La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-02-2018, 16:45
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sacarse el PER por libre

Buenas tardes a todos. Soy un joven del Pais Vasco que ha decidido sacarse el P.E.R. este mismo año. Debido a mi situacion actual, estoy pensando hacerlo por libre pero tengo varias dudas y os agradeceria que me dierais un poco de luz.

1- ¿Veis viable hacerlo por libre?

2- ¿Tengo que hacer dos examenes? ¿Teorico y practico? ¿En vez del examen practico, hay que realizar unas practicas obligatorias?

3- ¿Como consigo realizar la parte practica si voy por libre? ¿Es complicado buscar a alguien?

4- ¿Donde podria conseguir los apuntes? ¿Alguna web recomendable donde realizar tests, conseguir informacion, etc?

En caso de que no se pueda publicar cierta informacion en el hilo, me podriais darlo por MP.

¡Muchisimas gracias por vuestra atencion! ¡Saludos!

Edito: Me examine el 12 de abril y aprobe el examen. ¡Muchisimas gracias a todos!

Editado por MBZ en 27-04-2018 a las 09:26.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-02-2018, 17:36
Avatar de Enigma.
Enigma. Enigma. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2017
Edad: 59
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
Buenas tardes a todos. Soy un joven del Pais Vasco que ha decidido sacarse el P.E.R. este mismo año. Debido a mi situacion actual, estoy pensando hacerlo por libre pero tengo varias dudas y os agradeceria que me dierais un poco de luz.



1- ¿Veis viable hacerlo por libre?

Si, perfectamente viable.

2- ¿Tengo que hacer dos examenes? ¿Teorico y practico? ¿En vez del examen practico, hay que realizar unas practicas obligatorias?

Tienes que hacer un examen teórico y unas practicas de navegación (o en su defecto un examen practico si ya sabes navegar). Es decir, el examen teórico hay que hacerlo siempre, y en cuanto al examen "practico" puedes optar por hacer unas practicas o por un examen practico.

3- ¿Como consigo realizar la parte practica si voy por libre? ¿Es complicado buscar a alguien?

Si haces las practicas de navegación tienes que contratarlas con una academia homologada por la Administración, si ya sabes navegar o alguien te quiere enseñar y tu aprendes, puedes pedir a la Administración que te haga un examen practico.
Saludos.



PD: Lo habitual, por sencillez y por conocimientos previos, suele ser hacer las practicas de navegación en una academia náutica. Pedir a la Administración que te haga un "examen practico" puede ser "complicado", y hacer las practicas en una academia es "sencillo".

Las prácticas básicas, las complementarias y los cursos de formación deberán impartirse por las escuelas náuticas de recreo, sin perjuicio, de que las administraciones con competencias transferidas pueda convocar exámenes prácticos sustitutivos de dichas prácticas...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-02-2018, 18:13
Avatar de juancolo
juancolo juancolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Hola amigo un saludo a ver si puedo darte mi opinion. Yo me saque el PER en Madrid en Octubre. Muchas de tus preguntas me las plantee yo, pero al final opte por academia, aunque logicamente el coste es muy superior

Respecto a tus preguntas

Buenas tardes a todos. Soy un joven del Pais Vasco que ha decidido sacarse el P.E.R. este mismo año. Debido a mi situacion actual, estoy pensando hacerlo por libre pero tengo varias dudas y os agradeceria que me dierais un poco de luz.

1- ¿Veis viable hacerlo por libre? El PER para mi fue complicado, más que PY

2- ¿Tengo que hacer dos examenes? ¿Teorico y practico? ¿En vez del examen practico, hay que realizar unas practicas obligatorias?
Realmente hablar de examen es solo uno el teorico. La practica no tiene examen solo horas de asistencia que son muy divertidas, o sea no es como el carnet de conducir

3- ¿Como consigo realizar la parte practica si voy por libre? La practica puedes hacerla donde quieras dentro de que hablemos de un centro con capacidad de hacerte el correspondiente certificado de asistencia ¿Es complicado buscar a alguien? Hay muchos centros que hacen las practicas que es barato en relación a si hacer el teórico en academia

4- ¿Donde podria conseguir los apuntes? ¿Alguna web recomendable donde realizar tests, conseguir informacion, etc?

Si vas por libre te aconsejaría comprar libros de teorica y tes. No obstante en internet tiene muchos apuntes y exámenes ya realizados.TE aconsejo visitar canales youtube de cara a las preguntas de carta, a mi me ayuda bastante

En caso de que no se pueda publicar cierta informacion en el hilo, me podriais darlo por MP.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-02-2018, 18:29
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por Enigma. Ver mensaje
Saludos.



PD: Lo habitual, por sencillez y por conocimientos previos, suele ser hacer las practicas de navegación en una academia náutica. Pedir a la Administración que te haga un "examen practico" puede ser "complicado", y hacer las practicas en una academia es "sencillo".

Las prácticas básicas, las complementarias y los cursos de formación deberán impartirse por las escuelas náuticas de recreo, sin perjuicio, de que las administraciones con competencias transferidas pueda convocar exámenes prácticos sustitutivos de dichas prácticas...
¡Gracias Enigma! ¿En cuanto tiempo ves posible conseguir el permiso? Habra una convocatoria el 10 de abril y hasta marzo no podria empezar a estudiar. Intentare prepararme para la fecha.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-02-2018, 18:39
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por juancolo Ver mensaje
Hola amigo un saludo a ver si puedo darte mi opinion. Yo me saque el PER en Madrid en Octubre. Muchas de tus preguntas me las plantee yo, pero al final opte por academia, aunque logicamente el coste es muy superior

Respecto a tus preguntas

Buenas tardes a todos. Soy un joven del Pais Vasco que ha decidido sacarse el P.E.R. este mismo año. Debido a mi situacion actual, estoy pensando hacerlo por libre pero tengo varias dudas y os agradeceria que me dierais un poco de luz.

1- ¿Veis viable hacerlo por libre? El PER para mi fue complicado, más que PY

2- ¿Tengo que hacer dos examenes? ¿Teorico y practico? ¿En vez del examen practico, hay que realizar unas practicas obligatorias?
Realmente hablar de examen es solo uno el teorico. La practica no tiene examen solo horas de asistencia que son muy divertidas, o sea no es como el carnet de conducir

3- ¿Como consigo realizar la parte practica si voy por libre? La practica puedes hacerla donde quieras dentro de que hablemos de un centro con capacidad de hacerte el correspondiente certificado de asistencia ¿Es complicado buscar a alguien? Hay muchos centros que hacen las practicas que es barato en relación a si hacer el teórico en academia

4- ¿Donde podria conseguir los apuntes? ¿Alguna web recomendable donde realizar tests, conseguir informacion, etc?

Si vas por libre te aconsejaría comprar libros de teorica y tes. No obstante en internet tiene muchos apuntes y exámenes ya realizados.TE aconsejo visitar canales youtube de cara a las preguntas de carta, a mi me ayuda bastante

En caso de que no se pueda publicar cierta informacion en el hilo, me podriais darlo por MP.
Muchas gracias juancolo. He encontrado un buscador de practicas nauticas, asi que tirare de ahi cuando haya aprobado el examen teorico. ¿Cuantas horas de practica son? ¿Se pueden realizar en un par de dias?

¡En cuanto a los apuntes, a ver si encuentro algo!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-02-2018, 20:24
Avatar de ttipi
ttipi ttipi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-01-2018
Edad: 53
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

yo hice el examen y me pareció muy fácil despues de ver videos en Youtube de varias academias, más el conocimiento que tengo ya, mucho ganado en esta taberna, leer y leer. busca "per fácil"en Youtube. las prácticas, en cada puerto hay alguien que se dedica a eso, es cuestión de € y disfrutarlas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-02-2018, 09:17
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por ttipi Ver mensaje
yo hice el examen y me pareció muy fácil despues de ver videos en Youtube de varias academias, más el conocimiento que tengo ya, mucho ganado en esta taberna, leer y leer. busca "per fácil"en Youtube. las prácticas, en cada puerto hay alguien que se dedica a eso, es cuestión de € y disfrutarlas.
¡De acuerdo! ¡Muchas gracias ttipi!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-02-2018, 09:22
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
Buenas tardes a todos. Soy un joven del Pais Vasco que ha decidido sacarse el P.E.R. este mismo año. Debido a mi situacion actual, estoy pensando hacerlo por libre pero tengo varias dudas y os agradeceria que me dierais un poco de luz.

1- ¿Veis viable hacerlo por libre?

2- ¿Tengo que hacer dos examenes? ¿Teorico y practico? ¿En vez del examen practico, hay que realizar unas practicas obligatorias?

3- ¿Como consigo realizar la parte practica si voy por libre? ¿Es complicado buscar a alguien?

4- ¿Donde podria conseguir los apuntes? ¿Alguna web recomendable donde realizar tests, conseguir informacion, etc?

En caso de que no se pueda publicar cierta informacion en el hilo, me podriais darlo por MP.

¡Muchisimas gracias por vuestra atencion! ¡Saludos!

Hola MBZ! Bienvenido

Te amplío un poco lo que han comentado el resto de cofrades. Yo personalmente estoy estudiando el PNB y me he apuntado a una escuela náutica para las prácticas que también proporciona material online para la teoría. Es decir, no hay clases teoricas sino que te lo estudias "por libre" con la ayuda de cursos online. Para el PER, examen teórico sólo hay uno. Una vez lo apruebas, tienes que acudir a la escuela náutica que te hayas apuntado y realizar unas prácticas obligatorias. A día de hoy, son:

- Prácticas de navegación a motor 16h
- Curso presencial de radio operador de comunicaciones 4h
- Prácticas de radio comunicaciones 8h

Con estas tres cosas y el examen teórico aprobado (sin examen práctico, solo por asistencia a las mismas), acudes a la Administración y te dan la titulación del PER.

Si tienes intención de navegar a vela, tienes que hacer unas prácticas optativas, que puedes hacer antes o después de obtener la titulación, que son 16 horas y son las mismas para el PNB, PER, PY y CY. Una vez haces las prácticas y acudes de nuevo a la Administración, obtienes la habilitacion a vela para el PER (en tu caso). Si luego quisieras obtener el PY, ya tendrías la habilitación a vela concedida porque, como ya he comentado, es la misma para todas las titulaciones.

Al PER se le pueden hacer dos atribuciones complementarias:

- Navegar con embarcaciones de hasta 24 metros de eslora
- Navegar entre la península y las islas Baleares

Para ello, tienes que realizar unas prácticas de motor y/o vela de 24h consecutivas de navegación (que evidentemente incluyen guardias, pernoctar en la embarcación y navegación nocturna). Puedes obtener la habilitación a vela y las otras dos atribuciones de una tacada si haces las prácticas de 24h en un velero.

Sobre si es más conveniente ampliar el PER o sacarte el PY, depende mucho de la navegación que vayas a realizar. Si eres del País Vasco y piensas navegar únicamente por la costa del mar Cantábrico (recuerda que el PER te habilita sólo hasta 12 millas de la costa y a navegar interinsularmente en ambos archipiélagos), o si no tienes pensado gobernar embarcaciones de más de 15 metros de eslora (que es lo que se te permite si no realizas las prácticas de habilitación optativas), tal vez no tenga sentido ampliarlo, siempre en mi humilde opinión.

Si por el contrario tienes pensado por ejemplo viajar por el sur de Francia o subir a Inglaterra, te recomendaría el PY, pues la distancia a la costa es de 150 millas y también se te amplía la eslora hsta 24 metros.

Una diferencia muy considerable entre ampliar el PER o sacarte el PY es que la ampliación del PER cuesta dinero por las prácticas optativas, pero NO tienes que estudiar ningún examen. El PY te costará dinero Y tendrás que estudiar examen. Dependiendo del tiempo de que dispongas, ya es cosa tuya decidir cuál te hace más papel.

Espero haberte aclarado!!

P.D. Cada vez que menciono ir a la Administración, implica que tienes que pagar tasas. Administración = pagar

P.D. En Amazon puedes encontrar varios libros muy buenos para estudiar el PER o cualquier otra titulación náutica, y valen relativamente poco dinero (entre 20 y 30 EUR). No pongo enlaces por no hacer publicidad. Si te interesa, me lo comentas y te puedo decir los que me he comprado yo.

Editado por jkingcis en 04-02-2018 a las 09:26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jkingcis este mensaje:
Atarip (04-02-2018), Enigma. (04-02-2018)
  #9  
Antiguo 04-02-2018, 09:57
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por jkingcis Ver mensaje
Hola MBZ! Bienvenido

Te amplío un poco lo que han comentado el resto de cofrades. Yo personalmente estoy estudiando el PNB y me he apuntado a una escuela náutica para las prácticas que también proporciona material online para la teoría. Es decir, no hay clases teoricas sino que te lo estudias "por libre" con la ayuda de cursos online. Para el PER, examen teórico sólo hay uno. Una vez lo apruebas, tienes que acudir a la escuela náutica que te hayas apuntado y realizar unas prácticas obligatorias. A día de hoy, son:

- Prácticas de navegación a motor 16h
- Curso presencial de radio operador de comunicaciones 4h
- Prácticas de radio comunicaciones 8h

Con estas tres cosas y el examen teórico aprobado (sin examen práctico, solo por asistencia a las mismas), acudes a la Administración y te dan la titulación del PER.

Si tienes intención de navegar a vela, tienes que hacer unas prácticas optativas, que puedes hacer antes o después de obtener la titulación, que son 16 horas y son las mismas para el PNB, PER, PY y CY. Una vez haces las prácticas y acudes de nuevo a la Administración, obtienes la habilitacion a vela para el PER (en tu caso). Si luego quisieras obtener el PY, ya tendrías la habilitación a vela concedida porque, como ya he comentado, es la misma para todas las titulaciones.

Al PER se le pueden hacer dos atribuciones complementarias:

- Navegar con embarcaciones de hasta 24 metros de eslora
- Navegar entre la península y las islas Baleares

Para ello, tienes que realizar unas prácticas de motor y/o vela de 24h consecutivas de navegación (que evidentemente incluyen guardias, pernoctar en la embarcación y navegación nocturna). Puedes obtener la habilitación a vela y las otras dos atribuciones de una tacada si haces las prácticas de 24h en un velero.

Sobre si es más conveniente ampliar el PER o sacarte el PY, depende mucho de la navegación que vayas a realizar. Si eres del País Vasco y piensas navegar únicamente por la costa del mar Cantábrico (recuerda que el PER te habilita sólo hasta 12 millas de la costa y a navegar interinsularmente en ambos archipiélagos), o si no tienes pensado gobernar embarcaciones de más de 15 metros de eslora (que es lo que se te permite si no realizas las prácticas de habilitación optativas), tal vez no tenga sentido ampliarlo, siempre en mi humilde opinión.

Si por el contrario tienes pensado por ejemplo viajar por el sur de Francia o subir a Inglaterra, te recomendaría el PY, pues la distancia a la costa es de 150 millas y también se te amplía la eslora hsta 24 metros.

Una diferencia muy considerable entre ampliar el PER o sacarte el PY es que la ampliación del PER cuesta dinero por las prácticas optativas, pero NO tienes que estudiar ningún examen. El PY te costará dinero Y tendrás que estudiar examen. Dependiendo del tiempo de que dispongas, ya es cosa tuya decidir cuál te hace más papel.

Espero haberte aclarado!!

P.D. Cada vez que menciono ir a la Administración, implica que tienes que pagar tasas. Administración = pagar

P.D. En Amazon puedes encontrar varios libros muy buenos para estudiar el PER o cualquier otra titulación náutica, y valen relativamente poco dinero (entre 20 y 30 EUR). No pongo enlaces por no hacer publicidad. Si te interesa, me lo comentas y te puedo decir los que me he comprado yo.
Pedazo de respuesta.
¡Muchisimas gracias jkincis! Ahora lo tengo mas claro. En principio con el P.E.R. me sera suficiente, pero voy a comparar precios porque no se si en un futuro me sera util.

En cuanto a los libros, no estaria de mas que me recomendaras alguno. Cuando tengas tiempo pasamelos por MP.

¡Muchisimas gracias de nuevo y saludos!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-02-2018, 10:58
Avatar de iloveyoujamaica
iloveyoujamaica iloveyoujamaica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2018
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Tan sólo apuntar que no es necesario aprobar el exámen del PER para hacer las prácticas, puedes hacerlas cuando quieras, antes o después del exámen teórico y tienes 2 años para sacarlo todo (práctixas + teórico) y conseguir el título.
Un saludo.

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
Pedazo de respuesta.
¡Muchisimas gracias jkincis! Ahora lo tengo mas claro. En principio con el P.E.R. me sera suficiente, pero voy a comparar precios porque no se si en un futuro me sera util.

En cuanto a los libros, no estaria de mas que me recomendaras alguno. Cuando tengas tiempo pasamelos por MP.

¡Muchisimas gracias de nuevo y saludos!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-02-2018, 11:08
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por iloveyoujamaica Ver mensaje
Tan sólo apuntar que no es necesario aprobar el exámen del PER para hacer las prácticas, puedes hacerlas cuando quieras, antes o después del exámen teórico y tienes 2 años para sacarlo todo (práctixas + teórico) y conseguir el título.
Un saludo.
¡Perfecto iloveyoujamaica!

Pensaba que seria como con el permiso de conducir del coche, etc. Aun asi es recomendable hacer primero el teorico y luego el practico ¿No? Con el fin de tener conocimientos basicos y que luego no te suene a chino las explicaciones de instructor.

¡Saludos y gracias!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-02-2018, 11:16
Avatar de O p mariel
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 68
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por jkingcis Ver mensaje
Hola MBZ! Bienvenido

Te amplío un poco lo que han comentado el resto de cofrades. Yo personalmente estoy estudiando el PNB y me he apuntado a una escuela náutica para las prácticas que también proporciona material online para la teoría. Es decir, no hay clases teoricas sino que te lo estudias "por libre" con la ayuda de cursos online. Para el PER, examen teórico sólo hay uno. Una vez lo apruebas, tienes que acudir a la escuela náutica que te hayas apuntado y realizar unas prácticas obligatorias. A día de hoy, son:

- Prácticas de navegación a motor 16h
- Curso presencial de radio operador de comunicaciones 4h
- Prácticas de radio comunicaciones 8h

Con estas tres cosas y el examen teórico aprobado (sin examen práctico, solo por asistencia a las mismas), acudes a la Administración y te dan la titulación del PER.

Si tienes intención de navegar a vela, tienes que hacer unas prácticas optativas, que puedes hacer antes o después de obtener la titulación, que son 16 horas y son las mismas para el PNB, PER, PY y CY. Una vez haces las prácticas y acudes de nuevo a la Administración, obtienes la habilitacion a vela para el PER (en tu caso). Si luego quisieras obtener el PY, ya tendrías la habilitación a vela concedida porque, como ya he comentado, es la misma para todas las titulaciones.

Al PEtribuciones complementarias:R se le pueden hacer dos a

- Navegar con embarcaciones de hasta 24 metros de eslora
- Navegar entre la península y las islas Baleares

Para ello, tienes que realizar unas prácticas de motor y/o vela de 24h consecutivas de navegación (que evidentemente incluyen guardias, pernoctar en la embarcación y navegación nocturna). Puedes obtener la habilitación a vela y las otras dos atribuciones de una tacada si haces las prácticas de 24h en un velero.

Sobre si es más conveniente ampliar el PER o sacarte el PY, depende mucho de la navegación que vayas a realizar. Si eres del País Vasco y piensas navegar únicamente por la costa del mar Cantábrico (recuerda que el PER te habilita sólo hasta 12 millas de la costa y a navegar interinsularmente en ambos archipiélagos), o si no tienes pensado gobernar embarcaciones de más de 15 metros de eslora (que es lo que se te permite si no realizas las prácticas de habilitación optativas), tal vez no tenga sentido ampliarlo, siempre en mi humilde opinión.

Si por el contrario tienes pensado por ejemplo viajar por el sur de Francia o subir a Inglaterra, te hsta 24 metros. recomendaría el PY, pues la distancia a la costa es de 150 millas y también se te amplía la eslora

Una diferencia muy considerable entre ampliar el PER o sacarte el PY es que la ampliación del PER cuesta dinero por las prácticas optativas, pero NO tienes que estudiar ningún examen. El PY te costará dinero Y tendrás que estudiar examen. Dependiendo del tiempo de que dispongas, ya es cosa tuya decidir cuál te hace más papel.

Espero haberte aclarado!!

P.D. Cada vez que menciono ir a la Administración, implica que tienes que pagar tasas. Administración = pagar

P.D. En Amazon puedes encontrar varios libros muy buenos para estudiar el PER o cualquier otra titulación náutica, y valen relativamente poco dinero (entre 20 y 30 EUR). No pongo enlaces por no hacer publicidad. Si te interesa, me lo comentas y te puedo decir los que me he comprado yo.
amigo una aclaracion,
a esa tres cosas que citas le falta otra
el reconocimiento medico realizado en un centro de reconocimiento de conductores
Al per solo se le hace "UNA" practica complementaria, y en ella entra la navegacion entre peninsula y baleares, y la ampliacion de la eslora de 15 a 24 metros
los libros no necesitas comprarlos en amazon ni en ningun sitio fuera de españa los tienes en todas las librerias nauticas de españa y te los envian por correo a domicilio, en caso de no ser en tu ciudad.

por el dinero que te cobran por las practicas a baleares, + dos dias que pierdes, sacas el patron de yate,
el examen de p y es facil y más teniendo el per fresco, y como dices las atribuciones son muy superiores a las de per

saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-02-2018, 11:20
Avatar de jesblau
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-01-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 65
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 171 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Hola.

Probablemente la información que yo pueda darte este desactualizada y además es de otra Comunidad Autónoma.

Yo saque el P.Y. por libre tanto teoría como examen oficial.

Mi mujer se saco el PER por libre de la misma forma, con algunas clases que yo intenté transmitirle.

Ignoro si sigue vigente el examen práctico en Catalunya, hace años pagabas una pequeña cuota y hacías un examen práctico navegando 2 horas en grupos de 8 aspirantes.

Suerte.
__________________
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-02-2018, 11:25
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 705 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

También hay que tener en cuenta que el teórico es muy variable de unas comunidades a otras. En Cantabria fue durillo, dos horas y nadie se fue antes, todos resoplando en los últimos minutos con los ejercicios de carta, que las respuestas posibles estaban casi al lado y era más bien una prueba de pulso con el transportador. Sin embargo, uno con el que hice las prácticas hizo el teórico en Irún y fueron 20 minutos y muy facilito en su opinión. Pero por supuesto esto puede cambiar de año en año... hay que mantener la escucha en radio macuto.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-02-2018, 11:34
Avatar de O p mariel
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 68
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje
Hola.

Probablemente la información que yo pueda darte este desactualizada y además es de otra Comunidad Autónoma.

Yo saque el P.Y. por libre tanto teoría como examen oficial.

Mi mujer se saco el PER por libre de la misma forma, con algunas clases que yo intenté transmitirle.

Ignoro si sigue vigente el examen práctico en Catalunya, hace años pagabas una pequeña cuota y hacías un examen práctico navegando 2 horas en grupos de 8 aspirantes.

Suerte.
compañero, segun el rd 875 la administracion podria convocar examenes practicos, pero eso implicaba tener un barco propio y monitores y tiempo para hacer ese examen en la mar, ademas cosa muy importante le quitaban ingresos a las academias y escuelas que viven de eso, asi que decidieron que fueran las escuelas quienes realizaran esos examenes, que son las practicas que normalmente se hacen cuando apruebas el teorico, - o antes de hacer el teorico si le conviene al interesado-
recuerdo hace muchos años cuando los examenes no se hacian en comunidades como ahora una mañana en la escuela de formacion nautico pesquera de alicante, que se juntaron para el examen practico todas las personas desde castellon hasta hasta garrucha - todo el levante, se incluia garrucha que aunque es de la provincia de almeria, era el distrito nº 1 de la capitania principal de la provincia maritima de cartagena, despues con las CC.AA garrucha como es logico paso a depender de andalucia, pero todavia quedan barcos con matricula 5ª CT-1-folio + año
y entre pescadores de pesca local y litoral y los de recreo habian más de 300 personas, y un solo barco, y solo se hicieron practicas de soltar amarras dar una vuelta muy pequeña sin salir de la misma darsena y atracar,con todos los alumnos que se podian meter en el barco con seguridad, algunos solo miraban y escuchaban y los monitores que habian echaban chispas, despues de eso fueron convocando examenes con más frecuencia
un autentico lio
saludos


saludos

Editado por O p mariel en 04-02-2018 a las 11:59.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-02-2018, 11:43
Avatar de iloveyoujamaica
iloveyoujamaica iloveyoujamaica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2018
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
¡Perfecto iloveyoujamaica!

Pensaba que seria como con el permiso de conducir del coche, etc. Aun asi es recomendable hacer primero el teorico y luego el practico ¿No? Con el fin de tener conocimientos basicos y que luego no te suene a chino las explicaciones de instructor.

¡Saludos y gracias!
Desde mi experiencia, lo conveniente es un término medio, es decir, tener parte del temario estudiado, especialmente lo referente a navegación (RIPA, balizamiento...) ya que hay otros temas como legislación o meteo que no tienen tanta importancia. Eso te puede ayudar bastante a entender las prácticas pero a su vez reforzar tus propios conocimientos. En resumen, a mi me ayudó muchíiiiisimo hacer las prácticas antes del exámen porque entendí muchas cosas que sobre el papel no veía claro, pero ir a las prácticas desde 0 y sin saber nada tampoco te servirá de mucho porque como dices, te sonará a chino.
Saludos y ánimo!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-02-2018, 11:54
Avatar de jkingcis
jkingcis jkingcis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2017
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por O p mariel Ver mensaje
amigo una aclaracion,
a esa tres cosas que citas le falta otra
el reconocimiento medico realizado en un centro de reconocimiento de conductores
Al per solo se le hace "UNA" practica complementaria, y en ella entra la navegacion entre peninsula y baleares, y la ampliacion de la eslora de 15 a 24 metros
los libros no necesitas comprarlos en amazon ni en ningun sitio fuera de españa los tienes en todas las librerias nauticas de españa y te los envian por correo a domicilio, en caso de no ser en tu ciudad.

por el dinero que te cobran por las practicas a baleares, + dos dias que pierdes, sacas el patron de yate,
el examen de p y es facil y más teniendo el per fresco, y como dices las atribuciones son muy superiores a las de per

saludos
Efectivamente, faltaría el reconomiento médico a la lista de antes. Lo de las prácticas, sí, como he comentado es una sola práctica que habilita las dos cosas. Si además haces esa práctica a vela, te habilitan también la vela. Sino, tienes que hacer dos prácticas, la de habilitación a vela (16h) y la de motor. Los libros los puedes comprar donde prefieras desde luego.

Lo de ampliar el PER o ir a por el PY, lo que he comentado, depende del caso y del tiempo. El PY tiene examen teórico no muy sencillo y la ampliación del PER son prácticas y ya, lo que requiere menos tiempo. Nadie duda de las mayores atribuciones del PY, pero no siempre es necesario. Eso sí, coincido contigo en que si se va a sacar el PY es mejor hacerlo nada más obtener el PER, ampliado o no, porque los conocimientos están más frescos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-02-2018, 18:21
Avatar de Enigma.
Enigma. Enigma. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2017
Edad: 59
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
¡Gracias Enigma! ¿En cuanto tiempo ves posible conseguir el permiso? Habra una convocatoria el 10 de abril y hasta marzo no podria empezar a estudiar. Intentare prepararme para la fecha.
Hola MBZ :

Lo que preguntas es muy relativo. Como posible es posible, depende del tiempo que puedas dedicarle y de tu capacidad de estudio. Si por la situación actual que comentabas, puedes dedicarle dos horas al día a teoría y dos horas a cartas, yo creo que es factible por libre (ya te digo, es relativo, habrá quien te diga que en la mitad de tiempo y quien piense que el doble ).

También de elegir bien el libro de texto (que sea didáctico y comprensible si eres nuevo en esto, más que técnico). Y centrarse en los temas en los que más nos "atascamos", que suelen ser el RIPA y balizamiento. Las cartas, básicamente tener claros los fundamentos, que el tema con el ultimo Decreto lo han simplificado, no te van a pedir nada imposible en el examen y con responder dos bien en cartas (50%) tienes margen de error.

Y ser disciplinado, estudiar todos los días, seguir una programación de estudio, echarle ganas e ilusión y ya esta. Tú ya has empezado.

Editado por Enigma. en 04-02-2018 a las 18:22. Razón: Error al citar al cofrade que inicio el "hilo".
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-02-2018, 18:41
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por O p mariel Ver mensaje
amigo una aclaracion,
a esa tres cosas que citas le falta otra
el reconocimiento medico realizado en un centro de reconocimiento de conductores
Al per solo se le hace "UNA" practica complementaria, y en ella entra la navegacion entre peninsula y baleares, y la ampliacion de la eslora de 15 a 24 metros
los libros no necesitas comprarlos en amazon ni en ningun sitio fuera de españa los tienes en todas las librerias nauticas de españa y te los envian por correo a domicilio, en caso de no ser en tu ciudad.

por el dinero que te cobran por las practicas a baleares, + dos dias que pierdes, sacas el patron de yate,
el examen de p y es facil y más teniendo el per fresco, y como dices las atribuciones son muy superiores a las de per

saludos
¡De acuerdo! En principio tendria suficiente con el P.E.R., pero una vez que estas en el ajo puede ser interesante aprovechar la situacion para conseguir mas permisos.

¡Gracias!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-02-2018, 18:58
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por jesblau Ver mensaje
Hola.

Probablemente la información que yo pueda darte este desactualizada y además es de otra Comunidad Autónoma.

Yo saque el P.Y. por libre tanto teoría como examen oficial.

Mi mujer se saco el PER por libre de la misma forma, con algunas clases que yo intenté transmitirle.

Ignoro si sigue vigente el examen práctico en Catalunya, hace años pagabas una pequeña cuota y hacías un examen práctico navegando 2 horas en grupos de 8 aspirantes.

Suerte.
¡Muchas gracias!

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
También hay que tener en cuenta que el teórico es muy variable de unas comunidades a otras. En Cantabria fue durillo, dos horas y nadie se fue antes, todos resoplando en los últimos minutos con los ejercicios de carta, que las respuestas posibles estaban casi al lado y era más bien una prueba de pulso con el transportador. Sin embargo, uno con el que hice las prácticas hizo el teórico en Irún y fueron 20 minutos y muy facilito en su opinión. Pero por supuesto esto puede cambiar de año en año... hay que mantener la escucha en radio macuto.
Perfecto. Supongo que la dificultad de los examenes ira variando cada año, asi que habra que interiorizar bien los conceptos, entenderlos y repetir los test de examenes de los ultimas convocatorias hasta aburrirte.

Cita:
Originalmente publicado por iloveyoujamaica Ver mensaje
Desde mi experiencia, lo conveniente es un término medio, es decir, tener parte del temario estudiado, especialmente lo referente a navegación (RIPA, balizamiento...) ya que hay otros temas como legislación o meteo que no tienen tanta importancia. Eso te puede ayudar bastante a entender las prácticas pero a su vez reforzar tus propios conocimientos. En resumen, a mi me ayudó muchíiiiisimo hacer las prácticas antes del exámen porque entendí muchas cosas que sobre el papel no veía claro, pero ir a las prácticas desde 0 y sin saber nada tampoco te servirá de mucho porque como dices, te sonará a chino.
Saludos y ánimo!
De acuerdo. No se como lo hare al final, tengo que atar unos cuantos cabos y organizarme.

Cita:
Originalmente publicado por Enigma. Ver mensaje
Hola MBZ :

Lo que preguntas es muy relativo. Como posible es posible, depende del tiempo que puedas dedicarle y de tu capacidad de estudio. Si por la situación actual que comentabas, puedes dedicarle dos horas al día a teoría y dos horas a cartas, yo creo que es factible por libre (ya te digo, es relativo, habrá quien te diga que en la mitad de tiempo y quien piense que el doble ).

También de elegir bien el libro de texto (que sea didáctico y comprensible si eres nuevo en esto, más que técnico). Y centrarse en los temas en los que más nos "atascamos", que suelen ser el RIPA y balizamiento. Las cartas, básicamente tener claros los fundamentos, que el tema con el ultimo Decreto lo han simplificado, no te van a pedir nada imposible en el examen y con responder dos bien en cartas (50%) tienes margen de error.

Y ser disciplinado, estudiar todos los días, seguir una programación de estudio, echarle ganas e ilusión y ya esta. Tú ya has empezado.
¡Vale! Si las cosas van bien, tendre tiempo suficiente como para estudiar todo lo que quiera. ¡Muchas gracias!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-02-2018, 14:26
Avatar de matx
matx matx esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2018
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

otro mas que se va a sacar o al menos intentar sacar el per en el pais vasco por libre. Yo tengo pensado empezar a estudiar la semana que viene. el examen es por abril por lo que e visto tambien.... poco tiempo para todo lo que hay.... haber si hay suerte y se puede sacar. Estudiando todos los dias, en un mes lo veis muy mal para poder sacarlo?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-02-2018, 15:49
Avatar de Tincho
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Es que es muy relativo, depende de cuántas horas le puedas dedicar diriamente: si le puedes dedicar un par de horas diarias, con un mes tienes suficiente. Si lo que le puedes dedicar es media hora diaria... complicado.
Yo después de haber ido a una academia, me presenté 2 veces en 2011 y mal (es cierto que en esas épocas también era más jodido). Me quedó el tema atragantado, y en Octubre pasado me puse por mi cuenta, y el 15 de Diciembre me presenté en Barcelona y aprobé.
Por otro lado, personalmente recomiendo hacer las prácticas de motor antes, te ayudará a entender muchas cosas que sin haberte subido a un velero antes, cuando lo leas en el libro te será más complicado de interpretar, además de faimiliarizarte mejor con la terminología.
Esa es mi experiencia
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-02-2018, 22:16
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por matx Ver mensaje
otro mas que se va a sacar o al menos intentar sacar el per en el pais vasco por libre. Yo tengo pensado empezar a estudiar la semana que viene. el examen es por abril por lo que e visto tambien.... poco tiempo para todo lo que hay.... haber si hay suerte y se puede sacar. Estudiando todos los dias, en un mes lo veis muy mal para poder sacarlo?
Cita:
Originalmente publicado por Tincho Ver mensaje
Es que es muy relativo, depende de cuántas horas le puedas dedicar diriamente: si le puedes dedicar un par de horas diarias, con un mes tienes suficiente. Si lo que le puedes dedicar es media hora diaria... complicado.
Yo después de haber ido a una academia, me presenté 2 veces en 2011 y mal (es cierto que en esas épocas también era más jodido). Me quedó el tema atragantado, y en Octubre pasado me puse por mi cuenta, y el 15 de Diciembre me presenté en Barcelona y aprobé.
Por otro lado, personalmente recomiendo hacer las prácticas de motor antes, te ayudará a entender muchas cosas que sin haberte subido a un velero antes, cuando lo leas en el libro te será más complicado de interpretar, además de faimiliarizarte mejor con la terminología.
Esa es mi experiencia
En mi caso, por ahora he aprendido los primeros dos temas y tampoco le he dedicado mucho tiempo. Lo que mas me ha costado es el vocabulario, ya que hay palabras que no las habia oido o leido nunca. Supongo que sera como sacarse el carnet del coche ¿No? Repetir y repetir tests hasta que te aburras, y aparte de eso, aprender lo de la carta nautica... ¡A ver como va todo!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-02-2018, 18:14
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 282 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Casi que es lo más lógico, apuntarse a una academia, donde te hacen las prácticas y el curso de radio operador. Yo empecé a estudiar porque cayó un texto de PER en mis manos casi como entretenimiento, me fué picando el interés y cuando me quise dar cuenta estaba haciendo problemas de carta a todas horas. Ese trabajo ya lo llevaba hecho a la academia pero por mas que estudies, siempre se aprende algo nuevo de algún profesor o compañero. Además las clases teóricas suelen ir en el precio del paquete. Eso si, creo que son insuficientes por eso recomiendo machacar en casa para llevar el trabajo hecho, solo asistir para reafirmar y añadir cuatro flecos.
Lo más tedioso fue memorizar todo el RIPA sobre todo el apartado de luces. Pero es como todo, insistir. Las cartas, ya te digo acabaron enganchándome y buscando los desarrollos más complicados como retos.
Buena mar y buenos vientos a todos.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-02-2018, 18:57
Avatar de Tincho
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-04-2011
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Bueno, lo de que las clases suelen ir en el paquete... digamos que las clases teóricas se pagan, van en el paquete si compras todo, pero no son gratis. A partir de aquí que cada uno haga lo que quiera o le permita su bolsillo. Nada es gratis, hay clases presenciales, virtuales, etc. pero todas se pagan.
Te aseguro que si sólo pagas practicas de motor y ROCA, te saldrá más barato que teórica+motor+ROCA.
Por otro lado ten en cuenta que hay 3 apartados del teórico que son excluyentes: balizamiento, RIPA y carta. En estos se permite un máximo de fallos que, por más que hagas todo el resto bien, si fallas más de lo permitido en estos 3, estás afuera
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto