poco a poco ir experimentando y viendo qué es lo que necesitas.

Después de todo esto ya te haces una idea de qué tipo de barco quieres, de cuánto estás dispuesto a gastarte, teniendo en cuenta presupuesto de mantenimiento anual, amarre etc. y ya puedes decir me compro por X, arreglo por Y y mantengo por Z... y no necesariamente puedes querer/necesitar comprar, quizá te compense ir alquilando y quitarte dolores de cabeza

Sin duda alguna, el mejor barco es el de un amigo, por lo que ya sabes
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-04-2024, 20:38
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NOVATO - Tener paciencia por favor

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Tabarca, en verano, hace 30 años era un paraiso. Hoy en día es un infierno. Muchos hemos dejado de ir en julio y agosto.

Por si te sirve el consejo.
Hace 7 o 8 años que ni me aproximo a la isla, es una locura.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto